::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Ladrillo del Espacio-Tiempo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
orlandodelavega
Invitado

MensajePublicado: Mie 5 May 2010 10:20:31    Asunto: El Ladrillo del Espacio-Tiempo Responder citando

Todos nos hemos hecho esta pregunta, ¿de que esta formado el Universo? ¿Cuál es el elemento básico con el que esta construido?.
Existen varios indicios de que el Universo esta formado por una especie de trama, parecida a un cuerpo con identidad geométrica.
El primer indicio es la existencia de Materia Oscura y de Energía Oscura, luego tenemos que Luz y Gravedad se pueden propagar infinitamente por todo el Cosmos, y con cierta lógica esto debería hacerse utilizando algún elemento de transporte. Tenemos también la evidencia de un continuo Espacio-Tiempo promulgado por Einstein.
Además algo en nuestro sentido común nos dice que esto debe ser así, que lo normal es que el Universo forme un todo, con “cuerpo” propio, con límites y dimensiones definidas.
Os propongo la lectura de la Teoría del Universo Palpitante quizás en ella encontréis alguna respuesta válida, espero que os sirva.

http://www.flat-universe.com

Saludos
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 5 May 2010 11:56:52    Asunto: Responder citando

jejeje ¿pero la has revisado o te siguen dando igual esas "nimiedades" como son la coherencia de las unidades físicas empleadas y otras fruslerías por el estilo? Porque lo que recuerdo de la última vez que nos castigaste con tus "teorías" es que manejabas las unidades con una alegría ausenta de rigor (todo hay que decirlo) que ponía los pelos de punta al más pintado.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Avicarlos
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 5 May 2010 12:16:36    Asunto: Responder citando

Me leí tu enlace, orlandodelavega. Como cándido que soy, iba a preguntarte si según tal teoría tenía que considerar al neutrino como siete triángulos, quizá más pequeños que los formados por el electrón.
Como ya me quemé, con aceptar lo que se me ofrece como válido, en esta ocasión quise cerciorarme del grado de fiabilidad.
Por lo visto, esto mismo lo presentaste a este foro el día 29-04-2004, bajo el título de "Teoría del Universo Palpitante".
Y te fue borrado.

En 12-09-2005, Yul Goncalves, lo presentó como "Hipotética Teoría Espacio Tiempo Universo" y esta aún permanece, si bien con una larga acotación realizada por moderadores y foreros.
Tras largas respuestas mas bien quedó la cosa como "teoría, a remendar".

No creo que todos los foreros puedan disponer de tiempo como yo para navegar por la red, en busca de razones que apoyen o rechacen esta teoría, por lo cual, les dejo tales datos para que no desperdicien su tiempo.

Saludos de Avicarlos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
orlandodelavega
Invitado

MensajePublicado: Vie 9 Jul 2010 17:48:33    Asunto: Algo ha cambiado desde 2005 Responder citando

Gracias por contestar, desde el año 2005 la Teoría ha sufrido algunos añadidos, todo debe mejorar y esta no es una excepción, y de una de las nuevas aportaciones que me siento mas orgulloso es la siguiente…
“La relación de las partículas con el Espacio Tiempo“
El entendimiento de esta relación me ha permitido comprender, o casi comprender algunos fenómenos que hasta ahora se me mostraban confusos.
Como por ejemplo, ¿Por qué no somos capaces de detectar la Materia y Energía Oscura? o ¿Por qué no comprendemos el origen mecánico de la Gravedad? , ¿ …y como se realiza el aporte de energía entre partículas? Todo esto y mucho mas queda aclarado si comprendemos como un átomo, molécula, célula, persona, planeta, estrella o galaxia se mueve, transita utilizando el Espacio Tiempo o viceversa.
El Espacio Tiempo forma una cadena de trasmisión perfecta, prácticamente infinita sin limite y sin merma de la información (léase la luz) que por ella se desplaza, esto es así por que de otro modo la luz y gravedad no tendrían un alcance ilimitado, la señal se mueve de una unidad de las que forman el Espacio Tiempo a la siguiente a una velocidad que es conocida, la velocidad de la luz ( 3.10e10 cm. Seg.).
Las partículas con masa también tienen el límite de la velocidad de la luz pero su desplazamiento es algo diferente al de una onda electromagnética.
El Espacio Tiempo no PASA por la partícula ni esta tampoco PASA por el Espacio Tiempo, las partículas de “autoreproducen” desde una unidad del Espacio Tiempo en la siguiente unidad.
Esto quiere decir que si tenemos una porción del Espacio Tiempo y quiere moverse a la siguiente porción, lo hará trasmitiendo su información (energía) y no alterando su situación.
Este hecho es lo que nos incapacita para detectar el Espacio Tiempo, somos parte de el, no percibimos ni nuestro movimiento con relación a el ni su movimiento con relación a nosotros.
Ejemplo, si considero mi energía total como “A” y el campo del Espacio Tiempo al que me voy a Autoreproducirme tiene “B” al moverme o moverse el con respecto a mi, mi energía total será “A+B” Al fin y al cabo en eso consiste la vida, un pequeño viaje por el Espacio Tiempo ganando y perdiendo energía.
Saludos.
Yul Goncalves
Invitado

MensajePublicado: Dom 20 Mar 2011 05:01:06    Asunto: Responder citando

A veces uno se cansa de buscar personas con la paciencia y la mente lo suficientemente amplia para abrir caminos, y de verdad es dificil, hay tantos puntos de vista y los administradores son unos verdugos con razón, ya que uno especula mucho a veces. Yo quisiera en verdad volver a tratar el tema del origen del espacio y del universo, materia oscura y cosas por el estilo, recordando de ante mano que pienso en una propuesta distinta que mustre efectos y hechos(no rebuscados con complicaciones matemáticas por ahora), donde nos ayudemos todos. Qué dicen?
Alien
Invitado

MensajePublicado: Dom 20 Mar 2011 08:58:07    Asunto: Responder citando

Yul Goncalves escribió:
no rebuscados con complicaciones matemáticas por ahora

La Fisica son matematicas. El universo podria ser muy diferente a la creencia habitual de que es en esencia materia o energia, podria ser por ejemplo pura informacion, ¿De que esta hecha la materia de los escenarios que aparecen en un juego de ordenador? Es algo que podria preguntarse un jugador dentro del juego que nunca ha salido de el. ¿o de que esta hecho el el espacio-tiempo dentro de esa realidad -virtual-? Si el jugador es un fisico podra conceptualizar que hay particulas en su mundo, o vacios cuanticos. Nosotros sabemos que no hay nada de eso, mas que informacion y un programa de computadora. Sus ideas, las de este fisico dentro del juego, seran validas si sus conceptos y modelos matematicos se corresponden con el funcionamiento del programa que conforma su realidad. Pero nosotros sabemos que sus paredes no existen, que no hay nada material en su mundo, ni energia, ni cosa alguna mas que informacion y el mismo jugador. ¿Que sentido tendria entonces para el jugador preguntarse sobre que estan hechas o la esencia de las cosas de su mundo si no es en el mismo lenguaje en el que esta hecha su realidad: las matematicas y la programacion?
Invitado-2
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Mar 2011 10:20:10    Asunto: Responder citando

Hay posibilidad de otras teorías como la del Universo Holográfico.
El Universo Holografico de Michael Talbot presentan las teorías de David Bohm (físico de la Universidad de Londres, antiguo protegido de Einstein y uno de los físicos cuánticos más respetados) y Karl Pribram (neurofisiólogo de Stanford y uno de los más influyentes arquitectos de la interpretación del cerebro).
Bohm se convenció de la naturaleza holográfica del Universo tras muchos años de escepticismo frente a las teorías convencionales, incapaces de explicar numerosos fenómenos presentes en la física cuántica. Pribram se convenció a su vez ante la ineficacia de las formulaciones convencionales para resolver determinados enigmas neurofisiológicos.
Yul Goncalves
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Mar 2011 19:15:27    Asunto: Responder citando

Einstein primero se imaginó la curvatura del espacio-tiempo y muchas otras ideas, las matemáticas le llegaron después incluso cuando llego a sus ecuaciones de campo donde por un lado estaba la masa moviendose por la geometría del espacio-tiempo y por otro el espacio tiempo curvado por dicha masa(ambos ligados e influenciados) pensó que no tendría solución, Históricamente la primera solución importante fue obtenida por Karl Schwarzschild. No huyo de las matemáticas, pero también soy electrónico y programador, y sé que uno arma montajes y programas y no hay una ecuación matemática que describa eso, y lo cumbre es que funciona. Desde el punto de la aerodinámica la abeja, no debería volar, las matemáticas no lo explican, la abeja no sabe de matemáticas y tal vez por ello vuela. Yo modelo muchos procesos como columnas de destilación, evaporadores de multiplesefectos, etc., y es más facil ponerlas en funcionamiento real que modelar. En resumen, el ser humano funciona y no hay una ecuación para el ojo, ni para el pulmón, ni para nigún organo y el médico sabe su funcionamiento. Indaguemos como funciona y luego tal vez alguien prodigio le pondrá la matemática.
Yul Gonvalves
Invitado

MensajePublicado: Dom 28 Ago 2011 23:32:15    Asunto: Responder citando

Bueno vamos a unirnos en este foro o en otro para proponer soluciones con matemática y simulación, donde demos respuesta a la expansión del univeso y rotación de las galaxias, y ver si hay o no energía oscura / materia oscura, y otras cosas más.
Avicarlos
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mar 30 Ago 2011 10:17:27    Asunto: Responder citando

Yul Gonvalves escribió:
Bueno vamos a unirnos en este foro o en otro para proponer soluciones con matemática y simulación, donde demos respuesta a la expansión del univeso y rotación de las galaxias, y ver si hay o no energía oscura / materia oscura, y otras cosas más.

Como veo que al menos cada lustro, este hilo resucita, y creyendo que de verdad estás interesado en dialogar sobre las teorías o aventuras que podemos imprimir a lo desconocido, adjunto este enlace para saber por donde seguir especulando respecto al Espacio-Tiempo, y su consecuente expansión.
Pongo el enlace, dado que es un acopio de gráficos que subirlos aquí, se hace interminable.

http://foros.monografias.com/showthread.php/59035-Graficos-de-la-deformaci%C3%B3n-espacial?p=553755#post553755

Si te parece, podemos desarrollar ideas a partir de lo anterior.

Saludos de Avicarlos.
orlandodelavega
Invitado

MensajePublicado: Vie 9 Sep 2011 18:47:59    Asunto: CMB y el Espacio Tiempo Responder citando

El espacio-tiempo es la base geométrica en la que suceden los eventos físicos del Universo. La radiación de fondo de microondas (Cosmic Microwave Background o CMB) es una forma de radiación electromagnética, descubierta en 1965 llena el Universo por completo, por cierto con resultados sorprendentes, puesto que demostraron un ajuste perfecto del CMB y la curva teórica de un cuerpo negro a una temperatura de 2,7 grados Kelvin.
Muchos cosmólogos consideran esta radiación como la prueba principal del modelo cosmológico del Big Bang, piensan que esta lectura de temperatura es el residuo de una gran explosión, pero no es así, ya que esta cifra de temperatura resulta de la siguiente ecuación...

( √ 3.10 ) / 2 = 2,7 K.

Esta ecuación indica que la temperatura 2,7 K es una relación entre figuras geométricas.

Dado que el (Cosmic Microwave Background o CMB) ofrece una distribución de energía que se ajusta perfectamente a la de cuerpo negro voy hacer algunas consideraciones sobre una hipotética característica sobre el Espacio Tiempo si eeste fuera un cuerpo negro. Teóricamente la superficie de un cuerpo negro es un caso límite de absorción y emisión de energía, en el toda la energía incidente desde el exterior es absorbida, y toda la energía desde el interior es emitida. Esta característica de cuerpo negro le hace ser un sistema de trasporte perfecto para la transmisión de información pues puede reenviar instantáneamente y sin merma toda la energía que recibe, todo lo que llega a una unidad del un cuerpo negro es reenviado inmediatamente. Todas las unidades que forman un cuerpo negro se relacionan de tal forma que una modificación en su estructura puede transmitirse automáticamente y a velocidad constante a cualquier punto del cuerpo negro. Esta propiedad ofrece una visión completamente diferente de lo que hasta ahora pensábamos que era y como actuaba el espacio-tiempo.
La radiación de fondo de microondas (Cosmic Microwave Background o CMB) es una lectura perfecta del cuerpo negro que llena el Universo en su totalidad, también es un engranaje perfecto que transporta la luz o la gravedad con eficacia y sin limite de distancia.
Un sistema de transmisión con estas características debe estar formado por unidades capaces de ejecutar sus funciones, unidades giratorias y con posibilidad de engranar unas con otras. ¿Pudieran tener estas unidades giratorias formas geométricas?
Yo creo que si, pero claro ¿Qué se yo?
Saludos
Avicarlos
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 9 Sep 2011 20:15:56    Asunto: Responder citando

Vamos por partes orlandodelavega, ya que me atasqué ante la fórmula que según dices es geometría y no solo no sé de donde sale sino que tampoco sé conjugarla. ¿Es errónea?. Y si no, ¿puedes detallarla?.

( √ 3.10 ) / 2 = 2,7 K.

O es que los símbolos están mal grafiados.

Saludos de Avicarlos.
orlandodelavega
Invitado

MensajePublicado: Lun 12 Sep 2011 09:42:40    Asunto: Responder citando

Avicarlos no tengo la menor duda de que mis conocimientos matemáticos están a años luz de los tuyos por lo que espero que mi respuesta no te parezca algo “tonta”.
La ecuación quiere decir que la raíz cuadrada de tres por diez partido entre dos es igual a 2,73, y que casualmente esta cifra coincide exactamente con la lectura del fondo de microondas.
Me preguntas la relación geométrica que afirmo existe en estos números y para contestarte te voy a proponer un enfoque algo diferente.
Como sabes esta temperatura es fotónica, por decirlo coloquialmente es el resultado de una ligera fricción entre fotones (unidades de luz). Supongamos que estos fotones son pequeños entes giratorios con algún tipo de estructura geométrica, tomemos dos de ellos con la menor velocidad de acople posible ya que la temperatura debe ser la menor que un cuerpo negro puede ofrecer, ambos fotones con movimiento circular uniforme sobre su foco de giro en dirección opuesta y a la vez girando juntos, y procedemos a calcular la fuerza centrípeta del grupo.

La formula de la fuerza centrípeta para un sistema en movimiento giratorio es...

fuerza centrípeta = v 2 / r

Aplicamos a esta formula la velocidad minima para cada uno de los fotones que es 3 al cuadrado y los dos radios correspondientes que son 3 para uno y para el otro es 2. Su fuerza centrípeta es...

√ [ (3 . 3) / 3 ] + [ (3 . 3) / 2 ] = 2,738

El resultado es de nuevo 2,73 que casualmente coincide con la temperatura del Fondo Cósmico de microondas y que es igual a la fuerza centrípeta de este grupo giratorio (fotones). La pregunta que procede ahora es…¿Qué figura geométrica puede ser este “engranaje” que tiene radios de 3 y 2 y ofrece una velocidad minima de 3.
Saludos
Avicarlos
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Lun 12 Sep 2011 17:22:05    Asunto: Responder citando

orlandodelavega escribió:
Avicarlos no tengo la menor duda de que mis conocimientos matemáticos están a años luz de los tuyos por lo que espero que mi respuesta no te parezca algo “tonta”.
La ecuación quiere decir que la raíz cuadrada de tres por diez partido entre dos es igual a 2,73, y que casualmente esta cifra coincide exactamente con la lectura del fondo de microondas.
Me preguntas la relación geométrica que afirmo existe en estos números y para contestarte te voy a proponer un enfoque algo diferente.
Como sabes esta temperatura es fotónica, por decirlo coloquialmente es el resultado de una ligera fricción entre fotones (unidades de luz). Supongamos que estos fotones son pequeños entes giratorios con algún tipo de estructura geométrica, tomemos dos de ellos con la menor velocidad de acople posible ya que la temperatura debe ser la menor que un cuerpo negro puede ofrecer, ambos fotones con movimiento circular uniforme sobre su foco de giro en dirección opuesta y a la vez girando juntos, y procedemos a calcular la fuerza centrípeta del grupo.

La formula de la fuerza centrípeta para un sistema en movimiento giratorio es...

fuerza centrípeta = v 2 / r

Aplicamos a esta formula la velocidad minima para cada uno de los fotones que es 3 al cuadrado y los dos radios correspondientes que son 3 para uno y para el otro es 2. Su fuerza centrípeta es...

√ [ (3 . 3) / 3 ] + [ (3 . 3) / 2 ] = 2,738

El resultado es de nuevo 2,73 que casualmente coincide con la temperatura del Fondo Cósmico de microondas y que es igual a la fuerza centrípeta de este grupo giratorio (fotones). La pregunta que procede ahora es…¿Qué figura geométrica puede ser este “engranaje” que tiene radios de 3 y 2 y ofrece una velocidad minima de 3.
Saludos

Parece ingenioso el método de cuadrar números, pero ahora falta que me indiques unidades o sino esto sigue sin entenderse.
Verás si pones una fórmula como la de

1/2 raiz cuadrada de 30 = 2,7 K,

Así se ve más claro que es una igualdad matemática,
pero al igualarlo con 2,7 K pretendiendo que sea una temperatura kelvin, es obligado preguntarse que es el 30 y el dos de la mitad.

Hay números más sencillos aplicables a tal igualdad, por ejemplo

3,7 - 1 = 2,7

Y no se me ocurre ponerle K, por cuanto si lo hago, para que sea una equivalencia real, tendré que poner una K al 3,7 y otra k al 1.

Luego ya das una explicación cuya base parece aceptable, siempre que asimismo se puntualice cada cosa lo que es. O sea su dimensionado para que las igualdades sean homogéneas.

Veamos de donde sacas que la velocidad de los fotones sea 3

¿ 3, qué?, ¿ cm/ s?, ¿3 Km / hora?, ¿3 u.a. /min?

¿Y el radio, en qué viene, en m?, en cm? en mm?

Entonces sin saber estas unidades cuales son, pero indudablemente tratándose de velocidad y longitud, sacas que la media geométrica de unas velocidades dan como resultado una Temperatura.

Esto para mí es nuevo. Creo que faltan unidades de conversión, además de ver los valores que das de tres a velocidad y 2 y 3 radios, que me parece meter un calzador a unos números con apariencia de fórmula.

Será interesante para mí descubrir tus deducciones.

Saludos de Avicarlos.
orlandodelavega
Invitado

MensajePublicado: Mar 13 Sep 2011 19:26:45    Asunto: Responder citando

Entiendo perfectamente tus dudas e intentare despejarlas.
Permíteme retomar la idea original que expuse sobre la estructura del Espacio-Tiempo solo para refrescar el tema.
a) Afirmo que el Espacio-Tiempo esta formado en su totalidad por elementos geométricos ( engranajes) compactos, iguales y giratorios.
b) Afirmo que la lectura temperatura del Fondo cósmico de microondas es la lectura de temperatura del Espacio-Tiempo en su forma original de cuerpo negro, no contaminada por electromagnetismo o gravedad.
c) Afirmo que esta temperatura de 2,73 K es la menor posible para un cuerpo negro.

Me pides que defina de donde proceden los números que aplico a radios, 2 y 3 así como a la velocidad de giro “3” y por supuesto medidas de conversión.
Al plantear la interacción entre elementos geométricos giratorios es preciso hacerlo por medio de una unidad de medida que es una parte exacta del elemento en cuestión, para ser exacto es la distancia que separa su foco de giro de la base de la figura, esta medida que denomino como “u”, nos permite relacionar la realidad de su giro y diámetro con los demás elementos vecinos así como con las magnitudes, energías, masas etc. que la física oficial maneja. Esto por supuesto no quiere decir que “u” no tenga una magnitud perfectamente medible.
Notaras que en las formulas que indico no figura ningún número decimal, todos son números enteros, en concreto solo tres números enteros el 2. 3 y 4 que pasarían a ser 2u, 3u y 4u.
Puede que no este muy bien explicado pero apelo a tu comprensión o a la de cualquier lector.
Ahora intentare aclarar tus dudas. La velocidad de giro es “3” esta medida no tiene nada que ver con la frecuencia de giro, esta es la velocidad de relación que tienen los vértices de nuestro elemento giratorio con los que le son vecinos, cada vez que un vértice conecta con la unidad próxima cuenta uno.
La velocidad “3” es el resultado de multiplicar la longitud por la frecuencia del grupo, una es muy, muy pequeña y la otra es muy, muy alta para ser exacto….

3 = 9,4868e26 x ( √ 10 ) / 10e27

Donde 9,4868e26 es el inverso del Momento Angular (h / 2pi) y donde ( √ 10 ) / 10e27 es la longitud de este grupo fotónico, todo ello expresado en cm. seg.

Lo dejo aquí porque cojo cuerda y no paro.
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro