::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿"Semos o no semos" ideales?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo HispaSeti
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Semos o no semos ideales?
Si, sin duda (la duda ofende)
100%
 100%  [ 5 ]
Para nada (usease, ni de coña)
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 5

Autor Mensaje
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 10 Sep 2007 13:09:52    Asunto: ¿"Semos o no semos" ideales? Responder citando

¿ Qué opinais?
¿Somos, hispaseti, una comunidad “on line” ideal?

Tal y como se define en:
http://www.elmundo.es/elmundo/catalejo.html

Yo no soy ningún experto en estos temas, pero puedo decir con orgullo que considero esta web como “mi propia casa virtual-intelectual”: aquí he encontrado personas muy valiosas con las que compartir mis inquietudes, a las que aprecio sinceramente y a los que algunos considero amigos de verdad: la verdad no puedo pedir nada más.
pdata: o pensándolo mejor si que puedo pedir algo más: el punto 4 creo que debería ser tenido en cuenta

Razz Razz Razz

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 10 Sep 2007 13:30:51    Asunto: Responder citando

Ya que hemos abierto "la caja" vamos a hacer de ello algo que sirva para mejorar.
Los puntos que aparecen en ese enlace son (voy a resumir o extractar algunos):
1# Que esté centrada en un objeto social definido (vídeo, audio, relaciones profesionales, libros, música, cine...). Lo que no quiere decir que este objeto no pueda subdividirse.
2# Que sea gratuita y sin publicidad intrusiva.
3# Que las direcciones URL de los 'objetos' sean sencillas, cortas y fijas para que se puedan compartir.
4# Que sea fácil 'etiquetar' los contenidos para tenerlos localizados y organizados.
5# Reconocimiento. Premiar a los usuarios más participativos destacando su aportación.
6# Eficacia. Saber que se va a encontrar lo que se está buscando de forma sencilla.
7# Facilitar que los usuarios contribuyan al desarrollo de la comunidad.
8# Dar facilidades para que los usuarios puedan comunicarse entre sí.
9# Seguridad. Que los usuarios confíen en el sitio y sus responsables. Que, además, sepan que estará libre de 'trolls' y personajes molestos.
10# Generar interacción con la vida real, o al menos dar la posibilidad a quien así lo desee de hacer 'vida de comunidad' en la calle.
11# Libre y sin censura, pero moderada.

R2, tu ya has expresado tu inquietud acerca del punto 4. ¿podrias ampliarlo?. ¿De que manera podriamos mejorar en el ""etiquetado" y organizacion?

Todo el que quiera aportar algo:

¿Alguna sugerencia mas aplicable a HispaSeti y sus foros?.
¿Que añadirias o quitarias?
¿Que cambiarias?
¿En que orden de prioridad aplicarias los puntos anteriores?
Abierta la veda...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 10 Sep 2007 14:02:22    Asunto: rectifico Responder citando

Oldno7 escribió:
R2, tu ya has expresado tu inquietud acerca del punto 4. ¿podrias ampliarlo?. ¿De que manera podriamos mejorar en el ""etiquetado" y organizacion?
Rectifico. me refería al punto 5, que dice concretamente:

5# Reconocimiento. Premiar a los usuarios más participativos destacando su aportación.

Ya conoces mi vieja aspiración a algún viajecillo de gorra para premiar la verborrea digo la participación. Podría ser el momento de que te lo replantearas (que conste que lo pone en en el cuestinario), ya sabes para explotar nuevos nichos competitivos y bla-bla-bla.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 10 Sep 2007 14:19:01    Asunto: Responder citando

R2D2, decia:
Rectifico. me refería al punto 5, que dice concretamente:

Ya conoces mi vieja aspiración a algún viajecillo de gorra para premiar la verborrea digo la participación.

Lo sospechaba... ;)

Quiza cuando alcances los 1000 mensajes (jejejejeje), hablemos de ello...
Y.. si: estoy de acuerdo en lo de "explotar nuevos nichos competitivos...."
jejejejejeje...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 10 Sep 2007 21:04:58    Asunto: Re: rectifico Responder citando

R2D2 escribió:

Pero si ya es "asín" eres Gausian, chiquitín. Y serías extraterrestre si no hubieras tenido un desdoble de personalidad, quedando en las estadísticas, en conjunto, en el tercer puesto, por debajo del gran, y desaparecido de por aquí Nexus.

Qué más quieres? Una camiseta. Lo estudiaremos...

Razz

Coñas aparte, coincido en que aquí se siente uno en casa. Yo no tengo nada que ver, en teoría, con esta página yaunque me dieron el honor de ser moderador (por pesado más que otra cosa, ya sabéis pasarme por aquí varias veces al día) creo poder ser objetivo al decir que es una gran página que, como todo, su principal valor es la GENTE que la forma.

Aquí uno aprende, se relaciona, discute y sobre todo pasa un rato agradable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 10 Sep 2007 22:27:44    Asunto: Responder citando

Este es el foro que hace el número tres en mi experiencia. Y el primero no cuenta porque ya no existe. Francamente, encuentro ridícula la opinión del articulista al rechazar los foros. Sí, no se pueden poner artículos como en los blogs, pero en cambio se puede discutir mucho más.
¿Sugerencias, Old? Pues un apartado de noticias o algo así como un blog pero sin perder de vista el foro.
Algunos de los temas tratados en el foro podrían ser noticias o artículos del blog si existiera ese apartado.
Y sí, algún premio según el número de mensajes. Yo mismo estoy cercano a los 250... ¿qué dais de regalo? ¿Un chupachups? ¿Puedo elegir el sabor?

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 11 Sep 2007 08:28:42    Asunto: Responder citando

Hola, Cabezon.
Hace muucho tiempo (mis compañeros moderadores lo saben), que estoy manejando el cambio de la portada de la pagina. Ya tengo cierta experiencia con varios CMS (portales tipo Drupal, joomla!, etc..) que es el mecanismo que permitiria ese tipo de manejo que mencionas.
Mi valoracion (muy personal, y que vale lo mismo que la de cualquiera):
Ventajas: permite presentar las noticias de manera un poco mas "elaborada", en un formato mas legible y homogeneo y sin los problemas que presenta la presentacion de un texto en el foro, sobre todo porque "darle forma" es mas trabajoso.
Inconvenientes: fragmentacion de la informacion y perdida de aportaciones. Si alguien introduce una noticia en "portada", dificilmente la incluira en el foro. Si se habilitan los comentarios a noticias, esos comentarios se perderan en el foro. Puede provocar que la "portada" no llegue a alcanzar interes (hace falta la labor constante de "redactores" -aunque ya me consta que hay un par de personas que participarian activamente en este rol-), y esa perdida de noticias haria que el foro tambien perdiese interes.

Quiza la solucion sea montar un portal, coherente con el foro, en el que aparezcan las noticias en ambos medios y solo puedan ser comentadas en el foro.... pero eso exigiria "tocar" alguna de las soluciones ya existentes o crear una propia. Aunque en este momento no puedo realizar ninguna de ambas posibles soluciones (tengo preparada una nueva "entrada" al sitio desde hace meses, lo unico que me falta es adecuar las capas de estilo, y no he podido implementarla), si que las valoro para añadir nuevas prestaciones a nuestro dominio.
dryopithecus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 11 Sep 2007 11:53:31    Asunto: Responder citando

Yo creo que no puedo añadir nada a lo que ya ha dicho Tucker. Coincido al cien por cien Wink

En cuanto al funcionamiento del foro, afinando mucho (muchísimo) quizás sería interesante habilitar un módulo LaTeX para cuando nos enzarzamos en temas que requieren fórmulas, como pasa en ocasiones en cosmología. Pero vamos, la verdad es que esas ocasiones son escasas y no sé si compensarían el trabajo que supondría habilitar dicho módulo.

Y para R2D2 creo que con un tamagochi habría más que suficiente para tenerlo contento Razz
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 11 Sep 2007 12:41:26    Asunto: re general Responder citando

oldno7 escribió:
Lo sospechaba... ;)
Jjejeje y yo sospechaba que lo sospechabas.
pdata: mi hija no para de preguntarme ("pregúntale a tu amigo") por historias del juego "si, no, irrelevante" ¿aparte de la "sopa de tortuga" y la del "hipo" te sabes alguna más?

tucker escribió:
Pero si ya es "asín" eres Gausian, chiquitín.

Toda mi vida condenado a ser un puñetero paracaidista: llevo aquí la tira de tiempo y siempre me había intrigado lo de gaussian, triplete o extraterrestre. Y ahora me entero (gracias a tí) que es una especie de Clasificación-jerarquía de la verborrea:mecachis, si lo llego a saber voy antes al siquiatra para lo de la doble personalidad. Razz
tucker escribió:

Y serías extraterrestre si no hubieras tenido un desdoble de personalidad, quedando en las estadísticas, en conjunto, en el tercer puesto, por debajo del gran, y desaparecido de por aquí Nexus.
¡¡¡¡¡Haaaaaaaaaa que tiempos aquellos de las "diferencias de criterio" con el citado extinto por un quítame allá esas pajas respecto al tema del oo!!!!!!!.
pdata: Por cierto y para los iniciados y/o aficionados a las sustancias euforizantes: no confundir oo con "doble cero".
tucker escribió:

Qué más quieres? Una camiseta. Lo estudiaremos...
Ejem, ejem, no es por tirarme el rollo (mi natural modestia me lo impide) pero alguno se morirá de envidia cochina cuando en la próxima quedada (Dios mediante) me vea lucir palmito con una camiseta del super-exclusivo club "Dawkins".

dryopithecus escribió:

Y para R2D2 creo que con un tamagochi habría más que suficiente para tenerlo contento Razz
Dryo canalla, un poco más y me endosas un muñeco de esos a los que hay que cuidar, alimentar y limpiarles el culo ( "furbi" o algo así creo que se llaman) como con los tamagochi. Tú serás uno de los que más te retorcerás de envidia cuando me veas enfundado en la camiseta que solo llevan tres personas en el mundo (yo ("el burro delante pa que no se expante"), un tal R. Dawkins y un 3º de cuyo nombre no quiero acordarme)

Richard Dawkins
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 11 Sep 2007 13:11:13    Asunto: Responder citando

Dryo: tu propuesta me parece muy interesante. Voy a echarle un vistazo y valorar si puedo adjuntar un modulo que cumpla esas expectativas. Gracias por proponerlo.

R2: lo cierto es que recuerdo con claridad una mas, y se me acaba de ocurrir otra*. Creo que me las voy a ir anotando para cuando coincidamos.
La pena es que para jugar a eso se necesita mas interactividad de la que pueden proporcionar los foros. Un chat/IRC como minimo, mejor si es "presencial"

*Acaba de ocurrirseme un medio para poner en marcha historias de este tipo. No lo destripo aqui para no afectar a futuros juegos.. pero..... ya se me ha ocurrido otra... habra que "probarlas"
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 11 Sep 2007 18:06:10    Asunto: Responder citando

Pues lo del módulo LaTeX no es mala idea. En el foro de astroseti lo tenemos y funciona muy bien. Consultar con Zerjillo (cuando esté disponible, que ahora anda liado creo) acerca de como hacerlo.
¡Y estoy a punto de convertirme en discípulo de Gauss!

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 11 Sep 2007 18:34:18    Asunto: Responder citando

No va a hacer falta... (aunque siempre es una garantia tener al gran Zerjillum -aka coleta- cerca)
Ya he localizado el modulo y descargado los ficheros esta mañana, lo he mirado por dentro.. y solo necesito unos minutos de tranquilidad para implementarlo. Uno de estos dias cuando aparezcais por aqui estara en marcha...
Avisarelo oportunamente.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Dom 16 Sep 2007 19:57:21    Asunto: movidos mensajes Responder citando

He movido los mensajes que habia a continuacion del anterior a hilo abierto para comentar la instalacion del modulo jsMath por adecuarse mucho mas a ese tema y dejar este abierto a nuevas sugerencias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo HispaSeti Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro