::   ::   ::   ::   ::
 
 

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]
 
 RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El principio antrópico y la existencia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

El principio antrópico...
Es correcto y no somos un accidente de la evolución
38%
 38%  [ 7 ]
No es correcto y estamos aquí por casualidad
38%
 38%  [ 7 ]
No sabe no contesta
22%
 22%  [ 4 ]
Votos Totales : 18

Autor Mensaje
David (Moralzarzal)
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 06 Nov 2002
Mensajes: 745
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun 27 Ene 2003 17:25:28    Asunto: El principio antrópico y la existencia Responder citando

El principio antrópico ¿es correcto?. Esta pregunta se me ocurrió pensando en si realmente estamos solos en este universo. Si el principio antrópico fuera correcto ¿significaría que no somos un accidente de la evolución biológica?, es decir, ¿estaríamos aquí ya que somos una propiedad emergente y necesaria del universo?. Si esto es así sería de esperar que encontraramos a otros seres inteligentes, entonces ¿donde narices están?, ¿es que se esconden?, ¿les gusta tomarnos el pelo?, o lo que es mas probable ¿es que nos estamos equivocando en algo?.

Por cierto, aquí teneis algo sobre el principio antrópico:

http://www.hispaseti.org/antropico_hawking.htm
_________________
Subgrupo [email protected]



Sólo el estanque tranquilo refleja las estrellas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adomin
Invitado





MensajePublicado: Lun 27 Ene 2003 20:34:46    Asunto: Pregunta a medias. Responder citando

Es una pregunta a medias. Si retomamos el tema de Santo Tomás-Ciencia es lo mismo traducido a lenjuaje actual, que no significa moderno, y seguramente los vascos me entienden (si hablan vasco materno) mejor que los latinos. Por favor, preguntas muy claras y teniendo muy en cuenta otros temas tratados. Claro que puede existir un Universo antrópico, y CREO en tal Universo, pero eso nos lleva a un Dios Inmanente y Existente en SÍ mismo o a un infinito. Es lo mismo pragmáticamente y científicamente. Si aplicamos algunas teorías de mecánica cuántica (interferencias electrón a electrón) existen infinitos Universos como corolario a hipótesis sin tesis. Inconsistente. Si el Universo fuera antrópico originalmente sería su propio Dios con un propósito determinado, algo inimaginable por ahora sin admitir un Absoluto. La filosofía es una ciencia y entrar en su campo de investigación un problema muy serio. Bastantes veces se publican noticias muy conocidas explicadas en web,s especializadas. Ganas de perder el tiempo con personas de un nivel cultural mediano o con toros embistiendo. Unas conocen y otras ni a palos. Parezco bruto e incluso "derechista", palabra muy de moda. Ni una cosa o la otra. Pragmático en su sentido primigenio y teniendo mucho cuidado en la norma musulmana: "El silencio es oro y la palabra plata". No puedo votar. Un saludo.
Volver arriba
Xizor
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 670
Ubicación: Desaparecido

MensajePublicado: Mar 28 Ene 2003 01:26:34    Asunto: ¿? Responder citando

No sabria decir. Pienso que nuestra propia existencia es debido a las condiciones de nuestro planeta, sistema solar. Por tanto ¿es casualidad?, si no es así, ¿existe un dios?.

Hay millones de planetas, cada uno con entornos diferentes. Por tanto, hay planetas con condiciones para un tipo de vida. ¿Vida Inteligente? Nosotros, en teoria, somos la especie inteligente del planeta. Para llegar a este punto se necesito millones de años de evolucion. Por tanto, para que haya vida inteligente en otros planetas, se necesita evolucionar X tiempo. Y si algo tiene este universo (Si es que hay más) son millones de años. Con lo cual mi opinion es que si hay vida inteligente en otros planetas. Pero la pregunta de si es casualida o no, no sabria contestar.

Sobre la otra pregunta, ¿donde narices estan?. No lo sé, El Universo, por no decir infinito, es inmenso. Tal vez nos haya tocado vivir a las a fueras de la ciudad.

O tal vez sepan que existimos, pero pasan de nosotros al consiederarnos una especie en desarrollo, por no decir inteligentemente inferiores (estupidos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 27 Mar 2002
Mensajes: 2019
Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid

MensajePublicado: Mar 28 Ene 2003 13:57:39    Asunto: Responder citando

Personalmente, y respetando todo tipo de opiniones ... estoy convencido de que la teoría de la evolución es correcta, y por ello creo que sobreviven los "más capacitados" en la mayoría de las especies, sobreviven mejor (y por ello tienen más probabilidades de reproducción) los más adaptados, y transmiten sus genes (buenos o malos) más eficazmente quienes más se reproducen. Con todo ello hago un batiburrillo y me veo en la obligación de creer que la transformación de una especie en otra, no puede estar dirigido por nada. La evolución depende de tantos factores diferentes, de tantas casualidades, de tantos sucesos al azar, que me resulta imposible creer que todos esos sucesos están encaminados de alguna forma intencionada o predeterminada.

Por todo ello, creo que si estamos donde estamos y somos como somos, es un simple proceso evolutivo en el que se vive el día al día, y sin planteamientos ni direcciones preestablecidas.

Saludos.
_________________
"Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible"
www.HispaSeti.Org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Neurona 1
Ruido de fondo
Ruido de fondo


Registrado: 07 Mar 2003
Mensajes: 4
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie 7 Mar 2003 07:07:45    Asunto: LA EXISTENCIA Y EL PRINCIPIO.. Responder citando

[color=blue]Desde los inicios de mi existencia conciente y principalmente al elegir mi carrera, la Neurocirugía, he observado la vida desde distintos ángulos, el humanista, el existencialista, el científico, el social, el filosófico, el tecnológico, el romántico, el egoísta, el político, el psicológico y mental, el neural, el fatuo y superficial, el económico entre otros y lo que siempre ha prevalecido en mi análisis es la supervivencia de la especie, yo estoy de acuerdo en que estamos aquí como resultado de un infinito proceso físico-químico que produjo uno biológico maravilloso, no me cabe duda que la materia prima que intervino en tal proceso provino del cosmos, de donde más, los cambios fisico-químicos generados por el sol produjeron lo que vemos ahora en todo el planeta, como si la tierra fuera un gran pollo rostizado dando vueltas alrededor de la flama (el sol).

Ahora bien, durante siglos el pensamiento del ser humano ha fluctuado entre dos verdades principales, ó somos producto de lo divino, que se produce cuando no tenemos respuestas a los fenomenos naturales, o somos producto de la casualidad cuando los dominamos, entonces nos convertimos en cuasidioses y aparece la otra verdad, somos producto de la evolución, pero cuál es la razón de tales cuestionamientos???

Yo pienso que nos damos mucha importancia como especie, cuando solo somos un enlace más de la vida, pertenecemos a la infinita secuencia a la que también pertenece una mosca ó un gusano, somos una combinación química muy semejante a la de ellos, la diferencia está en la excelente combinación físico-químico-biológica que se produjo al conformarse el cerebro humano, que es el reponsable de que estmos platicando a miles de kilomeros de distancia y a distintas horas, lo que nos hace superar las barreras de tiempo y espacio, estan conectados nuestros cerebros en un solo momento, los de todos los que nos encontramos en este foro.

Entonces cual es el meollo de nuestra existencia, yo creo que no es a donde vamos ó de donde venimos, es lo que hacemos mientras estamos aquí, lo han dicho en todos los rincones del planeta y de sitintas formas, un canto de guerra Suahili dice "Lo importante es la lucha, el triunfo o la derrota está en manos de los dioses, celebremos la lucha"

Todos conocemos en nuestras tierras, gente que pasa la vida sin darse cuenta que estuvo aquí, cierto???, entonces esto que hacemos aquí y ahora, es compartir nuestras ideas, imegenes mentales que provienen de nuestros cerebros, las enriquecemos con las ideas de S. Hawking, que si hubiera nacido en una vencindad de por acá en el centro de la Ciudad de México y sin recursos, no creo que hubiera vivido más de 2 años una vez diagnosticada la ELA, que fortuna para la humanidad que haya nacido en un país desarrollado, pero no es diferente a nosotros, todos a nuestro entender analizamos lo mismo, lo podemos hacer por el solo hecho de contar con un cerebro funcionante.

Por ello celebremos nuestro contacto y aportemos toda la energía cerebral a la humanidad, si nos observan allá afuera ó si pertenecemos a una matriz infinita en el universo, creo que estaremos haciendo lo que sí nos llevará a un nuevo nivel de conciencia.

Saludos, Dr. Eduardo Vazquez Celis.

_________________
"EL CEREBRO HUMANO ES LA ESCENCIA MISMA DEL UNIVERSO, PORQUE SOLO A TRAVÉS DE ÉL, ÉSTE PUEDE HACER CONCIENCIA DE SU EXISTENCIA"

EDUARDO VAZQUEZ CELIS, MEXICO 1986.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mompletm
Interferencia
Interferencia


Registrado: 25 Sep 2002
Mensajes: 49
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Sab 8 Mar 2003 13:49:57    Asunto: Responder citando

Creo que somos el produccto de una Supermente que es la constructora del universo.Y nosotros estamos aqui por algo y para algo. El problema está en que tenemos que descubrirlo nosotros.

Un cordial saludo
_________________
No es humilde el que es pobre, sino el que piensa en los demás
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Michael Artime
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 22 Oct 2002
Mensajes: 647
Ubicación: Avilés, Asturias

MensajePublicado: Sab 8 Mar 2003 15:19:13    Asunto: Responder citando

Fecilitar a Neurona 1 por su exposición, cada día tengo más claro que hoy en día el mejor castellano se emplea al otro lado del charco.

Una exposición brillante y muy acertada, esperamos que te pronuncies por aquí mas a menudo.

Saludetes
_________________
¿Inteligencia en las estrellas? No, al menos en las que yo conozco.
Groucho Marx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Neurona 1
Ruido de fondo
Ruido de fondo


Registrado: 07 Mar 2003
Mensajes: 4
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab 8 Mar 2003 18:05:14    Asunto: Responder citando

Michael Artime escribió:
Fecilitar a Neurona 1 por su exposición, cada día tengo más claro que hoy en día el mejor castellano se emplea al otro lado del charco.

Una exposición brillante y muy acertada, esperamos que te pronuncies por aquí mas a menudo.

Saludetes


Estimado Michael:

Agradezco mucho tu apreciación, por ahora tengo poco tiempo para profundizar más en el tema, sin embargo estaré escribiendo pronto y por supuesto que me gustaría saber tu pensar y el de todos los miembros del foro al respecto de lo que escribí...

Saludos.

E.V.C.
_________________
"EL CEREBRO HUMANO ES LA ESCENCIA MISMA DEL UNIVERSO, PORQUE SOLO A TRAVÉS DE ÉL, ÉSTE PUEDE HACER CONCIENCIA DE SU EXISTENCIA"

EDUARDO VAZQUEZ CELIS, MEXICO 1986.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adomin
Invitado





MensajePublicado: Dom 9 Mar 2003 00:10:57    Asunto: ¿AZAR? Responder citando

Como visitador médico, y 25 años visitando un manicomio, me pregunto varias cosas. Aplicando cálculo de probabilidades demasiado azar, pero bueno, el azar es eso y puede ocurrir un suceso tanto a la primera como necesitar billones de años. Resulta Neuorona1 que entraba en el pabellón de profundos con toda tranquilidad y nunca tuve problemas. Eso no es azar, conocimiento, nuestro mejor y peor patrimonio dependiendo del punto de vista y el uso que hacemos de nuestra capacidad mental. He visto morir a muchas personas, estuve 22 días ingresado en UCI con una pancreatitis de las que dicen que matan (los siete síntomas). Como no podía dormir por el derrame pleural, me entretenía en las horas de visita observando comportamientos humanos de visitantes a ingresados. El amor de algunas mujeres con sus maridos, y hablo de personas muy mayores, no tiene sentido sin un Creador. Se notaba perfectamente el dolor profundo y la esperanza. Puñetera especialidad compañero y muchas posibilidades de contar problemas humanos en "tu español" que el castellano no lo hablan ni en Castilla. Existen muchos problemas humanos y de eso no hay dudas, pero el amor es algo incomprensible en un Universo autocreado y dirigido por el azar. Un saludo
Volver arriba
thrippleton
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 26 Jul 2002
Mensajes: 944
Ubicación: Malaga, España

MensajePublicado: Dom 9 Mar 2003 00:36:40    Asunto: Responder citando

Bueno, para empezar creo que SI estamos aqui por una casualidad. Dios la casualidad de que este planeta es el idoneo para la vida. Pero como este planeta debe de haber millones. Por tanto, debe de haber millones de "casualidades", sin tener necesidad de hablar de un creador. Somos una pequeña parte dentro de un pequeño planeta, dentro de un pequeño sistema, dentro de un pequeño brazo, dentro de una pequeña galaxia, dentro de un inmenso universo. En definitiva, no somos ni una pequeñisima mota de polvo en total.
Y el: ¿Donde narices estan? le respondo asi: El universo es demasiado grande, y resulta muy muy dificil que 2 civilizaciones se topen asi, de casualidad. Imaginate: Tienes un amigo en USA, ¿Encuentras facil que un dia te lo encuentres por la calle paseando? Pues ahora multiplica eso por millones y millones, ya que seria la proporcion adecuada de 2 civilizaciones en el universo. Imaginate tambien: Un dia quieres cenar langosta, asi que pones un plato sobre tu mesa y abres la puerta de casa, esperando a que la langosta llegue y se coloque sobre tu plato. Esperas y esperas, hasta que descubres que esta amaneciendo y aun no has cenado. El primer motivo es que la langosta no sabe que tu estas ahi esperandola, y el segundo es que si lo supiera, sabria que querrias comertela, y por tanto no apareceria.
Espero que los dos ejemplos os sirvan para algo.

P.D: Saludos a Neurona 1, por ser nuevo en los foros. Espero verte mas a menudo por aqui! Por cierto, ¿El 1 indica el numero de neuronas de alquien en especial? Laughing Laughing
_________________
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela" Albert Einstein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Dom 9 Mar 2003 21:15:44    Asunto: Responder citando

[b]Primero un planteamiento para Adomin, te felicito por el trabajo que tienes, creo que es una gran oportunidad para conocer las dimensiones que puede alcanzar la mente humana cuando se libera de los controles sociales, aunque finalmente quedan recluídos, esos pacientes procesan ideas, aparentemente sin sentido, pero son ideas y, cuantas veces hemos tenido ideas sin sentido para algunos pero con mucho sentido para nosotros mismos, que cuando las llevamos acabo nos ofrecen cambios impresionantes en nuestra vida. Pues bien, esas personas de tu trabajo deben tener algo que pudiera ser importante, no crees???

Mucha suerte el haber librado la pancreatitis, que bueno porque eso te permitió seguir en esta dimensión y hacer contacto con nosotros, te felicito y enhorabuena.

En tu análisis sobre el amor y la esperanza, así como el sentido de ambas sin un creador, yo diría que debemos separar los cuatro concéptos, amor, esparanza, sentido y creador, para entender un poco sobre los procesos de la mente, por ejemplo una persona mayor como las que describiste durante tu estancia en la UCI, es probable que no entienda por completo el sentido que tiene la vida, sin embargo posee la capacidad de amar y tener la esperanza de que existe un creador en quien refugiarse y ÉSO, mi buen, es lo que le da sentido a SU vida.

Ahora bien, qué pasa si pensamos que hay más sentido que ese, si pensamos que no solo existe un creador, para el cual presentar nuestro historial de acciones en la vida y así creer que tiene sentido nuestra vida, sino que hay otra dimensión ó dimensiones infinitas a las cuales se transferirá nuestra energía escencial, algo así como lo describe Carl Sagan en "Contacto", entonces el sentido de nuestra vida no solo queda a cargo de un creador, de pronto se abre un oceano infinito de posibilidades para nuestra alma, transformarnos y transferirnos a otras dimensiones y eso, para mí, es el primer enlace con el que en la tierra tiene muchos nombres, según el grupo étnico-religioso, pero que en todos proviene únicamente de la esperanza que existe de pasar a otro tipo de vida despues de la muerte, al que tu llamas EL CREADOR.

Pienso que nosotros nos transformamos en diversas manifestaciones de energía, antes de hacer contacto con el creador y cada "Nivel de conciencia", como podríamos llamarle a esas dimensiones para la llegada de nuestra nueva forma de energía, esta colmada de pruebas para pasar a los siguientes niveles, no crees???

Por otro lado tu concepto de "puñetera especialidad" es un elogio ó una ofensa???, disculpa que te pregunte pero, en México, puñetero es como degradante ó algo inútil, me gustaría saber a qué te refieres y al respecto de mi especialidad, si tengo muchas historias que contar tanto personales como de varios pacientes con respecto a lo que he vivido con mi carrera.

Finalmente sobre mi español, no he dicho cosa alguna, eso lo mencionó el buen Michael.

Un comentario para thrippleton, estoy de acuerdo en cuanto a las pocas probabilidades que existen de toparnos con otros seres inteligentes, de hecho aunque los tengamos enfrente, por ejempro en el transporte público, el único contacto que hacemos con los otros seres inteligentes que viajan en el mismo, es el visual, no sabemos que hay más allá de la mirada, de hecho con nuestros propios familiares y conocidos no tenemos un buen contacto, es decir, una buena comunicación, mucho menos con seres que se encuentren dispersos en el cosmos, sin embargo, cuando no ponemos atentos y en actitúd de búsqueda como con el SETI, damos un primer paso, pequeño, pero el primero para lograr tal contacto.

Y para aclarar tu duda sobre el 1, quiere decir que representa a la primera capa de neuronas con 6 niveles que es la corteza cerebral, donde se encuentran las neuronas gigantes de Best, que son las que realizan TODOS los procesos inteligentes del cerebro, OK???, Idea Idea
Volver arriba
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 27 Mar 2002
Mensajes: 2019
Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid

MensajePublicado: Lun 10 Mar 2003 01:26:35    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
por ejemplo una persona mayor como las que describiste durante tu estancia en la UCI, es probable que no entienda por completo el sentido que tiene la vida, sin embargo posee la capacidad de amar y tener la esperanza de que existe un creador en quien refugiarse y ÉSO, mi buen, es lo que le da sentido a SU vida.
Mi vida no sería la misma si no hubiera hablado hace un tiempo con una anciana. Ella me dijo ¿Tú crees que hay algo más tal y como dicen los curas, o no hay nada y somos como los perros que se mueren y ya está? Je, ironías de la vida. Nunca creí que alguien tan echado a la antigua me pidiera mi opinión en algo tan importante (me debo estar haciendo viejo.)

Ella me dijo en pocas palabras, lo que yo siempre he creído pero aun así nunca había sido capaz de reconocer en mi subconsciente. Desde entonces he afrontado la vida más directamente y he aprendido a aceptar que no somos más que los perros en cuestión de vidas extraterrenales.

Espero no haber ofendido a nadie, pero eso es lo que pienso.

Saludos.
_________________
"Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible"
www.HispaSeti.Org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
adomin
Invitado





MensajePublicado: Lun 10 Mar 2003 17:44:39    Asunto: A NEURONA1 Responder citando

Cuando digo "tu español" conozco lo que hablo. Puñetera o puñetero pueden significar algo parecido en español de España o muy diferentete dependiendo de lo que se quiere decir. Normalmente "puñetera especialidad" en medicina significa algo difícil, complicado, con decisiones intervencionistas muy delicadas y, al menos en España, conformidad por parte del enfermo si es posible o familiares. En la primera operación mi médico de cabezera no estaba de acuerdo, pero el equipo de cirujía le dijo que no había problemas y no se opuso. 45 minutos en quirófano y fuera, a morir. La segunda operación 12 horas y con los problemas propios de una pancreatitis crónica vivo hasta que Dios quiera. No confundas términos médicos con físicos o psicológicos. Infinito solamente puede existir uno por definición. Equivocarse en un diagnóstico médico es algo normal, opinar sobre temas psicológicos muy complicado y creo que la base fundamental para hacer un diagnóstico. Dos veces en coma y un médico de UCI que me conocía dijo que salía adelante. Un tema muy bonito si aplicamos cálculo de probabilidades, Universo y seres humanos. 74 kilos de músculo se quedaron en 52 de nada y todos los problemas derivados al no poder recuperar mi fortaleza enseña. Un saludo.
Volver arriba
Neurona 1
Ruido de fondo
Ruido de fondo


Registrado: 07 Mar 2003
Mensajes: 4
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom 16 Mar 2003 07:06:36    Asunto: Responder citando

Bien Adomin, antes que nada te adelanto que hasta ahora no entiendo tus respuestas, combinas lo de "mi español" (aún cuando insisto que yo no dije nada sobre eso), con lo que dijiste sobre mi carrera y las decisiones que debo tomar, entrelazandole tu experiencia con la grave patología que tuviste a los comentarios de tus médicos, la verdad no comprendo el contexto de tus respuestas, de antemano una disculpa...

Arrow Mejor concentrémonos en el tema de la vida, el principio antrópico y la probabilidad de vida en otros planetas, vale??

Por cierto ya se enteraron de la forma en que descubrirán planetas girando alrededor de las estrellas???

Observando la onda por elongación en los gases de estrellas como el sol que se forma por la atracción que ejercen los planetas que giran a su alrededor, dicen que se apoyarán en el Hubble y más radiotelescopios espaciales, como ven??

Saludos a todos..

_________________
"EL CEREBRO HUMANO ES LA ESCENCIA MISMA DEL UNIVERSO, PORQUE SOLO A TRAVÉS DE ÉL, ÉSTE PUEDE HACER CONCIENCIA DE SU EXISTENCIA"

EDUARDO VAZQUEZ CELIS, MEXICO 1986.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vostok11
Invitado





MensajePublicado: Mar 1 Abr 2003 02:19:09    Asunto: Responder citando

El pricipio antrópico: Cogito ergo sum. Nada nuevo bajo el Sol.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2004 phpBB Group
 

Página alojada en http://www.Oldno7.org


Fotomaf - Galeria de fotos de Mauro A. Fuentes