::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Se puede viajar más rápido que la luz?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Sab 23 Dic 2006 02:22:19    Asunto: ¿Se puede viajar más rápido que la luz? Responder citando

Hola a todos.

He estado pensado en la relatividad, en E=mc2 y todo eso y hace poco oi que cada vez hay más científicos que creen que si podemos viajar más rápido que la luz y que está relacionado con la existencia de unviersos paralelos al nuestro. Me gustaría conocer vuestras opiniones respecto al tema, ya que considero que es una idea interesante poder viajar más rápido que la luz, y además,creo que todos hemos oido hablar de los agujeros de gusano, y no se qué opinais de ellos. Yo si creo posible la existencia de otros universos ya que he oido y leido la teoría de que a través de los agujeros negros de nuestro Universo se pueden formar otros universos. Bueno, daz vuestra opinión que estoy seguro de que esto puede ser interesante. Y como dije en otro comentario, felices fiestas a todos y feliz año nuevo.

Hasta luego.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vicente
Invitado

MensajePublicado: Sab 27 Ene 2007 09:26:12    Asunto: Responder citando

Creo que la respuesta se halla en la fuerza de gravedad. No se puede superar la velocidad de la luz en un universo armado o sostenido por la fuerza de gravedad. La idea, desde luego, no es mía. Los que estudian ufología dicen que los ovnis superan la velocidad de la luz porque pueden crear un campo antigravitatorio. Eso haría posible (como en la ciencia ficción) viajes a otras estrellas, etc.
Vicente
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 27 Ene 2007 14:58:34    Asunto: Responder citando

y loa smigos de las hadas mantienen que cada vez que alguien dice "no creo en las hadas" muere una. Sin embargo hay quienes opinan que el sonido de campanillas esta relacionado con el acceso a sus alas de los angeles. Tal vez los estudiosos del ratoncito perez nos puedan aclarar algo...

Perdona la sorna, Vicente, pero acudir a lo que mantienen los estudiosos de algo de lo que no existen pruebas cabales no es una buena referencia.
Es como si yo intentase validar una forma de actuar a traves de algun cuento o mitologia mas o menos antiguo y creyera que tengo todo el derecho a vengar por mi mano cualquier ofensa...

uy!! caramba! que coinsidensia!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Vicente
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Sab 27 Ene 2007 22:26:39    Asunto: Responder citando

Señor Administrador del Foro: yo solamente postulé una respuesta posible, no la enuncié como algo verificado.
Investigar los mitos no es una idea nueva. Observe por ejemplo las coincidencias que halló Velikovsky al estudiar mitos de diferentes culturas.
No olvide que durante siglos se creyó que Troya era un mito, hasta que Schliemann se encontró con varias Troyas superpuestas, en sus excavaciones.
La hipótesis de que la velocidad de la luz está asociada al campo gravitatorio, desde luego que no está verificada, pero es verificable
La Teoría de la Relatividad fue postulada a principios del Siglo XX. Algunas de sus hipótesis fueron verificadas casi 100 años después, y otras, desde luego, no han podido ser verificadas, ya que no se cuenta con la tecnología para hacerlo.
Saludo a Usted atentamente
Vicente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Sab 27 Ene 2007 23:09:03    Asunto: Responder citando

Vicente escribió:
Los que estudian ufología dicen que los ovnis superan la velocidad de la luz

Hola Vicente, me interesa mucho este comentario. ¿Me puedes indicar dónde se imparten cursos de ufología?. Soy Master en Coexmenig y desearía ponerlo en práctica.

Gracias anticipadas.
skizo
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 28 Ene 2007 01:19:53    Asunto: Responder citando

Para que estudiar algo, que sabemos de sobras que es una perdida de tiempo?

Es un consejo, "invitado".
dryopithecus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 28 Ene 2007 02:05:04    Asunto: Responder citando

Yo diría que es una coña, skizo. A mí me ha llamado la atención eso de "coexmenig" y lo he buscado (inocente que es uno) y no existe Razz
dryopithecus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 28 Ene 2007 02:13:39    Asunto: Responder citando

Como apunte científico (¿por qué demonios se ha abierto este hilo en ciencia ficción?), existe la controvertida teoría de Heim, que creo que ya ha sido comentada en este foro con anterioridad:

Cita:
Según dicen, Heim era un hombre con una inteligencia tan increíble que científicos de la talla de Heisenberg se asombraban. Fue capaz de aprender español e italiano en tan sólo 8 días, y turco en dos semanas. Tuvo la mala suerte de que a los 19 años (en 1944) una explosión hizo que perdiera las manos, y casi toda la vista y el oido. Fue entonces cuando decidió dedicar a su vida a la búsqueda de una teoría del todo, como hizo antes Einstein.

Durante más de 40 años y en un aislamiento casi absoluto desarrolló una teoría que describe un espacio-tiempo cuantizado de 6 dimensiones, formado por unidades mínimas de área llamadas metrones de unos 10^-70 m². Esta teoría es capaz de describir la gravedad y el electromagnetismo, y de calcular la masa y el tiempo de vida de todas las partículas sub-atómicas con gran precisión. Y todo ello con sólo 4 constantes: G, h, μ0 y ε0. Posteriormente, otro físico llamado Droescher extendió su teoría a 8 dimensiones, consiguiendo con ello explicar las fuerzas nucleares fuerte y débil.

Pero lo mejor es que esta teoría predice la existencia de dos fuerzas elementales más. La primera de ellas sería la quintesencia, la energía oscura, una fuerza similar a la gravitatoria pero repulsiva y mucho más débil, creada por el vacío y responsable de la expansión del universo. La otra fuerza sería la gravitofotónica, que permitiría convertir un campo electromagnético en un campo gravitatorio.

Hoy en día sabemos que el vacío está en realidad lleno de partículas virtuales que surgen de la nada y se desintegran casi al instante, a menos que reciban energía externa que les permita materializarse (como ocurre en la evaporación de los agujeros negros). Entre estas partículas virtuales estarían los gravitofotones, que en presencia de fotones lo suficientemente energéticos se materializarían creando un campo "gravitatorio". Una de las formas propuestas de lograr esto sería haciendo girar un anillo superconductor dentro de un campo magnético intenso (unos 30T). Si el anillo gira lo suficientemente rápido, el campo creado podría proporcionar a una nave una aceleración de 1g, suficiente para viajar a Marte en menos de un día, y todo ello con un consumo energético moderado.

Pero lo realmente bueno es que esta teoría predice que a partir de cierto límite los gravitofotones interactuarían con los gravitones normales, creando partículas de vacío (quintesencia) que permitiría a una nave entrar en lo que ellos llaman "espacio paralelo", algo así como el hiperespacio en el cual la nave podría viajar mucho más rápido que la luz. Para que os hagais una idea, en los documentos que he leído, hablaban de una velocidad de ¡¡¡1000c!!!

En definitiva, una teoría que de confirmarse podría revolucionar completamente nuestra manera de ver el universo, y permitirnos alcanzar las estrellas. Lo malo es que son muy pocos los científicos que están trabajando en ella, ya que son más de 2000 páginas en alemán con una notación matemática muy compleja (Heim no tenía manos, así que inventó su propia notación), aunque la están traduciendo al inglés, corrigiendo los fallos que tiene, y presentándola al resto de la comunidad científica.

Está copiado/pegado de http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=11919&id=11950, para el que le interese.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Dom 28 Ene 2007 02:45:22    Asunto: Responder citando

Creo que es el mismo texto que pegaron por aqui...
Me suena que fue por la epoca en que habia gente que intentaba defender que, no se si el codo o la vara, real o imperial, egipcia era EXACTAMENTE la dizmillonesiama parte del radio medio de la tierra... signifique eso lo que signifique. (lo que acaba ocurriendo es eso ni es exacto.. ni na de eso.. y que palimto mas, palmito menos.. )

Me recuerda a esos grandes descubrimientos que realizaba algun español, alla por la epoca de la dictadura, y que venian las grandes compañias americanas , que lo acallaban comprandolo... o que Walt Dsiney esta criogenizado.. o que... en fin.. todos hemos visto algun capitulo de futurama...

Y sin entrar al fondo del asunto de Heim, (porque no tengo ni las nociones minimas fisicas y/o matematicas que se precisarian), hace ya unos cuantos años que se viene hablando de estas "futuras" demostraciones que conturbaran a la comunidad cientifica y haran que tiemble hasta el misterio.

A ver si ocurre pronto, que se me pasa el arroz Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Vicente
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 28 Ene 2007 07:10:31    Asunto: Respuestas varias Responder citando

Al Sr. Invitado: no me especializo en Ufología. Sí reconozco que me interesa el tema, por lo que, si llega algún artículo a mis manos, lo leo. No estoy en condiciones de recomendar cursos. ¿Qué es un Coexmenig?

Al Sr. Dryopithecus: gracias por su artículo. Voy (dentro de mis limitaciones) a estudiar el tema.

Al Sr. Administrador del Foro: La discusión acerca de las diferencias entre Ciencia y Tecnología excede los límites de un foro. No obstante, vuelvo al ejemplo que escribí en mi primer mensaje:
A principios del Siglo XX Einstein postuló la Teoría de la Relatividad. Una de sus hipótesis era que la fuerza de gravedad entre dos cuerpos viaja a la velocidad de la luz. Esto sorprendió al sentido común, ya que se tendía a pensar que la gravedad es algo instantáneo, no una energía que viaja. Ejemplo: la fuerza con que el sol atrae a tierra, viaja 7 minutos, no es instantánea.
Esa asombrosa hipótesis, digna de un genio, pudo verificarse hace pocos años, ya en nuestro siglo (no recuerdo si 2002 ó 2003) Es decir, casi 100 años después de haber sido postulada.
Resumen: se le va a pasar el arroz.
Vicente
Invitado

MensajePublicado: Dom 28 Ene 2007 11:21:36    Asunto: Responder citando

Skizo escribió:
Para que estudiar algo, que sabemos de sobras que es una perdida de tiempo?

¿Qué es una pérdida de tiempo? Depende para quién, es muy útil y tiene aplicación en muchos campos, lo ves a diario... es una especialidad puntera. Sin ir más lejos, hoy en día no se podría concebir la política mundial sin esta técnica. Siempre se ha utilizado, pero antes era en plan chapuza. Ahora se aplica a lo grande en colaboración con varias disciplinas.

dryopithecus escribió:
A mí me ha llamado la atención eso de "coexmenig" y lo he buscado (inocente que es uno) y no existe Razz

¿Que no existe?.... !y un c-jón de pato marciano!

Vicente escribió:
no me especializo en Ufología

!Anda! ¿y porqué no?
¿no es lo suficientemente apasionante para tí? Bueno, lo cierto es que es muy difícil, y seguro que muy caro, esto último seguro. Además por lo que tengo entendido no es como una carrera de ciencias (horas de estudio, apuntes, prácticas, muestras, experimentación, clases particulares). Por lo que he podido averiguar cuando he intentado acudir a clases de ufología, esto no es como el resto. La verdadera información, los que saben, son unos pocos "iniciados" que tienen mucho cuidado con quienes hablan, lo que saben es una !Bomba! y ese conocimiento no puede estar en manos de cualquiera. Solo de vez en cuando lanzan un articulillo para abrir boca y así, el que realmente se lo merece, ya se buscará las vueltas para averiguar la verdad. Incluso sabrás que en esos artículos de incluyen mensajes cifrados que solo son capaces de captarlo los iniciados.¿A que sí? Tengo un amigo que también estudió Coexmenig y le dijo a otro una fórmula para entresacar estos mensajes !y funcionó!

Vicente escribió:
si llega algún artículo a mis manos, lo leo

Uy! pués no dejes de aplicar la fórmula. Mira te la digo y gratis (!lo que me costó obtenerla!):
Sumas todas las consonantes, ese número lo divides entre el número de vocales que hay hasta la primera coma, le restas 3 y con el número que te sale empiezas a memorizar el alfabeto y la letra que te salga es la primera letra del mensaje en clave. Así sigues teniendo en cuenta todas las comas del mensaje. Al final te sale el lugar donde se avistará un ovni al mes siguiente exactamente de emitirse el artículo.

Vicente escribió:
No estoy en condiciones de recomendar cursos

!Vaya! !mi gozo en un pozo!
!Con los años que llevo intentando ir a cursos de ufología y no hay manera, oye!

Vicente escribió:
¿Qué es un Coexmenig?

Sí señor! muy bien! !Eso es lo primero, preguntar.

Coexmenig es la abreviatura de como explotar mentes ignorantes.

.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Dom 28 Ene 2007 12:50:48    Asunto: Responder citando

Señor "ruido de fondo", ya veo que no son solo sus referncias a las que les falta cualificacion.
En cualquier caso, dejeme recordarle que el sentido comun no es un ente al que podamos asustar o sorprender. Hablar con seguridad y rotundidad no es sinonimo de tener razon. Parece Vd. haberlo olvidado. No me dedique a mi, ni a mis comentarios, tanto tiempo ni esfuerzo, que, de verdad, no lo merezco.
skizo
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 28 Ene 2007 13:37:54    Asunto: Responder citando

Oye!! que yo tambien soy ruido de fondo!! xDDD

Para Invitado: Yo creo, que si la ufologia no esta en el sitio que se merece actualmente, esto es, en lo mas alto del escalafon de las especialidades cientificas, es culpa en parte de Bender(el robot de futurama) y Florentino Perez, que tiene la culpa de todo!! no se porque, pero la tiene!! xDD
Invitado

MensajePublicado: Dom 28 Ene 2007 13:55:20    Asunto: Responder citando

Skizo escribió:
Para Invitado: Yo creo, que si la ufologia no esta en el sitio que se merece actualmente, esto es, en lo mas alto del escalafon de las especialidades cientificas, es culpa en parte de Bender(el robot de futurama) y Florentino Perez, que tiene la culpa de todo!! no se porque, pero la tiene!! xDD

Ahí, ahí!! Wink
mvr1981
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 24 Dic 2008 02:14:06    Asunto: Responder citando

Pienso que si... de hecho la velocidad para escapar de una agujero negro supera a la de la luz, ergo, para que alguna radiacion escape de un agujero negro debe ser superior a la velocidad de la luz....
Si existe una radiacion que supere la velocidad de la luz, la encoontraras saliendo de agujero negro.... (Obviando el doble sentido jajaj...).

Si detectamos la existencia de esa radiacion y la logramos reproducir en un ambiente ordinario, quizas podamos obtener un sistema de propulsion o de comunicacion que supere el mencionado limite...

(Hey!!!... podria ser escritor!!!)

Saludos...

S.E.L.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro