::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de Seti@Home

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Registro de hallazgos y ¿Dos procesos al unísolo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anaxas
Invitado

MensajePublicado: Mar 17 Abr 2007 14:21:35    Asunto: Registro de hallazgos y ¿Dos procesos al unísolo? Responder citando

Hola, quería saber si existe algun registro de si hubo hallazgos significativos en alguna unidad procesada. Hasta ahora bajo la unidad, la proceso y la subo sin ver si hubo algo interesante en ella. ¿No hay forma de saberlo?
La segunda pregunta es respecto al hecho de que tengo dos procesos al mismo tiempo, al parecer son dos unidades diferentes que se procesan simultáneamente, ya que el porcentaje de análisis en un tiempo dado, varía de una a la otra.
Poseo una PC com microporecesador Dual Core. ¿Se debe a ello a que tenga dos procesos funcionando al mismo tiempo?¿Pueden abrirse mas de dos procesos?.
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 17 Abr 2007 18:45:15    Asunto: Responder citando

respecto a la segunda pregunta, sí, es por tener dos procesadores y no, no puedes procesar más unidades que procesadores tienes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anaxas
Invitado

MensajePublicado: Mar 17 Abr 2007 22:07:44    Asunto: Responder citando

Hola.
Gracias por la info, lástima que no me puedas responder la primera pregunta, porque es una pregunta que busqué en Google en español y en inglés y aún no dí con una respuesta satisfactoria...me siento un poquito ajeno al proyecto por cuanto este tema suena a "nosotros sabemos y te haremos saber cuando debas saberlo". Lo cual sería aceptable si me dijeran como, cuando y de que forma me lo harán saber.
Lástima. Cualquier dato al respecto será bienvenido.

A propósito las antigüas candidatas para reobservación todo el mundo dice que no revelaron nada y fueron descartadas. Pero ¿Existe alguna info desde SETI confirmando ese hecho y brindando las explicaciones posibles para esos registros?
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 18 Abr 2007 00:38:04    Asunto: Responder citando

Sobre las reobservadas, tienes este artículo: http://setiathome.berkeley.edu/sah_sci_newsletters.php?frag=news-22.inc
Anaxas
Invitado

MensajePublicado: Mie 18 Abr 2007 10:59:32    Asunto: Responder citando

Gracias otra vez, parece un artículo excelente, me pregunto si alguien me podría explicar esto:

"It is a Gaussian-type signal with a narrow frequency window. Normally, that would get us excited, but unfortunately, the properties of the signal don't seem consistent with a real signal. In a narrow frequency window, we would expect to find Gaussians with low Doppler drift rates (ones whose frequency is not changing rapidly with time). Unfortunately this Gaussian candidate consists of signals whose Doppler Drift rates are between 10 and 50 Hz per second. These would drift out of our 125 Hz matching window in a few seconds, so if we had looked at that part of the sky even a few seconds later (in any of our observations of this part of the sky), we wouldn't have found a match. Even so, we'll keep an eye on this spot on the sky."

Mi desconocimiento de las transmisiones de ondas de radio me llevan a preguntar: ¿Está diciendo el artículo que la señal pierde potencialidad de ser una señal inteligente porque su frecuencia oscila demasiado rápido? ¿Es esto posible que ocurra en una señal de radio artificial? O, por el contrario, ¿una señal de radio artificial debe tener necesariamente una frecuencia constante?.

Porque, si la frecuencia de una emisión es modificable, quizás un emisor se viera en la necesidad de modificar su frecuencia en base a situaciones particualres, y, yendo un poco mas lejos en el planeto, si la señal fuera "intencionalmente" radiada hacia el espacio, podría pensarse que esto se hace a fin de que sea detectada en la mayor cantidad posible de rangos de escucha.
Espero no haberme ido por las ramas. Desde ya cualquier comentario es bienvenido.

PostData: ¿Borg, has encontrado algún artículo donde se mencione la ubicación aproximada de esta señal que mencionan?
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 18 Abr 2007 11:59:06    Asunto: Responder citando

Ummm, lo que vienen a decir no es exactamente que la señal oscile demasiado rápido en frecuencia, sino que, siendo una señal con una ventana de frecuencias estrecha (que es una de las características buscadas), la velocidad de cambio entre frecuencias, que debería atribuirse al desplazamiento Doppler, parece demasiado rápida, y no entra dentro de los parámetros de búsqueda, con lo que es muy posible que no se trate de una señal "real". En principio si tú emites una señal con intención de comunicarte interestelarmente, no cambias la frecuencia de la señal alegremente, y los posibles cambios en frecuencia deberían atribuirse al desplazamiento Doppler (debido el movimiento del planeta desde donde emites y el movimiento del planeta donde se recibe, por ejemplo). Y en principio esa señal no cumple esos requisitos.

Vamos, y todo esto lo digo si lo he entendido bien, que igual he metido la pata en algún sitio Smile

Y si no me equivoco la señal a la que se refieren es la que originó cierto revuelo en los medios de comunicación (http://www.planetary.org/news/2004/0902_SETIhome_Leaders_Deny_Reports_of.html), que ya se sabe cómo le gusta a algunos medios crear noticias en lugar de darlas... en cualquier caso sería la señal catalogada como SHGb02+14a. Puedes encontrar una lista de las candidatas (y sus características) en http://setiathome.berkeley.edu/Candidates/index.html. Los detalles de la señal famosa están en http://setiathome.ssl.berkeley.edu/Candidates/SHGb02+14a/SHGb02+14a.html
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 18 Abr 2007 12:02:44    Asunto: Responder citando

pido perdon de antemano si meto la pata.. pero parece que el problema esta en el grado de Doppler que muestra la señal. Es el equivalente al "red shift" (corrimiento al rojo) de la luz. Yo entiendo que la señal cambia demasiado rapido para que sea consistente con una señal "real". Ademas concluye que
si la observacion hubiera sido de unos escasos segundos mas tarde no hubiera "entrado" como candidata.

POST-EDICION Oldno7 : jejeje coincidiendo en tiempo y forma... me encuentro con el pst de Borg mucho mas claro y consistente que el mio...
Pors no lo borro, hala!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Anaxas
Invitado

MensajePublicado: Jue 19 Abr 2007 09:46:20    Asunto: Responder citando

Gracias por la info Borg, es esclarecedora pero hay dos cosillas que me escapan: Se dice que "de haber tardado un segundo mas probablemente no se hubiera detectatdo la señal", pero luef fué reobservada mas de dos años (figura como candidata ya en 2002 y la reobservacion se hizo a principios de 2004) luego de su primera detección....¿Entonces es una señal fantasma que no obstante permaneció en rango de detección durante 2 años?
El listado que me has ofecido solo incluye las gausianas, y su ultima actualizacion es del 2002. ¿No hay algo similar del 2004 o mas adelante?. El artículo que me has pasado sobre el resultado de las reobservaciones continuamente habla de "reescoring" en base a este o este otro proceso,¿Implica ello que solamente se "reprocesa" a los registros antigüos o que se las "reescuchó" y se las valoró de acuerdo a los nuevos hallazgos?

Perdón por tanta pregunta. Gracias desde ya.
Abraxas
Invitado

MensajePublicado: Sab 21 Abr 2007 20:59:17    Asunto: Responder citando

No quiero sonar escéptico pero ¿a que tanto mutismo por parte de SETI?
Luego dicen que los locos de la conspiracion molestan, pero no se hace mucho por acallarlos. No hay informe sobre los resultados de las reobservaciones de Tripletes o Pulsos. El ultimo listado de candidatas es de 2002 y solo incluye a las Gausianas ¿En 5 años no se detectaron candidatas nuevas?
En BOINC procesas la unidad pero aún no he hallado la manera de ver si hubo algun registro interesante. ¿Existe?¿Permite especificar que tipo de señal es y en dónde se localiza?
¿Hay alguna manera de solicitar a sETI una actualización d sus reobservaciones?
Me cuesta mantener la confianza a veces.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Sab 21 Abr 2007 22:25:40    Asunto: Responder citando

¿Has probado escribiéndoles un correo?
Anaxas
Invitado

MensajePublicado: Dom 22 Abr 2007 07:52:59    Asunto: Responder citando

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - Seti@home II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro