::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Kien gana la ciencia o la religión?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Realmente la religión es necesaria ya para este nuevo siglo?
Si, es necesaria por ke de lo contrario se perdera la fe
14%
 14%  [ 5 ]
Si, es necesaria por ke Dios en verdad existe
20%
 20%  [ 7 ]
No es necesaria por ke Dios es fantasia
5%
 5%  [ 2 ]
No es necesario ya ke Dios no existe y se contradicen mucho
28%
 28%  [ 10 ]
No es necesaria por ke Dios es la causa de los atrasos cientificos
17%
 17%  [ 6 ]
No se/No creo
14%
 14%  [ 5 ]
Votos Totales : 35

Autor Mensaje
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 7 Jun 2003 12:38:47    Asunto: Responder citando

Shoggoth escribió:
por cierto, no se porque leñes no puede entrar n mi cuenta de usuario Evil or Very Mad , me dice no se que movida de que no hay ese email o ese usuario, hay alguna manera de solucionar ese tipo de problemas?
Hola Shoggoth, es que no existe ningún usuario con ese nombre.

El nombre registrado más parecido que he visto ha sido el de Goth, que por cierto ha dejado varios mensajes otras veces y no sé si tú serás él o no.

Puedes hacer cuatro cosas.
1.- Pinchar en el enlace "miembros" que aparece arriba de todas las páginas de los foros y buscarte, ya sea por nombre o por fecha de registro.
2.- Mandarme un mensaje a nexus7"algarroba"mi.madritel.es (no le pongo bien para evitar spam) con la dirección de correos con la que te diste de alta.
3.- Comunicarme por aquí mismo algún dato que pusieras en el perfil (uvicación, intereses, etc)
4.- Si has mandado alguna vez algún mensaje en modo registrado, lo más fácil es que busques el tema donde lo pusistes, y compruebes el nombre con el cual lo mandaste.

Saludos.

---------------------
El duque de Crequi se cayó por una escalera sin hacerse daño.
- Ya podéis dar gracias a Dios.
- ¿Porqué? No me ha ahorrado ni un solo escalón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Jue 18 Sep 2003 14:59:13    Asunto: Re: Tres Opciones Responder citando

mct escribió:

1) Las ciencias facticas elaboran modelos de la realidad que por ahora
son abiertos y provisionales.
Tal vez, algun dia, logren la construccion de un modelo completo,
cerrado y autosostenido, donde no quede pregunta por contestar.
Donde incluso tenga explicacion la fe que sienten las personas.
En este modelo no entraria Dios.

Todo modelo bien concebido (bien formado y válido) está semantimante autocontenido o autosostenido.

Todo modelo bien formado y válido tiene su teoría; el metamodelo está cerrado.

La lógica de primer orden ya es un sistema completo.

Ningun modelo puede estar cerrado, si utilizas la lógica de mundos posibles. No tiene sentido cerrar un modelo. Puede estar cerrado hoy, pero no hay ninguna garantía de que se esté cerrado mañana. Por tanto no tiene sentido preguntar por un modelo cerrado. Por esta razón no tiene sentido hablar de un modelo único completo.
pajeño
Interferencia
Interferencia

Ubicación: Paja 1. Sistema planetario La Paja, Sector trans saco de carbon

MensajePublicado: Jue 18 Sep 2003 15:01:15    Asunto: Responder citando

otra vez se me olvido entrar. la ultima cita es de pajeño.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pajeño
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Jue 18 Sep 2003 15:41:25    Asunto: colaboración entre ciencia y religión Responder citando

Ayer se publicó en la presa que el Dalai Lama se ha ofrecido al MIT para investigaciones neurofisiológicas; se trata de identificar que zonas del cerebro se activan al meditar; además ha lanzado un órdago afirmando que si los científicos demuestran que la meditación tiene algún efecto adverso sobre el ser humano está dispuesto a predicarlo.

A mí esto me parece una pequeño ejemplo de colaboración -quizá con algún poco de ironía por parte del Dalai- o simbiosis entre ciencia y religion, aunque efectivamente el Budismo es una de las religiones aparentemente menos agresivas. Desgraciadamane lo unico que se de Budismo es : auuuuummmmmmmmm Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 18 Sep 2003 17:15:38    Asunto: Re: colaboración entre ciencia y religión Responder citando

Yo creo que esto es más bien búsqueda de publicidad para el Dalai Lama. Los experimentos neurofisiológicos de este tipo pueden realizarse sobre personas normales que practiquen meditación, no hace falta ser un alto cargo para realizar tales experimentos sobre el... lo de los "efectos adversos" tampoco sé muy bien a qué viene, es como si alguien dijese "...y si se demuestra que pensar tiene efectos adversos sobre el ser humano, lo predicaré...", obviamente procesos internos como pensar, meditar, imaginar... no tienen porqué tener efectos adversos por sí mismos, lo dicho, creo que el Dalai Lama está buscando publicidad (hace tiempo que no se oye hablar de el).

En cuanto a lo de que sea simbiosis entre ciencia y religión... bueno, es que simplemente son incompatibles, es como intentar conocer el sabor de una manzana por el método de beber agua de mar.

Nos leemos.
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2003 00:10:34    Asunto: Responder citando

Pues yo el otro dia en el mar me bebi 3 litros de agua y me dieron ganas de comer manzanas... ¿Misterio? :-P

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pajeño
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2003 10:29:52    Asunto: Responder citando

Borg, no me extrañaría que fueras la reencarnación de un chino ateo, castigado y reencarnado en un feo borg; pero, ahi de tí, incredulo de dios y la religión, serás reencarnado en tu próxima vida en una cucaracha negra (de esas que tienen una brageta llena de botones que le llega desde la garganta a los pies) y se te encargará como misión predicar el evangelio por toda la eternidad. Wink

Por otro lado, espero que el capitan kirk de de pal pelo por meterte con tan eminente señor, el Dalai Lama, o es que llama Dalai por eso de 'dale ahí', en t'ol bebe.

Cómo puedes, oh dios bendito, dudar de la simbiosis entre ciencia y religión, cuando ha quedado demostrado con tan magnifico ejemplo como es la cienciología. Cool

chorradas extraordinarias requieren de risas extraordinarias
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2003 11:18:46    Asunto: Responder citando

pajeño escribió:

chorradas extraordinarias requieren de risas extraordinarias

Surprised Laughing Very Happy por un momento, al principio, creí que el mensaje iba en serio. Me ha gustado el fin de tu mensaje Pajeño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2003 14:10:34    Asunto: Responder citando

Sea pues, me reencarnaré en cucaracha o en lo que sea que me toque Razz

Bueno, he encontrado alguna página en la que básicamente se habla del budismo tibetano como una religión que fomentaba el feudalismo en el Tíbet, cual cristianismo medieval en Europa, a pesar de los esfuerzos del Dalai Lama y su cúpula por pintar el Tíbet anterior a la ocupación china como una especie de paraíso terrestre o al menos como una sociedad idílica. También se describen los conflictos internos del propio budismo tibetano. En fin, que en general las religiones institucionalizadas y jerarquizadas no son motivo precisamente de alegría. Los enlaces:

http://www.infordeus.com/portico3/H_9_97/dalai.html
http://amer.humanists.net/Tibet.html
http://www.mundogay.com/magazine/semana58/dalai.htm

Nos leemos.
pajeño
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2003 14:26:46    Asunto: Responder citando

http://www.mundogay.com/magazine/semana58/dalai.htm Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
pajeño
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2003 14:42:57    Asunto: Responder citando

Pajeño escribió:
aunque efectivamente el Budismo es una de las religiones aparentemente menos agresivas

retiro lo dicho -efectivamente era mera apariencia- tras leer la url suministrada por borg http://www.infordeus.com/portico3/H_9_97/dalai.html

(ya queda arreglado.editlado por Tucker)
pajeño
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2003 14:47:11    Asunto: Responder citando

Shocked alguien puede arreglar este desastre de citas Surprised

¿alguien me puede dar algunos consejos para no joderla cada vez que pongo citas o urls? yo que me creia un avezado programador de HTML.
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2003 15:24:55    Asunto: Responder citando

A ver... en el foro no se escribe con html, ni mucho menos. Las urls las pone solas subrayadas, que es mu listo, las citas hay que cerrarlas ([/quote]) y en general hay que usar el boton de previsualizacion pa ver como va a quedar :-P

Espero haber ayudao

Un saludin

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pajeño
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 19 Sep 2003 17:38:09    Asunto: Responder citando

gracias, Zerjillo, lo de la previsualización es clave. Un saludete.
thrippleton
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 20 Sep 2003 02:42:42    Asunto: Responder citando

Desde que quitaron "EL Informal" el Dalai Lama apenas aparece Laughing Laughing Cool (Me congratulaaaaaaa Razz )
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro