::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La mente extraterrestre
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 2 Jul 2007 22:39:45    Asunto: Responder citando

Muy buen alegato, Oldno7. Francamente, cuando me encuentro con "machos" como ese que denigran al 51 % de nuestra especie, me avergüenzo de tener los cromosomas XY
Y resulta que en realidad el macho es una hembra incompleta Laughing Laughing Sí, el cromosoma Y es un X incompleto, y además el desarrollo embrionario también lo demuestra. Así que es mejor que nosotros, hembras incompletas, no nos envanezcamos. Que conste (y puede que sea por mi naturaleza) me alegro de ser lo que soy, no aspiro a ser una hembra... aunque las envidio: viven más años que nosotros.
Además, ¿por qué creen que puse 51% y no la mitad exacta?

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Lun 2 Jul 2007 22:47:30    Asunto: Responder citando

Hola.

En cuanto a la respuesta de Oldno solo digo una cosa, me quito el sombrero. Ya era hora de que alguien pusiera en su sitio al machista este, que yo no he querido decir nada tan directamente porque en ese momento aquí solo habiamos respondido la persona esta y yo, pero al ver que más gente respondía y que además, compartía mis ideas, porque desde el primer momento he pensado que nos encontrábamos ante un machista en potencia que quiere cubrir sus teorías absurdas de supuestos razonamientos científicos. Y también creo que estaba esperando la más mínima para contarnos sus ideas, porque todo esto surgió a raiz de que yo dije que la inteligencia es algo que hace que las especies que la poseen suelan sobrevivir, no tenía porque desviar el tema por esos temas que no venían a cuento, ya que de lo que estamos hablando es de otras supuestas inteligencias y en definitiva de ciencia, y no de estupideces sexistas como esas, que creo que son uno de los males que no se han combatido aún en esta sociedad. En cualquier caso, me gustaría retomar el tema sin irnos por esos asuntos, ya que como he dicho y habeis dicho, no creo que vengan a cuento y además solo se me ocurre calificarlos de estupideces, y creo que ha sido un error haber visto esto en un tema que considero interesante como es este.

Hasta luego.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eskuli
Invitado

MensajePublicado: Mar 3 Jul 2007 01:22:59    Asunto: Responder citando

Hay mas respeto hacia las hembras de la especie en mis mensajes que en la insulsa e injustificada condescendencia de algunos de los vuestros.

Creo, francamente, que no teneis mucha idea del papel selectivo de las hembras en la especie humana, y se podrian decir muchas cosas que generalmente se atenuan o evitan en publicaciones por sonar excesivamente nazis o crudas para el publico en general.

Aun tengo dudas de si para bien o para mal, la ciencia no solo se enfrenta a las pseudociencias o las religiones medievales. Tiene un enemigo aun peor. El falso humanismo e igualitarismo que pretende que la ciencia se adecue en sus conclusiones a los principios morales e ideologias dominantes y socialmente correctas. Es un enemigo peor porque hoy cualquier cientifico pueden sin problemas atacar a las dos primeras, pero se lo pensara mucho antes de marcar o arruinar su carrera con hipotesis que suenen racistas o machistas.

No esperaba otras respuestas, tampoco iniciar un debate sobre estas ideas, que son bastante perturbadoras y desestabilizadoras, y que es comprensible que preocupen a un moderador que mantiene un foro publico. Unicamente soltarlas en un momento de mala leche provocadora y pretendidamente con algo de humor. Los ataques personales eran previsibles. Los peloteos secundarios tambien. Tan solo me ha sorprendido la equiparacion de quien expone unas ideas con supuestos cretinos que asesinan a sus mujeres y que dudo mucho de que tengan gran fondo teorico para sus acciones, pero da una idea del odio que pueden despertar algunas ideas.

Por otra parte, a mi si me parece bastante apropiado el tema del cerebro femenino en un hilo sobre la mente extraterrestre. Tenemos bien cerca a otros seres inteligentes con una estructura cerebral distinta a la nuestra. Y digo tenemos porque en este foro machista de ciencia el porcentaje de hembras parece minimo, a pesar de que ya no hay discriminacion y podrian estar interesadas a partes iguales.
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 3 Jul 2007 01:40:00    Asunto: Responder citando

Hola.

¿Foro machista? ¿Peloteo? Perdonad el lenguaje, pero ni pseudociencias ni ostias, tú eres un nazi que tiene una especie de delirio de grandeza y no sabe lo que dice. Y que no tenemos idea del papel selectivo de las hembras, anda ya, lo que tú no tienes ni idea es nisiquiera de historia, que no saber siquiera algo de la evolución y de Darwin. No se vosotros, pero me parece que este tío no es mas que un ignorante que quiere hacer ver que tiene razón y no se de donde se lo saca. Solo te ha faltado la esbástica, porque bien claro lo has dejado todo, parece vergonzoso que en estos tiempos todavía quede gente así, que no es capaz de aceptar la igualdad de sexos y que para mayor colmo exponga esas gilipolleces por pruebas. Y encima el tío dice que soltarlas pretendidamente con un toque de humor, no me jodas que esto es de humor, y lo dice el tío que me criticó por tan solo hacer un comentaría sobre los Simpson una vez, por lo menos lo mio no pretende agredir a nadie.

Hasta luego.
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 3 Jul 2007 02:14:37    Asunto: Responder citando

Hola.

Volviendo al tema que se trataba aquí al principio y que se ha ido por unos momentos, he leido en vuestros comentarios algo referente a las culturas y su relación con la mente. Yo creo que una civilización avanzada debe haber pasado por baches que habrá superado y uno de los mecanismos para superarlos será la democracia, ya que aquí, aunque no se aplique del todo en todos lados, creo que ha supuesto un avance en nuestras sociedades. Por eso os quería preguntar si creeis que la percepción que tenemos de la democracia aquí y de los derechos que tienen los seres humanos y el resto de seres vivos podrían no ser entendidos o incluso podrían estar mal vistos por otros seres, en referencia a los ideales y los pensamientos de las distintas civilizaciones, debido a las diferencias en las cosas que pasan por las mentes de seres tan distantes.

Hasta luego.
Sócrates
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mar 3 Jul 2007 09:05:49    Asunto: Responder citando

- Pues no se que responderte a lo que planteas Kell'dor. De cualquier modo, de las tres grandes formas de gobierno posibles, yo también me quedo con la democracia que conocemos, es decir, representativa, sustentada por la división de poderes, por el imperio de la Ley y si me apuras en unas elementales nociones de libertad, igualdad y pluralidad política (que no toda democracia tiene por que tener estas características).

De todos modos, la democracia es un sistema imperfecto, como todos lo son, y tiene debilidades que no tienen otras formas de gobierno. De hecho, no creo que puedan existir formas de gobierno perfectas en abstracto pero sí en concreto, es decir, en la aplicación concreta de una forma de gobierno con unas personas concretas, en un momento histórico determinado.

Es decir, no creo que una inteligencia más adelantada tenga necesariamente que estar sustentada por un sistema democrático en todo momento. Éstas pueden variar según distintos contexto histórico y ser perfectas en cada momento perfectas y ajustadas a las necesidades que reclama el pueblo.

Aristóteles decía que había tres formas de gobierno perfectas:
La monarquía, entendida como el gobierno de uno sólo.
La aristocracia, el gobierno de los mejores.
y democracia.

Las tres en un momento dado pueden ser perfectas pero las tres tienen una versión corrupta y degenerada:
La monarquía en tiranía, la aristocracia en oligarquía y la democracia en demagogia.

Que la democracia se convierta en demagogia es fácil, no es raro que en democracia estemos a veces gobernados por tontos o malnacidos (como en la Alemania nazi)democráticamente elegidos. El criterio de la mayoría se equivoca con más frecuencia que acierta.

¿No sería, a veces, mejor el gobierno de una persona o de un grupo de prohombres? Pues probablemente sí. A veces asociamos automáticamente el gobiernio de uno a la tiranía o monarquía absolutista, pero esto no tiene porque ser así, puede haber imperio de la ley y división de poderes y garantías, y puede el pueblo confiar en los designios de una persona. A veces algún rey lo ha hecho muy bien.

Con todo, prefiero la democracia que es más estable a largo plazo y evita diluir responsabilidades: Si el pais está mal gobernado es culpa del pueblo que es tonto, si el pais está bien gobernado es porque probablemente tenga más talla intelectual y humana.

Pero ¿Una civilización avanzada no puede en un momento dado de su historia confiar sus designios, por ejemplo,en un grupo de sabios?

Es posible, ¿Por que no?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 3 Jul 2007 13:03:55    Asunto: Responder citando

El problema de una democracia es que, en su forma literal, sólo es posible en grupos pequeños. Desde el momento en que estemos ante un grupo grande, ha de ser representativa y puede transformarse en una aristocracia, meritocracia o algo así.
Una posibilidad es que exista un medio electrónico o similar que permita la total participación del pueblo en la toma de decisiones; algo en lo que puede transformarse Internet si se le deja evolucionar en ese sentido.
Otro problema de la democracia es que requiere formación. Siempre los dirigentes deben estar formados, pero es más fácil formar a una sola persona (monarquía) o a un grupo (aristocracia) que a toda la población. Por eso muchas democracias son aristocracias camufladas: el pueblo vota a quien le dicen que vote, ni más ni menos; esto puede hacerse por la vía de la coacción o por medios más sutiles como la publicidad masiva.
Reconozco que la democracia es el sistema menos malo. Por lo menos de los que se han probado hasta ahora en el planeta.
¿Una sapientocracia? (suponiendo que se diga así). Podría ser... dependiendo de los "sabios". Probablemente ese sistema se imponga en el futuro, como una aristocracia camuflada de democracia (el sistema que tenemos ahora), donde menden dos grupos: los que tienen el dinero y los tecnócratas (los "sabios") que ejerzan ese poder. Si nos fijamos un poco, hoy por hoy esos "sabios" ya son los que mandan, como funcionarios públicos...

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 3 Jul 2007 13:56:47    Asunto: Responder citando

Hola.

El modelo de gobierno basado en las decisiones de un comité de sabios es una idea que a mi me ha atraido siempre y que creo que podría ser un buen sistema para gobernar. El problema que tenemos creo que es el de elegir a esos sabios, ya que es posible o casi con toda seguridad que sus posturas no agraden a todos los miembros de la sociedad. Pero a pesar de esto creo que sería un buen sistema, siempre que como ha dicho Sócrates el momento histórico tenga las condiciones necesarias. Lo que no tengo seguro es en qué momento una civilización puede alcanzar esas características históricas que permiten gobernar con ese sistema de gobierno.

Hasta luego.
Borg123
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Lun 14 Abr 2008 06:23:14    Asunto: Responder citando

Una la solución a los problemas de individualidad, competencia y desigualdad, que tanto caracteriza la evolución biológica y el proceder de todos los seres vivos que se encuentran bajo su programa de selección, podría ser;

CONCIENCIA COLECTIVA
Hannuk
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Lun 14 Abr 2008 23:38:25    Asunto: Responder citando

Cabezon escribió:
¿Una sapientocracia?

Hoy me lo estáis poniendo fácil: También recurro ahora a Platón y a su gobierno de los filósofos ("La República"). La idea, como ves, es antigua (Ojo, que no he dicho vieja).

Añadiré otra cita, esta vez de Winston Churchill: "La democracia es el peor sistema de gobierno que se conoce, exceptuando a todos los demás".

Sin estar de acuerdo del todo con la "ocurrencia" de Sir Winston, debo otorgarle cierto crédito al comprobar a diario cómo se comporta la que llamamos "clase política". La democracia es un sistema de gobierno que debe basarse en determinados principios básicos si quiere ser realmente el gobierno por el pueblo, para el pueblo y DESDE el pueblo. (Destaco "DESDE" por si lo leyera cierto individuo que me ha venido a la mente).

Una acertada descripción la realiza Montesquieu al afirmar que el Estado debe organizarse en poderes separados: Uno que ejerce el gobierno ejecutivo, otro, compuesto por los representantes directos del pueblo que controle al primero y que elabore las leyes y un tercero que las aplique e interprete con indepedencia de los anteriores. La separación de poderes, la garantía de los derechos básicos de los ciudadanos, ya establecida en los tiempos de la Revolución Francesa por multitud de autores de entre los que quiero destacar a Alexis de Tocqueville por sus contribuciones, refrendada hace tan sólo sesenta años por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el acceso a la información libre, etc.

¿Estamos seguros de que avanzamos hacia estas ideas? Independientemente de que cada uno se declare partidario de ellas o de cualesquiera otras, que ahora no me preocupa, creo que nos movemos hacia otro sitio. No sé si se trata de una impresión personal, pero cada día distingo más y mayores indicios de que la dirección en la que os movemos no nos dirige hacia mayores cotas de libertad y garantías. Parece más apropiado decir que nos dirigimos hacia el Gran Hermano. (Espero no tener que explicar aquí lo que es eso, bastante tengo en la calle). Mayor grado de desarrollo tecnológico implica mayores capacidades de control. ¿Implica también ésto que quienes pueden acceder a estas capacidades las utilizarán? No puedo responder a esto de un modo general, aplicable a cuantas formas de vida pudieran llegar a verse en el caso. Pero sí puedo responder que en el caso del ser humano es indudable: Se hará. Mejor dicho, ya se está haciendo. Y con absoluta impunidad. ¿Es el único camino posible? Seguro que no.

Casi desearía eliminar este hilo porque nos llevará inevitablemente a la arena de la política, en la que creo que es mejor que no entremos.
nied_l4
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mar 15 Abr 2008 07:18:30    Asunto: Responder citando

la democracia es el unico sistema de gobierno utilizado por la especie humana , que se ha demostrado efectivo , como forma de gobierno , los demas con excepciones son al final bastante mas demagogos que este ultimo .

el poder transforma a las personas , esta transformacion en democracia se puede "curar" "limpiar" , en otros sistemas se retroalimenta hasta el infinito , identificando las necesidades publicas con las propias necesidades .

por ultimo y fuera ya de la discusion actual , y precisando mi mas absoluto rechazo a cualquier discriminacion sexual , no por querer ser politicamente correcto sino por considerar que la verdad esta ahi fuera ( ver listado de aporbados en oposiciones , pruebas objetivas y sin ningun tipo de influencia sexista o machista ) voy a afrontar los postulados de la selecion sexual y la inteligencia a parte de su cararter demagogo .

1. La inteligencia , no es criterio subjetivo sino algo generico que permite al ser humano interactuar con el mundo , al ser asi , podemos distinguir claramente diversos tipos de intelegencia y que se pueden desarrollar conjunta o de forma totalmente separada .

2. la capacidad de obtencion de recursos = inteligencia .
la capacidad de obtener ideas sin ningun objeto o resultado imediato = inteligencia

3. La seleccion se distingue porque las hembras necesitan seres inteligentes que obtengan recursos , y no seres inteligentes que se meen en los pantalones . ( esto es literal , no hablo de valor cocepto un poco machista )

4. El desarrollo de una intelegencia estraordinaria , sin tener inteligencia social , discrimina al ser qeu lo obtiene por su propia incapacidad , no por el hehco de que sea muy inteligente .

ultimo , estoy convencido que todo lo que manifiestas es porque eres un charlatan con facil acceso a las hembras , con empatia con algunso seres inteligentes que no se comen una rosca , porque si es lo contrario te paso 60 euros y seguro que se te pasa un poco . pero seguro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Borg123
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 15 Abr 2008 07:18:47    Asunto: Responder citando

Pensaba que el hilo proponía como podría ser una mente extraterrestre y por extensión, su civilización, (y no que todo se centraría en hacer un repaso de razonamientos humanos acumulados a lo largo de la historia, que nada seguramente tienen que ver con el proceder de civilizaciones que parten probablemente de premisas y concepciones completamente distintas a las nuestras).

Pero si tenemos que ofuscarnos y redundar en las mismas conclusiones que desde hace milenios nos ocupan, pues si solo concebimos sociedades piramidales, en mi opinión esos “sabios” que habéis apuntado, debería ser una inteligencia artificial cuya evolución y conocimiento esté muy por delante de lo que nosotros somos siquiera capaces de imaginar. Estoy hablando de la singularidad, ya consumada.
V
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 27 Abr 2008 18:04:41    Asunto: Responder citando

El machista anónimo ese tiene mucha razón en una cosa, me explico, antes de que todos se me echen encima.

La "hembra" (a pesar de la incomodidad que me produce el término, lo utilizaré) de la especie juega un papel selectivo determinante en la evolución, no sólo biológica, (genética) sino social, cultural, o como quiera llamarse (la Dra Susan Blackmore la llamaría memética).

Pero aquí tu ego te traiciona, anónimo misógino. ELLAS no intervienen mediante la elección de los machos más inteligentes, sino que crean machos y hembras cada vez más inteligentes. Eso en cuanto a la evolución genetica se refiere. Te recomiendo "La cadera de Eva", aunque sé que, en caso de leerlo, no llegarías ni a la mitad, y de hacerlo sería entre burlas tan ególatras como tus argumentaciones previas.

En cuanto a lo cultural, si te quitas la chistera decimonónica que aprisiona tu cerebro, verás que fueron las hembras quienes inventaron las artes (del vestir, del ornamento, de la representación...), la medicina, la religión, la agricultura, el hogar, los primeros utensilios... mientras los machos hacían lo propio con lo suyo: la estrategia, el rastreo, la balística, el trazado de mapas, el armamento...

Mi impresión es que la codicia del macho y su gran dote dominante sobre el medio (producto de millones de años de evolución), se volvió contra la hembra a medida que las presiones selectivas del medio eran minimizadas por los cerebros (masculinos y femeninos) que las hembras gestaban, parían, cuidaban, criaban y educaban mientras a los machos les tiraba más el estómago (como es natural). El resto, por desgracia, ha pasado de ser "la historia de la humanidad" a "la historia del Hombre" y todos la conocemos ya, por boca de quienes la han escrito.

Como ves, ignoto megalómano, el que ELLAS no quieran acostarse contigo, no significa que TÚ seas más inteligente. Es normal que te esperases estas respuestas, sabías que lo estabas poniendo a huevo, si tonto nadie te está llamando.

Y la relevancia del cerebro femenino en un hilo sobre la mente extraterrestre, pues no la veo, a menos que presupongas que una mente extraterrestre sería el produto de algo parecido al cerebro de una hembra de Hommo sapiens, que además se ha de diferenciar de algo parecido al cerebro de un macho de Hommo sapiens para que exista una presión selectiva. Por no mencionar la asunción de dos sexos y no sólo uno (o 14), y que estos sean masculino-femenino y no arriba-abajo, presión-temperatura... en fín, piérdete un rato por estos páramos y ya me contarás.

------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo será la mente extraterrestre? Cuando podamos observarla lo sabremos.
¿Como podría ser la mente extraterrestre? De fresa, vainilla o chocolate, para todos los gustos.
El planeta está repleto de mentes diferentes a la nuestra (ya decir "la nuestra" es demasiado homogéneo), a todos los niveles (fresa o limón). Por ahora estas mentes son lo mejor que tenemos para comprender la mente propia (además de la propia "mente propia"), y están ahí, con nosotros...

Cuando nos preguntamos ¿estamos solos?, ¿incluímos en ese "solos" a la vida no humana del planeta?
Si descubriésemos vida prebacteriana en un cometa, ¿nos sentiríamos menos solos?

PD. Me acabo de dar cuenta de que el hilo se remonta al 2007, y que por tanto resulta atemporal dirigirme en presente al susodicho machote.
Así que, estés donde estés, lo dicho.
mvr1981
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 18 May 2008 04:02:52    Asunto: Mente Responder citando

Viendolo de una forma sencilla depende del camino evolutivo que hallan recorrido, si tuvieron muchos depredadores o no, si tuvieron exito reproductivo o no, si pudieron desarrollar sistemas de comunicacion o no, que tan hostil era el mundo en el que se desarrollaron, como son sus sentidos biologicos.. etc...

Pienso que nuestro planeta podria ser considerado como uno intermedio.. o sea podrian existir planetas mas hostiles donde sea necesario desarrollar un sentido de supervivencia superior al nuestro lo que crearia ETs con una mentalidad mas agresiva... y planetas ambientalmente menos hostiles que el nuestro donde no sea necesario un desarrollo importante de la agresividad... Pongo de ejemplo la agresividad, pero seria aplicable a otros casos como el desarrollo de los sentidos, comunicacion, reproduccion etc...

Saludos...

S.E.L.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rosen
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 18 May 2008 20:45:14    Asunto: Responder citando

Hola muy buenas compañeros, tengo unas cuantas dudas...
Solo quiero que lo conjetureis, no solo desde un punto de vista ficticio, sino también científico.

Ya sé que os pareceran extrañas estas preguntas, pero en caso de que existan este tipo de civilizaciones avanzadas, hay que conjeturar sobre elementos a los que se dan en la ciencia-ficción.

Son las siguientes:

- En caso de que exista una civilización extraterrestre tecnológicamente y culturalmente mucho más avanzada que la nuestra, ¿Como sería su sistema político, o si no lo tienen, que normas regirian para adaptarse a una civilización con normas igualitarias para todos?

Es decir, ¿Podrían vivir en convivencia los unos con los otros con un gobierno mundial y un sistema político mundial igualitario?

- Si es posible, o no, de que estos seres puedan viajar a través del espacio-tiempo, en caso de que lo hicieran, ¿Cual sería la fuente de energía impulsora de la "nave"?

Bueno, espero que no os haya extrañado estas preguntas tan de la ciencia ficción, pero quién sabe...igual ya se estén realizando en civilizaciones extraterrestres, si es que existen...

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro