::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

busco "who goes there" de jonh campbell ,alguien l

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie 24 Nov 2006 00:23:23    Asunto: busco "who goes there" de jonh campbell ,alguien l Responder citando

hola ,soy nuevo aqui,en el planeta, busco "la cosa" de john campbell en PDF , el titulo original era "who goes there?" ,seguro que alguien sabe algo

gracias
Xizor
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 24 Nov 2006 01:35:23    Asunto: Responder citando

Toma contacta con esta persona... se llama Friker J... digo Iker Jimenez... mandale un email a [email protected] y le cuentas tu problema es decir del planeta que vienes, a quien buscas y por qué la buscas... seguro que él puede ayudarte.

Razz

"Más triste que la muerte es la manera de morir" Marco Valerio Marcial

Ultima edición por Xizor el Vie 24 Nov 2006 16:37:55, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 24 Nov 2006 09:37:30    Asunto: Responder citando

Yo creo tener el relato por ahi en una de las recopilaciones de "la edad de oro de la SF" que publico bruguera alla por finales de los 70 (la coleccion libro amigo... que buen nombre para una coleccion).
No he podido encontrar ese pdf que quieres, pero prometo estar al tanto si aparece por ahi y ponerlo aqui.
En cualquier caso.. y para los que no sepan de que se habla pongo varios enlaces que aclaran un poco de que o quien se esta hablando. John W. Campbell fue editor de la revista "Astounding Science Fiction", y mas por su obra como escritor es importante porque fue el que "descubrio" y ayudo a conformar lo que se ha venido a llamar "la edad de oro de la ciencia ficcion". Era el que les compraba y publicaba los relatos a la mayoria, con lo que es lo mismo que decir que era el que les permitia vivir de escribir S.F.

Quien fue Campbell: http://en.wikipedia.org/wiki/John_W._Campbell
Las peliculas y el video juego de "la cosa":
la primera (creo que aqui la llamaron "el enigma de otro mundo":
http://www.imdb.com/title/tt0044121/
la de Carpenter, seguro que la mas conocida ahora por todos:
http://www.imdb.com/title/tt0084787/
El videojuego (ji! este nos abia ni que existia, me lo he encontrado ahora)
http://www.imdb.com/title/tt0335473/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
trasnocaster
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 26 Nov 2006 00:31:37    Asunto: Responder citando

uff ¡ que peña ¡ , me gusto eso del arte de la guerra , y lo de la maldicion china , soys unos benditos protoplasmas reptantes , alguno sabe de alguna libreria digital en pdf de ciencia ficcion? , y si , el titulo era
"el enigma de oro mundo" de un tal Christian Nyby y producida por el mismisimo Howard Hawks en el 52 ,creo , y despues dirigida por Carpenter en el 82 ( una maravilla para mi).

gracias

uy ,lo del Iker ... ,me niego a escuchar mas veces la palabra camposanto..., aunque el programa parece una parodia de todos
"esos" programas ...delirante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
[email protected]
Invitado

MensajePublicado: Lun 11 Dic 2006 10:55:00    Asunto: cuarto milenio Responder citando

[quote="Xizor"]Toma contacta con esta persona... se llama Friker J... digo Iker Jimenez... mandale un email a [email protected] y le cuentas tu problema es decir del planeta que vienes, a quien buscas y por qué la buscas... seguro que él puede ayudarte.

Razz[/quote]Hola: soy una incondicional vuestra, os veo toda la semanas y quiero felicitaros por el programa. Me gustaria , si fuese posible, me contestarais a un asunto que hace algun tiempo me contó mi madre y que desde entonces me tiene intrigada. Cuando ella estaba embarazada de mi y le quedaba pocas semannas para dar a luz, una noche se desperto con el llanto de un bebe, penso que estaba soñado y no le dio la mayor importancia. pero varios días despues no fue ella sola quien lo escucho sino que mi padre tambien se desperto y le pregunto si no habia escuchado a un niño llorar. Ella me dijo que estaba segura que era yo desde su vientre y me gustaria saber si conoceis casos relacionados con ese tema y si tiene algun significado en especial.
Espero me deis una repuesta en vuestro programa , es muy importante para mi, porque mi madre murio hace algunos años y ella tambien se fue con esa duda.
Un fuerte abraso de esta vuestra amiga que os quiere y admira mucho. Gracias de antemanos por todo.
Dolores Guerrero.[code][/code]
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 11 Dic 2006 13:48:38    Asunto: re Responder citando

me temo que aquí la mayoría no valoramos en absoluto el Programa de Cuarto Milenio. De ahí lo de Firker Jiménez (juego de palabras entre Iker y Freak= bizarro).

Respecto a lo que dices es imposible puesto que las cuerdas vocales solo funcionan al pasar por ellas el aire. En el pulmón de un bebé sólo hay líquido amniótico. Mientras que no se haya roto aguas es absolutamente imposible, y si se han roto, no se quizás, aunque evidentemente si ha entrado aire en la bolsa el niño debería salir lo antes posible para no afixiarse.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
martica
Invitado

MensajePublicado: Jue 31 May 2007 02:15:09    Asunto: lloro en el vientre de la mamá Responder citando

:Dolores Guerrero.
Código:
[/quote]

pues Dolores tengo para contarte que mi madre dijo haber escuchado mi llanto en su vientre pense que estaba chiflis o algo así, y nunca le puse atención. Lo cierto es que yo tengo dos hijos y con mu ultimo hijo luego de 12 años de haber tenido el primero me sucedio esa cosa extraña de escuchar en tres ocaciones el llanto de mi bebe y no es que se escuche en el vientre, se escucha es como en el aire como si estuviera encima de tu cuerpo pero no es un llanto ensordecedor ni nada sino como si un bebe estuviera contigo. La verda yo no siento tener ningun don pero no te puedo negar que mi vida ha estado reodada de cosas misteriosas que no tienen explicacion, como por ejemplo soñar lo que me sucedera en meses posteriores o sentirme que estoy en una situacion en la que ya estuve porque en ese momento recuerdo el sueño. segun cuentan los dones son poder hablar con espiritus, sanacion o clarividencia. pero es todo lo que se. espero que te sirva de algo. chao y sabes mas de ello me cuentas a mi correo [email protected] Wink
Código:
Sócrates
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 31 May 2007 04:58:28    Asunto: Responder citando

martica escribió:
pues Dolores tengo para contarte que mi madre dijo haber escuchado mi llanto en su vientre

En términos generales, encuentro una dificultad para lo que cuentas:

Tucker escribió:
Respecto a lo que dices es imposible puesto que las cuerdas vocales solo funcionan al pasar por ellas el aire. En el pulmón de un bebé sólo hay líquido amniótico. Mientras que no se haya roto aguas es absolutamente imposible, y si se han roto, no se quizás, aunque evidentemente si ha entrado aire en la bolsa el niño debería salir lo antes posible para no afixiarse.

Recuerdo una ocasión en que estudiando en el salón de mi casa, a las tantas de la mañana, empecé a escuchar el llanto de un bebé.
Era un llanto desgarrador, supuse que sería el bebé de un vecino y traté de no prestarle atención. Pero no paraba de llorar y lllorar y no sabía de donde venía.
Tanto duraba que empecé a dar vueltas por la casa como un loco tratando de determinar el origen del llanto. Sólo después de un buen rato, me di cuenta de que venía de la calle. Me asomé a la terraza y miré, y miré... pero no ví nada. Y vuelta a intentar estudiar, pero no podía concentrarme, empecé a imaginarme que hubiera un bebé abandonado, en un contenedor (esas cosas que se escuchan)... Y cuando ya no podía más, bajé en pijama a la calle y empecé a buscar como un poseso. Cualquiera que me hubiera visto en aquella tesitura...

Finalmente llegué a la conclusión de que el sonido provenía de debajo de un coche y me agaché y me arrastré y repté para mirar... Pero, ¡ay!, hete aquí, ¡Oh campos de soledad, mustios collados!, ¡Que era un puto gato!.
¿¡Pero como puede llegar a parecerse tanto el maullido de un gato y el llanto de un bebé!?

En cualquier caso y para no teneros en ascuas, resultó que un lindo gatito en busca de calor se había metido donde el motor del coche y no podía salir. El coche era de una vecina y me prometí que me levantaría temprano para avisarla y evitar que hiciera una sangria con el pobre gatito al arrancar.
No conseguí lenvantarme temprano, pero la vecina me contó que por casualidad se dió cuenta antes de encender el coche y no pasó nada.

Claro que si mi madre hubiera estado embarazada, o yo hubiera estado embarazado ( raro )... a lo mejor hubiera pensado que...
¡Pero que enigmática y romántica es la versión esa del bebé que llora desde el vientre materno! Está tan chula que, la verdad, comprendo que resulte muy difícil dejarla a un lado y ponerse a pensar que el hecho pueda tener una explicación más prosaica y vanal.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Visitante
Invitado

MensajePublicado: Vie 22 Jun 2007 06:52:37    Asunto: Responder citando

Hola a [email protected]

Aquí va el link pedido para el pdf del cuento de John Campbell:
biblioteca.vitanet.cl/colecciones/800/810/813/campbell.pdf
Está operativo al día de hoy.
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro