::   ::   ::   ::   ::
 
 

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]
 
 RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Descubren cómo el embrión se une al útero

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mauro
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 13 Mar 2002
Mensajes: 980
Ubicación: Hortaleza

MensajePublicado: Mar 21 Ene 2003 02:34:07    Asunto: Descubren cómo el embrión se une al útero Responder citando

CIENCIAS BÁSICAS
Descubren cómo el embrión se une al útero
El mecanismo utiliza unas moléculas específicas de adhesión

Fuente: http://www.lavanguardia.es/web/20030117/134000695.html


Washington. (efe).- Un grupo de científicos identificó el mecanismo molecular que permite al embrión humano aferrarse al útero con lo que se podrían diagnosticar ciertos tipos de infertilidad o la inminencia de un aborto.

En un artículo publicado en el último número de la revista "Science", los científicos de la Universidad de California indicaron que seis días después de la fertilización, las moléculas de la superficie del embrión entran en contacto con las de la pared uterina para crear un ambiente adhesivo.

Los científicos señalaron que se trata de la misma combinación de moléculas que permite que los leucocitos puedan adherirse a las paredes de los vasos para alcanzar las zonas inflamadas.

"Es como una pelota de tenis que recorre una superficie cubierta con pegamento", dijo Susan Fisher, profesora de anatomía y química farmacéutica, y principal autora del estudio. "El desplazamiento del embrión por la pared uterina es detenido por esta acción adhesiva", señaló.

Hasta ahora es poco lo que se sabe del mecanismo de implante del embrión en la pared uterina así como muchos trastornos provocados por la ausencia de ese mecanismo en casos de infertilidad o abortos en las primeras etapas del embarazo.

"El descubrimiento de esta base molecular de la primera etapa del implante puede ser útil para tratar este tipo de infertilidad o algunos problemas comunes del embarazo", indicó Fisher.

La investigadora y su grupo de estudio descubrieron que antes de producirse el implante las células exteriores del embrión o blastocito generan una proteína llamada L-selectina, al mismo tiempo que el útero comienza a recibir carbohidratos.

La L-selectina se fusiona con esos carbohidratos, de forma que la adhesión va frenando progresivamente el avance del embrión por la pared uterina. Cuando el embrión es detenido y se adhiere firmemente a la pared uterina se establece el suministro de sangre de la madre a través de la placenta.

Los investigadores creen que este mecanismo ayudará a solucionar los casos de infertilidad debidos a errores en la implantación del embrión, e incluso, que aumente el éxito de las fertilizaciones "in vitro", ya que podrán seleccionarse los embriones que no presenten problemas en la producción de L-selectina[/url]
_________________
AHORA TENGO UN BLOG! ENTRA Y DIME QUE TE PARECE! ;)

Mauro

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2004 phpBB Group
 

Página alojada en http://www.Oldno7.org


Fotomaf - Galeria de fotos de Mauro A. Fuentes