::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo serán ellos?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Jue 10 Ago 2006 16:48:07    Asunto: ¿Cómo serán ellos? Responder citando

Hola.

Llevo poco tiempo en este foro y es la primera vez que me paso por el de Ciencia-Ficción. Se me ha ocurrido al verlo que podía sacar un tema interesante, me he puesto a pensar y enseguida se me ha ocurrido: ¿Cómo serán nuestros vecinos galácticos? ¿Serán humanoides parecidos a nosotros, con sus dos brazos y sus dos piernas, tendrán tentáculos en plan extraterrestre de Independence Day, bajitos, altos, insectoides, reptiles, entes energéticos,...... y un largo etcétera? Podriamos dar nuestras opiniones sobre esto, nos daremos cuenta de lo distintos que podrían ser de nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 11 Ago 2006 02:57:33    Asunto: Hola Responder citando

Dificil tu pregunta pero creo que tengo dos respuestas para darte...

La primera es que pienso que nuestros vecinos galacticos son apenas microbios aun, ya ue no se han observado indicios de vida superiores a ello.
La segunda respuesta te la doy basandome en mi esperanza de que sean inteligente... pero es muy dificil porque ya nos habriamos dado cuenta. Aunque quizá sean tan inteligentes que pueden ocultarnos de nuestros aparatos.

Con respecto a las evidencias que se ven en todos los documentales, me cuesta creerla ya que es muy facil trucar fotos y videos. Que decepción ver hace unos años esa disección al supuesto extraterrestre. Me acuerdo y me rio. Very Happy

De las dos respuestas que te di, me quedo sinceramente con la segunda. Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero dudo que vos o que yo veamos alienigenas. Para cuando aparezcan vamos a estar en otro lado, no se si me entedes. Smile

Un saludo

Javi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 11 Ago 2006 10:26:05    Asunto: Responder citando

Hola.

Estoy contigo en muchos aspectos, Javi. Yo también creo haber visto el video que dices y me llevé una sorpresa al saber que con el estreno de una pelócula próximamente el que crea los seres ha dicho que fue él quien hizo el del video ese. Además, no se, ¿no lo veias tú demasiado parecido a un humano Laughing ? En lo que no estoy del todo de acuerdo contigo es que no sean inteligentes por el hecho de que no los hayamos detectado aún, quizás tengamos que ser nosotros un poco más inteligentes o simplemente esperar un poco Razz . También tienes razón en lo de que ni tú ni yo veremos a esos vecinos galácticos, estas cosas van con tiempo, aunque quién sabe, a lo mejor ellos tomen la iniciativa de venir, aunque solo sea a repostar. De todas formas lo que yo quería que hiciésemos es pensar cómo podrían ser físcica o psicológicamente nuestros vecinos (más bien físicamente, porque sino terminamos de entendernos los humanos entre nosotros Laughing ).

Muchas gracias.

Hasta luego. Nos veremos por aquí.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Sab 12 Ago 2006 19:23:06    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que un solo mensaje en este hilo podría ocupar miles de líneas... creo que a estas alturas es muy difícil imaginar cómo podría ser un extraterrestre, que será el resultado de un proceso evolutivo totalmente diferente al que se ha producido en la Tierra. Ni siquiera estamos seguros de si la química del carbono es la única posible, o la más eficiente, para producir seres vivos; imaginar un ser vivo unicelular extraterrestre ya puede ser muy complejo, no hablemos de seres pluricelulares... por supuesto, el ejercicio de imaginación puede ser divertido si uno se centra en características concretas: dado cierto tipo de estrella y de planeta, ¿qué tipos de seres vivos podrían surgir? Y siempre parece haber características comunes o universales: los seres que viven en fluidos y necesitan desplazarse rapidamente tienen una forma general ahusada; los que se desplazan por el aire necesitan superficies aerodinámicas con las que impusarse (¡alas!); los que viven en fluidos pueden ser mucho más pesados y voluminosos que cualquier de los que vive en tierra... pero sólo son un puñado de reglas muy generales, y tal vez no siempre válidas. Como dijo Clarke, "la realidad siempre será más sorprendente", imaginemos lo que imaginemos.

Por cierto, hay un proyecto, llamado proyecto Epona (http://www.eponaproject.com/, en inglés), dedicado precisamente a recrear todo un mundo alienígena, ecología incluida. Sé que existe, pero nunca me he metido a leerlo a fondo ni mirar los detalles.
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Sab 12 Ago 2006 21:48:42    Asunto: Responder citando

Hola.

Tienes razón Borg, de este tema se podría hablar muchísimo y no llegar a una conclusión clara hasta no tener a uno de ellos delante de nosotros y aún así tendriamos nuestras dudas acerca de como es por dentro, porque a pesar de que nuestras formas de pensar podrían ser distintas en algunos aspectos no creo que se muestre muy cooperante a la hora de pedirle que por favor se tumbe en una camilla y se prepare para la disección, habría que esperar a que la naturaleza hiciera su trabajo Laughing . Incluso como bien has dicho podrían no estar basados en el Carbono, tal vez en el Silicio, que parece que es un elemento que como el Carbono se combina bastante bien con otros. Estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho de que pueden existir unas características universales, como la forma aerodinámica para los seres voladores o las aletas para los nadadores, y yo he llegado a una conclusión que va un poco más allá, que lo más probable es que sea completamente erronea, pero oye, por pensar no pasa nada, así surgen incluso grandes inventos y teorías Very Happy ; cuando veo alienígenas en las películas (se que no me he ido al mejor ejemplo, casi siempre son terroríficas máquinas de matar o de asustar al menos) casi siempre por no decir siempre presentan brazos con sus correspondientes manos y dedos (siempre muy largos, ¿manías de Hollywood? Laughing ) y piernas con sus pies, aunque el número de estas extremidades puede cambiar, y bueno, en rasgos generales siempre son himanoides, y se suele criticar a esas películas por ese motivo, al menos desde el mundo científico, "pero yo he llegado a la conclusión ,y vuelvo a repetir que estoy casi al 100% seguro de que es erronea, porque no tengo ninguna prueba, de que si en un planeta con una biodiversidad tan enorme como la de la Tierra, casi todos los animales terrestres presentan algún tipo de patas y algunos incluso, como nosotros o los simios, tienen extremidades superiores con las que manipular objetos, no sería raro que cuando nos encontremos con seres extraterrestres estos presenten piernas y brazos en cantidad variable, o al menos cierto aspecto humanoide, aunque por supuesto, nada como el extraterrestre de la autopsia de la que hablamos Javi y yo, porque eso es pasarse un pelín con el estereotipo de alienígena bajito y de cabeza grande, auque hay que reconocer que estaba bien hecho, no se veía ningún tornillo ni nada.

Pues eso Borg, que tienes toda la razón del..... Universo Very Happy al decir que sobre esto se puede escribir muchísimo, porque mira yo la que acabo de liar. Te propongo una característica alienígena para que me des tu opinión sobre ella: de vez en cuando, cuando me aburro Razz , de vez en cuando me da por pensar en este tema y un día se me ocurrió esta idea: en un planeta se podría originar vida y por algún motivo esta forma de vida se verían obligados a vivir en la oscuridad (porque su estrella empezara a emitir alguna radiación nociva o algo así), y estos seres se comunicarían no mediante sonidos, sino mediante señales luminosas emitidas por ellos mismos.

¿Qué te parece, podría se factible, no lo ves posible? Daz vuestra opinión sobre esto, no se, es entretenido pensar en posibles características de seres extraterrestres como esta, como has dicho tú, Borg.

Muchísimas gracias.

Hasta luego.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Dom 13 Ago 2006 04:44:00    Asunto: Responder citando

Pues creo que es curioso que cuando se piensa en una "característica improbable" ó "rara" para una posibles especie ET, suele ocurrir que hay alguna especie terrestre que ya tiene esa capacidad. ¿Será una limitación de nuestra imaginación o realmente está casi todo inventado? A saber...

No sé si tenías en mente seres inteligentes (al menos inteligencia a nivel humana) que se comuniquen de esa manera, pero el caso es que ya hay especies terrestres que se comunican mediante luz emitida por ellos mismos. Seguro que hay más pero ahora mismo se me ocurre una: las luciérnagas. Creo que los calamares (o algunas especies al menos) también usan la bioluminiscencia para comunicarse entre ellos, pero no estoy seguro de que no esté mezclando recuerdos de alguna novela de ciencia ficción... alguien habrá por aquí que pueda confirmarlo o desmentirlo.

Mientras escribía me vino el recuerdo de un relato de Arthur C. Clarke, "Encuentro con medusa" se titula, si no recuerdo mal, y en él describía la vida que podría haber en las nubes de Júpiter, y entre ella una especie de enorme medusa de kilómetros de diámetro, una especie de enormes bolsas de gas caliente para poder flotar en la atmósfera, y que se comunicaban mediante ondas de radio entre sí, y que también usaban descargas de radiofrecuencia para defenderse de sus predadores. Eso sí es algo que no tenemos aquí (especies que se comuniquen mediante radiofrecuencia).
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Dom 13 Ago 2006 12:11:18    Asunto: Responder citando

Hola.

Bien seguro Borg, bien seguro, lo había olvidado por completo, olvidé las luciérnagas y si, también hay unos cefalópodos que se comunican así y creo que incluso también medusas. Yo también he leido algo acerca de esos seres gigantescos que vivirían en planetas gaseosos, lo leí en un libro y también hablan de pasada de ellos en uno de los documentales de la serie COSMOS de Carl Sagan, así como de sus predadores, que si mal no recuerdo, emitían descargas eléctricas para poder capturar a los grandes.

También me encontré con una vez con una página similar a la de Epona, creo que era del Discovery Chanel, y lo que estaban haciendo era remontarse a cuando aparecieron los primeros microorganismos en la Tierra y cambiaron las condiciones de nuestro planeta para intentar hacerse una idea de cómo evolucinarían, salen bichos realmente curiosos, y me llamó la atención que los pocos que ví, porque solo vi la intro, no pude ver más, todos tenían patas, ya hablamos tú y yo de eso anteriormente, porque también vi uno o dos seres acuáticos con aletas como tú digiste.

En vista de que al proponerte la anterior cuestión metí la gamba al no acordarme de que en la Tierra ya tenemos seres así, no inteligentes, pero seres vivos, que ya es mucho, ahora simplemente te preguntaré con un poco más de precaución y con la total certeza de que seres así no hay en la Tierra: ¿qué opinas tú acerca de la existencia de seres basados no en el Carbono, sino en el Silicío? Serían una especie de seres de cristales, con formas como los cristales de sal. ¿A ti cómo de probables te parecen esas posibles formas de vida y cómó opinas tú que serían? Y si se te ocurre a tí alguna posible característica nueva para seres extraterrestres aportala al foro, es entretenido hablar de este tema, como dijiste tú, cuando nos centramos en pequeñas características o no tan pequeñas.

Muchas gracias. Siento la metedura.

Hasta luego.
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 13 Ago 2006 21:18:43    Asunto: Responder citando

Hola muy buenas!

Un interesante post con interesantes respuestas Very Happy .

Respecto a lo que hablabais Borg y Kell'dor de la comunicación entre seres de otro planeta. En primer lugar esto dependería, si no me equivoco, de las capacidades físicas, las luciérnagas se comunican con la luz porque sus características físicas se lo permiten, puede emitir dicha luz. ¿Y si los seres fueran mucho menos densos que nosotros y sus partículas estuvieran mucho más separadas de tal manera que se pudieran expresar comprimiendo, ovalando o incluso condensándose? ¿Sería posible?
Esta idea no es mía, es de un libro de Asimos, aunque el no los trata como extraterrestres sino como seres de un universo paralelo con leyes totalmente diferentes, el parauniverso y los paraseres…

Por cierto una duda respecto a lo que he dicho antes sobre la capacidad física de una especie para comunicarse, escuché hace tiempo que estudiando al ser humano, en realidad nuestras cuerdas vocales no estaban preparadas para emitir palabras, esto es así?

Un saludo.
Nos leemos ^^.

Mi blog: http://dors-seldon.blogspot.com/

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Dom 13 Ago 2006 23:36:12    Asunto: Responder citando

Aaah... la mítica "Los propios dioses", sin duda recomendabilísima. Eso de los universos paralelos con diferentes leyes ya es harina de otro costal y daría para otro hilo más, como mínimo.

Lo de las cuerdas vocales no preparadas para emitir palabras... ummm, evidentemente sí lo están. Tal vez se referían a que en realidad hablamos con "piezas prestadas" tanto del sistema digestivo como del respiratorio, nuestro sistema de habla es un apaño de los sistemas existentes por evoución, como sucede con cualquier sistema de cualquier especie. Y tal vez sea por eso que se pueda decir que en principio las cuerdas vocales no estaban "diseñadas" para hablar.

Y con respecto a seres basados en silicio, bueno, la cosa se complica. Evidentemene ahora no conocemos ningún ser vivo basado en silicio y la idea general es que en realidad tal tipo de vida no es factible: el silicio se comporta de manera parecida pero no demasiado al carbono. La química del carbono parece más flexible en muchos aspectos. Al fin y al cabo en el espacio se pueden encontrar un montón de moléculas orgánicas basadas en carbono que parecen crearse de manera natural, cosas tan complejas como aminoácidos. No parecen encontrarse sus equivalentes basadas en silicio, lo cual seguramente sea un indicio de que el silicio no es una buena base para crear un ser vivo. Hay otras objeciones, como que el silicio oxidado (el equivalente a nuestro dióxido de carbono) produce un compuesto sólido, lo que conocemos como cuarzo Razz Parece que un metabolismo del silicio no es muy factible. En fin, no entiendo mucho del tema, pero hasta donde puedo ver me da la impresión de que la posibilidad de la existencia de seres vivos de silicio es más bien muy remota.

Y cambiando de tema, se me acaba de ocurrir una característica que creo que salió en otro tema por aquí: ¿qué hay de seres aéreos que en lugar de propulsarse unicamente mediante aleteos lo hiciesen mediante algún tipo de propulsión a reacción? Sería el equivalente aéreo de los calamares con respecto a los peces con aletas. ¿Qué opináis, es factible?

Nos leemos!
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Lun 14 Ago 2006 10:56:43    Asunto: Responder citando

Hola.

Pues ese método de comuncación me parece además de muy original, bastante posible, Dors-seldon. Yo si creo que ese sería un buen método de comuncación, ya que como tú dices, podrían ser menos densos que nosotros, o incluso no se, podrían ser más flexibles o esponjosos y hacer lo que tú has dicho, comprimirse. Me gusta mucho ese método que has propuesto. Parace que dentro del tema están surgiendo varias ramas, la de la comunicación, la del desplazamiento, la de la química Very Happy . Y con respecto a lo que dices Borg de seres aereos que se desplacen a reacción, también lo veo posible, porque al fin y al cabo en nuestro interior se producen reacciones químicas constantemente, ellos podrían diseñar una que les permitiera propulsarse a reacción, de hecho creo que de pequeño vi en una serie de animación que era basada en la película Starship Troopers esa, y recuerdo un ser enorme que se desplazaba emitiendo chorros a reacción.

Anoche se me ocurrió un nuevo método de comunicación (no se si lo usará alguna especie ya en la Tierra), y sería que los seres emitirían y ligero campo electromagnético y a través de cambios en la intensidad de este se comunicarían, ¿qué os parece? O pensad también en este otro método de comunicación: lo harían por medio de cambios de olor u otro método parecido, cambiando de color. ¿Os parecen ideas factibles?

Parece que este tema está dando mucho más de si de lo que al menos yo pensaba, cosa de la que me alegro mucho Razz .

Muchas gracias.

Hasta luego.
invitado-2
Invitado

MensajePublicado: Mar 15 Ago 2006 15:46:34    Asunto: Responder citando

aqui teneis los tipos según la Federación Galáctica

http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/esp_vida_alien_35.htm
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mie 16 Ago 2006 12:29:21    Asunto: Responder citando

Hola.

Esto..... ¿podriais decirme qué es esa página que han puesto ahí? Es que la he visitado pero no encuentro mucho de interés a la página. Yo creo que no termina de estar relacionado con lo que estábamos hablando. Bueno, a ver si seguimos hablando en el post este, que está la cosa muy interesante Razz .

Gracias.

Hasta luego.
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mie 16 Ago 2006 13:42:37    Asunto: Impulso a reaccion Responder citando

Hola a todos!

Estaba leyendo los hilos de conversación y vi que se comezó a hablar del impulso a reacción, como método de vuelo, y me parece una idea interasante. Hay una película, aca en Argentina es conocida como TEMBLORES 3, aunque su título original es TREMORS. En la primera se habla de seres terrestres que se desplazan por debajo de la tierra, pero la tercera parte (pésima Razz ), cuenta sobre nuevas espcias que vuelan planeando, pero el despegan del suelo mediando una combustíon interna que produce un chorro de combustible. No recuerdo bien ahora que era ese combustible.

Además de esto, y lo que es más interesante en mi opinión era su forma de percibir su entorno. No tenían nuestravisión, sino que poseían un infrarrojo que les permitá detectar a los seres humanos gracias al calor de sus cuerpos.

Puede ser que los supuestos seres extraterrestres también posean estas cualidades.

Y con respecto a la forma de comunicación, lo que se me viene a la cabeza ahora es que poseen una especia de glándulas que emiten vibraciones. No sé porque se me ocurrió esta idea, pero no sé, me pareció interasante y creo que los asemejaría a nuestra forma de comunciación...

Un abrazo a todos...

Saludos

Javi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kell´dor
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mie 16 Ago 2006 15:44:30    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Con respecto a lo que has dicho Javi de percibir el entorno en infrarrojos, creo que las serpientes o al menos algunas de ellas usan ese tipo de visión para capturar a sus presas. Yo también veo perfectamente posible lo que tú dices, que haya seres que vean en infrarrojo, todo depende de cómo hayan evolucionado y de las condiciones de su planeta natal. Y en relación a lo que dices de la comunicación por medio de vibraciones me parece bastante factible, y es más, se parece mucho a un método de comunicación que iba a proponer yo próximamente, y es que tuvieran una especie de sacos, como las ranas, que al inflarlos y desinflarlos produjeran sonidos. Sin embargo creo que el método que tú propones tendría más utilidad en un medio líquido, porque las vibraciones creo que se propagarían mejor y con más rapided. ¿Qué opinais vosotros con respecto a la posibilidad de seres inteligentes que sean marinos, y que incluso puedan vivir tanto debajo del agua como en la superficie?

Y ya que has mencionado la visión Javi, ¿qué os parece seres que vean en nuestro espectro y además en ultravioleta? O yendo más allá, se que es mucho más difícil, pero yo lo propongo; oí en un documental de Carl Sagan, en la serie COSMOS, que imagináramos seres que vieran en radio, tendrían que tener los ojos como ruedas de tren. ¿Cómo lo veis? Razz

Por cierto Javi, me interesa tu opinión a cerca de los métodos de comunicación que propuse hace unos días, basados en el olor, el color o el campo electromagnético y acerca del método que propuso Dors-seldon, tu opinión y la de todos.

Muchas gracias.

Hasta luego.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 16 Ago 2006 16:03:03    Asunto: Responder citando

Sobre especies inteligentes que vivan en oceanos supongo que es factible, al fin y al cabo en nuestros oceanos viven especies bastante inteligentes, incluyendo a los invertebrados más inteligentes del reino animal (los pulpos). El problema al desarrollo de su inteligencia es la objeción clásica: pueden desarrollar tal vez una gran inteligencia pero hasta donde sabemos no podrían desarrollar una tecnología tal como la conocemos. Bajo el mar no pueden hacer fuego, que fue el origen de toda nuestra tecnología. De todos modos, tal vez podrían tener algún tipo de tecnología totalmente diferente: manipulaciones orgánicas, salidas esporádicas del agua para poder usar fuego (?)... yo que sé Razz

En cuanto a comunicación, otro sistema podría ser la comunicación mediante moléculas orgánicas en plan feromonas y demás. Eso ya existe, claro, pero se trata más bien de una comunicación muy básica para que los individuos señalen su estado al resto de individuos (sexualmente receptivos, irritados, sumisos...). ¿Podrían codificarse mensajes complejos a nivel de lenguaje humano hablado en emisiones olorosas?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro