::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ciudad K, no os lo podeis perder...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 22 Feb 2010 10:57:33    Asunto: Ciudad K, no os lo podeis perder... Responder citando

Me acaba de llegar de las redes escepticas esas una referencia de un espacio de lo que sera la nueva cadena
de television española (cultural.es). Es una serie humoristica... bueno, mejor que os la presente el propio autor
http://www.mimesacojea.com/2010/02/bienvenidos-ciudad-k.html

El caso es que he visto el episodio piloto... y.. jajajajajajaja.. en fin, que saqueis 25 minutos de donde podais y lo veais...
http://www.rtve.es/television/20100219/ciudad/318946.shtml

Lo mejor: la sesiones en la iglesia. A destacar: que el "responsable" de la oficina de patentes esta leyendo un libro de la coleccion "vaya timo"(la religion, vaya timo!), auspiciada por ARP-SAPC.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 26 Feb 2010 10:30:07    Asunto: re: ciudad k Responder citando

He visto el episodio de ciudad k. Vaya por delante que me ha resultado gracioso, no para mondarte de la risa pero si "suficientemente ingenioso" como para pasar un buen rato. Ahora bien, aunque como ateo que soy, la parodia que se hace de la religión católica me resulte graciosa, no tengo ninguna duda de que muchos católicos se sentirán ofendidos porque desde la Televisión Publica y por tanto con sus impuestos se financie una parodia que los ofende. Quiero recalcar dos cuestiones:
1º Me resulta graciosa e ingeniosa la parodia y además estoy de acuerdo en el fondo de la parodia (la religión no tiene más base racional que cualquier superstición) y por lo tanto no me ofende PORQUE no soy católico. Pero independientemente de que a mí me resulte gracioso y no me ofenda estoy completamente en desacuerdo en que con los impuestos de todos (católicos incluidos) se financie una parodia que afecta a las creencias religiosas de muchos conciudanos.
2º Lo anterior se acrecienta por lo siguiente: lo que se parodia no es LA RELIGIÓN en abstracto, sino específicamente LA RELIGIÓN CATÓLICA. Me atrevo a apostar que como ocurre en ese capítulo en el que la única religión parodiada es la católica, los responsables del programa se cuidarán muy mucho de hacer nada semejante contra la religión musulmana. Me podrán dar cien excusas para no hacerlo, pero la única verdad es que hoy por hoy en España es politicamente correcto parodiar la religión católica y tremendamente incorrecto el hacerlo con la musulmana que por cierto es cuando menos tan criticable como la otra, con el agravante de que a nadie se le escapa EL PELIGRO REAL al que se enfrentan los que ofenden a los musulmanes (vease el tema de salman Rusdie o el más reciente de las caricaturas de Mahoma).
Resumiendo y hablando en plata: sinceramente creo que los responsables del programa NO TIENEN NI COJONES NI INDEPENDENCIA profesional e intelectual para parodiar a la religión musulmana con el mismo ardor e ingenio que demuestran parodiando la católica. Y si no lo tienen, por pura coherencia intelectual y la mínima vergüenza profesional, deberían de abstenerse de parodiar a la religión católica haciéndose pasar por "escépticos librepensadores". Se puede ser gracioso e ingenioso pero un perfecto lacayo intelectual, aún más esclavo del dogma y el poder imperante que los católicos a los que parodian lo son de sus dogmas religiosos.
Pda: el hipotético día que vea un episodio de ciudad K en el que se parodie la religión musulmana con el mismo “celo librepensador” con el que en este episodio se parodia al catolicismo, retiraré y me tragaré todas y cada una de las palabras anteriores. Hasta que llegue ese día las mantengo íntegramente.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 26 Feb 2010 11:46:30    Asunto: Responder citando

A mi personalmente no me ha gustado mucho el programa, que le vamos a hacer. Pero respecto a la parodia de la iglesia... a mi no me parece mal. Dado que la religión mayoritaria en España es la católica, me parece natural parodiarla. Personalmente me hace más gracia imaginar esas situaciones con gente cercana a mi y con asuntos que conozco mejor (el catolicismo lo tengo más cerca) que parodiar otras religiones que no conozco tanto.

El comentario de "eso no se atreven a hacerlo con no se que otra religión" me parece que está muy manido. Si te hace gracia, vale, si no, pues también vale. Si en algún momento sale algo que haga humor sobre otras religiones, por mi perfecto.

Por cierto que el que se sienta ofendido, que se fastidie. Hay que respetar a las personas, no a las ideas y la religión es una idea. Absurda, pero idea.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 26 Feb 2010 13:30:55    Asunto: re zerjillo Responder citando

Zerjillo escribió:
Dado que la religión mayoritaria en España es la católica, me parece natural parodiarla
Estoy de acuerdo con dos matices muy importantes:
1º Que no se haga con los impuestos de los católicos, es decir que no se parodie desde la TVE: una cosa es que desde la TVE se fomente el racionalismo y otra es recurrir a la parodia de lo que muchos ciudadanos que contribuyen con sus impuestos consideran sus legítimas aunque en mi opinión equivocadas creencias. Es decir, si el programa ese lo hace 4, la sexta o telecinco no tengo más reproche que hacerles que el que solo se mofen "interesadamente" de los católicos. Que lo haga TVE con el dinero de los católicos me parece una manipulación y una estafa.
2º Que eso no sea la excusa que mencionaba para justificar que no se parodie a otras religiones, en concreto la musulmana.

Zerjillo escribió:
El comentario de "eso no se atreven a hacerlo con no se que otra religión" me parece que está muy manido
Será todo lo manido que quieras pero es la pura y cruda realidad: los mismos que "valientemente" parodian o apoyan las parodias referidas a la Iglesia católica (ahora claro cuando no solo sale gratis sino que además puntúa en progresismo), callan como corderitos e incluso aceptan de buen grado en post del "multiculturalismo" en lo social y la "alianza de civilizaciones" en lo ideológico las aberraciones intelectuales y sociales que proclama el Islam.

Zerjillo escribió:
Si te hace gracia, vale, si no, pues también vale
Es que la cuestión no es simplemente una cuestión de humor: es como decir que los chistes racistas, sexistas etc hay que aceptarlos pq son simplemente una cuestión de humor: serán solo humor para algunos menos para los afectados.

Zerjillo escribió:
Si en algún momento sale algo que haga humor sobre otras religiones, por mi perfecto
¿Crees sinceramente que se van a atrever a cachondearse de Alá, Mahoma y cía en post del sano escepticismo y la racionalidad? Jejeje Zerjillo, si algo no te considero es ni ingenuo ni mal informado.

Zerjillo escribió:
Por cierto que el que se sienta ofendido, que se fastidie. Hay que respetar a las personas, no a las ideas y la religión es una idea. Absurda, pero idea.
El problema es que como muy bien todos sabemos, hoy en día hay miembros (bastante numerosos por cierto y con muy poco sentido del humor) de cierta religión que no es precisamente la católica que cuando se ofenden incluso por un quítame allá esa pajas tienen la "extraña" costumbre de lapidar, degollar o simplemente asesinar al "ofensor". Y como ateo escéptico y librepensador me veo en la obligación intelectual de decir que puestos a parodiar a las religiones, deberíamos si no empezar al menos no olvidar de parodiar a los más fanáticos, bestias e intransigentes. Sirva como ejemplo mi admirado R. Dawkins: da caña por igual a todas las religiones y por supuesto no se esconde de señalar con su escéptico dedo indice a los más bestias que hoy por hoy, repito no son ni de lejos los católicos. Justo lo contrario que hacen los "escepticos de salón" de ciudad K.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 26 Feb 2010 15:03:26    Asunto: Responder citando

Cita:
1º Que no se haga con los impuestos de los católicos, es decir que no se parodie desde la TVE: una cosa es que desde la TVE se fomente el racionalismo y otra es recurrir a la parodia de lo que muchos ciudadanos que contribuyen con sus impuestos consideran sus legítimas aunque en mi opinión equivocadas creencias. Es decir, si el programa ese lo hace 4, la sexta o telecinco no tengo más reproche que hacerles que el que solo se mofen "interesadamente" de los católicos. Que lo haga TVE con el dinero de los católicos me parece una manipulación y una estafa.

Bueno, en realidad esto simplemente no es factible. A mi me pone malo que en la tele pública se hayan puesto misas, procesiones, reyes magos, etc, y sinceramente no me veo pidiendo que con mis impuestos no se pague eso. Si nos ponemos así, seguro que hay mucha gente que se ofende con los comentarios de ciertos políticos, y se ponen en la tele pública. Seguro que hay gente que se ofende de que pongan pelis yankis en la tele pública, o pelis españolas, etc. y si nos ponemos así, directamente que no haya tele pública. Yo no lo notaría, ya que actualmente no tengo televisión en casa, ni planes para tenerla (y la pago con mis impuestos!). Y también, para el uso que le doy a las autovías, que no se gasten un duro en ellas, que total pa cuatro viajes que hago, lo puedo hacer en tren o en avión. De hecho me ofende las cantidades ridículas que se gastan en mantener instalaciones tan caras como los asfaltados, etc para que una panda de desalmados conduzcan como locos a velocidades poco recomendables... y así hasta el infinito.

Cita:

Será todo lo manido que quieras pero es la pura y cruda realidad: los mismos que "valientemente" parodian o apoyan las parodias referidas a la Iglesia católica (ahora claro cuando no solo sale gratis sino que además puntúa en progresismo), callan como corderitos e incluso aceptan de buen grado en post del "multiculturalismo" en lo social y la "alianza de civilizaciones" en lo ideológico las aberraciones intelectuales y sociales que proclama el Islam.

Si en realidad estamos de acuerdo. Por mi que les den estopa (de la güena) a las ideas de católicos, cristianos en general, musulmanes, judíos, budistas, etc. En cualquier caso, tampoco creo que se pueda fácilmente en un espacio televisivo como este hacer eso con todos. Pero vamos, que lo suyo sería decirles "muy bien, mañana a por los siguientes", porque si se apoltronan con el cura de turno hablando del Cristo que anda sobre las aguas, la cosa va a ser aburrida, predecible y poco interesante.

Cita:

Es que la cuestión no es simplemente una cuestión de humor: es como decir que los chistes racistas, sexistas etc hay que aceptarlos pq son simplemente una cuestión de humor: serán solo humor para algunos menos para los afectados.

Cuidado, que creo que no es lo mismo. Si yo me meto con "los negros", o con "las mujeres" estoy atacando a un colectivo por unas características físicas sobre las que no tienen nada que decidir, les vino dado al nacer. Sin embargo, si ataco unas creencias irracionales y la gente se mosquea, es su problema. Si no quieren darse cuenta de lo ridículas que son sus ideas, allá ellos, pero todo el mundo puede dejar sus creencias atrás si intenta ver el mundo a través de un prisma un poco más racional.

Cita:
¿Crees sinceramente que se van a atrever a cachondearse de Alá, Mahoma y cía en post del sano escepticismo y la racionalidad? Jejeje Zerjillo, si algo no te considero es ni ingenuo ni mal informado.

La verdad es que me gustaría pensar que si lo harán, pero yo también lo dudo. En cualquier caso, no creo que sea un mal paso empezar haciendo humor con la que nos pilla más cerca. Y ojalá que en un futuro no sea problemático el cachondeo con Alá, Mahoma y quien haga falta.

Cita:

El problema es que como muy bien todos sabemos, hoy en día hay miembros (bastante numerosos por cierto y con muy poco sentido del humor) de cierta religión que no es precisamente la católica que cuando se ofenden incluso por un quítame allá esa pajas tienen la "extraña" costumbre de lapidar, degollar o simplemente asesinar al "ofensor".

Aquí me parece que también hay muchos problemas de percepción. Cristianos cabronazos, asesinos, que han puteado, matado y degollado en nombre de su dios, sus creencias (o una versión retorcida de las mismas) los ha habido y habrá. Yo personalmente no conozco ningún musulmán / judio de estos extremistas y asesinos, y sin embargo si que pusieron al lado de mi casa una bomba unos que, si creen en algo, desde luego es más próximo a las costumbres / ideas cristianas y católicas que a las de otras religiones. ¿Casualidad? No creo, es que en España todavía hay una mayoría de católicos, con lo cual, vuelvo a repetir que no me parece raro que las parodias vayan primeramente encaminadas a mofarse de estas creencias irracionales.

Cita:

Sirva como ejemplo mi admirado R. Dawkins: da caña por igual a todas las religiones y por supuesto no se esconde de señalar con su escéptico dedo indice a los más bestias que hoy por hoy, repito no son ni de lejos los católicos.

Bueno, eso también puede ser una opinión personal. No se que es más "bestia", si cargarte a tiros a alguien o condenar a millones de personas a que mueran de enfermedades por no usar condones, hundir en la miseria a muchísimas personas recriminándoles conductas naturales como son el sexo y asustar a la gente con cuentos chinos sobre el más allá. Personalmente, si existiera un infierno, mucho más al fondo tendría que estar el tío de blanco del Vaticano que cualquier asesino particular de una secta religiosa. Por supuesto, esto es solo una opinión personal.

Por resumir, que no me parece mal la iniciativa que han tenido, aunque como bien apuntas, estaría bien que metieran caña con todo lo que sea digno de mofa, ya sea católico, musulmán o pastafari. Veremos que hacen en el futuro.

Un abrazo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 26 Feb 2010 15:06:10    Asunto: Entrevista a Reverte: Responder citando

Solo como ejemplo para apreciar la diferencia entre lo "politicamente correcto" y lo que yo considero el verdadero escepticismo que siempre es politicamente extremadamente incorrecto:

http://www.elcultural.es/version_papel/letras/26696/Arturo_Perez_Reverte

Atención al titular: "En España nos faltó la guillotina". Algunos "buenistas" exclamarán horrorizados su salmodia ¡¡¡¡Qué horror, la vida humana es sagrada!!! mientras que otros "suficientemente progresistas" dirán "¡¡¡¡Bravo, hasta el "resentido éste" nos da la razón!!!! pero solo porque los que deberían haber sido guillotinados según Reverte eran reyes, curas y arístócratas. Lo que es casi seguro, es que pocos entenderán o al menos se esforzarán por entender el razonamiento histórico de Reverte para semejante afirmación. Por cierto casi estoy seguro que Reverte estaría también de acuerdo en que junto a Fernando VII había que haber guillotinado a la turba popular que entusiasmada le jaleaba al grito de "¡¡Vivan las caenas!!!" y cuya única excusa era su ignorancia: pero claro eso ya no sería del gusto de los que creen cínica o ciegamente que todos nuestros males provienen únicamente de reyes, curas y ricos. Envidia e ignorancia, los males endémicos de nuestro país desde Indíbil y Mandonio.

Richard Dawkins
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 26 Feb 2010 23:06:01    Asunto: re zerjillo Responder citando

vaya por delante que conociéndote personalmente como es el caso estoy convencido de que en este tema coincidimos más de lo que parece. No obstante y como me gusta debatir te comento algunas cosas:
Zerjillo escribió:

Bueno, en realidad esto simplemente no es factible. A mi me pone malo que en la tele pública se hayan puesto misas, procesiones, reyes magos, etc, y sinceramente no me veo pidiendo que con mis impuestos no se pague eso.
Estoy de acuerdo pero creo que es razonable distinguir entre dos posturas: una cosa es hacer propaganda de tus ideas (sean ciencia, religión, o afición deportiva) y otra distinta mofarte o ridiculizar al "contrario" (incluso por merecido que lo tenga). E insisto en lo principal: que se haga con dinero público. Con dinero privado la cosa es distinta pq el responsable carga con el riesgo de verse perjudicado, pero eso no ocurre con dinero público. Por ejemplo no hace falta que te diga mi opinión del Friker J., pero me parece que "la 4" tiene todo el derecho del mundo a ponerse en ridículo emitiendo semejante bodrio y estafador, precisamente pq se arriesga a que en respuesta yo o cualquiera decida cambiar de cadena y por tanto a apechugar con el resultado de su programación. Esto no es así con TVE por el mero hecho de ser pública.
Por otro lado sabes que no me caracterizo por morderme la lengua en mis críticas de lo que considero falso como son los dogmas religiosos, pero aún así creo que si entre todos costeamos OBLIGATORIAMENTE TVE (católicos incluidos), pues es diferente decir en TVE: "No hay pruebas de la existencia de Dios" a parodiar a los curas católicos y su credo, por gracioso y popular que resulte, como no es lo mismo decir: "el atleti es el mejor equipo del mundo" por equivocado que sea que decir "los del madrid son tarados mentales".

Zerjillo escribió:
Si en realidad estamos de acuerdo. Por mi que les den estopa (de la güena) a las ideas de católicos, cristianos en general, musulmanes, judíos, budistas, etc.
Si fuera así creería que les mueve un sano espíritu racionalista. Sinceramente no lo espero.

Zerjillo escribió:

Cuidado, que creo que no es lo mismo. Si yo me meto con "los negros", o con "las mujeres" estoy atacando a un colectivo por unas características físicas sobre las que no tienen nada que decidir, les vino dado al nacer. Sin embargo, si ataco unas creencias irracionales y la gente se mosquea, es su problema. Si no quieren darse cuenta de lo ridículas que son sus ideas, allá ellos, pero todo el mundo puede dejar sus creencias atrás si intenta ver el mundo a través de un prisma un poco más racional.

Estoy de acuerdo si eres tú el que criticas. No estoy de acuerdo si es TVE la que lo hace y además siempre contra los mismos, que encima y para más inri son paganinis obligados del cachondeo.

Zerjillo escribió:

La verdad es que me gustaría pensar que si lo harán, pero yo también lo dudo.
¿Y no te parece una cobardía y un abuso "atizarles" solo a aquellos que aún equivocados no van a reaccionar de mala manera?

Zerjillo escribió:

Aquí me parece que también hay muchos problemas de percepción. Cristianos cabronazos, asesinos, que han puteado, matado y degollado en nombre de su dios, sus creencias (o una versión retorcida de las mismas) los ha habido y habrá
Por supuesto que sí, así ha sido históricamente y seré yo el último en defender el catolicismo, pero si queremos ser justos y racionales y no ser manejados por lo politicamente correcto que hoy por hoy es el "progresismo de salón" debemos preguntarnos: ¿hoy por hoy, quienes son más bestias, fanáticos y peligrosos para cualquiera que ose criticar su religión: los católicos o los musulmanes?. Insisto que la pregunta no es: ¿qué religión es más falsa? pues ninguna resiste el mínimo examen intelectual, sino quienes hoy por hoy son más intolerantes, fanáticos y peligrosos para todo lo que representa la ciencia, la razón y la libertad individula. Y la respuesta menos para los "progresistas de salón" es que los musulmanes sin duda alguna.

Zerjillo escribió:

Bueno, eso también puede ser una opinión personal. No se que es más "bestia", si cargarte a tiros a alguien o condenar a millones de personas a que mueran de enfermedades por no usar condones, hundir en la miseria a muchísimas personas recriminándoles conductas naturales como son el sexo y asustar a la gente con cuentos chinos sobre el más allá. Personalmente, si existiera un infierno, mucho más al fondo tendría que estar el tío de blanco del Vaticano que cualquier asesino particular de una secta religiosa. Por supuesto, esto es solo una opinión personal
La iglesia católica y el vaticano en concreto con su Papa a a la cabeza te aseguro que no gozan ni de mi simpatía y aún menos de mi respeto intelectual. A pesar de ello, y puestos a comparar no estoy de acuerdo contigo en que a día de hoy (insisto en esto pq en otras epocas históricas no ha sido así) el catolicismo y sus jefes lleguen al grado de fanatismo, crueldad y desprecio por la libertad que sus homólogos musulmanes. Que yo sepa actualmente la Iglesia católica no promueve la lapidación de adúlteras, ni el asesinato de quien se atreve a cuestionarse la existencia de Dios, la divinidad de Cristo o la virginidad de la Virgen María como hacen los del otro lado.
Zerjillo escribió:

Por resumir, que no me parece mal la iniciativa que han tenido, aunque como bien apuntas, estaría bien que metieran caña con todo lo que sea digno de mofa, ya sea católico, musulmán o pastafari. Veremos que hacen en el futuro. Un abrazo. Zerjillo
Veremos. Un abrazo para tí.

Richard Dawkins
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 1 Mar 2010 09:48:42    Asunto: Responder citando

R2D2: Es un programa piloto!!!!!

Hubniera entendido tan furibunda defensa de la "imparcialidad" esceptica y del erario publico si fuera ya una serie consolidada con tropecientos capitulos a su espalda.. y ni aun asi. Espero, de verdad que tengas la misma altura de voz y utilices las mismas gruesas palabras si algun dia la realidad te desdice. Y no voya jugar a tu mismo juego diciendo "pero me temo que no sera asi, para rectificar se suele usar una letra mas pequeñita".

Lo de "escepticos de salon" me ha llegado al entresijo. Exactamente el mismo termino que usan los magufos... ***
Ajap.
Sip.
Ya veo que si no cuentan con tu "homologacion" particular, o la de "tus lecturas favoritas", no "se vale". Y el resto somos "escepticos de salon", "buenistas", "sociolistos", etc.etc.etc...

*** ahora nos llaman tambien "panrefutadores militantes"
http://www.google.es/search?q=panrefutadores+militantes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 1 Mar 2010 14:13:55    Asunto: re oldno Responder citando

Oldno7 escribió:
R2D2: Es un programa piloto!!!!!
Presisamente por eso escribí esta pda en mi 1ª intervención:
r2d2 escribió:
Pda: el hipotético día que vea un episodio de ciudad K en el que se parodie la religión musulmana con el mismo “celo librepensador” con el que en este episodio se parodia al catolicismo, retiraré y me tragaré todas y cada una de las palabras anteriores
Te aseguro que llegado ese "hipotético día" día, es lo que haré.
Ahora bien, el problema de fondo que estoy planteando es el que pone de manifiesto la coletilla final que añades en esta frase:
Oldno7 escribió:
Hubniera entendido tan furibunda defensa de la "imparcialidad" esceptica y del erario publico si fuera ya una serie consolidada con tropecientos capitulos a su espalda..y ni aun asi
.
Ese "...y ni aún así" tuyo, es justamente lo que nos sitúa en las antípodas: es decir, me reprochas que me haya tirado a la piscina sin saber si hay agua (que lo he hecho, por supuesto que lo he hecho bajo mi propia responsabilidad de tenerme que tragar mis palabras) pero aunque la hubiera, es decir aunque en el futuro sigan sin decir ni pío contra el islamismo, tú ya estás concluyendo: "...y ni aún así".
Ese "...y aún asi" es lo que, aún doliéndome, nos diferencia: para tí lo "escéptico", mejor dicho, "lo progresista" es criticar a la Iglesia Católica aún sin decir ni pío del Islamismo, mientras que para mí hacer eso es justamente lo propio de "escépticos de salón" o si lo prefieres del "progresismo imperante".
Oldno7 escribió:
Espero, de verdad que tengas la misma altura de voz y utilices las mismas gruesas palabras si algun dia la realidad te desdice
Para comprobarlo te bastará colgar el primer episodio en el que se parodie al islamismo.

Oldno7 escribió:
Y no voya jugar a tu mismo juego diciendo "pero me temo que no sera asi, para rectificar se suele usar una letra mas pequeñita".
En realidad con ese "...y aún asi" ya me has dicho lo que preferiría no saber.

Oldno7 escribió:
Lo de "escepticos de salon" me ha llegado al entresijo. Exactamente el mismo termino que usan los magufos... ***
Si me conocieras realmente, te debería ser evidente que por el aprecio que te tengo lo de "escépticos de salón" no iba dirigido a tí sino a los responsables del programa. Y respecto a lo de "magufos" puedes emplearlo con toda la libertad que gustes, a estas alturas de la película me la pela que me llamen "magufo" o quizás lo que intuyo intuyo que por falso pudor te pide el cuerpo a estas alturas: "facha", ""franquista", "nostálgico" o similares. Voy a seguir expresando mis ideas libre y respetuosamente como hasta ahora, y criticando lo que me parezca criticable lo diga Juana o su hermana , al menos hasta que me lo permitas que para eso tú tienes la llave.
Oldno7 escribió:

Ya veo que si no cuentan con tu "homologacion" particular, o la de "tus lecturas favoritas", no "se vale". Y el resto somos "escepticos de salon", "buenistas", "sociolistos", etc.etc.etc...
Yo no soy nadie para otrogar "homologaciones" de nada a nadie, pero del mismo modo no necesito "homologaciones" de nadie, incluyéndote a tí, para expresar lo que pienso como he venido haciendo hasta el momento. Lo único que necesito de tí es tu permiso para escribir aquí, cosa que te agradezco y reconozco personalmente. Si llegado un día decides retirarme ese permiso, pues aún sintiéndolo mucho, igual que llegué hace aquí algún tiempo en busca de un lugar para debatir ideas libre y respetuosamente, me iré con la música a otra parte. Pero si lo haces que al menos no sea con la excusa de haberte llamado "escéptico de salón": sería un insulto al escepticismo utilizar ese eufemismo en vez del "muy progresista" "purgar".

Richard Dawkins
Invitado

MensajePublicado: Sab 6 Mar 2010 18:07:03    Asunto: Responder citando

Hola, gracias por el enlace.
La serie en sí no está mal, no es desternillante pero es curiosa. Curiosa porque son escenas cotidianas desde otra prespectiva. Al ser cotidiano, que se hable de misa es normal, mis abuelos iban a misa, no a la mezquita, y por ello no creo que sea necesario preguntarse si se mofarían del resto. Se mofan de lo de aquí sin más.
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 16 Nov 2010 12:28:00    Asunto: re general Responder citando

Retomo este tema porque en la 2 de TVE están echando (creo que sin demasiada pena ni gloria) el programa de humor “Ciudad K” que dió origen a este hilo. He visto algunos trozos de algunos episodios, y he podido constatar por mí mismo que como intuí al ver el programa piloto, las parodias de la religión e iglesia católica son una constante del programa, mientras que por el contrario, aún no he visto una sola referencia a la religión musulmana que entre otras muestras de tolerancia condena a la horca a una mujer por el horrendo crimen de ser cristiana y osar hablar de Mahoma.
Umm, como ateo y escéptico me pregunto a qué responde esa llamativa diferencia de trato respecto a ambas religiones y me debato entre la pura, simple y comprensible cobardía (no sea que por una bromita nos vayan a condenar a muerte en una de esa fatwas a las que son tan aficionados los musulmanes), el calculado interés económico (al fin y al cabo de algo hay que vivir y sin la subvención de la TV pública la cosa está realemnte jodida) o el seguidismo acrítico de esa "alianza de civilizaciones" (tan cara a nuestros amados y espero efímeros dirigentes).
Por si estoy equivocado y la respuesta es que a los responsables de Ciudad K no se les ocurre algún hecho del Islam que sea digno de parodia (por decir algo) aquí les dejo una sugerencia:

http://www.libertaddigital.com/mundo/prefiero-morir-como-cristiana-en-la-horca-que-salir-de-prision-siendo-musulmana-1276407149/

A LA HORCA POR HABLAR DE MAHOMA
El drama de Asia Bibi: "Prefiero morir como cristiana que salir de prisión siendo musulmana"
En Pakistán una mujer cristiana ha sido condenada a la horca por hablar sobre Mahoma, mientras la comunidad internacional se moviliza para evitar este drama. El juez le ofreció la libertad a cambio de convertirse al islam. "Prefiero morir cristiana, que salir de prisión siendo musulmana", respondió ella.

Richard Dawkins
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 24 Ene 2011 13:08:17    Asunto: La República: la serie de TVE que cambiará la historia Responder citando

Los que veáis TVE, seguro que habréis visto el anuncio de una nueva serie: "La República".
Lo que quiero comentar es algo que me ha resultado realmente curioso:
En los primeros anuncios de propaganda de la serie, la coletilla utilizada era la que encabeza este hilo:
"La República: la serie que cambiará la Historia". Conociendo el amor por la fidelidad e imparcialidad histórica de nuestros casi inminentes ex-gobernantes y que sus fieles seguidores muestran a diario en folletines propagandísticos tipo "La Señora" y similares de los que esta nueva serie es la continuación, la coletilla con la que anunciaban originalmente la nueva serie de "La Reublica" me llamó poderosamente la atención: "La serie que cambiará la Historia". Yo pensé:"Jejeje se ve que les ha traicionado el subconsciente, y a los del departamenteo de publicidad de TVE se les ha ido un poco la mano". Pero si digo "originalmente" es porque ¡¡¡¡Hete aquí, que al cabo de unos días, veo que han cambiado la coletilla!!!!! Ya no es la serie "que cambiará la Historia", sino "la serie que marcará una nueva era" o algo por el estilo.
Como soy tan mal pensado, no puedo dejar de preguntarme por los motivos en el cambio de la coletilla original que le iba como anillo al dedo al folletín de agitprop apenas disfrazado de "crónica social y sentimental" que destilan los guiones de estas series tan populares: básicamente los ricos cabronazos y sin escrúpulos (por supuesto de derechas) frente a los pobres más buenos que el pan, honrados e idealistas (por supuesto de izquierdas).
Hay que ver lo que afinan algunos para "cambiar la Historia" sin que se note demasiado.

Richard Dawkins
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 4 Feb 2011 10:37:54    Asunto: Respetemos la diversidad cultural Responder citando

Más material para que los ocurrentes guionistas de Ciudad K se animen a satirizar con las “pintorescas” costumbres que imperan en las sociedades islámicas y para que los solidarios seguidores de la Alianza de Civilizaciones y similares manifiesten su “más enérgica repulsa ante esta nueva muestra de violencia “machista”. Claro que eso podría entenderse como una falta de respeto a la diversidad cultural. Mejor le seguimos atizando a los católicos que no dicen ni pío.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/04/internacional/1296778518.html

ASIA | Castigo religioso
Una joven de 14 años muere tras ser azotada 100 veces en Bangladesh
· La menor fue acusada de haber mantenido una relación sexual con su primo
· Los medios locales apuntan que el hombre abusó de ella sin su consentimiento
· Hasta 25 personas participaron en el linchamiento público de la joven

Richard Dawkins
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 25 May 2011 14:36:31    Asunto: Asia Bibi sigue segura en el corredor de la muerte Responder citando

¡¡¡¡Viva la alianza de civilizaciones!!!! ¡¡¡Viva el multiculturalismo!!!! ¡¡¡¡Viva el islam moderado!!!! ¡¡¡¡Viva la madre que nos parió tan progresistas que respetamos a tó quisque, sobre todo a los que cuando se mosquean por un quítame allá esa herejía te rajan de arriba abajo!!!

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-25/asia-bibi-desde-su-celda-de-aislamientos-ayuna-y-reza-por-pakistan-y-los-cristianos-1276424488/

DOS AÑOS ESPERANDO LA EJECUCIÓN
Asia Bibi, desde su celda de aislamiento "ayuna y reza por Pakistán y los cristianos"
La cristiana paquistaní lleva dos años en el corredor de la muerte mientras las amenazas contra ella siguen creciendo.
El imán Yusef Qureshi ofreció hace meses 6.000 dólares a quien matara a Asia Bibi
La Fundación Masihi confirma, además, que aunque los acusados de blasfemia sean puestos en libertad siguen sufriendo un auténtico calvario, ya que tanto sus familias como sus propiedades pueden ser atacados por los grupos fundamentalistas. Por ello, muchos de ellos deben cambiar de residencia y deben hacerse con identidades nuevas en otras partes del país.

Pdata: me meto que esta pobre donde más seguro está es en el corredor de la muerte.

Richard Dawkins
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 8 Jun 2011 12:34:51    Asunto: ¡¡Viva la liberación femenina en el Islam!! Responder citando

¡¡Viva la liberación femenina en el Islam!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/internacional/1307482407.html
KUWAIT | Hace esta propuesta en un vídeo difundido en Youtube
Una activista kuwaití propone la esclavitud para acabar con el adulterio
Igual que se contratan empleadas domésticas, Al Mutairi propone que se pongan en marcha oficinas especiales para proporcionar concubinas y sugiere que sean prisioneras de guerra, de países no musulmanes, las desafortunadas elegidas.

Richard Dawkins
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro