::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Heechee

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EMP
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 18 Dic 2006 19:16:42    Asunto: Los Heechee Responder citando

Hola a todos.
Hace mucho que vengo leyendo este foro, pero no he participado nunca, he leido varios libros de CF porque eran recomendados en este foro.

Ahora les quiero recomendar algo yo. Estoy leyendo una serie de libros de Frederik Pohl, el primero se llama Pórtico. y se los conoce como la saga de los Heechee. Vi que en el foro alguien los nombraba pero ningún comentario sobre ellos.
Voy por el tercero y la verdad es que me parecen espectaculares. De la forma que están escritos, tienen algunas cosas totalmente irrelevantes, pero la historia en general es muy buena.
Se trata de que los humanos descubren en un asteroide, muchisismas naves espaciales dejadas por una raza desconcida. Todas están en perfecto estado de funcionamiento y tienen fijadas distintos destinos los cuales no se pueden cambiar ni variar. Entonces los humanos se suben y exploran esos destinos sin tener idea adonde van y que se van a encontrar, y si podrán volver.
El que quiere ampliar un poco más, puede entrar a esta dirección, http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00195.htm pero cuidado porque explica todo el argumento de los 4 libros.

Otros autores que leí y que me gustan mucho son.
Azimov, (todos)
Clarke (muchos, me faltan algunos pocos)
Frank Herbert, los 3 primeros libros de Dune,
Stanislaw Lem, 2 libros y tengo varios más en la lista para leer.

Saludos.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 18 Dic 2006 20:24:42    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo con que la saga "Portico" es altamente recomendable. De hecho estoy convencido de que es un clasico de la SF.

Como añadido, diria que creo que la pelicula y serie "stargate" parten del mismo supuesto:
artefactos extraterrestres que sirven para transportarse, no se sabe adonde.

Pero en el caso de la serie Heeche me parece mucho mejor tratado. Lo del StarGate siempre me ha parecido un mezclote comercial para consumo rapido (eso no quiere decir que no me chape algun capitulo que otro, prefiriendolo a otras series generalistas con quiza mas impacto mediatico) .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
EMP
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 18 Dic 2006 20:54:28    Asunto: Responder citando

Cuando me recomendaron estos libros y me contaron de que se trataba, yo lo primero que pensé es "debe ser algo parecido a Stargate".
Después cuando lo leí, pensé exactamente lo que tu dices, Stargate debe estar inspirado en estos libros, pero con un vuelta de tuerca para que no los acusen de plagio.
Así que estoy totalmente de acuerdo. Los libros son mucho mejores que la serie, que es una de mis preferidas
Saludos.
Chispero
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 19 Dic 2006 22:12:53    Asunto: Responder citando

Creo que para los que no conocen las novelas, no está de más poner cuales son (y a mí me salen 5):
"Portico".
"Tras el incierto horizonte"
"El encuentro"
"Los anales de los heechees"
"Los exploradores de portico".

Y del mismo autor aunque no tiene nada que ver "JEM".

Y ya se que no viene a cuento, no es del mismo autor y clasificarla de ciencia-ficción sería un pecado, pero me estoy leyendo ahora la segunda novela de "Enano Rojo" y se la recomiendo a todo el mundo, a ser posible que conozcan la serie. Ale, ahí queda eso.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mar 19 Dic 2006 22:33:01    Asunto: Responder citando

enano rojo?
eso no era una seie de television de la BBC de finales de los 80, inicio de los 90?

creo recordar algun universo alternativo/paralelo donde he visto algun capitulo suelto...

la recuerdo como humor ingles del bueno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
EMP
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mie 20 Dic 2006 15:11:26    Asunto: Responder citando

El quinto libro, Los exploradores de Portico, el cual todavía no leí. según tengo entendido no sigue la linea del tiempo del tema, sinó que son historias de exploradores, paralelas al relato.
Yo acabo de terminar el tercer libro "El encuentro" y empiezo el cuartol.
Saludos.
Chispero
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Jue 21 Dic 2006 11:08:00    Asunto: Responder citando

EMP escribió:
El quinto libro, Los exploradores de Portico, el cual todavía no leí. según tengo entendido no sigue la linea del tiempo del tema, sinó que son historias de exploradores, paralelas al relato.

Efectivamente son pequeñas historias relacionadas con el tema, pero como libro me parece interesante porque completa y añade algunas cosas.
Ánimo con la lectura, que es de lo más interesante.
Chispero
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Jue 21 Dic 2006 11:09:34    Asunto: Responder citando

Oldno7 escribió:
enano rojo?
eso no era una seie de television de la BBC de finales de los 80, inicio de los 90?
la recuerdo como humor ingles del bueno

Efectivamente, era una serie con 9 temporadas en la BBC y 4 en Telemadrid. Cutre a posta y con un humor de lo mejor.
Pues además hay varias novelas, 2 en castellano (por ahora).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro