::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"mala" impresion equipo multifuncion
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
macret
Invitado

MensajePublicado: Jue 11 May 2006 16:26:57    Asunto: "mala" impresion equipo multifuncion Responder citando

Seguramente alguien sabrá solucionar el problema que a continuación expongo, pues supongo le habrá sucedido a más de uno:

Tengo un equipo multifunción de inyección de tinta Epson Stylus CX3200:

1) ¿Cómo podría sustituir los cartuchos de tinta por otras marcas, aparte de Epson?

2) Cuando imprimo (sobre todo cuando le doy a Imprimir "en económico"), en la impresión veo una raya blanca en medio de las letras, a pesar de que varias veces he utilizado las funciones limpieza de cabezales, alineación de cabezales y test de inyectores.

Gracias por adelantado.

:-)
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 11 May 2006 19:43:58    Asunto: Responder citando

Hay empresas que se dedican al reciclaje de cartuchos (o sea: rellenan de tinta cartuchos ya usados). Otra cosa no creo que sea factible por una razon: debido a la enorme bajada de precios de los equipos de impresion por inyeccion, la principal fuente economica son los consumibles (lease cartuchos y papel especial). Para evitar que les clonen la principla fuente de ingresos en ese apartado, lo que hacen es cambiar el modelo y forma de cartuchos en cada modelo de impresora con lo que un cartucho de un modelo no te va a valer para otro ni siquiera de la misma marca .
Con las matriciales, por lo menos los modelos de la miasma "serie" usaban los mismos consumibles, con las de inyeccion de tinta no.
Cada uno tiene sus preferencias... y manias... y no de otra cosa se trata cuando yo prefiero para inyeccion de tinta y laser a HP, a epson para matriciales y tickets y las antiguas fujitsu eran unas estupendas matriciales (las series DX, DL.. todavia tengo una DX2100, que tiene 15 años, y que funciona perfectamente, y una DL4600 que lo unico que le ocurre es que con el paso del tiempo se le jodio una ridicula pieza de goma para el tractor de papel continuo... y la he tenido que "aparcar")
Con lo de la raya esa blanca... yo intentaria, con el cuidade que merece y desconociendo el modelo en cuestion, limpiarle los cabezales con un bastoncillo y una solucion al 70-30% alcohol-agua.
Una de las ventajas que tienen las HP sobre las Epson es que las HP llevan "embebido" el cabezal, luego cuando cambias cartucho, cambias cabezal .
Otra de las cosas que detesto de las Epson (por lo menos en los modelos que conozco) es que si se te acaba un color, se te acabo la impresion, aunque sea en negro.
Si te sigue dando problemas, por que no les envias un PR (problem report) en el sitio web a ver que solucion te pueden dar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Chispero
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 12 May 2006 07:49:43    Asunto: Responder citando

Como te ha dicho Oldono, la mayor fuente de ingresos son los consumibles.
Mi novia tiene esa misma máquina y hemos comprado consumibles marca Pelican, y de las marcas propias de Alcampo y de Carrefour. Suelen salir bastante más baratas. En los PcCity he visto un Kit para rellenar cartuchos de tinta, pero creo que con los Epson puede dar problemas. La caja del kit te lo pone por escrito y comenta algo del tipo de impresoras que lo pueden utilizar. Es bastante económico. 9€ el de negro y creo que 12€ el de color y por la capacidad de los cartuchos creo que da para un mínimo de 3 rellenados (repito, creo, pero no me hagas mucho caso).
Otra opción es ir de vez en cuando a tiendas de informática o que vendan componentes, porque cada cierto tiempo ponen cartuchos varios en oferta para deshacerse de material que lleva mucho en la tienda.

Creo que Epson tiene un kit, cartucho o no se muy bien qué, para limpiar los inyectores, pero no se cuanto cuesta ni lo he visto nunca. Pero por si acaso, informate pronto, porque si va a más, se de uno que llevó una Epson a que le desatascasen toda la tinta seca que tenía en los inyectores y le salía más caro que comprarse una nueva.
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 12 May 2006 13:43:03    Asunto: Responder citando

La línea blanca que aparece no tiene por que ser debido a un inyector sucio. Cuando ponemos la impresora en modo económico la impresión es más rápida, y de hecho el carro hace que avance el papel a golpes más "grandes". De hecho muchas impresoras cuando se les ponen las opciones de alta calidad hacen una especie de entrelzado que les permite un poco mas de precisión rellenar precisamente esos "huecos". Probablemente el problema es que avanza el papel un pelín más de la cuenta y de ahí la línea blanca. Asi pues, es probable que no puedas resolverlo facilmente.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 12 May 2006 14:30:05    Asunto: experiencia con epson stylus 1000 Responder citando

Yo tenía en mi estudio, (hace ya varios años), una epson stylus 1000, que utilizaba para imprimir planos hasta en formato A-2. Cansado de lo caro que eran los recambios de tinta originales de epson, un buen día decidí hacer caso omiso del aviso del manual de que recambios no originales podían provocar problemas con los cabezales de impresión, y me compré (además recuerdo que fué en el corte inglés) un recambio no original en losel que ponía experesamente que eran compatible con mi impresora.
Resultado: se me obstruyeron los cabezales (que hasta ese momento jamás me habían dado el mínimo problema) y tuve que llevar la impresora a que me los cambiaran.
Por otro lado mi hermano recambia la tinta de su impresora (ahora no recuerdo cual es pero me suena que es HP) rellenando los cartuchos originales con una jeringuilla y obturando el agujero con un vulgar tornillo y nunca ha tenido el menor problema.
Por algo yo soy un ignorante en temas de informática mientras él es un profesional del tema.
A mí esto me demostró que si uno no domina un tema como este, más vale ceñirse al manual de instrucciones.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
macret
Invitado

MensajePublicado: Vie 12 May 2006 16:16:44    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por responderme.

Probaré lo que me aconsejáis, y ya os relataré cómo me va con la Epson.

adomin
Invitado

MensajePublicado: Vie 12 May 2006 22:55:32    Asunto: Al grano. Responder citando

Tenía una Tally, 7080, muy buena, cartuchos muy caros y difíciles de conseguir. Relleno y sin problemas hasta que no admitía papel, algo muy normal si he imprimido miles de páginas. Compro dos Epson D68 a 37€ y cartuchos compatibles a 3 € para comprobar los originales. Pruebo originales y compatibles "SIEMPRE ALINEANDO CARTUCHOS". Mejores los compatibles al alinear y calidad muy buena. Los compatiblles tienen hasta un punto para recargar, algo que no merece la pena. No cito establecimientos para no incurrir en falta administrativa en relleno, pero en Sevilla, mi ciudad, los compatobles buenos existen. Por compañerismo puedo preguntar si en Soria (leches, que frío) es posible.
He utilizado "un cuenta hilos", o lo que es lo mismo, una lupa de precisión para comparar. Preguntas concretas por privado si el cartucho es el "grande". Un saludo.
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Sab 13 May 2006 11:00:57    Asunto: Responder citando

Tengo una HP y desde hace algunos años que casi no compro cartuchos, porque me los rellenan en una tienda especializada por muy poco (no cojo la jeringa como tu hermano, pedrovega, porque dado lo patoso que soy correría riesgo de cargármelos), y hasta ahora nunca he tenido ni un problema con la impresora, que ya tiene 6 años.

Saludos
Edmon

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 15 May 2006 11:35:51    Asunto: re edmon Responder citando

Edmon escribió:
no cojo la jeringa como tu hermano, pedrovega, porque dado lo patoso que soy correría riesgo de cargármelos
Edmon
No cojas nunca la jeringuilla edmon, que te puede pasar lo que a mi hermano y quedarte enganchado para siempre.
A lo mejor en proyecto hombre podrían rehabilitarlo Razz , pero es díficil porque tendrías que verle la cara de stisfacción que pone cada vez que enchufa la jeringuilla y evita los "asequibles precios" de los recambios originales.
Entre tú y yo, creo que es complementamente irrecuperable. Crying or Very sad

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
macret
Invitado

MensajePublicado: Lun 15 May 2006 15:38:04    Asunto: Responder citando

Una pregunta más: ¿cómo accedo a los cabezales para efectuar la limpieza? Es que no logro localizarlos fácilmente.

Gracias por las respuestas, se aprende mucho leyéndolas.

:-D
██&am
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 15 May 2006 18:23:10    Asunto: Responder citando

Por si sirve de algo creo que las impresoras multi-funcion con tinta mas barata son de Canon, tengo una Canon MP360 y estoy muy contento.
Los cartuchos de negro (vienen en paquetes de 2) me los puedo encontrar por menos de 10 Euros y los de color por poco mas.
Cuando compre la impresora pregunte directamente cual tenia la tinta mas barata por que no queria cortarme a la hora de gastarla y la verdad que con esta estoy en la gloria. Ya sufri a Epson una temporada y paso.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 15 May 2006 19:19:26    Asunto: Responder citando

Macret: no lo se. No conozco tu modelo y no tengo ninguno cerca para mirarlo, asi que no te puedo ayudar en eso..
Normalmente (y ojo.. que cada impresora es un mundo) tienen una cubierta o tapa superior que se puede abrir.. pero si no lo ves claro no te recomiendo que la abras (en algunos casos los tornillos de la "tapa" estan en el "suelo" de la impresora, hay que destornillar con la impresora "panza arriba" y sale toda la carcasa superior. Algunas veces llevan un tipo de tornillo "americano" que es como una etsrella de 6 puntas y que usan "por xoder" ya que es muy inhabitual en cualquier otro caso.)

En resumen: a ver si por una rayita acabas quedandote sin impresora.... (aunque yo soy de a los que su lado Frank-kustin les puede y acaban desmontandolo todo, pero yo juego con ventaja, claro...)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
macret
Invitado

MensajePublicado: Mar 16 May 2006 15:34:29    Asunto: Responder citando

En referencia a la primera pregunta que formulé en este foro (Tengo un equipo multifunción de inyección de tinta Epson Stylus CX3200:

1) ¿Cómo podría sustituir los cartuchos de tinta por otras marcas, aparte de Epson?):

He leído por ahí que venden unos aparatitos, llamados reseteadores. Mi pregunta es que si podría ser esa la solución para sustituir con cualquier otra marca, aparte de la Epson, como por ej. Kores, que está muy bien de precio.

Gracias nuevamente por vuestro interés y vuestras respuestas.

macret
Invitado

MensajePublicado: Vie 19 May 2006 15:27:34    Asunto: Responder citando

Repito la pregunta:

1) ¿Cómo podría sustituir los cartuchos de tinta por otras marcas, aparte de Epson?):

He leído por ahí que venden unos aparatitos, llamados reseteadores. Mi pregunta es que si podría ser esa la solución para sustituir con cualquier otra marca, aparte de la Epson, como por ej. Kores, que está muy bien de precio.

Si alguien sabe algo sobre este tema, sería deseable lo dijese, pues es un tema muy actual.

saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Vie 19 May 2006 15:51:35    Asunto: Responder citando

macret, es posible que seas el que mas sabe de reseteadores, y por eso nadie puede aportar demasiado.

Respecto a lo de los reseteadores (es la primera vez que oigo hablar de un aparatito con ese nombre para usar en impresoras), eso de que permite usar otras marcas . . . serán otras marcas con diseño de cartucho clónico, ¿no?

¿Las impresoras Epson pueden identificar si los cartuchos son de Epson o no, y dejar de funcionar en caso de que se les cargue un cartucho clónico?

Ta otra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro