::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

mosqueo con red

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nied_lsinlogg
Invitado

MensajePublicado: Mar 27 Ene 2009 16:23:53    Asunto: mosqueo con red Responder citando

ante todo , hace poco tiempo he dado como solucion a un tema similar reinstalar, pero ahora estoy un poco dubitativo .

despues de un corte de tension culpa del ciclon de estos dias,

al enceder unos equipos en red , uno de ellos no se comunica con el router , de hecho se puede decir que el router no lo vee, el cable esta bien conectado , y despues de enredar con los protocolos ( puesto el netbui ) no tienen internet , y a mano ips ( 210 .110.110.1 y 2 )

sigue sin encederse las lucecitas dle router y sin verse uno de los ordenadores .

se puede estropear la tarjeta de red incrustada , o embebida en el pc ?? ( no es una tarjeta de pinchar sino que vine en el mother board .

se puede estropear solo eso ,

luego me aparece como desconocido un dispositivo usb , y no tiene conectaddo ninguno ,

el corte de corriente via tormenta ha podido afectar al pc , en dos cositas y seguir todo lo demas rulando perfectamente .

gracias de antemano
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 27 Ene 2009 17:35:58    Asunto: Responder citando

Te digo lo que yo haria para aislar el problema. Suponiendole Wasura al equipo:

1) Comprobar que en la CMOS/BIOS la tarjeta de red integrada esta activada (los golpes de luz suelen descomponer las BIOS).
2) Comprobar que el equipo tiene el protocolo TCP/IP cargado y bien configurado (ese numero de IP me llama la atencion: yo suelo usar redes del rango 10.x.x.x. o las ya tipicas 192.168.x.x).
Tambien me aseguraria de que le firewall del wasura no haya entrado en modo "lo bloqueo todo-todo" desactivandolo
3) comprobar con otro cable que estoy seguro de que funciona, enchufando a otro puerto del router que estoy seguro que funciona (por ejemplo, el del otro equipo que si te va)

Despues de esas tres cosas me empezaria a plantear reinstalar el wasura... o que el equipo se haya dañado. Si es un daño de la tarjeta de red, puedes encontrar tarjetas baratitas que te sacaran del apuro (conceptronics o connection n&c mismamente)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
niedsin logg
Invitado

MensajePublicado: Mie 28 Ene 2009 08:52:29    Asunto: Responder citando

gracias ,

la emocion de haberlo resuelto me ha hecho olvidar la pregunta .

todabia queda establecer con una seguridad 100 % que no sea un fallo a nvel software con una reinstalacion .

el primer paso es el mismo ,entre en la bios pàra ver fisicamente si ponia enabeld , y asi lo ponia .

el segundo , ese numero ip , me ha funcionado perfectamente , en otras ocasiones .

el router despues de un cuarto de hora de duda , he podido probar fisicamente que funcionaba a la perfeccion .

al ser una tarjeta de red integrada, no podia observar el tipico link caracteristico .

de otros peces , tengo tarjetas de red a porrillo y he localizado una y la he pinchado , y de momento se ve la red .

aparentemente falla la tarjeta integrada , pero eso solo lo podre afirmar al 100 si reinstalado el wasura ,sigue fallando .

por cierto lo del firewall , ni mirar , tengo el win 98 , y hasta hace 3 meses tenia un pc dedicado a firewal , pero ahora en la red no etra internet y no hay firewal .

gracias
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 28 Ene 2009 10:22:45    Asunto: Responder citando

Buenas noticias, nied.

Visto lo visto, yo haria una prueba antes de reinstalar el Wasura (y suponiendo que tengas el Cd que suele acompañar a los equipos, si no miraria la placa base y buscaria en la web del fabricante los drivers para la tarjeta de red integrada). Desinstalaria el driver de la tarjeta integrada y volveria a arrancar para que pida su driver.
A veces esas tarjetas de red embebidas llevan un driver "miniport" que se
"casca" y aparece como un componente mas de red, pero es imprescindible para que la trajeta funcione, con lo que, aunque veamos la tarjeta de red y su configuracion bien, si el "miniport" no esta bien instalado o se ha "roto" no nos funciona.

A pesar de los pesares.. si puedes, pasa ese equipo a XP. Es mejor para muchisimas cosas (aunque seria mejor a un Unix-like como FreeBSD o Linux)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
nied_l4
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 28 Ene 2009 15:31:02    Asunto: Responder citando

da pereza , llevo el suficiente tiempo con el sistema sin problemas ( en ocasiones , hasta 6 meses sin reiniciarse para nada ) , como para lanzarme a la aventura , solo internet y el malware me ha hecho pasar verdaderos quebraderos , para lo demas en un pIII a 800 un xp va demasiado lento .

el caso es que las integradas siempre son tarjetas y sistemas sospechosos , lo que no me esperaba es que fallara despues de un corte solo la tarjeta de red , y el hddd y todo el resto de sistema , sin problemas , a pesar de todo me inclino mas a algun archivo del driver corrupto de forma total( debido al apagon repentino ) y que solo se arregla con la reinstalacion , no es la primera vez de cosas raras , solventadas con el formateo ( no reinstalacion por encima ) , pero como la tarjeta pci va bien , de momento me salvo y la reinstalacion queda suspensa sine die .

lo del linux , seria posible si uno no compartiera equipos y redes , asi que me olvido , no es cuestion de hacer sufrir al personal , por un criterio particular , ya que el linux va de cine , pero como se ponga pesadito en cualquier cuestion o eres de la nasa o un tozudo cabezon , como el que escribe estas lineas .( trajetas graficas incompatibles , modenes que no funcionan , usb que para quien los quiera , y un sin fin de horas tiradas por la borda .

pero ya deje de perder el tiempo hace dos añitos y ahora lo que hago intento que sea lo mas rapido y eficaz posible .

pero gracias por todo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro