::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[email protected] y BOINC con tecnologia CUDA - IMPORTANTE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> [email protected]
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
_Nacho_
Invitado

MensajePublicado: Dom 11 Ene 2009 01:09:33    Asunto: [email protected] y BOINC con tecnologia CUDA - IMPORTANTE Responder citando

Estimados amigos,

Recientemente hemos asistido a un avance sustancial en el diseño del sistema de proceso de las señales del telescopio de Arecibo gracias al nuevo sistema de proceso via GPU (Graphic Process Unit) . Los programadores han implementado en el BOINC un sistema para que las tarjetas graficas NVIDIA procesen las unidades de forma masivamente paralela obteniendo unos rendimientos francamente espectaculares (100 veces mas rapido, de promedio) frente al logrado con procesadores de proposito general, como son los Pentium o AMD.

http://www.gpugrid.net/science.php

Seria conveniente que todos los que tengais una tarjeta grafica Nvidia actualiceis el BOINC y los drivers de la tarjeta grafica para que saqueis partido del maximo rendimiento de vuestros equipos.

Pasos:

1 - Actualizar los drivers en :

http://www.nvidia.com/object/cuda_learn_products.html

Alternativa si no sabeis que grafica teneis :
http://www.nvidia.es -> Descarga de controladores

2 - Bajar la ultima versión de BOINC, la v6.4.5

http://boinc.berkeley.edu/download.php

Al instalarla, activar la opcion "Permitir que otros programas
utilicen esta aplicación", que viene en el menu de propiedades avanzadas.

El motivo de mi post, ademas de para comentaros esto, es para deciros que el BOINC Manager v6.4.5 tiene un bug consistente en :

- Si utiliza el modo CUDA (proceso de datos en modo GPU) no permite procesar datos simultaneamente utilizando la(s) CPU(s).

La solucion a este problema es el siguiente:

- Ir al directorio de datos de BOINC (por defecto esta situado en C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\BOINC
y crear un fichero llamado cc_config.xml que contenga lo siguiente:

<cc_config>
<options>
<ncpus>5</ncpus>
</options>
</cc_config>

El numero 5 se debe cambiar por el nº de CPUs + nº de VGAs que tengamos. Ej: Si tenemos un Intel 2 Core y una grafica Nvidia 6800GT pondremos <ncpus>3</ncpus> , ya que contamos con un procesador de dos nucleos y el procesador de la grafica.

Otro detalle importante es que no podemos tener [email protected] en modo CUDA y en modo CPU simultaneamente. Para aprovechar nuestro ordenador a tope deberemos darnos de alta en algun otro proyecto de BOINC que use la(s) CPU(s).

Un saludo a todos.

Nacho - Aviles
_Nacho_
Invitado

MensajePublicado: Dom 11 Ene 2009 03:54:52    Asunto: Correccion Responder citando

Hola de nuevo,

He podido comprobar como si forzamos el BOINC a 5 cpu el proceso
del [email protected] con CUDA se ralentiza enormemente, al menos bajo mi configuración.

En otros foros reportan no haber tenido ese problema pero yo he dejado corriendo solo el SETI y la velocidad ha vuelto.

¿Alguna idea? ¿Sera mejor no tocar nada y dejar unicamente el [email protected] en modo CUDA?

Saludos,

Nacho
Evil
Invitado

MensajePublicado: Mar 13 Ene 2009 02:24:21    Asunto: Responder citando

A mi esto me funciona de forma loca, aveces me funciona el modo gpu y otras veces se queda como colgado. incluso hay veces que directamente ni empieza a procesar...
Lo he parado hasta que haya solucion al problema.
anonimo
Invitado

MensajePublicado: Mie 14 Ene 2009 16:31:20    Asunto: ¿propaganda? Responder citando

Nada tiene que ver una tarjeta gráfica con un procesador. Nada. Tengo tres ordenadores con T. Gráficas diferentes y muchos problemas con Seti. Por ahora desconozco el funcionamiento "extraño" de Seti,poco exigente con los recursos de un ordenador comparando con Einstein. No ando corto de potencia, tengo ordenador siempre disponible y red lo mismo. Web obsoleta o problemas con antivirus y/o cortafuegos o problema de Seti. Un saludo.
HAL971
Invitado

MensajePublicado: Jue 29 Ene 2009 15:24:09    Asunto: CUDA NVIDIA Responder citando

Tengo un quad core 9550 con una Nvidia GTX 260, y los resultados son espectaculares, pero... creo que el sistema de asignación de unidades de trabajo , y eso ya es una cuestion de software, ha de mejorar.

Lo que he observado: en unidades de trabajo que suelen durar entre 18-25 min a un nucleo, con la GPU (0,13 CPU, 1 CUDA) sólo tarde entre 2-3 minutos. Termina esa unidad y pasa a otra... perfecto, mientras deja que los nucleos de la CPU se ocupen de las unidades que más trabajo conllevan, como todos sabemos las de astropulse 5.0. Las unidades de trabajo cuya duración oscila entre 1h 20 min a 2h también las procesa la GPU, aunque en este caso he visto como en una unidad de trabajo la GPU ha tardado mas que la CPU... pero esto es algo que tengo pendiente de comprobar.

Los puntos débiles de la nueva version: asignación autómatica de carga de trabajo (no necesariamente la mejor); por ejemplo me gustaria que
un nucleo estuviese con una unidad de trabajo que no fuese astropulse, solo asigna esas a la CPU, para que si me quedan 5 unidades de trabajo pendientes y ya no tengo ninguna de astropulse, poder ir procesando las restantes con los nucleos "ociosos" que tenga. Ciertamente, si se trata de unidades de trabajo "ligeras", no me "importa"... si a la GPU le lleva de 2-3 minutos, y a cada nucleo de 18-25, pues que antes termina 6 unidades la GPU que un nucleo una sóla unidad.... pero si hay más de 6 unidades pendientes, o sencillamente hay alguna unidad de trabajo que suele llevar tanto a la GPU como a cada nucleo sobre 1h20 a 2h... pues la asignacion no esta optimizada. Si automaticamente no esta optimizado, estaria bien dejar la opcion de selecionar manualmente la unidad a procesar, bien por la GPU o CPU...

Otro punto a tener en cuenta es el reloj: el computo total de tiempo no es correcto. Ahora hay que sumar el tiempo de la CPU (0.13) y de la GPU, que siempre esta decreciendo pero nunca sabes el ya ha consumido.

Tambien seria interesante permitir cambiar, desde un minimo hasta un máximo(recomendable, etc), la opcion de utilizar simultaneamente la CPU y GPU en determinada proporcion no sólo 0,13 CPU por 1 CUDA. Esa, por asi decirlo es una configuracion optimizada para procesar estupendamente unidades de trabajo poco pesadas, pero y si cambiando esos parametros, para unidades de trabajo más pesadas el ratio optimo es otro....? Se trata cada unidad de trabajo con un enfoque, estrategia, o modelo particular, es decir una relacion entre GPU y CPU distinta en función de cómo se aborda y enfoca la realización del trabajo, para así mejorar el resultado a nivel global, en todos los sentidos.

Eso es todo por hoy, amigos, y no se olviden de volver pronto....