::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cosmos en Veo TV
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 4 Jul 2007 11:23:49    Asunto: Cosmos en Veo TV Responder citando

Me acabo de enterar (me cachis, con retraso) que el pasado domingo pusieron en VEO TV (tdt, imagenio...) el primer capítulo de la serie Cosmos a las 13.00.

No he encontrado en ningún sitio la programación de Veo para el domingo que viene, pero supongo que este domingo pondrán el segundo así que nostálgicos, ya sabéis, si queréis ver al tristemente desaparecido Sr. Sagan luciendo ese gran flequillo y sus pantalones de campana marrones no os lo podéis perder. Yo ya se que haré antes de ver la carrera de formula uno

EDICION: COMO DICE SKIZO UNOS MENSAJES MAS ABAJO, SABADOS Y DOMINGOS A LAS 20.30 A PARTIR DE AHORA

Ultima edición por Tucker el Vie 13 Jul 2007 20:29:13, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
skizo
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mie 4 Jul 2007 19:02:18    Asunto: Responder citando

Bueno,

pues yo me decidi a escribir al canal para informarme de cuando lo daran y por que no, de paso felicitarles por la iniciativa. Pues ahora, acabo de llegar de trabajar y me he encontrado con la respuesta. Os lo copio aqui:

Cita:

Estimado Alberto,

Nos alegramos mucho de que nuestra programación sea de tu gusto, y en nombre de todo el equipo de Veo Televisión quiero agradecerte sinceramente tu correo de felicitación.

En Veo Televisión no vemos a los espectadores como meras cifras de audiencia, y queremos hacer una televisión de calidad que llegue a la gente que no está satisfecha con lo que le ofrecen los actuales canales analógicos.

Gracias a personas como tú, nosotros seguimos trabajando con ilusiones renovadas en este proyecto.

Te confirmo que el horario de emisión previsto para la serie “Cosmos” es: sábados y domingos a las 15,30h.

Esperando que disfrutes de la serie, recibe un afectuoso saludo,

Cecilia Porto

Comunicación

Veo Televisión

Pº Castellana 40

28046 – Madrid

www.veo.es

Ale! ahora ya lo sabeis!

Saludoooos!
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 5 Jul 2007 10:33:07    Asunto: re Responder citando

muchas gracias por compartirlo Skizo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
betis
Invitado

MensajePublicado: Dom 8 Jul 2007 11:36:13    Asunto: Cosmos Responder citando

Tengo los vídeos originales de Cosmos y estoy negociando para pasarlos a cd o dvd a un precio razonable. El Cosmos que he visto en Odisea o Natura, no recuerdo, tiene un narrador que no me convence y... Si nos ponemos de acuerdo varios compañeros se puede negociar a la baja. Intento ver hoy la versión que ofrecen y hablamos. Un saludo.
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Dom 8 Jul 2007 18:27:27    Asunto: Responder citando

Que yo sepa, eso es ilegal.

Saludos

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 8 Jul 2007 19:41:59    Asunto: Responder citando

Opino igual que Edmon. en este foro soy el último mono, pero creo que este tipo de transacciones debería quedar al margen de Hispaseti. Pueden usar el MSN o los chats de IRC para estas cosas. Es una sugerencia, nada más...

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Annihilator
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 8 Jul 2007 21:34:17    Asunto: Re: Cosmos Responder citando

Quien quiera descargarlos que sepa que los vídeos están en el eMule y es legal bajarlos siempre que se haga sin ánimo de lucro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 9 Jul 2007 08:57:42    Asunto: Responder citando

Aun dando la razon a Ser_mone, no es ilegal descargarse es tipo de contenido, debo remarcar que la politica de este foro es no permitir enlaces
de este tipo. SI es ilegal, en cambio, manipular y distribuir un contenido sujeto a derechos de autor para otro efecto que no sea el de copia privada.

En cualquier caso, aqui no nos vamos ni a acercar a los limites de la LSSI, no creo que lo necesitemos para discutir y compartir nuestra opinion sobre la serie.

Recordando que la serie es de los 80, alguno de los que la tengais o hayais visto algun capitulo recientemente, ¿podeis comentar algun punto en el que el conocimiento actual haya sobrepasado, y de algun maner hecho obsoleto, el mostrado en la serie?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
betis
Invitado

MensajePublicado: Lun 9 Jul 2007 20:09:04    Asunto: Cosmos Responder citando

Vamos por partes. Tengo mucho cuidado en redactar algo que pudiera ser ilegal y exponerme a una demanda judicial. Antes pregunto y luego redacto. No vendo nada, pregunto, y parece que LLSI es insconstitucional y vulnera normas de UE.

Era un referente en Los Mundos de PeQuE, web dedicada a descodificar C+ analógico, cable, RAI y lo que saliese siempre con "arte". No había manera de cerrar la web, y con una tarjeta de Tv y salida a pantalla igual que con contrato. He tenido que dejar el cable, y por supuesto el gratis total por motivos de seguridad. Casi nada.

Si se lee despacio mi respuesta es imposible encontrar enlaces a nada. Si acaso, con "arte", negociar pasar de vídeo a cd , permitido por UE al estar obsoletos los vídeos y promocionar las nuevas tecnologías. Paso mis vídeos a cd y si algún compañero quiere hacerlo al existir un cd maestro le sale muy barato "presentando los originales" Arte

Tema solicitado por Oldno7. Tanto Cosmos en versión primera como Astronomía (Orbis Fabbri) son series entretenidas, divulgativas y poco más. La cosmología ha cambiado mucho con las sondas espaciales. Materia oscura, agujeros negros, RGB y otras cosas. Los científicos que han dedicado toda su vida a La Gran Explosión se resisten a cambiar de ideas, pero quieran o no los ríos van al mar, que es ¿el morir?.

Cosmos y Astronomía son series muy buenas para iniciar a niños, y, con EZC Cosmos (MS) aprenden mucho en poco tiempo. Creo haber contestado educadamente Oldno7, pero si es necesario rectificar lo hago. Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: Mar 10 Jul 2007 20:42:19    Asunto: Responder citando

Betis escribió:
Cosmos y Astronomía son series muy buenas para iniciar a niños

NO.

Cosmos es una serie excelente para todos aquellos, niños y adultos, que tengan el don de la curiosidad por conocer la verdad sobre lo que existe realmente encima de sus sombreros.

La mayoría de los adultos hoy en día, si llegan a plantearse la cuestión, dirán (y vd. posiblemente también) que era "natural" en el hombre asumir que la Tierra era la que giraba alrededor del Sol (en lugar de lo contrario) simplemente porque "parece" como si el Sol girara alrededor de la Tierra. Pero ¿qué habría parecido si lo hubieran observado como si pensaran que era la Tierra la que estaba girando alrededor del Sol? ¿Eh?

Cosmos es una serie que enseña a pensar. A niños y adultos.

En los más de 20 años que han transcurrido desde que se emitió la serie se han producido innumerables avances en el conocimiento del Cosmos. Solo nombrar los estudios realizados sobre las Supernovas que han contribuído a confirmar experimentalmente que nos encontramos en un Universo en expansión y que esta expansión no siempre fué constante.

Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: Mar 10 Jul 2007 21:16:14    Asunto: Responder citando

[quote"Yo"]La mayoría de los adultos hoy en día, si llegan a plantearse la cuestión, dirán (y vd. posiblemente también) que era "natural" en el hombre asumir que la Tierra era la que giraba alrededor del Sol (en lugar de lo contrario) simplemente porque "parece" como si el Sol girara alrededor de la Tierra. Pero ¿qué habría parecido si lo hubieran observado como si pensaran que era la Tierra la que estaba girando alrededor del Sol? ¿Eh? [/quote]

Laughing !Es lo que tiene escribir, hablar por el movil y comentar los encierros, todo a la vez!
(Espero que no le hayan dado muchas "vueltas" Razz )

Allá va otro intento:

La mayoría de los adultos hoy en día, si llegan a plantearse la cuestión, dirán (y vd. posiblemente también) que era "natural" en el hombre asumir que el Sol era el que giraba alrededor de la Tierra (en lugar de lo contrario) simplemente porque "parece" como si el Sol girara alrededor de la Tierra. Pero ¿qué habría parecido si lo hubieran observado como si pensaran que era la Tierra la que estaba girando? ¿Eh?

Hasta otra.
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 10 Jul 2007 22:48:15    Asunto: Responder citando

Sí. Aunque algunos avances recientes no sean recogidos por Cosmos, como por ejemplo los exoplanetas y las enanas marrones, la filosofía básica de la serie sigue siendo válida: enseñar a pensar, mantener una posición escéptica ante el universo. Se puede mantener que hay vida en otros mundos desde un punto de vista meramente filosófico, por simple lógica, pero no por ello comulgar con ruedas de molino y creerse cualquier superchería como los OVNIs; es lo que tiene ser escéptico, incluso con lo que uno desearía creer.
Esa es la enseñanza básica de Cosmos, que hay que aplicar el espíritu científico a todas las ramas de nuestra vida. Que la ciencia no es sólo para los científicos.

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado

MensajePublicado: Mie 11 Jul 2007 00:53:37    Asunto: Responder citando

Solo una puntualización: más que la expresión "ser escéptico" en este contexto yo habría utilizado "razonar". Una persona que razona, en un momento u otro tiene la capacidad de mostrarse escéptica ante una afirmación (la que sea), sin embargo una persona sí puede ser escéptica sobre algo sin mostrar la más mínima razonabilidad en ello.

Escéptico significa "que no cree o afecta no creer".

Pongo un ejemplo:

Conozco a una persona muy culta que es ingeniero industrial, filósofo y teólogo, entre otras cosas. Pués bien, esta persona es tremendamente "escéptica" con la ciencia. Según él la ciencia describe la realidad "aparentemente" (a pesar de la experimentación). Ya se pueden imaginar lo que considera que hay detrás de su pretendida "apariencia". No existe forma de hacerle razonar. Desea tanto que su creencia sea cierta que confunde totalmente "deseo" con "realidad".

Insisto en que es una persona muy culta y viajada. Un día, estando con más amigos, una conversación sobre la Tierra que "aparentemente" era inofensiva para todos, empezó a tomar unos derroteros en los que poco a poco se fué plasmando su ignorancia sobre física, antropología, química, biología, cosmología y no digamos arqueología, todo ello a unos niveles básicos en el siglo XXI. Ha oído hablar de la "magia" cuántica; conoce la tabla periódica; tiene una imagen poco más que alquimista del Cosmos; no comprende la evolución (<<si la evolución es cierta ¿porqué no hemos cambiado en 5.000 años?>>); desconozco como plasma en su mente la imagen de la Tierra, pero en lo que respecta a la Historia, para él, solo existe el Mediterráneo y sus alrededores. Lo que concluímos que era su mayor problema (en este contexto, se entiende), es que no comprende los procesos por los que la ciencia, en todos sus aspectos, llega a las conclusiones que llega. A eso le sumamos que desde pequeñito le adoctrinaron en que existen unas "verdades inmutables", muy atractivas para una mentalidad infantil, que nunca debería cuestionar (algo que ha cumplido)..... y nos encontramos ante un adulto "culto", que ha triunfado socialmente pero que ante la pregunta ¿Y en qué te afectaría el hecho de que, supongamos, un día se demostrara que lo que tú crées es un cuento? contesta que se sentiría engañado porque entonces habría vivido de otra forma. Un adulto que un buen día en una reunión en casa de unos amigos a raíz de una conversación como otra cualquiera y ante réplicas debidamente "documentadas" termina perdiendo los papeles, desencajado, soltando improperios en lugar de argumentos, dando empujones a los muebles y saliendo por la puerta de la casa con un portazo. Nunca le habíamos visto así.

Creo que las series como "Cosmos" deberían de proliferar en todos los aspectos de la ciencia, no solo para cosmología. No se trata de hacer "expertos" ni se trata de "entretener" a los expertos. Se trata de "mostrar" el mundo como es para aprender a razonar y no a creer.

Saludos.
skizo
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Vie 13 Jul 2007 19:45:24    Asunto: Responder citando

Gente, me acaban de escribir otro email los de VeoTV, os lo copio a continuacion:

Cita:
Hola de nuevo Alberto,

Sólo te escribo un momento para decirte que se ha cambiado la hora de emisión de la serie COSMOS.

Finalmente será los sábados y domingos a las 20,30h.

Un saludo,

Cecilia

betis
Invitado

MensajePublicado: Jue 19 Jul 2007 15:27:20    Asunto: Cosmos Responder citando

Siento mucho discrepar sobre Cosmos, serie muy "americana", agradable y poco más. He visto en DOCU-TVE un documental muy bueno, pero que muy bueno, sobre la vida y el Universo. De golpe me ha sacado de una duda que me parecía irresoluble: En los tiempos heróicos de Internet, la de los tres numeritos de timofónica y 0,8 kb/s cololaboraba en unos foros de unos sesenta colaboradores, todos con telescopios y conocimientos de astronomía. astrofísica y cosmología. Compraba una revista francesa, Le Ciel, que publicó un artículo muy técnico sobre la fomación del Sistema Solar y sus "rarezas"
De inmediato formamos grupos y utilizamos un programa muy bueno para analizar órbitas y estabilidad. Con ordenadores 286, 386 y 486, poniendo cifras correctas de masas y distancias, modificando algunos parámetros y con los ordenadores funcionando durante semanas sin parar siempre lo mismo: Sistema Solar inestable. Hipótesis establecidas: O programa deficiente o falta algo. Exacto, faltaba algo que en los años setenta se desconocía.

Te comento esto para intentar conseguir la emisión del documental. Ni imagenio, plus, ono tirnen DOCU, y resulta que un canal regional lo tiene
por cable y sin descodificador. Como veo muy mal hasta que me operen, espera un poco y te doy datos sobre nombre y productora. Un saludo skizo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos... Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro