::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

panspermia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fax
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 15:25:15    Asunto: Responder citando

Hola.

nied_l4 escribió:
se ha encontrado un solo resto de vida fosil en marte hasta la fecha , ????? .

Hay trazas de elementos orgánicos en cometas. Y creo que tampoco se ha conseguido obtener ARN a partir de los elementos que lo componen en el laboratorio.

nied_l4 escribió:
la fencundacion universal , es una postura totalmente carente de sentido .

Quizá eso sea cierto desde el punto de vista químico, físico o ético, pero biologicamente hablando no. Para un ente replicativo, un ser vivo o una especie, el éxito se alcanza con la posibilidad de diseminarse, cuantos más nichos mejor, más probabilidades de sobrevivir. Un nicho es una faringe, charca, una ladera, y también un planeta.

Saludos

Albert Einstein
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nied_l4
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mar 23 Sep 2008 22:55:16    Asunto: Responder citando

primero . creo que en un foro cientificico puedo afirmar que , si quimica y fisicamente no es posible, manifestar la posibilidad biologica es rozar el absurdo , ya que toda la biologia esta vinculada a la bioquimica, sin quimica no hay biologia que valga .

segundo . ¿etica ? , que tendra qeu ver el hombre en la fecundacion de otros planetas .

tercero. la panspermia , habla de una fecundacion universal a raiz de un foco , es condicionar la vida a la fecundacion y no a las posibilidades de la quimica . ( sin contar , que no hablamos de como se trasmite esa fecundacion univresal si a la velocidad de la luz , mediante agujeros de gusano o , plegando el espacio tiempo )

cuarto. mi postura es basica , la vida exisitira siempre que la quimica lo permita y se den las condiciones necesarias para que ese proceso se de .

en tu primera afirmacion no se si dices qeu se ha probado de forma suficiente la existencia de vida en marte, si nombras a JJ como investigador de no se que piedras , no cuentes con mi voto ehh

saludos
Fax
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 24 Sep 2008 02:25:55    Asunto: Responder citando

nied_l4 escribió:
en tu primera afirmacion no se si dices qeu se ha probado de forma suficiente la existencia de vida en marte, si nombras a JJ como investigador de no se que piedras

No, digo exactamente lo que quiero decir, bueno, miento, en relidad no quería decir cometa, si no meteortito.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast20dec_1.htm

nied_l4 escribió:
creo que en un foro cientificico puedo afirmar que , si quimica y fisicamente no es posible, manifestar la posibilidad biologica es rozar el absurdo

En uno cientifico y en uno acientifico tambien. Yo me refería a la supuesta "carencia de sentido". Distintos organismos podrían favorecer su dispersión a ese nivel.

nied_l4 escribió:
¿etica ? , que tendra qeu ver el hombre en la fecundacion de otros planetas

Algo tendrá que ver, sobre todo con el anuncio de la supuesta misión a marte de la NASA. Pero vamos, marte es un caso a parte, hay vida porque lo dicen Iker y Ray.

nied_l4 escribió:
la vida exisitira siempre que la quimica lo permita y se den las condiciones necesarias para que ese proceso se de

Y que pase el tiempo suficiente. Tambien la glucosa se transformaría en etanol sola, pero con una enzima el proceso es mucho más rápido.

nied_l4 escribió:
la panspermia , habla de una fecundacion universal a raiz de un foco

Fecundacion universal...tampoco dramaticemos. No es eso, no es un foco y no es el universo.

Decir q la panspermia carece de sentido es un error. All contrario, biologicamente puede ser el exito final para una especie. Por otro lado, está basada en observaciones cientificas, no en supercherias, y, hasta que se demuestre lo contrario, ni carece de sentido ni es falsa.

Albert Einstein