::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

planetas extrasolares
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 10 Abr 2008 10:50:52    Asunto: planetas extrasolares Responder citando

http://neofronteras.com/?p=1144#more-1144

Los últimos datos astronómicos disponibles y los nuevos proyectos sugieren que tarde o temprano detectaremos planetas similares a la Tierra alrededor de otras estrellas.

pdata: en el art se cita al grupo corot (el de nuestro compañero de foro atreyu) y dice que quizás nos de alguna sorpresa en poco tiempo. Si atreyu nos lee quizás nos pueda adelantar algo en primicia
Wink

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
atreyu0
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Vie 11 Abr 2008 12:22:27    Asunto: Por ahora poco Responder citando

Hola!

Pues la verdad es que yo no tengo aun primicias. Por aqui no se ha comentado nada de la observaciones de planetas pequeños. Ya se han visto con COROT unos cuantos gigantes, pero eso no aporta demasiado nuevo.

La ultima aportacion que conozco, como vosotros, es la de Ignasi Ribas y su supertierra mas pequeña (al menos eso parece). Pero la tecnica que ha utilizado no creo que se pueda generalizar demasiado. Ha hecho un estudio muy bueno, pero ese planeta es un caso muy particular.

Nosotros ahora con lo que estamos es con los primeros analisis de los datos que ya hemos recibido, para estudiar la estructura interna de cierto tipo de estrellas, las que nos tocan al grupo de Granada. Pero esto ni es espectacular ni rapido, jejeje.

Cuando me llegue alguna primicia sereis los primeros en saberlo... bueno, despues de mi novia y mi madre, claro.

Un saludo.
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 11 Abr 2008 18:56:53    Asunto: re Responder citando

bien hecho r2d2, tu tiras el anzuelo y atreyu lo pica.

Es broma Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
atreyu0
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Vie 11 Abr 2008 20:28:44    Asunto: jejeje Responder citando

Ya empiezo a entender el muñequito que tienes como presentacion. Tanto el tipo de muñeco como el "pincho" que tiene. jejeje.
Borg123
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mie 23 Abr 2008 11:37:11    Asunto: Responder citando

Lo mas parecido a la Tierra que se ha encontrado hasta el momento, me parece que es esto;

http://forocienciaficcion.com/universo-f4/planetas-lejos-del-sol-t47.htm#1008
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atreyu0
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mar 13 May 2008 12:05:12    Asunto: un poco de de informacion Responder citando

Hola a todos:

Por ahora tengo la siguiente informacion de COROT. A dia de hoy, ya se han visto cientos de transitos. Pero aun no han sido publicados porque estan a falta de confirmacion por parte de las redes que tenemos desde tierra, para si tambien afinar mas en sus caracteristicas. Asi que las publicaciones se haran esperar un poco. Pero el satelite lleva cientos de candidatos a transitos registrados.

Ademas, desde el punto de vista de las estrellas, los datos estan siendo tan buenos que nos estan poniendo en problemas, al detectar muchas cosas inesperadas. Es apasionante, la verdad, pero tambien retrasa la publicacion de resultados.

Seguire informando de lo que sepa.

Un saludo.
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 13 May 2008 12:21:11    Asunto: Re: un poco de de informacion Responder citando

atreyu0 escribió:
Hola a todos:
Pero el satelite lleva cientos de candidatos a transitos registrados.

Si terminan por confirmarse "vuestros" datos (cosa que no dudo) la conclusión es inapelable: los planetas son muy comunes en el universo, lo que sin duda aumenta las expectativas de que exista vida aparte de la terrestre. La ciencia avanza paso a paso, pero su avance no tiene vuelta atrás.
pdata: una vez más no puedo contenerme: ¡¡¡¡vaya lujazo el compartir foro contigo atreyu!!!!

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 13 May 2008 12:35:49    Asunto: relatividad de escala Responder citando

Por cierto, en esta entrevista al astrofísico, director de investigación en el CNRS e investigador del Observatorio París-Meudon Laurent Nottale:
:
http://R2D2-relatividad-escala.notlong.com

el físico francés dice que con su teoría llamada Relatividad de Escala es posible predecir la probabilidad de encontrar exoplanetas concretos. De hecho afirma haberlo hecho y que sus predicciones concordaron con los datos obtenidos por observaciones. Concretamente dice:

articulo escribió:

Escuchándole a usted, parece que puede entenderse la física cuántica. Usted obtiene así una especie de función de onda del planeta que permitirá localizarlo con la misma probabilidad de éxito que la función de onda de un micro estado permite localizarlo. Se trata de un resultado extraodinario… Repitamos lo anterior, insistiendo, para nuestros lectores. Gracias a la RE, usted pudo localizar en teoría cierto número de exoplanetas que la observación, desde 1995, ha podido identificar. Reconozco que nunca había oído hablar de esta forma de proceder, a pesar de todo lo que se ha dicho de la investigación de los exoplanetas.

Encontrará en mi página web las referencias de publicaciones realizadas desde 1996 (relacionadas con validaciones observacionales), así como artículos sobre la predicción teórica algunos de los cuales datan de antes de 1995 (fecha del primer descubrimiento de los explanetas). Un artículo reciente de divulgación ha sido publicado sobre el tema: Nottale, L., 2003, Pour La Science, 309, 38-45 (Julio 2003) "La relativité d'échelle à l'épreuve des faits".

También se afirma en la entrevista que su trabajo no está demasiado difundido pero no tiene pinta de ser un charlatán de feria.
¿te suena de algo todo esto?

pdata: editado para acortar enlace

Richard Dawkins

Ultima edición por R2D2 el Mie 14 May 2008 14:46:35, editado 1 vez
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 13 May 2008 17:57:58    Asunto: Responder citando

R2D2, ¿no podrías poner el enlace sin que aparezca todo ese texto tan largo? No sé si a los demás, pero a mí me descuadra el foro. No todo el mundo tiene una pantalla de 2400x1500 Wink

Y respecto al trabajo de atreyu, no te preocupes, que la investigación bien hecha es lenta. Mejor no dar informaciones prematuras que sólo sirven para alimentar a los carroñeros de la prensa basura. Como ese anuncio de la NASA, que nos tiene a todos bajo ascuas... y lo mismo resulta como el parto de las montañas. Claro que ellos necesitan publicidad para llenar sus arcas.

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 14 May 2008 10:06:13    Asunto: re cabezon Responder citando

Cabezon escribió:
R2D2, ¿no podrías poner el enlace sin que aparezca todo ese texto tan largo? No sé si a los demás, pero a mí me descuadra el foro. No todo el mundo tiene una pantalla de 2400x1500 Wink
Lo siento cabezón. en cuanto lo escribí me dí cuenta del problema, que a mí tb me molesta, pero no se como acortar el enlace (aunque sé que es posible). Si algún administrador lo puede hacer se lo agradeceré. Y de paso que me cuente como se hace para la próxima.

Richard Dawkins
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 14 May 2008 12:47:46    Asunto: Responder citando

Si se quieren usar enlaces "seguros" no tiene muy buena solucion:
Se puede "acortar" el aspecto visible del enlace haciendo uso de las marcas URL (si pasais el cursor por encima de la etiqueta URL vereis las dos maneras posibles de hacerlo). Por ejemplo:
este enlace es el mismo
Pero... el justificado de texto sigue teniendo en cuenta el tamaño real del enlace. Hace algun tiempo empece a usar un sitio gratuito que sirve para esto. Su gran desventaja es que, como no ves realmente adonde te envia el enlace, puedes acabar en una web insegura (no es que la vayas a poner tu, R2D2, pero te acabas acostumbrando a pinchar en enlaces que no ves adonde te llevan, y es preferible evitar esa "costumbre", sobre todo si usas exploder).
En cualquier caso, si se quiere usar este sistema, basta con visitar
www.notlong.com y elegir el nombre del enlace.. en este ultimo caso
he elegido este:
Es mucho mas reducido.... pero nadie sabe a donde va a llegar hasta que se encuentre alli mismo. Con lo cual, si fuera una pagina montada con codigo malicioso (o alguien puede alterar ese enlace despues), estariamos cayendo en el.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 14 May 2008 14:49:28    Asunto: grcias oldno Responder citando

Oldno7 escribió:

En cualquier caso, si se quiere usar este sistema, basta con visitar
www.notlong.com y elegir el nombre del enlace.. en este ultimo caso
he elegido este:
Es mucho mas reducido.... pero nadie sabe a donde va a llegar hasta que se encuentre alli mismo. Con lo cual, si fuera una pagina montada con codigo malicioso (o alguien puede alterar ese enlace despues), estariamos cayendo en el.
Gracias oldno, lo tendré en cuenta.

Richard Dawkins
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 14 May 2008 23:48:15    Asunto: Responder citando

Personalmente, prefiero la primera opción, pues las webs que permiten acortar los enlaces no me merecen mucha confianza, y siempre suponen un nodo más (al menos) en la red, lo que puede aumentar el tiempo para el enlace. Es cierto que el texto no se puede ajustar bien, pero si uno lo tiene en cuenta, por ejemplo poniendo el enlace en una línea separada, no importa. Y R2D2, yo mismo pude habértelo explicado, pero suponía que ya lo sabías así que no quería insultarte explicando algo que ya conocías. Disculpa.

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 23 May 2008 10:47:16    Asunto: corot encuentra mas exoplanetas Responder citando

El COROT Descubre Más Planetas Extrasolares
http://notesp.blogspot.com/2008/05/el-corot-descubre-ms-planetas.html

Más trabajo para atreyu.

Richard Dawkins
Tritio
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Vie 23 May 2008 10:55:40    Asunto: Responder citando

Gran noticia R2D2.

Si no me equivoco, lo de 1,7 masas terrestres bate el record, ¿no?

En cuanto al objeto entre la enana marrón y el planeta, puede ser que tengan la clave para comprobar si los planetas gaseosos tipo júpiter gigante son estrellas que no tuvieron la suficiente masa para ser estrellas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro