::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo proyecto ( MicroFLuids )

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Proyectos Boinc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Sab 19 Nov 2005 22:59:49    Asunto: Nuevo proyecto ( MicroFLuids ) Responder citando

En http://www.ufluids.net/ tenemos un recien nuevo proyecto que consiste en estudiar el comportamiento de fluidos en microgravedad y microentornos para conseguir mejorar el rendimiento de combustibles.

Parece interesante. Como siempre... nuestro grupo ya esta colaborando tambien en este nuevo proyecto BOINC Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 21 Nov 2005 15:33:59    Asunto: Responder citando

La verdad es que tiene muy buena pinta, pero no encuentro la manera de unirme al proyecto, no veo ningún enlace para eso por ningún lado, ni tampoco veo que en ningún lado diga que hay alguna limitación de número de usuarios, qué rabia, ummm Sad
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 21 Nov 2005 15:40:21    Asunto: Responder citando

Pffff, me autorespondo: hay que darse de alta desde el BOINC Manager, con lo de Unirse a proyecto (ó Attach to project). Esto de venir de la vieja escuela lo desorienta a uno...

Nos leemos! (y ya somos tres en el equipo).
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 21 Nov 2005 22:26:11    Asunto: Responder citando

tambien puedes ponre via URL /create_account_form.php ( o algo parecido ) en la pagina web. ( mirar analogos en otras paginas web ( es como me di de alta yo ) ) Cool
Cristóbal Nicolás
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 22 Nov 2005 04:39:20    Asunto: Hola Maveriick_i ;-) Responder citando

Hola chicos Smile

Hace ya más de una semana que me uní a los proyectos en los que encontré el equipo que nos representa, (o sea, HispaSeti & BOINC), y en los proyectos: [email protected], [email protected] y como no, el de siempre, [email protected] II, y que en el cuál, ya llevo 5 años. Cool Últimamente, no me ha sido posible estar por aquí por varios problemas familiares, personales y de salud que bueno, no vienen a cuento ahora, pero que me han retirado de la vida "cyberespacial"; y tengo varias preguntas que haceros a cualquiera que les preste un poco de atención, son éstas, (y son importantes):

No sabía Maverick que tú precisamente, eras el fundador de un equipo paralelo a éste, con el mismo nombre, así que me uní a vosotros sin dudarlo... Wink Es verdad, Borg, (¡cuanto tiempo sin discutir tú y yo, ¿eh?), Razz te echaba de menos. Wink Y la verdad, es que tengo muchas preguntas que haceros:

1º - Me encantaría unirme a ese proyecto que decís, ¿cómo lo hago? ¿Desde el BOINC mismo? ¿Con qué URL, con la que indícas, Borg? Si es así, ya somos cuatro, no tres. Razz

2º - Deseo hablar con los fundadores de algunos de los grupos soiitarios, (de sólo una persona o dos, como lleida por ejemplo, (que me interesaría muchísimo que se uniera al mío), o los mismísimos [email protected] que creo, no pertenecen a HispaSeti.org), para que se unan no solo a HispaSeti.org sino también, si lo desean, a [email protected], Smile tengo hasta cartas escritas para todo aquél que se nos quiera unir, ¿cómo contactar con ellos de buena fe, plácidamente y con ganas de crear un gran subgrupo? Soy un buen diplomático, creo que podría hacerse: unir a todos los grupos catalanes. Wink Ese es mi sueño Borg.

3º - ¿Cómo busco a gente en los directorios de [email protected] y otros proyectos para que se me unan? Me refiero claro está, a gente que esté en solitario, no sé como se hace eso y me interesaría saber hacerlo.

4º - Desearia crear un equipo con el mismo nombre que éste, pero dedicado a la investigación contra el cáncer... ¿Os acordáis del proyecto Think de Oxford dedicado a eso? Lo he estado buscando ésta semana sin conseguir encontrar la web ni nada de eso, ni siquiera sé si es válido para BOINC... Sad Cuando una vez hasta fundé un equipo junto a Offler. Si sabéis algo sobre él, por favor, indicármelo. Es muy importante para mí. Por favor.

5º - Borg: tienes mi apoyo en tu grupo si sé unirme, Cool incluso tengo tres nuevas personas, (o quizás cuatro), interesadas en [email protected] II, pero parece que el proceso de unión a los subgrupos ha cabiado, ¿verdad? Se pueden crear nuevas cuentas desde el mismo BOINC, pero... ¿cómo es posible que mis estadísticas de ésta web sean tan diferentes de las de BOINC? Sólo os pondré éste ejemplo:

Las estadísticas de mi subgrupo aquí

Las estadísticas de mi perfil en BOINC y Berkeley

Si podéis ayudarme a aclarar ésta incoherencia, os lo agradecería mucho. ¡Gracias amigos! Cool

Y por último: desde hace días tengo gente que se quiere unir a [email protected] No tienen algunos de ellos cuentas clásicas en Berkeley, ¿creo una nueva cuenta con sus datos o les explico cómo se instala BOINC y que ellos la hagan desde ahí? ¿Funciona el formulario de nuestra página para incluirse en uno de los subgrupos, en éste caso, [email protected]? Pregunto ésto, porque parece que algunos no pueden unirse desde aquí, indica error. Sad

Espero no haber sido un plasta, pero mi afán de investigación va más allá de lo que podáis imaginar. Incluso he tenido ideas geniales, que si funcionan, serán una maravilla para el BOINC.

Saludos,

Cristóbal N. Guerrero
Kpистобaл Hиkoлaс
クリストバル ニコラス ゲレーロ
كريسطتوبول نيكولاس جيريرو اورتيجا
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 22 Nov 2005 16:53:17    Asunto: Re: Hola Maveriick_i ;-) Responder citando

Hombre, Cristóbal, cuánto tiempo!, espero que te vaya todo bien y que nos vayas visitando con más frecuencia, que siempre es bueno tener a gente como tú por aquí.

Te respondo:

Cristóbal Nicolás escribió:
1º - Me encantaría unirme a ese proyecto que decís, ¿cómo lo hago? ¿Desde el BOINC mismo? ¿Con qué URL, con la que indícas, Borg? Si es así, ya somos cuatro, no tres. Razz

Para unirte al proyecto, desde el BOINC Manager abre el menú Proyectos, luego Attach to project y cuando te pida la url del proyecto le pones la propia url de la página principal, http://www.ufluids.net/ , y te creas una nueva cuenta. Luego te unes al equipo ;) desde la página del proyecto.

2º - Deseo hablar con los fundadores de algunos de los grupos soiitarios, (de sólo una persona o dos, como lleida por ejemplo, (que me interesaría muchísimo que se uniera al mío), o los mismísimos [email protected] que creo, no pertenecen a HispaSeti.org), para que se unan no solo a HispaSeti.org sino también, si lo desean, a [email protected], Smile tengo hasta cartas escritas para todo aquél que se nos quiera unir, ¿cómo contactar con ellos de buena fe, plácidamente y con ganas de crear un gran subgrupo? Soy un buen diplomático, creo que podría hacerse: unir a todos los grupos catalanes. Wink Ese es mi sueño Borg.

Bueno, eso es ya cosa tuya y de tu buen tacto. La verdad, no se me ocurre cómo podrías contactar con ellos, supongo que tal vez echando un vistazo al listado de grupos que aparecen en las páginas de los proyectos, con suerte algunos de los miembros habrán puesto una dirección de correo a la que escribir para lo que haga falta.

3º - ¿Cómo busco a gente en los directorios de [email protected] y otros proyectos para que se me unan? Me refiero claro está, a gente que esté en solitario, no sé como se hace eso y me interesaría saber hacerlo.

Sinceramente, yo tampoco tengo idea, tal vez otros lo sepan.

4º - Desearia crear un equipo con el mismo nombre que éste, pero dedicado a la investigación contra el cáncer... ¿Os acordáis del proyecto Think de Oxford dedicado a eso? Lo he estado buscando ésta semana sin conseguir encontrar la web ni nada de eso, ni siquiera sé si es válido para BOINC... Sad Cuando una vez hasta fundé un equipo junto a Offler. Si sabéis algo sobre él, por favor, indicármelo. Es muy importante para mí. Por favor.

Pues ni idea de ningún proyecto específicamente sobre el cáncer. Bajo BOINC están [email protected] y [email protected], que analizan el plegamiento de las proteínas e indirectamente podrían tener alguna aplicación a la hora de estudiar algunas enfermedades, tal vez el cáncer entre ellas.

5º - Borg: tienes mi apoyo en tu grupo si sé unirme, Cool incluso tengo tres nuevas personas, (o quizás cuatro), interesadas en [email protected] II, pero parece que el proceso de unión a los subgrupos ha cabiado, ¿verdad? Se pueden crear nuevas cuentas desde el mismo BOINC, pero... ¿cómo es posible que mis estadísticas de ésta web sean tan diferentes de las de BOINC? Sólo os pondré éste ejemplo:

Las estadísticas de mi subgrupo aquí

Las estadísticas de mi perfil en BOINC y Berkeley

Ummm, no sé a qué grupo "mío" te refieres, nunca he creado ningún grupo distinto de Hispaseti ni he creado ningún subgrupo, si a ello vamos Question

Ah, y hay que recordar que lo de los subgrupos es algo interno a Hispaseti, no tiene que ver con los grupos que se crean bajo BOINC. Y lo de las páginas de estadísticas, lo mismo: el primer enlace que pones da las estadísticas de tu subgrupo, y además las estadísticas bajo [email protected] clásico; el segundo da tus estadísticas particulares, que no tienen que ver con tu subgrupo y además son estadísticas bajo BOINC, que no tienen nada que ver con [email protected] clásico, así que es normal que no se parezcan en nada.

Y por último: desde hace días tengo gente que se quiere unir a [email protected] No tienen algunos de ellos cuentas clásicas en Berkeley, ¿creo una nueva cuenta con sus datos o les explico cómo se instala BOINC y que ellos la hagan desde ahí? ¿Funciona el formulario de nuestra página para incluirse en uno de los subgrupos, en éste caso, [email protected]? Pregunto ésto, porque parece que algunos no pueden unirse desde aquí, indica error. Sad

No tengo ni idea de cómo irá ahora mismo lo de darse de alta en los subgrupos. Lo que deberías hacer es explicarles cómo instalar BOINC ([email protected] clásico es historia, practicamente) y unirse a un proyecto y que luego se unan a Hispaseti, a la espera de la cuestión de los subgrupos y de alguien que pueda responder por las cuestiones esas. Puedes mandarlos a estos foros para que se informen sobre cómo instalar y unirse y demás.

Espero no haber sido un plasta, pero mi afán de investigación va más allá de lo que podáis imaginar. Incluso he tenido ideas geniales, que si funcionan, serán una maravilla para el BOINC.

Nada, hombre, para lo que haga falta, aquí estamos, como siempre.

¡Nos leemos!
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mar 22 Nov 2005 23:36:12    Asunto: Responder citando

Tambien querria aclarar que yo haya creado los grupso de HISPASETI @ BOINC en los proyectos alfa y beta que circulan por estos cyberespacios de Guillermo Puertas... no significa que sean grupos paralelos.

La intencion es que estemos representados los mas temprano posible. Que lo funde yo, Mael, Borg o quien sea es indiferente. Igualmente... si se quiere se puede delegar la propiedad del grupo a quien se quiera. Pero creeme... SOMOS todos de HISPASETI.

Es mi humilde contribucion al grupo ya que no soy ni prolifico en potencia de calculo ni en numero de ordenadores disponibles ni en temas que no vienen al caso Wink Si alguien le molesta... tranquilos... siempre puedo dar los grupos que yo he creado en diferentes proyectos a alguien en quien confieis mas.

Y sobre el tema de sobrgupos: como ha dicho Borg, es un tema interno y unico de Hispaseti. Se gestiona desde la pagina de hispaseti y solo alli. En concreto en http://www.hispaseti.org/stats/team/subs/WEB_subgrupos.php ( en teoria ). Desde ahi te puedes unir a subgrupos existentes en Hispaseti.

Nada... a ver si he sido util Razz
efren
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 22 Nov 2005 23:47:18    Asunto: Re: Hola Maveriick_i ;-) Responder citando

Saludos,

Que tal compañero ante tu preocupacion he investigado algo y aqui tienes una url: http://folding.stanford.edu/FAQ-diseases.html#Cancer

El tiempo y la paciencia son los aliados de BOINC
http://www.mrboinc.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cristóbal Nicolás
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 24 Nov 2005 05:30:43    Asunto: Respuesta retróspectiva :-) Responder citando

Hola chicos:

Seré más breve hoy... (Si puedo) Razz Gracias Efren, (menuda costumbre la mía; la de escribir siempre la primera letra en mayúsculas), Smile le echaré un vistazo. Aunque mi pregunta era sobre el proyecto Think de la Oxford University, ¿os acordáis de él? Creí que siendo el segundo proyecto P2P más antiguo, también entraría en BOINC, y que además Offler, (mi gran amigo Offler, conmovido por el asunto que me llevó ha crear ese grupo allí, se me unió sin más dilanción), quizás él si lee ésto, pueda indicarme mejor, que ha pasado con ellos, porque aun tengo el cliente que me bajé de la web y todo. Confused

maverick_i escribió:
Tambien querria aclarar que yo haya creado los grupso de HISPASETI @ BOINC en los proyectos alfa y beta que circulan por estos cyberespacios de Guillermo Puertas... no significa que sean grupos paralelos.

La intencion es que estemos representados los mas temprano posible. Que lo funde yo, Mael, Borg o quien sea es indiferente. Igualmente... si se quiere se puede delegar la propiedad del grupo a quien se quiera. Pero creeme... SOMOS todos de HISPASETI.

Es mi humilde contribucion al grupo ya que no soy ni prolifico en potencia de calculo ni en numero de ordenadores disponibles ni en temas que no vienen al caso Wink Si alguien le molesta... tranquilos... siempre puedo dar los grupos que yo he creado en diferentes proyectos a alguien en quien confieis mas.

Oye, perdóname hombre... Después de tantísimo tiempo de no pasarme por aquí, creo que ya me expresé mal al decir "paralelos", ¿verdad? Neutral Y por cierto, me siento muy cómodo en tu grupo, no quise en ningún momento, decir o insinuar, que no te merezcas ser el fundador de un HispaSeti & BOINC. Cool ¿Por qué creéis que me metí en los cuatro proyectos en los que encontré nuestro querido HispaSeti? Si no confiase en tí, no me hubiera unido a tí, (y espero convencer a todo mi subgrupo para que se una a cada uno de los cuatro proyectos, ¿eh?) Wink Antes, la página de [email protected], solo se iba ha dedicar al [email protected] II y a alguna cosilla más de historia, ahora se dedicará a los cuatro proyerctos que encontré en BOINC que está HispaSeti.org y que personalmente, me interesan de verdad.

1º - ¿Qué entendéis vosotros, por lo que yo llamo "paralelo"?

Deseo que sepáis que me encuentro muy a gusto en los cuatro proyectos que encontré con el nombre de HispaSeti & BOINC, haya sido quien haya sido el fundador del mismo, ¿vale? Smile Yo mismo, deseo fundar un grupo que lleve el "HispaSeti" o el "AstroSeti" delante del "& BOINC"... Laughing Porque en cierto modo, al principio, íbamos a ser solo catalanes los de [email protected], pero después me dije:"Más de la mitad de los 40 que figuran ya, en el subgrupo clásico, (y de los otros 5 o 6 que se quieren meter en éste subgrupo específico, ni siquiera son de aquí... son de otras partes, no solo de la misma Catalunya, sino de otras regiones de España y de otros países centro y sudámericanos...". O sea: el subgrupo es internacional, apesar de su nombre, representa a HispaSeti.org y AstroSeti.org por la GRAN simpatía que sus fundadores, me concedieron en su momento. Es más, me quedé con las ganas de conocer en persona a Antonio Humada y a Guillermo Puertas. Laughing Muchísimas gracias por el enlace, ¿eh? Smile Y por cierto, ¿sabes cuantos PC's tengo yo solo a mi disposición? Sólo 1, el mío. Sino fuera por los demás, nada. Aunque creo tener ciertas "ideas", que si os interesan a los correspondientes usuarios, estaré dispuesto a compartir en privado. Wink

Cambiando de tema: Ya me uní a µFluids, [email protected], [email protected] y [email protected] Gracias por tu ayuda. También, apesar de tener poca potencia de cálculo y un AMD Duron de solo 650MHz. de velocidad, (de hace 5 años Razz ), estoy orgulloso de pertenecer a vosotros. Smile Y mucho más, cuando algún usuario se incluye en el subgrupo que fundé. Gracias a los otros 39 o más, somos el segundo subgrupo estadísticamente hablando en HispaSeti.org.

Mi inglés es nefasto, y mi catalán es algo malo, pero gracias a unos compañeros incondicionales de mi subgrupo logré crear "en mi mente" aún, una página web que me gusta llamar paralela a ésta. Fue por dos motivaciones que no vienen al caso, pero una de ellas, sí la diré: conocer a los creadores de HispaSeti... Un mes después, (sólo uno), no solo conocí al que le dió nombre al grupo principal, sino también al que creó la traducción oficial de [email protected], y AstroSeti.org... Laughing Fue un gran logro para mí. Smile Fijaros en mi firma...

Borg escribió:
Ummm, no sé a qué grupo "mío" te refieres, nunca he creado ningún grupo distinto de Hispaseti ni he creado ningún subgrupo, si a ello vamos...

Ah, y hay que recordar que lo de los subgrupos es algo interno a Hispaseti, no tiene que ver con los grupos que se crean bajo BOINC. Y lo de las páginas de estadísticas, lo mismo: el primer enlace que pones da las estadísticas de tu subgrupo, y además las estadísticas bajo [email protected] clásico; el segundo da tus estadísticas particulares, que no tienen que ver con tu subgrupo y además son estadísticas bajo BOINC, que no tienen nada que ver con [email protected] clásico, así que es normal que no se parezcan en nada.

A eso quería llegar yo; ya lo hice intencionadamente, no por error: si te fijas bien en mis estadísticas clásicas, aquí pone: 593 UT's y en la página de BOINC, pone que acabé el 15 de Marzo con unos datos que bien pueden ser correctos para esa fecha, pero después de esa fecha, (prácticaente hasta Septiembre), estuve enviando UT's no sólo desde mi PC, sino también desde un PC cedido por un compañero del subgrupo que dispone de varios... Confused Y lo raro, es que usamos mi cuenta personal clásica. ¿Cuál de las dos cifras es la correcta? También he de deciros que a principios de Abril, más o menos, recibí un mensaje de Berkeley diciéndome que al pasar dos meses sin enviar UT's mi cuenta se hallaba temporalmente dada de baja, (o algo parecido) Si encuentro el mensaje en inglés, lo pegaré aquí, ¿de acuerdo? Esa era mi duda. Confused Puede que se hayan contabilizado aquí UT's que en Berkeley no se hancontabilizado, no sé. Neutral Estaré confundido, pero me pareció ver tu nick en alguno de los proyectos.

Saludos,

Cristóbal N. Guerrero
Kpистобaл Hиkoлaс
クリストバル ニコラス ゲレーロ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 24 Nov 2005 16:21:25    Asunto: Re: Respuesta retróspectiva :-) Responder citando

[...]A eso quería llegar yo; ya lo hice intencionadamente, no por error: si te fijas bien en mis estadísticas clásicas, aquí pone: 593 UT's y en la página de BOINC, pone que acabé el 15 de Marzo con unos datos que bien pueden ser correctos para esa fecha, pero después de esa fecha, (prácticaente hasta Septiembre), estuve enviando UT's no sólo desde mi PC, sino también desde un PC cedido por un compañero del subgrupo que dispone de varios... Confused Y lo raro, es que usamos mi cuenta personal clásica. ¿Cuál de las dos cifras es la correcta?

Pues posiblemente las dos: en la página de estadísticas por alguna razón salen las unidades que procesamos en [email protected] clásico hasta esa fecha (15 de marzo), pero eso no quiere decir que no hayas procesado más después, simplemente las estadísticas reflejan eso a aquella fecha. Apuesto a que ahora que [email protected] clásico está a punto de finalizar, actualizarán esas estadísticas al último día de funcionamiento de [email protected] clásico en cuanto acabe o algo después.

Nos leemos!
Cristóbal Nicolás
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 25 Nov 2005 04:34:13    Asunto: Responder citando

Hola

Entiendo ahora el por qué... Gracias amigo Wink

Saludos,

Cristóbal N. Guerrero
Kpистобaл Hиkoлaс
クリストバル ニコラス ゲレーロ
maverick_i
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Vie 25 Nov 2005 22:27:22    Asunto: Responder citando

Enfin. Ya sabeis... siempre que me sea posible... intentare que nuestro grupo este representado. Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Proyectos Boinc Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro