::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Kien gana la ciencia o la religión?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Realmente la religión es necesaria ya para este nuevo siglo?
Si, es necesaria por ke de lo contrario se perdera la fe
14%
 14%  [ 5 ]
Si, es necesaria por ke Dios en verdad existe
20%
 20%  [ 7 ]
No es necesaria por ke Dios es fantasia
5%
 5%  [ 2 ]
No es necesario ya ke Dios no existe y se contradicen mucho
28%
 28%  [ 10 ]
No es necesaria por ke Dios es la causa de los atrasos cientificos
17%
 17%  [ 6 ]
No se/No creo
14%
 14%  [ 5 ]
Votos Totales : 35

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie 14 Feb 2003 04:38:30    Asunto: Responder citando

QUE OPINAN MAL DE DIOS NI SIQUIERA CONOSEN EL INFINITO NI LA OSCURIDAD NI DONDE ESTAVAN ANTES DE EXISTIR NI QUE LEYES RIGEN LA VIDA NI QUIEN LAS PONE POR MOIKO
Invitado

MensajePublicado: Vie 14 Feb 2003 04:56:12    Asunto: Responder citando

LA PAZ BOLIVIA ASUNTO RELIJIOSO JA JA JA EL DIABLO ME LO A DICHO TODO EL PODER SE SACA DE LA NADA PARA CREAR TODO LO QUE QUIERAS PARA VIAJAR AL PASADO FUTURO DIOS ES UNA IDEA LA OSCURIDAD TANVIEN SATANAS ES MI AMIGO ME ABLA NO ME ESTOY JUGANDO TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA AMAN A DIOS POR SU PODER PERO NO SAVEN NADIE SAVE QUE DIOS NO SACO EL PODER SINO QUE ES UN EROR QUIMICO EL TIENPO ES LE MOVIMIENTO I COMOTAL
QUIEN SAVE QUINEN APUESTO LAS LEYES DE LA VIDA LAS MOLECULA QUE NO PIENSAN TODOS VAN AMORIR MENOS YO EL ANTICRISO MOIKO
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 14 Feb 2003 06:47:37    Asunto: Responder citando

Pufff, no le hace falta tratamiento médico ni nada...
thrippleton
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 14 Feb 2003 12:11:43    Asunto: Responder citando

Tratamiento y clases particulares para mejorar la ortografia... Confused
rasalas
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 14 Mar 2003 06:22:24    Asunto: Responder citando

Invitado, yo no conozco nada de lo que dices pero lucho por entenderlo sin meter a dioses en medio, que es la forma fácil de responder a las dudas que tenemos todos.

Por lo que veo, te vendría muy bien leer un poco más y ampliar tu conocimiento en algunas materias, y si no sacas nada en claro, podrías aprender a escribir y expresarte correctamente.

La ignorancia es la peor consejera.

Un saludo

CUM CAELUM VEHET STELLAS

¿Para qué necesitan las naves extraterrestres luces en el espacio?¿Contra quién se van a chocar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
thrippleton
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 15 Mar 2003 00:48:18    Asunto: Responder citando

Me pregunto el porque de que todos los locuelos que se pasan por aqui solo lo hacen 1 sola vez.... Confused
iPod.
Gaussian
Gaussian

Ubicación: la Tierra - brazo de Orión - Vía Láctea - grupo Local - supercluster Virgo

MensajePublicado: Sab 15 Mar 2003 13:22:07    Asunto: Responder citando

pues pa mi que este invitado es el mismo que ayer posteó que sabia que exixtian los extraterrestres pq se lo habian dicho ellos... en un sueño. Shocked

A veces pienso que eso no lo puede pensar nadie en serio, pero.... viendo ciertos personajes q salen por TV con sus historias, por ejemplo, todo es posible Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berp
Invitado

MensajePublicado: Jue 29 May 2003 04:28:52    Asunto: Responder citando

Encuentro que estan hablando sin saber. Para que sepan, La Biblia es el Libro que tiene mas demostraciones cientificas y arqueologicas, es decir, todo lo que ahi dice es verdad, o por lo menos la gran mayoria. Yo soy cristiano, que no es lo mismo que catolico aunque pareciera. Con lo de la animacion japonesa, los cristianos nunca se han quejado sin bases, estoy seguro que no tienen idea de las cosas que significan los nombres de las series y personajes. Pokemon por ejemplo, todos dice que es la abreviacion de Pocket monster, pero en Japon, eso quiere decir que no hay Dios en el Universo. Eso es una de las pocas cosas. La religion y la Biblia son apoyadas por los cientificos, ya que la concordancia con la realidad es mucha. Es facil decir que no hay un Dios si uno no se ha dado el tiempo de conocerlo.
No se trata de que la Religion esté por sobre la Ciencia, son cosas diferentes, y si se analizan y se habla de ellas con fundamentos, uno podria darse cuenta de que la ciencia ha demostrado lo que la Biblia dice.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 29 May 2003 06:05:47    Asunto: Responder citando

Oh, diox, leer esto a estas horas no me va a hacer ningún bien...
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 29 May 2003 13:04:03    Asunto: Responder citando

Berp, leete la biblia, porque es el libro que mas contradicciones dice, el que más demostraciones del estilo "por que si, porque lo digo yo, porque hay que tener fe" y más lleno de incongruencias que se ha escrito nunca (si fuera todo verdad y claro no existirían tantiiiisimas interpretaciones como existen).

Y cualquiera que no reconozca esto es que, o bien no ha leido ni una de sus páginas y bien esta completamente obcecado. Por supuesto, que para casi cualquier fnático religioso, la bilia solo tiene una interpretación posible, la suya, y los demás estan completamente equivocados...

Que curioso, así tb puedo decir que yo tengo la razón de todo, lo que pasa es que el resto del mundo (unos pocos miles de millones de personas, na más) están equivocados... pobrecillos, que ignorantes, que desdichados deben de ser cuqndo no conocen la verdad... jiji.. en fin, a ver cuando nos damos cuenta que nadie puede tener la verdad absoluta sobre nad, y menos de la biblia, que es uno de los libros de cuentos más anticuados e incoherentes que existen. Espero que sepais leer lo que digo. No critico las religiones en sí, critico las visiones cerradas del mundo.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
thrippleton
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 5 Jun 2003 23:29:27    Asunto: Responder citando

Surprised Dios mio, creo que no hare comentarios... Solo una cosa: ¿Que pinta Pokemon aqui en medio? Shocked
A Ana Palacio le salen imitadores por todas partes Smile
rasalas
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 6 Jun 2003 05:04:14    Asunto: Responder citando

thrippleton, ya veo que te mola la Palacio Laughing Laughing Laughing Lo demás no merece comentario alguno. vomiton baile

Un saludo.

CUM CAELUM VEHET STELLAS

¿Para qué necesitan las naves extraterrestres luces en el espacio?¿Contra quién se van a chocar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mct
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Sab 7 Jun 2003 02:39:31    Asunto: Tres Opciones Responder citando

Los que quieren creer en Dios (sin ofender), siempre lo buscaron donde la ciencia no habia llegado.
En la antiguedad estaba en las montañas, despues en el cielo y ahora es intangible.
Quien quiere creer y tiene fe, es La Fe justamente lo ultimo que pierde.
Mas alla de su fundamento, cuando la religion es positiva (no nos olvidemos de las otras), la fe es un hermoso sentimiento, que ha cumplido una valiosa funcion social.
El creer en una fuerza superior y bondadosa que los amparaba, ha guiado a mucha gente a realizar grandes cosas.
Y tambien le ha dado esperanza a muchos desesperanzados.
Ahora, vamos al tema de la existencia:
No estudie teologia, es mas soy ateo, sepan disculpar, tal vez escriba algun disparate, pero veo tres opciones.

1) Las ciencias facticas elaboran modelos de la realidad que por ahora
son abiertos y provisionales.
Tal vez, algun dia, logren la construccion de un modelo completo,
cerrado y autosostenido, donde no quede pregunta por contestar.
Donde incluso tenga explicacion la fe que sienten las personas.
En este modelo no entraria Dios.

2) Es posible que la ciencia en su investigacion descubra a Dios.
Tal vez descubramos que somos como en matrix, un holograma, o un
sueño de Buda, o que Dios nos esta esperando para repartir premios y
castigos, o que tal vez sea quien guie la evolucion de las almas a
travez de infinitas reencarnaciones, etc.

3) Es posible que nunca consigamos todas las respuestas, y que siempre
quede un lugar para lo intangible.
En esta situacion estamos ahora.

Bueno, nada mas, este ha sido mi modesto aporte a la confusion general (entropia).
Saludos, Mario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shoggoth
Invitado

MensajePublicado: Sab 7 Jun 2003 02:57:19    Asunto: Responder citando

buenas, cierto es lo de la Biblia, sus incoherencias son muchas y muy variadas, aunque muchas de las cosas que lei en ella son curiosas ya que se ajustan bastante al progreso real de hechos relacionados con el universo o con la evolucion aunque claro eso depende de la lectura que cada uno haga. sobre el tema, gana la ciencia por goleada, ya que aunke muxos se empeñen en decir: como que gana la ciencia? ke ahbaia ntes del universo listillo?? les recuerdo que hace unos cuantos siglos los relampagos eran creacion de zeus y esas cosas Laughing , asi que señores, tiempo al tiempo que la ciencia va iluminando poco a poco las zonas mas oscuras del universo y aunque quiza nunca llegue a iluminarlo en su totalidad nos dara una vision mucho mas realista que la que cualquier religion pueda ofrecernos.

veo que hay por aqui algun colgao que con una camisa de fuerza estaria mejor, lo digo por el anticristo moiko ese Shocked , que se ha flipao demasiado, enga xaval, tomate las "medecinas" y vete a la cama.

por cierto, no se porque leñes no puede entrar n mi cuenta de usuario Evil or Very Mad , me dice no se que movida de que no hay ese email o ese usuario, hay alguna manera de solucionar ese tipo de problemas?
CHILOTE
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Sab 7 Jun 2003 03:37:49    Asunto: Responder citando

aqui mi opinion..

yo creo que la ciencia le va ganando terreno a la religion desde el punto de vista , que todo lo que no entendiamos , era por algun tipo de poder divino....la ciencia poco a poco ha ido develando cosas que antes eram misterios y con pruebas a las cuales les tenemos confianza (ciencia),

ahora, desde el punte de vista religioso, quizas no se necesitan pruebas cientificas porque la prueba es la fe que tutienes en algo, o la prueba de un milagro por asi decirlo es suficiente..(no se si se entiende??). Con respecto a la biblia, tiene parte de libro de historia y tambien contradicciones, pero hay que tomar en cuenta que la biblia que nosotros conocemos la reescribieron los romanos a su combeniencia, cuando se dieron cuenta de que no podian contra el cristianismo, y se cansaron de quemarlos y darcelos a los leones en la arena del coliceo, así que optaron por unirce al cristianismo, pero le pegaron su modificacion a la biblia para su conveniencia (esto lo lei de una revista "muy interesante" hace algún tiempo) asi que yo en lo personal yo opto por entenderla como puedo y tratar de no hacer daño a los demas.....

excepto a ese tal MOIKO que no tomo su medicina Laughing Laughing Laughing (BROMA), y que por algo que escribio yo diria que es biliviano..

CHILOTE
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro