::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un pringao descubre dos impactos de asteroides

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Sab 11 Mar 2006 01:52:42    Asunto: Un pringao descubre dos impactos de asteroides Responder citando

Un tal Offler descubre dos impactos de asteroide en Africa ... ver para creer.

http://www.astroseti.org/impactos.php

P.D. Si, ya se que solo aparezco por aqui una vez cada 3 años y cuando me interesa. No os que quejeis que en los foros de Astroseti aparezco todavía menos :p

http://www.astroseti.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
O - Mephistu
Invitado

MensajePublicado: Sab 11 Mar 2006 09:06:29    Asunto: Responder citando

Felicidades Offler.
Me pregunto si los impactos seran fruto de un cuerpo original que se fragmentase o de diferentes cuerpos sin relacion entre si. Para mi lo mas probable es que ocurriese algo similar a lo que paso con el cometa Shoemaker-Levy 9 que se rompio en pedazos que alcanzaron Jupiter.
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Sab 11 Mar 2006 10:32:13    Asunto: Responder citando

Gracias Very Happy

Aperentemente forman parte de la cadena de impactos de Aorounga.

Lo mejor del tema es que de Aorounga se sospechaba que se trataba de una cadena de impactos, pero no había evidencia clara. La NASA había detectado además del principal dos cráteres más muy desgastados, que sólo apreciaban con imágenes de radar, y por eso no podían confirmar. Este descubrimiento es la pieza que les faltaba para demostrar que se trata de una cadena, naturalmente si se comprueba que todos son de la misma fecha.

La verdad es que me resulta extraño que sospechando que Aorounga era una cadena de impactos que no se molestaran en seguir la línea Surprised

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 11 Mar 2006 13:39:05    Asunto: Responder citando

primero: plas, plas, plas, plas
por seguir tu intuicion, por no arredrarte por las consecuencias y por la prudencia mostrada. Hala!
tojunto! Cualquiera hubiera caido en alguna de estas fases: hubiera pensado:"bah.. seguro que no puede ser que no este descubierto ya", si no hubiera caido en eso, hubiera pensado "se van a reir de mi.. ya veras.. son agujeros de termita trepanozoica gigantiensis y yo no soy capaz de distinguirlos..." y el que no hubiera caido en cualquiera de esas dos.. hubiera caido en gritarle desaforado a los cutro vientos: "¿VEIS? son las huellas de patas de nave extraterrestre y YO (uno de los 4400) he sido llamado por mi sensor en el lobulo parietal a mostraroslo!!!". Despues hubiera llamado a la maligna ciencia oficial "nido de inquisidores reaccionarios" en cuanto foro hubiera encontrado por el camino.

En fin que da gusto encontrarse con lo que describes: un uso adecudo de las actuales teconologias mezclado con la cantidad adecuada de sentido comun y curiosidad.
Que suerte tengo de conocerte.

Ah!! y gracias por visitarnos y compartir la noticia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 11 Mar 2006 14:24:21    Asunto: jeje Responder citando

...y yo que pensaba editar el título del mensaje por peyorativo y resulta que el pringao es el que publica.

Felicidades por la noticia. Me imagino tu estado de excitación durante el proceso de la caza.

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Sab 11 Mar 2006 14:45:40    Asunto: Responder citando

Offler: !!Enhorabuena!!!!
Suscribo las palabras de Oldno una por una.

Un abrazo.
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Sab 11 Mar 2006 15:42:22    Asunto: Responder citando

jejeje Tucker, lo del pringao lo puse porque quise publicarlo aqui "por aquellos tiempos" y porque me conociais. En ningún sitio he sido tan "coloquial". Era una broma

Gracias por vuestras palabras Very Happy

Menuda experiencia!

Ahora vamos a presentar un abstract para el IAC de Valencia, y probablemente presentemos también el trabajo en un congreso de impactos que se celebrará en Suecia en Junio. Realmente conforme pasa el tiempo se ven más implicaciones en el asunto. Si se confirmara lo de que forma parte de la cadena de Aorounga sería la primera cadena de impacto confirmada en nuestro planeta, y a todo eso hemos llegado en sólo 3 días ... por eso daba miedo el poder estar equivocándose.

De hecho en la misma zona hay otras estructuras, pero también hay volcanes, y ninguna me parecio suficientemente clara, así que no valía la pena arriesgar la veracidad del hallazgo incluyendo alguna que pudiera ser volcánica. jejeje es que si digo 3 y una no es la cosa queda como "uno que no se entera e indica cualquier circulo que ve y tuvo suerte".

De hecho ya hay gente escribiendo a los geólogos diciendo que ha visto más estructuras. Era previsible ... pero siento causar esa "fiebre"

Antonio Humada
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 11 Mar 2006 22:46:10    Asunto: Responder citando

Enhorabuena. A ver si hay suerte y la visita de los geologos confirman tu descubrimiento.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
██&am
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 12 Mar 2006 15:51:01    Asunto: Responder citando

La noticia empieza a trascender...
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/03/11/2313233
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 12 Mar 2006 19:50:44    Asunto: Responder citando

Lo extraño es lo que ha tardado Barrapunto en publicarla, ayer fue portada en Slashdot.org y Digg. com, entre otras, y lleva más de 49,000 lecturas la versión inglesa, la española lleva menos de 8000, y es que curiosamente aunque triumfa en el extranjero aqui en España sólo Hispamp3 y Meneame se hicieron eco (y ahora barrapunto).

No sabemos cuantas visitas tiene exactamente la versión española porque con nuestro nivel de visitas actual y el número de páginas que tenemos el Pphlogger peta, y sólo podemos saber las 20 páginas más vista.

Fijate como es la cosa que uno que dice ser (y será, supongo) redactor de Sondaespaciales.com leyó la noticia, se puso a buscar cráteres, hizo una consulta a "mis" geólogos .... pero en Sondasespaciales no hay ninguna referencia roll

Google News, que prácticamente noticia que publicamos noticia que captura .... va y no dice nada. Y eso que el descubrimiento es gracias a Google Earth !!

Y la verdad, contábamos con que algún medio impreso sacara algo, pero no tenemos noticia

Pero bueno, ya aparecerá un día u otro ... esperemos !

██&am
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 13 Mar 2006 02:28:29    Asunto: Responder citando

Pensaba enviarles la noticia a los de Google.dirson (blog de google) pero al entrar pude ver que la habian publicado ya hacia muy poquito.
http://google.dirson.com/
PD: las herramientas de google son estupendas y algunas como la pagina de inicio personalizada la verdad que me encantan. tambien me parece que no seria mala idea incluir google adsense https://www.google.com/adsense en hispaseti asi los webmaster podrian cubrir gastos o financiar alguna cosilla como algun pc adicional para correr el Seti.
Esta es una captura de mi pagina de inicio en donde con tan solo abrir el navegador tengo la informacion que consulto mas a menudo de un vistazo os lo recomiendo la pagina de incicio de google:

POSTEDICION(Oldno7): He descargado la foto a local y he modificado su tamaño a (860*720) para que sea comodo visualizarla para todo el mundo.

Offler escribió:
Lo extraño es lo que ha tardado Barrapunto en publicarla, ayer fue portada en Slashdot.org y Digg. com, entre otras, y lleva más de 49,000 lecturas la versión inglesa, la española lleva menos de 8000, y es que curiosamente aunque triumfa en el extranjero aqui en España sólo Hispamp3 y Meneame se hicieron eco (y ahora barrapunto).

No sabemos cuantas visitas tiene exactamente la versión española porque con nuestro nivel de visitas actual y el número de páginas que tenemos el Pphlogger peta, y sólo podemos saber las 20 páginas más vista.

Fijate como es la cosa que uno que dice ser (y será, supongo) redactor de Sondaespaciales.com leyó la noticia, se puso a buscar cráteres, hizo una consulta a "mis" geólogos .... pero en Sondasespaciales no hay ninguna referencia roll

Google News, que prácticamente noticia que publicamos noticia que captura .... va y no dice nada. Y eso que el descubrimiento es gracias a Google Earth !!

Y la verdad, contábamos con que algún medio impreso sacara algo, pero no tenemos noticia

Pero bueno, ya aparecerá un día u otro ... esperemos !

pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 13 Mar 2006 10:31:54    Asunto: Enhorabuena offler Responder citando

Acojonante. Yo creía que estas cosas solo pasaban en las novelas. De verdad que es para hacerte un monumento offler. Un orgullo y un placer que lo compartas con nosotros.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 13 Mar 2006 21:15:04    Asunto: Responder citando

Gracias Pedro, un placer compartirlo con viejos conocidos.

Mephistu, lo de Adsense da una miseria. Nosotros con el ritmo de 4,000,000 de visitas anuales sacamos unos 200 dólares al mes. Todo lo que hemos ahorrado en 2 años (y 200 dólares los ganamos ahora, no hace un año) igual se gasta ahora en asistir a congresos por lo de los cráteres

Xizor
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 14 Mar 2006 22:32:22    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Offler... ahora te falta encontrar vida inteligente en otros planetas para "rematar la faena" Razz

"Más triste que la muerte es la manera de morir" Marco Valerio Marcial
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mauro
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 16 Mar 2006 01:21:17    Asunto: Responder citando

Emilio, yo que también aparezco de pascuas a ramos no puedo dejar de darte mi mas sincera enhorabuena

;)

felicidades!

Mauro

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro