::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuestion de sexo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo HispaSeti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Eres hombre o mujer?
Hombre
80%
 80%  [ 21 ]
Mujer
19%
 19%  [ 5 ]
Votos Totales : 26

Autor Mensaje
Guia
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 29 Jul 2002 08:47:18    Asunto: ¿Hombre o mujer? Responder citando

Bueno, parece que soy la primera chica a votar...

Saludos,

Guia Smile
Member of the International Webmasters Association
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
isis
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 29 Jul 2002 13:50:03    Asunto: Responder citando

Smile

ala, otra femina de grupo

isis
Anxaneta
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 14 Ago 2002 23:04:58    Asunto: Responder citando

Creo que el resultado de la encuesta será el que todos nos imaginamos.

Me pregunto;

¿Porqué hay tan pocos miembros femeninos en este tipo de grupos?

Un saludo.

Anxaneta

http://telefonica.net/web/meteologic
www.HispaSeti.org
www.astroseti.org

Lo hemos intentado más de 1.8 millones de veces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PsyNeo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 15 Ago 2002 02:55:08    Asunto: Responder citando

pues yo creo que es porque las mujeres no le interesa mucho la vida cibernetica... si ahi muchas que si...
pero la mayoria prefieren ir al mall, salir con sus novios, al salon de belleza etc, que sentarse en una PC a hablar....
no toi hablando mal de las chicas que ahi aqui... ni na de eso...
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 15 Ago 2002 03:47:37    Asunto: Responder citando

Yo creo que es una cuestión de educación: con todo, aun se sigue educando a las niñas en "cosas de niñas" y a los niños en "cosas de niños".

Todavía queda mucho por andar.

Nos leemos.
PsyNeo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 16 Ago 2002 00:18:13    Asunto: Responder citando

exacto eso mismo creo yo tambie
Cristóbal Nicolás
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 16 Ago 2002 06:21:39    Asunto: Chicas en el SETI... Responder citando

ANXANETA escribió:
Creo que el resultado de la encuesta será el que todos nos imaginamos.

Me pregunto;

¿Porqué hay tan pocos miembros femeninos en este tipo de grupos?

Un saludo.

Anxaneta

Hola grupo: Smile

Es cierto en éste tipo de grupos y/o proyectos suelen haber más hombres que mujeres, conozco algunas mujeres excelentes matemáticos y físicos, pero por definición siempre suelen ser como esos hermosos pulsares, extraños pero a la vez más lindos que mis compañeros, Very Happy jejeje... Chicas, soléis ganarnos en inteligencia cuando os dedicáis a éste tipo de proyectos, ¿pero porqué sois tan excasas? Quizás sea un extraño problema de matemáticas o quizás una de esas singularidades que se dan a veces en el espacio-tiempo roll Bueno, os deseo lo mejor del mundo y en verdad si os interesan éste tipo de proyectos, adelante chicas estáis en vuestra casa Smile ¿Verdad chicos? Smile

Borg escribió:
Yo creo que es una cuestión de educación: con todo, aun se sigue educando a las niñas en "cosas de niñas" y a los niños en "cosas de niños". Todavía queda mucho por andar.

También hay todavía mucho de ésto querido amigo Borg...

Os quiere, Smile

Cristóbal N. Guerrero
Kpистобaл Hиkoлaс
クリストバル ニコラス ゲレーロ
كريسطتوبول نيكولاس جيريرو اورتيجا
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 16 Ago 2002 12:19:20    Asunto: Responder citando

Yo veo otra posible causa, una causa biológica. Antes de criticarme de sexista o misógino, dadme dos párrafos de tiempo para explicarme (gracias)

Mucha gente cree que la mejor forma de evitar el racismo o el sexismo es ignorar las diferencias, y atacan a cualquiera que resalte esas diferencias. Mi postura ante tal caso es distinta. Creo que la mejor forma de evitar esta postura es simplemente aceptar esas diferencias. Un político podrá decir que sus vecinos tienen la piel más clara o la sangre más espesa. Cuando esto es verdad, esa postura podrá ser o no políticamente acertada (ni me importa, ni viene al caso) pero yo no le criticaré, a fin de cuentas es verdad (cuando lo sea) pero a continuación pienso: Bueno ¿Y qué? Sin darle mayor importancia a ello y siempre aceptando dichas diferencias ¿Acaso es mentira que los senegaleses son más negros que los españoles? ¿Acaso es mentira que los suecos son más rubios que los marroquíes? ¿Acaso es mentira que las mujeres hotentotes tienen el culo más gordo que cualquiera otra tribu? ¿No son los pigmeos más bajos que los watutsi? (Siempre aceptando que pueden existir algunos ejemplares que no cumplen la norma)

Desde esta perspectiva, yo acepto estas diferencias, soy consciente que existen gente genéticamente más preparada que yo para muchas cosas, algunos serán mejores corredores, otros serán más guapos, otros serán más delgados o más gordos, otros serán ... (todo lo que se nos ocurra) pero no doy mayor importancia a estas diferencias. Las acepto y ya está.

He leído a una antropóloga decir que existen unas diferencias genéticas entre el hombre y la mujer motivadas por una la cultura durante milenios, en el que el hombre era cazador y los mejores preparados eran quienes mejor se adaptaban a estas características, mientras que la mujer realizaba otras funciones y las más preparadas eran las que mejor se adaptaban a estas características. (Personalmente dudo esta afirmación, especialmente porque ignora algunas peculiaridades de las leyes de la evolución)

También he leído a algunos decir que los hombres utilizan más una determinada parte del cerebro que las mujeres (y a la inversa)

Lo que sí se puede afirmar, es que los hombres suelen sacar mejores puntuaciones en los test sobre visualización abstracta, en cambio, las mujeres suelen sacar mejores puntuaciones sobre todo, en todo aquello que interviene el lenguaje. Si todo esto estuviera motivado por condicionantes genéticos o fisiológicos, sería la causa de que en las carreras universitarias de ciencias, fuera mayor la presencia de varones que en las de letras, y en las mujeres completamente a la inversa (cada persona suele sentirse atraído por aquello que mejor se le da)

Una consecuencia de estas argumentaciones sería el motivo de que en este proyecto predominen los varones sobre las mujeres. Pero no obstante, no descarto alguna parte de responsabilidad a una educación sexista. Que por cierto ... yo sí recibí, pero no he dado por una simple razón, solamente tengo una niña (preciosa, encantadora y muy lista, jeje) y como consecuencia no he hecho distinciones entre varones y hembras.

Esperando no haber ofendido a nadie.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 16 Ago 2002 16:03:28    Asunto: Responder citando

Nexus 7 escribió:
[...]He leído a una antropóloga decir que existen unas diferencias genéticas entre el hombre y la mujer motivadas por una la cultura durante milenios, en el que el hombre era cazador y los mejores preparados eran quienes mejor se adaptaban a estas características, mientras que la mujer realizaba otras funciones y las más preparadas eran las que mejor se adaptaban a estas características. (Personalmente dudo esta afirmación, especialmente porque ignora algunas peculiaridades de las leyes de la evolución)

Supongo que la diferenciación en el trabajo, al menos en este caso, tendría un claro origen cultural. Las diferencias genéticas se darían si se reprodujesen con mayor eficacia por ejemplo sólo los mejores cazadores o sólo las mejores recolectoras (suponiendo que recolectar fuese el trabajo de las mujeres). Así, a bote pronto, no se me ocurre porqué razón deberían reproducirse en mayor cantidad las mejores recolectoras. Tal vez sí tendrían mejores oportunidades los mejores cazadores. El caso es que en este caso, las diferencias evolutivas podrían venir favorecidas culturalmente o no (por ejemplo si por tradición se juntasen los mejores cazadores y las mejores recolectoras; o si fuese el jefe o mandatario/s de la tribu el que tuviese poder de elegir al cazador o recolectora de su gusto para unirlo con su hijo/hija, que no tiene porque ser el/la mejor en su tarea). El caso es que a simple vista no parece que tenga que haber una relación directa entre especialización en el trabajo y diferencias genéticas. Creo que tiene mucho más que ver la cultura, y para eso habría que ver cultura por cultura (por ejemplo culturas matriarcales, culturas en las que la mujer es la que caza, o comparte la caza con el hombre, culturas en las que se practique la poliandria... serían culturas en las que la mujer contaría con el dominio y las ventajas que normalmente atribuimos a los hombres).
Tampoco hay que olvidar que lo de la evolución no es tan sencillo como más apto->más progenie. No son pocos los casos en los que los individuos aparentemente menos aptos son los que se reproducen y perpetúan sus genes en detrimento del "más apto" (imaginemos una aldea prehistórica en la que los hombres aptos y más valientes se van de caza y quedan las mujeres y algún hombre considerado poco apto, un inútil, o no válido para la caza por alguna razón; claramente sería este o estos individuos los que tendrían potencialmente cierta mayor probabilidad de reproducirse incluso con varias mujeres de la tribu y tal vez sin correr muchos riesgos, mientras que los valerosos cazadores siempre tendrán el riesgo de ser destripados por las garras de un oso...)

Nexus 7 escribió:
También he leído a algunos decir que los hombres utilizan más una determinada parte del cerebro que las mujeres (y a la inversa)

Parece ser que sí hay alguna diferencia fisiológica entre los cerebros del hombre y de la mujer. Otra cosa es que un sexo utilice más una parte del cerebro que el otro sexo, y viceversa. No estoy seguro, habría que buscar información. Pero creo que simplemente mirando las pautas de actividad cerebral mediante un método adecuado (Resonancia magnética, tomografía de positros...) no se puede decidir si lo que estamos viendo es un cerebro femenino o masculino. Creo que la supuesta diferenciación en la utilización del cerebro viene del mito de que en el hemisferio cerebral derecho residen las actitudes "espirituales", creativas, imaginativas... mientras que en el izquierdo residirían las aptitudes matemáticas, espaciales, de cálculo... creo que se trata de un cliché que asigna automáticamente un modo de ser "sensible, espiritual, impredecible..." a las mujeres (que entonces utilizarían más su hemisferio derecho) y a los hombres un modo de ser "frío, duro, calculador..." y el consiguiente uso del hemisferio izquierdo. Tal vez esto tenga que ver con lo que has leido. O no. Habrá que buscar más información.

Nexus 7 escribió:
Lo que sí se puede afirmar, es que los hombres suelen sacar mejores puntuaciones en los test sobre visualización abstracta, en cambio, las mujeres suelen sacar mejores puntuaciones sobre todo, en todo aquello que interviene el lenguaje. Si todo esto estuviera motivado por condicionantes genéticos o fisiológicos, sería la causa de que en las carreras universitarias de ciencias, fuera mayor la presencia de varones que en las de letras, y en las mujeres completamente a la inversa (cada persona suele sentirse atraído por aquello que mejor se le da)

Lo de esos tests fue un tanto discutido (y supongo que lo seguirá siendo). Algunos no veían claras desviaciones estadísticas para hacer tal asignación. No sé, de nuevo será cuestión de buscar más.
Lo de las carreras universitarias: no es tan general como lo pintas. Hay carreras científicas en las que la mujer supera claramente en número a los hombres, hay otras en las que están más o menos a la par y hay algunas otras en las que están claramente en minoría. Con las carreras de "letras" pasa algo parecido. Creo que es en las ingenierías en las que los hombres superan claramente a las mujeres. En biología (al menos la facultad que yo conzco) las mujeres están en mayor número que los hombres (aunque no exageradamente). En Física (de nuevo, en la facultad que conozco) están más o menos a la par. En Matemáticas también deben andar aparejados... y en Farmacia las mujeres son más que los hombres. Luego otra cosa muy distinta (y mucho) es que esas cifras se reflejen en el mundo laboral y profesional. Y de nuevo creo que aquí influyen los condicionantes culturales y sociales: aun hoy día hay gente con unos valores realmente rancios y anticuados, que ven mal que una mujer escale puestos, sea en la universidad, en el trabajo... hay empresas que directamente no contratan mujeres, o si lo hacen sles pagan menos que a un hombre en el mismo puesto. Y no menos importante es la cuestión de la maternidad: las mujeres lo tienen muy crudo, tener que compaginar la vida laboral o intelectual con la maternidad no debe ser nada fácil. Y por supuesto la presión social de "a ver cuando te casas, que ya es hora", que me da a mi que es más fuerte para las mujeres que para los hombres. Todos estos factores juntos pueden echar a perder una carrera brillante, o impedir que se inicie.

Nos leemos.
Anxaneta
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 16 Ago 2002 20:13:13    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

A propósito del tema antropológico que plantea Nexus 7, ¿Habeis leido el libro "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas"?.

Por si no lo habeis leido, trata en clave de humor las diferentes reacciones de los dos sexos sobre un mismo asunto, basándose en estudios científicos tanto antropológicos como neurológicos.

Os lo recomiendo, sobre todo a los casados, (entendereis muchas cosas de vuestra pareja). Wink

Nos leemos. Un saludo.

Anxaneta, aún de "vacas" Cool

http://telefonica.net/web/meteologic
www.HispaSeti.org
www.astroseti.org

Lo hemos intentado más de 1.8 millones de veces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cristóbal Nicolás
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 22 Ago 2002 04:12:08    Asunto: ¡Caracoles! Responder citando

Hola, grupo: Very Happy

Quisiera pedirles a las chicas de éste grupo que dieran su opnión "femenina" sobre todo lo que aquí se ha dicho hasta ahora, o mejor dicho, lo que hemos comentado los hombres del grupo... Desearía que vosotras diérais vuestro punto de vista, pero no seáis muy duras, ¿eh? Wink

Nexus 7 escribió:
Yo veo otra posible causa, una causa biológica. [...] Mucha gente cree que la mejor forma de evitar el racismo o el sexismo es ignorar las diferencias, y atacan a cualquiera que resalte esas diferencias. Mi postura ante tal caso es distinta. Creo que la mejor forma de evitar esta postura es simplemente aceptar esas diferencias. [...] Desde esta perspectiva, yo acepto estas diferencias, soy consciente que existen gente genéticamente más preparada que yo para muchas cosas, algunos serán mejores corredores, otros serán más guapos, otros serán más delgados o más gordos, otros serán ... (todo lo que se nos ocurra) pero no doy mayor importancia a estas diferencias. Las acepto y ya está.

Diferencias biológicas entre los dos sexos, ¡claro que exisaten! Smile Por ejemplo las mujeres prodicen hormonas que los hombres somos incapaces de producir, pero eso no dice que intelectualmente unos u otras seamos más capaces de ésto o de lo otro, mi experiencia como conocedor de enfermedades neurológicas, me ha llevado a estudiar el tema "distinción entre sexos" de forma muy seria, también las mujeres sienten más dolor que los hombres, pero eso no dice que los hombres no seamos en algunos casos, más cobardes que las mujeres... Yo padezco de una enfermedad llamada PCI (Parálisis Cerebral Infantíl), siempre me pregunté ¿porque es esta enfermedad mucho más rara en el sexo opuesto al igual que casi todas las enfermedades del Sistema Nervioso Central? La respuesta es genética. ¿Sabíais que todos somos hembras -en el buen sentido de la palabra, claro- durante los primeros meses de embarazo? Razz

Nexus 7 escribió:

Ésto último es totalmente cierto... No una sola zona específica, sino varias a la vez, (ésta distinción se hace evivente incluso entre cada individuo).

Nexus 7 escribió:
He leído a una antropóloga decir que existen unas diferencias genéticas entre el hombre y la mujer motivadas por una la cultura durante milenios, en el que el hombre era cazador y los mejores preparados eran quienes mejor se adaptaban a estas características, mientras que la mujer realizaba otras funciones y las más preparadas eran las que mejor se adaptaban a estas características. (Personalmente dudo esta afirmación, especialmente porque ignora algunas peculiaridades de las leyes de la evolución)

Completaente de acuerdo contigo, tendría sus motivos para afirmar tal cosa -quizás un buen dinero por algún esponsor-, pero unos miles de años de cultura popular, no pueden sustituir a 4.600 millones de años de evolución biológica... Sad

Nexus 7 escribió:
Si todo esto estuviera motivado por condicionantes genéticos o fisiológicos, sería la causa de que en las carreras universitarias de ciencias, fuera mayor la presencia de varones que en las de letras, y en las mujeres completamente a la inversa (cada persona suele sentirse atraído por aquello que mejor se le da)

Una consecuencia de estas argumentaciones sería el motivo de que en este proyecto predominen los varones sobre las mujeres. Pero no obstante, no descarto alguna parte de responsabilidad a una educación sexista. Que por cierto ... yo sí recibí, pero no he dado por una simple razón, solamente tengo una niña (preciosa, encantadora y muy lista, jeje) y como consecuencia no he hecho distinciones entre varones y hembras.

Esperando no haber ofendido a nadie.

Saludos

Pudiera ser, pero sigo creyendo en la fuerte intervención de motivos culturales y también religiosos. Tengo que decir que mis mejores amigas, Very Happy son un grupo de 10 universitarias de la Universidad Autónoma del estado de Guerrero, (México) Smile cuyas licenciaturas son técnicas, menos de dos de ellas que son maestras -se nota que estoy enamorado de una de ellas- Very Happy cuya inteligencia y titulos son asombrosos para chicas que van de los 20 a los 24 años de edad...

Sin ofensa alguna,
Os quiere,

Cristóbal N. Guerrero
Kpистобaл Hиkoлaс
クリストバル ニコラス ゲレーロ
كريسطتوبول نيكولاس جيريرو اورتيجا
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rasalas
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 23 Ago 2002 04:44:36    Asunto: Responder citando

Está demostrado cientificamente que hay actividades que desarrollan de diferente manera algunas zonas cerebrales, por ejemplo los musicos tienen más desarrollada una zona cerebral que los que no lo son.

Aplicando esta regla a la evolución intersexual los hombres han desarrollado en mayor medida su cerebro para unas actividades y las mujeres para otras. Esto no quiere decir que ambos no puedan desarrollar las mismas actividades cerebrales si no que estan desarrolladas de diferente manera en ambos sexos.

Por suerte o por desgracia los grupos humanos han distribuido sus necesidades sociales entre ambos sexos. El hombre procuraba la comida y defensa, y las mujeres conservaban la especie. Eso ha hecho que el hombre tenga más capacidad de astracción y la mujer de emoción. Pero esto puede cambiar porque el conseguir alimento es algo que ya no implica ningún peligro,y lo mismo pueden cuidar a sus hijos tanto unos
como otros.

Es solo una opinion y como tal puede ser erronea aunque espero que las mujeres se den cuenta que pueden hacer lo mismo que los hombres y así eduquen a sus descendientes, tanto de uno como del otro sexo.

Ahora,si esto se produjera, tambien tendriamos que estar preparados para que en cierto periodo de tiempo la capacidad y forma craneal de las féminas fuera cambiando para su nueva disposición evolutiva.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xoan
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 4 Oct 2002 00:00:17    Asunto: Responder citando

Bueno , vale , hay pocas mujeres en este mundillo, pero las que hay son de calidad Very Happy , felicidades chicas.
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 4 Oct 2002 00:31:32    Asunto: Responder citando

Eso...¡Que no te quepa duda! Afortunados que somos.

Un saludo

CUM CAELUM VEHET STELLAS

¿Para qué necesitan las naves extraterrestres luces en el espacio?¿Contra quién se van a chocar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Osa
Triplete
Triplete

Ubicación: Tercera Roca, SP Solar, Brazo de Perseo, Vía Láctea, Gpo Local, Super Cúmulo Local

MensajePublicado: Jue 7 Nov 2002 03:23:16    Asunto: Responder citando

flor chica besito
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo HispaSeti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro