::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mi primer libro
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosen
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Jue 26 Oct 2006 21:32:35    Asunto: Mi primer libro Responder citando

Empece a escribir un libro de ciencia-ficcion sobre como pueden ser los extraterrestres,como pueden estar de avanzados,que medios utilizan para su transporte interestelar,como puede ser su atmosfera,como piensan,que les depara en un futuro,como puede ser su civilizacion...
Lo he titulado exactamente asi:"Grandes Viajes Interplanetarios".
Tiene 110 paginas.
Ahora es la duda que me surge para que salga a la luz ,aunque no tenga mucho auge y poquisimas personas lo compren,¿donde debo acudir para que me lo analizen,me hagan una portada y lo vendan?.
Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Jue 26 Oct 2006 21:46:08    Asunto: Responder citando

Hola Rosen, la verdad es que no tengo mucho tiempo....

Oye! si como dices estás en "2º Bachillerato" (por cierto, no sabía que se seguía llamando así)..... ¿Qué opinan tus padres sobre tus actividades y aficiones?

Un saludo.
rosen
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Jue 26 Oct 2006 21:50:47    Asunto: Responder citando

Pues que van a decir....Que si me apasiona tanto este mundo maravilloso de la busqueda de inteligencia extraterrestre,astronomia y demas que siga con estos estudios y que saque en adelante todo lo que pueda,para conseguir la meta cumplida.
A que viene esa pregunta Ip?.
Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Jue 26 Oct 2006 22:55:50    Asunto: Responder citando

Creo que la pregunta es "normal", pero no me has respondido.

Tienes que ir al colegio/instituto/ikastola, tienes que estudiar, tienes que divertirte con los amigos, te dedicas a tus hobby´s y has escrito un libro de ciencia-fición. Me preguntaba por la opinión que le merece a tus padres el libro que has escrito y la vida tan agitada que llevas (es la impresión que dá por tus comentarios).

Si quieres publicar tu libro de ciencia-ficción, puesto que se trata de una transacción comercial, deberas acudir donde sea con tus padres como representantes, ellos sabrán lo que hay que hacer. Suerte!!!.

Saludos.
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 26 Oct 2006 23:29:59    Asunto: Responder citando

Rosen, te puedo comentar la experiencia que tengo con la publicación de un libro. De todas maneras, en la biblioteca central de tu ciudad seguro que te lo explican mejor, y además te tienen que dar documentación a rellenar. Fíate más de lo que ellos te digan, porque hay algunos detalles de los que ya no me acuerdo.

La imprenta del libro (portada y contenido) la debes hacer tú (a menos que una editorial se haya ofrecido a comprártelo): lo preparas todo y se lo llevas a la imprenta (en mi caso no tuve que preocuparme por el formato, ya que la publicación fue en el estándar A4: pregunta precios y formato en el que entregarlo). Allí te pueden modificar o añadir imágenes y demás, y te sacarán primero una/s copia/s de prueba.

Una vez listo el libro en la imprenta (lista la edición, pero no la impresión), debes rellenar los datos del ISBN, del Depósito Legal y (si quieres) la Propiedad Intelectual. Creo que el número del ISBN te lo daban transcurrido un mes o más, y el del Depósito Legal en el momento (ojo, tiene una caducidad de dos meses). Una vez que tengas los dos números, los pones en el libro y sacas la primera tirada (la primera tirada que hice fue de 100 ejemplares). Y antes de dos meses, acudes con (creo) unas 6 copias: 5 para el Depósito Legal y 1 para la Propiedad Intelectual.

En la imprenta te dirán que a más ejemplares por tirada, menos te costará la unidad.

Creo que no me olvido de nada, aunque ya casi no recuerdo el orden de los trámites.

Aunque eso sí, si piensas que publicar es fácil, te aseguro que no: muchos quebraderos de cabeza, viajes para resolver problemas, y una gran inversión económica. No publiques por publicar. Piensate mejor si merece la pena. Y no son trámites rápidos: yo tardé más de dos meses en tenerlos todos listos.

En cuanto a que te lo compren, es aún más difícil. Las librerías no suelen aceptar (más bien no deben) libros "artesanales". Si no es una editorial la que hace un contrato con la librería creo que lo tienes difícil, porque además debes pagar unos impuestos para que lo vendan.

Saludos
Edmon

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sócrates
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 27 Oct 2006 03:39:51    Asunto: Responder citando

-Ip, hombre, no seas tan... Como decirlo... "crítico"(¿?) con Rosen.

2º de Bachillerato equivale ahora, más o menos, a COU (si no me equivoco), es decir, que el año que viene Rosen empezará (si lo desea y puede) una carrera.

Me parece fantástico y muy enriquecedor, a tan temprana edad, hacer un esfuerzo intelectual tan grande (en mi opinión debe serlo) como es el necesario para componer una novela de ficción. Si escribir le apasiona "Chapeau" y ánimo.

Tal y como sugieres, IP, es importante que no por una pasión vaya a apartar otras cuestiones importantísimas implicadas en el desarrollo personal como son las relaciones humanas... Pero eso es otra cuestión. No hace falta estar con la escopeta cargada...

El mero hecho de escribir ya me parece algo bueno con independencia de la calidad de lo escrito (que no digo que no pueda ser fantástico), ayuda enormemente a digerir lo aprendido y lo leido. Creo recordar que era Aristóteles quien recomendaba algo así como que para tener un óptimo desarrolllo intelectual (el lo diría con otras palabras) nuestros pensamientos e ideas debían estar permanentemente enriquecidas por la lectura pero que para darles consistencia, debíamos escribir también algo cada cierto tiempo.

Rosen, yo no puedo ayudarte en tu empresa porque no tengo ni idea. ¡Ánimo! Y que sigas leyendo (a ser posible de casi todo, no sólo ciencia ficción) y escribiendo.

Saludos

P.D: Shocked Edmon, ¡¿Que has escrito tú?! Si ya lo habías comentado por aquí, yo no me enteré.

De entrada, enhorabuena por tu publicación, sea lo que fuere que publicaste. Y... ¿Que publicaste? ¿Un ensayo sobre música? ¿Ficción? Para escribir tus Memorias eres demasiado joven... ¿Puedo comprar en algún sitio tu libro?
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 27 Oct 2006 11:49:06    Asunto: Responder citando

Sócrates escribió:
Edmon, ¡¿Que has escrito tú?! Si ya lo habías comentado por aquí, yo no me enteré.

Bueno, no llegué a comentarlo aquí roll

Y no, no son mis memorias, porque como bien dices aún soy muy joven Razz Laughing Te has acercado un poco con lo de Ensayo sobre música.

Se titula "Escalas en dobles cuerdas para violín", y es un libro de texto para el estudio de dichas escalas en el violín. Muestra el método de aprendizaje apropiado, y las diferentes escalas divididas según su dificultad en tres secciones (cada cual corresponde a una etapa del estudio en el conservatorio: Grados Elemental, Medio y Superior), y cada una con la digitación correspondiente.

Lo publicamos (mi hermano y yo, aunque todo el papeleo me tocó a mí Confused Laughing ) porque consideramos que los libros de escalas con los que se estudia habitualmente son muy rebuscados, con infinidad de ejercicios, pero no te muestran la base que todo músico debería conocer de memoria. Y es esta base la que se muestra claramente en nuestro libro.

Por otra parte, es en realidad una continuación de otro libro de escalas: "Escalas y arpegios para violín," publicado por mi padre hace algunos años.

Las escalas son ejercicios que nos ayudan a mejorar la precisión en la interpretación, y todos los grandes músicos aconsejan su estudio diario. Incluso las escuelas importantes (por ejemplo, la Escuela Internacional de Música Reina Sofía) exigen la interpretación de una escala cualquiera en la prueba de selección. El libro de mi padre trata las escalas y arpegios de un solo sonido simultáneo, y el de mi hermano y mío las de dos sonidos simultáneos (cuya dificultad es superior).

Este es el libro:
http://www.urlsimple.com/12EES

Saludos
Edmon
PD: Sócrates, en todo caso podría regalarte un ejemplar por ser tú, pero tendrías que empezar a tocar el violín para aprovecharlo Wink

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 27 Oct 2006 12:42:29    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo mis primeras vicisitudes con esto del registro de la propiedad intelctual como uno de los peores y mas kafkianos episodios de mi vida. Cada vez que quiero poner un ejemplo del desespero que el burocrata negligente e incompetente puede generar en una persona cuento mis peripecias.

Debo aclarar que esto fue en el año 1991, y entonces habia mucha gente que la idea que tenia de informatica era una vision apocaliptica de un chaval hackeando por modem de ese de acoplamiento via sonido (dejabas el auricular del telefono en una cuna especial) la macrocomputadora que controlaba los misiles del ejercito USA (juegos de guerra 1983), o que si no ibas con cuidado, te podian escanear y meterte dentro del "compatible" donde corrias un peligro mortal (tron 1982). Registrar la propiedad intelectual de un programa informatico era como hablar un dialecto del mandarin con un par de canicas en la boca, por lo menos aqui, en la provincia de Alicante.

Para no aburriros (y tener la oportunidad de contaroslo en directo si algun dia coincidimos) os lo remire diciendo que para registrar un programa tuve que realizar 6 viajes a Alicante, y solo se acabo resolviendo la cosa cuando perdi los papeles y, hecho un energumeno, me puse a dar voces, lo cual me indigna mas todavia. En las primeras 5 ocasiones, cuando me indicaban "es que le falta..." yo preguntaba al que me atendia ¿falta algo mas? mire que es la X->6 vez que vengo...
y, todas las veces, me decian: no, no.. con esto ya esta.
Mi perdida de papeles ocurrio cuando me volvio a tocar la señora que me atendio en mi primer viaje, y que me habia asegurado que "con esto ya esta.." y esta ultima vez me volvia a poner pegas...

Curiosamente, el tema del ISBN lo resolvi por telefono y fax en un par de dias. Claro, como fue como la seda, eso me dejo inerme ante el total cumulo de despropositos que me ocurrieron mas tarde.

Hoy por hoy, yo creo que para iniciarse como escritor (siempre que no sea algo tan tecnico como lo de edmon & family) es hacerlo via electronica: generar un pdf y ponerlo al alcance de todo el mundo. Cuando el escrutinio publico haya pulido nuestras asperezas a la hora de escribir y comunicarnos... se acude a un par de concursos y, a la vez, se le envia a un par de editores el asunto. Pero hoy por hoy ya no hace falta el calvario de la imprenta (y lo que cuesta) para llegar a un amplio numero de personas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Sócrates
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 27 Oct 2006 13:28:42    Asunto: Responder citando

- Pero maldita pandilla de creadores tenemos entre nosotros. Empiezo a pensar que sobro en este foro. Razz

- Muchas gracias por el ofrecimiento Edmon. No te creas que es ninguna tontería lo de que pueda picarme algún día el gusanillo de aprender a tocar el violín. Es uno de mis instrumentos preferidos. Toco un poco la guitarra y el piano, de manera totalmente pachanguera y cutre, a pesar de ello, disfruto haciéndolo. Ya te digo que lo hago pésimamente y de manera absolutamente sui generis, no obstante creo que saber tocar mal un instrumento te ayuda a valorar más a aquellos que saben hacer o interpretar música en condiciones.

Una pregunta: ¿El libro puede estar disponible en tiendas especializadas, por ejemplo, de Málaga?

Otra pregunta: ¿Puede servir de introducción a un lego del violín o ya requiere saber algo de base?

Te vuelvo a agradecer el ofrecimiento, pero si algún día me diera por quererlo tener, ya fuera porque me de la picada de aprender un poco de violín o sólo por el interés de que es un libro tuyo, preferiría compralo. Por 11 euros es barato. Eso sí te pediría que me lo firmaras Very Happy .

Estoy de acuerdo contigo Oldno7. Para mí la mejor manera de comenzar a dar difusión a una actividad creativa es como bien dices, primero difundirlo entre personas cercanas que te hagan valoraciones críticas (ninguna primera novela suele ser muy buena, hace falta mucho oficio) y cuando creas de verdad en el valor de lo que has escrito presentar el trabajo a concursos.

Por cierto, Rosen, en eso sí te podría ayudar si estuvieras interesado, tengo infinidad de enlaces a concursos literarios, los hay con muy jugosos premios y de todas clases: De novela (en Málaga sin ir más lejos, hay uno muy interesante), de relatos, microrelatos y poesía.

También se pueden encontrar concurso literarios de género: Ciencia Ficción, Misterio...

Saludos
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 27 Oct 2006 15:49:29    Asunto: Responder citando

Sócrates escribió:
Una pregunta: ¿El libro puede estar disponible en tiendas especializadas, por ejemplo, de Málaga?

No Sad actualmente solo se vende en una tienda de música en frente del conservatorio profesional de Granada.

Sócrates escribió:
Otra pregunta: ¿Puede servir de introducción a un lego del violín o ya requiere saber algo de base?

Se necesita saber coger bien el violín, sacarle sonido y tener algunas nociones de colocación de los dedos y de afinación. A partir de ahí, las primeras páginas del libro de mi padre podrían serte útiles. Pero para las escalas en dobles cuerdas se debe tener un nivel más alto, ya que se triplica la dificultad (son dos sonidos simultáneos, ambos afinados por separado y entre sí).

Eso sí, las escalas son la parte más aburrida del aprendizaje del violín Wink

Por otra parte, coincido con los demás: antes de publicar sería bueno compartirlo para obtener algunas opiniones y críticas.

Saludos
Edmon

(Javier Armentia)
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Vie 27 Oct 2006 17:55:44    Asunto: Re: Sócrates y Rosen Responder citando

Siento romper el hilo de la conversación, pero es que no he podido contestar hasta ahora.

Sócrates escribió:
-Ip, hombre, no seas tan... Como decirlo... "crítico"(¿?) con Rosen.

Hombre Sócrates ¿Qué he "criticado"? Yo no he "criticado" nada. Shocked

Sócrates escribió:
No hace falta estar con la escopeta cargada...

¿Pero qué escopeta? Shocked

Sócrates escribió:
2º de Bachillerato equivale ahora, más o menos, a COU (si no me equivoco),

Pués mira, no tenía ni idea. Es más, pensaba que Rosen era mucho más joven. Para que te hagas una idea he confundido 2º Bachillerato con 2º de la ESO. Confused

Por eso me "sorprendía", que no es lo mismo que criticar, tanta actividad.
Además, creía que para publicar un libro, aparte de "pagar" por adquirir el ISBN y demás registros, era necesario patearse las editoriales y conseguir que una quisiera publicarte. !Toma ya!. Creía que si una decidía publicatre era necesario firmar un contrato.

Por todo ello he preguntado a Rosen qué opinión les merecía a sus padres todo esto.

En cuanto al comentario que citas de Aristóteles:

Sócrates escribió:
Creo recordar que era Aristóteles quien recomendaba algo así como que para tener un óptimo desarrolllo intelectual (el lo diría con otras palabras) nuestros pensamientos e ideas debían estar permanentemente enriquecidas por la lectura pero que para darles consistencia, debíamos escribir también algo cada cierto tiempo

en mi modesta opinión, tampoco te tienes que remontar tan lejos. Es evidente. Lo que ocurre es que Aristóteles vivió en una época en la que no existía la imprenta, no te dabas con una librería en cada esquina y en definitiva no se disfrutaba de tanta "oferta" como en la actualidad. Por eso, en mi opinión, no solamente es importante leer. Para que nuestros pensamientos estén permanentemente "enriquecidos" es necesario ser "selectivos" con lo que leemos. Creo que no enriquece lo mismo leer a J.J. Bendítez que a R.P. Feynman, por poner un ejemplo. En cuanto a expresar por escrito las ideas, también es evidente. Pero una cosa es eso y otra es publicarlas.

Ahora me entero, Rosen, que casi tienes edad de entrar en la Universidad. Bien, pués cuentas con todos mis ánimos en todo aquello que quieras emprender, no obstante, también he de decirte que me sorprendes.

Un saludo.
Sócrates
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 27 Oct 2006 20:05:13    Asunto: Responder citando

-Perdona Ip, por lo que dices se vé que aprecié erroneamente cierta tensión en tu respuesta. Lo siento.

Efectivamente no todo lo que se lea enriquece por igual. Por eso dije "casi" todo. Estoy de acuerdo en que es mejor ser selectivo que no serlo.

(En cierto sentido hasta las patochadas alguna vez es interesante que se lean aunque sólo sea valorar lo que está bien escrito de lo que no.)

Disculpas otra vez, Ip.

Saludos
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Vie 27 Oct 2006 21:39:27    Asunto: Responder citando

¿Disculpas? Nada, nada.......que no, que no insistas!. Este agravio a la honra solo se elimina con la invitación a unas cañitas a pié de chiringuito y unos pescaditos. Razz Razz Razz Razz
Sócrates
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Sab 28 Oct 2006 02:41:35    Asunto: Responder citando

-O eso, o batirnos en duelo. Vale prefiero las cañitas... Cuando vengas por Málaga avisa y está hecho. Tomame la palabra.

Saludos

P.D: Edmon acabo de ver la nueva cita que has puesto en tu firma. Me parece una bella idea de la música. Me gusta.
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 13 Dic 2006 23:25:58    Asunto: Responder citando

Sócrates escribió:
- Pero maldita pandilla de creadores tenemos entre nosotros. Empiezo a pensar que sobro en este foro. Razz

- Muchas gracias por el ofrecimiento Edmon. No te creas que es ninguna tontería lo de que pueda picarme algún día el gusanillo de aprender a tocar el violín.

Saludos

Lo puedo confirmar, verdaderamente se pica muy fácilmente Razz .

Os pregunto a los que os gusta escribir y lo hacéis con asiduidad, ¿Cómo hacéis para continuar y terminar? ¿cómo sacáis el tiempo?, es que yo tengo un pequeño problema, cada vez que empiezo algún cuento un día al día siguiente por mucha imaginación e ideas que tenga me quedo bloqueada, como si se me hubiera olvidado cómo "se escribe". ¿Algún consejo?

Por cierto, Edmon, ¿El libro de tu padre también se consigue únicamente en la tienda que antes as nombrado?

Saludos
Nos leemos ^^

Mi blog: http://dors-seldon.blogspot.com/

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro