::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Si con maps Offler hacia descubrientos con Google Marte...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
██&am
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 13 Mar 2006 12:46:01    Asunto: Si con maps Offler hacia descubrientos con Google Marte... Responder citando

Fuente google.dirsoon http://google.dirson.com/noticias.new/2432

[13-02-2006] Desde hace unas horas, tenemos una nueva herramienta en el Laboratorio de Google' http://labs.google.com/ . Se trata de 'Google Mars' http://mars.google.com/ , y muestra los más detallados mapas de la superficie de Marte jamás hechos públicos, que cuenta con datos proporcionados por la NASA, y es fruto del acuerdo de colaboración firmado por la agencia espacial estadounidense y Google.

Al acceder a 'Google Mars', nos encontramos con la posibilidad de ver estos mapas en tres modalidades diferentes: altitud (mapas coloreados con una escala que diferencia la diferente elevación de los puntos), visible (fotos obtenidas por la 'Mars Orbiter Camera' de la NASA) e infrarojos (imágenes obtenidas por el 'Thermal Emission Imaging System' de la NASA).

El sistema de navegación por toda esta información está construido con la misma tecnología utilizada en 'Google Maps' (desplazamientos, zooms, ...).

Hace unos meses, se lanzó un producto similar que mostraba fotografías de la Luna, pero mucho menos serio y con muchísimas menos prestaciones.

Tenéis más información en este enlace, y un logo en la página principal de Google conmemorando el lanzamiento de esta herramienta.

http://mars.google.com/
██&am
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 14 Mar 2006 13:22:22    Asunto: Responder citando

Por cierto a modo de prueba estaba mirando la zona del Valles Marineris y veo que hablando de crateres se ven muchos menos en las zonas mas profundas que se asemejan a grandes cuencas o cañones fluviales, me pregunto si acaso sera por que depues de haberse producido la mayoria de los impactos discurriria agua por encima y los borraria o si podria ser que fuese en el momento de los impactos cuando discurriera el agua por esos cauces. Pienso que seria util buscar impactos recientes o incluso realizar un programa semejante al deep impact en el que una sonda se estrello contra el cometa Tempel 1, con ello tal vez se podria detectar la presencia de agua en el subsuelo.
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 14 Mar 2006 13:59:14    Asunto: Responder citando

Lo malo de este programa es que me parece que decir que descubres dos cráteres no significaría gran cosa. Pero una ventaja de los cráteres marcianos sobre los terrestres es que les puedes poner nombres !!

De todas formas no les puedes poner tu nombre, Hispaseti o Astroseti. Los de menos de 100 km de diámetro llevan nombres de ciudades de la Tierra. Así quizás alguien decida llamar a un crater ... Navalcarnero, o como en mi caso : Santa Margarida i els Monjos :-p

Los de más de 100Km, han de llevar nombres de científicos relevantes

Lo de Vallis marineris seguramente también es debido a que fue una zonacon fuerte actividad geológica, o quizás se depositen más capas de polvo allí ... no sé, se puede hacer una teoría sobre eso Wink

http://www.astroseti.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
██&am
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 14 Mar 2006 14:56:52    Asunto: Responder citando

Hola Offler, es curioso por que hay muchisimos crateres muchos de ellos enormes pero muy poquitos justo en las zonas profundas.

PD: Tengo un amigo que es de Mansilla de las mulas en Leon asi que estoy buscando un crater para ponerle el nombre Laughing
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 14 Mar 2006 15:05:22    Asunto: Responder citando

Hombre, tambien puede ser que es menos probable que un asteroide llegue al fonde de un cañon porque se necesita una mayor perpendicularidad... igual puedes descubrir alguna señal de impacto en las paredes de Vallis Marineris y no en el fondo. No sé si sería para premio Nobel, pero encontrar rastros de un impacto en una pared por lo menos sería muy curioso.

De todas maneras me parece que las imágenes no tienen mucha resolución. Yo he hecho un par de zooms y lo único que hacía era aumentar la imagen pixelandola, no te ofrecia más detalle

http://www.astroseti.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 4 Feb 2007 00:36:53    Asunto: Responder citando

De todos modos, Valles Marineris no es un cañón. En su interior no se vislumbran los bordes, de tan ancho que es. Se parece más aun mar estrecho y seco. Por lo tanto, es casi igual de probable que impacte allí un meteoroide que en otras partes de Marte. Creo que hay que buscar la causa de ese fenómeno en el origen de Marineris: se cree que fue un inicio de creación de océano que no llegó a cuajar al enfriarse el interior del planeta. O podría estar relacionado con la elevación del complejo Tarsis, esa enorme mole que sobresale como un forúnculo llegando hasta los 27 kilómetros de Olympus Mons, o los 25 de Pavonis

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro