::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿por que no se busca vida a traves de telescopiosespaciales?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Un ignorante :D
Invitado

MensajePublicado: Jue 11 May 2006 02:18:13    Asunto: ¿por que no se busca vida a traves de telescopiosespaciales? Responder citando

Si la busqueda de inteligencia extraterrestre estuviera enfocada desde la perspectiva visual, usando telescopios espaciales,

¿habría mayor posibilidad de hallar vida extraterrestre o restos de pasadas civilizaciones?

¿seria mas complejo el procesado de datos?

¿no se hace por los costes o porque no seria provechoso?

Gracias por responder a las preguntas de un curioso

Very Happy
██&am
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 11 May 2006 06:52:42    Asunto: Responder citando

No soy un experto en esta materia (ni en ninguna otra) no obstante el sentido comun me sugiere que simplemente el alcance de los telescopios opticos no permitiria distinguir indicios de vida en otros sistemas diferentes al nuestro. Creo que es realmente dificil o casi imposible ver ni tan siquiera planetas que no esten en nuestro sistema y que tan solo puede intuirseles con sistemas basados en la observacion de estrellas ya que segun creo la gravedad de los planetas mas grandes causa perturbaciones en las orbitas de estas, creo que se especula con poder ver reflejada la luz de planetas lejanos con nuevos instrumentos como Terrestrial Planet Finder pero si ya distiguir simplemente su brillo es una tarea titanica imaginate lo que seria el intentar distinguir actividad en su superficie. Hay que darse cuenta de las distancias enormes y de que un planeta es mucho mas pequeño que una estrella y de que los planetas brillan mucho menos que estas pues simplemente no emiten luz propia si no que reflejan la luz que produce una estrella.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro