::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Permitir MSN en cuenta Invitado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paolpa
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 26 Oct 2005 22:08:23    Asunto: Permitir MSN en cuenta Invitado Responder citando

Muy wenas:

Estoy en un piso con unos compañeros y mi ordenador es de "uso comun", y les he activado la cuenta de invitado para que usen el ordendador de la forma mas limitada posible, y resulta que el MSN Messenger no me esta permitido usar, y me gustaria saber si hay alguna forma para hacer que puedan utilizarlo.
Tambien quisiera restringirles todas las carpetas de mi ordenador para que solo puedan utilizar MSN e internet. Es posible restringir las carpetas?

Gracias Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 27 Oct 2005 00:16:25    Asunto: Re: Permitir MSN en cuenta Invitado Responder citando

Paolpa escribió:
[...]y resulta que el MSN Messenger no me esta permitido usar, y me gustaria saber si hay alguna forma para hacer que puedan utilizarlo.

Prueba a usar una alternativa, como AMSN (http://amsn.sourceforge.net/), a ver si hay suerte.

Paolpa escribió:
Tambien quisiera restringirles todas las carpetas de mi ordenador para que solo puedan utilizar MSN e internet. Es posible restringir las carpetas?

Si usas el sistema de archivos NTFS, deberías poder hacerlo más o menos facilmente; si no (o sea, usas FAT32), pues como que no.
Paolpa
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 27 Oct 2005 00:47:30    Asunto: Responder citando

Gracias Borg por tu pronta respuesta.
Los archivos los tengo en FAT32. ¿no hay ninguna manera de poder protegerlos?

Gracias Smile
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 27 Oct 2005 01:04:17    Asunto: Responder citando

Hombre, a ver, si entiendes proteger carpetas y ficheros por conseguir que no accedan por ellos y a ti no te importa tener que hacer unas cuantas operaciones, lo que puedes hacer es comprimirlos encriptados (el Winzip y el Winrar lo hacen) y ocultarlos; pero si lo que quieres es que no puedan entrar a carpetas a las que tú si puedas entrar, es más difícil, ó más bien imposible con FAT32, hasta donde sé. En realidad creo que había por ahí había algún programilla que te encriptaba las carpetas que tu quisieras y para entrar en ellas debías poner una clave y tal, pero vamos, no lo puedo asegurar al 100%, seguro que algún otro tiene más idea. Suerte, y nos leemos ;)
Crescent.Moon
Invitado

MensajePublicado: Jue 27 Oct 2005 06:38:14    Asunto: Responder citando

Que yo sepa el acceso no s epuede restringir totalmente desde el sistema (tal cual). si puedes usar contraseñas para impedir entrar en determinados directorios, ahora bién usa tu cuenta de administrador, para usar contraseña al acceso a tu cuenta, pero eso sólo restringe a las carpetas 'mis...' , las carpetas del sistema, siguen siendo accesibles, con contraseña puedes bloquearles el acceso, pero no el uso, ya que desde el menú o acesos directos , al menos tendrán acceso a los programas (twin2 media, accesorios, etc.... Si sería importante al menos bloquearles el acceso al panel de control.

Depende del respeto y conocimiento de tus 'colegas' para irrumpir por tu sistema....

Existe una alternativa, más compleja pero efectiva (+ compleja, exactamente no, sino más tediosa y si se da la circunstancia). Suponiendo que tengas 2 discos duros. Puedes instalar el S.O. en ambos, y desde el BIOS (con contraseña), desactivas tu disco duro cuando les vayas a dejar a ellos usar el ordenador. Lo fastidioso es que debes reiniciar el ordenador cada vez que que alterneis entre lo usas tu o ellos, y si tu BIOS admite la desactivación de cualquier disco duro o no... Eso sí, esto es más efectivo, pués aunque trasteen en el sistema, tus datos seguirán intacto en su disco.

Saludos....
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 27 Oct 2005 07:58:12    Asunto: Responder citando

Premisas:
1) el ordenador es tuyo (eso parece sugerir que seas el que tiene acceso de administrador)
2) hay buena fe, y se supone que, a no ser por accidente, no van a querer fastidiarte tus datos. (Quiza solo curiosear)
3)Tienes espacio en disco mas que de sobra o quiza la posibilidad de usar un disco mas (aunque sea viejo y algo pequeño)

Lo primero que tengo que decirte es que si se tiene acceso fisico al sistema, con el tiempo y ganas suficientes no hay NADA que puedas hacer para protegerlo, aunque hay varias opciones disuasorias.

Yo reparticionaria o instalaria alguna distribucion de Linux (yo recomendaria directamente otra cosa - FreeBSD- pero entiendo que ahora lo mas popular es esto), por ejemplo la mandriva 2005, que viene "de serie" con todo lo que una persona "normalita" necesita para funcionar, y que fuera ese S.O. el que usasen ellos (en el arranque salen las opciones para elegir, una vez se instala), con prohibicion expresa de que usaran el Wasura (y ademas, asi lo puedes proteger todo y detectar su mal uso).
Les creas cuentas de usuario para cada uno con su login y password, y se te acabaron las historietas de miedo entre tu y ellos, y entre ellos mismos. Cada cual con su espacio.
Ademas.. asi te serviria para ir conociendo Linux... que nunca esta mal ir adquiriendo cultura unix.
Si necesitas alguan aclaracion o ayuda, no dudes en acudir a ami en particular, o en este mismo hilo, si quieres, y asi podemos participar todos.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Paolpa
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 27 Oct 2005 15:59:18    Asunto: Responder citando

Ante todo pediros perdon, ha sido culpa mia no especificaros lo de los arcivos.
Mi disco duro esta particionado en dos unidades, una que es la C: para Windows (que aqui no pueden hacer nada porque solo estan las carpetas de archivos de programa y windows) y luego esta la unidad D: Es en esta en la que no me gustaria que entrasen, no porque no confie en ellos, sino porque sus niveles de informatica no es que sean buenos que digamos, y entran en las carpetas y no saben lo que hacen, asi que facilmente podrian borrarme algun archivo o la carpeta sin darse cuenta porque no controlan bien esto. Yo soy el administrador y no me importaria tener que ponerle contraseña a las carpetas para poder entrar. Es por esta razon que les he creado una cuenta para ellos, la cuenta de Invitado, y solo quisiera que pudiesen utilizar Internet Explorer y el Messenger, y no me importaria tener que introducir una contraseña para cuando entre desde mi cuenta en la particion D: y sus archivos.
Perdonadme, pero es que en este tema ando un poco perdido y no se bien como hacerlo. Se que se puede porque en mi facultad hay unos ordenadores en los que unicamente se puede acceder al internet explorer, y no se puede acceder ni al explorador de windows porque dice que no tengo privilegios.

Os agradeceria enormemente cualquier ayuda que pudieseis proporcionarme Smile
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 27 Oct 2005 16:11:51    Asunto: Responder citando

Posiblemente puedas hacer algo parecido toqueteando el registro, a tu cuenta y riesgo. Si existe la posibilidad de hacerlo, deberías poder encontrar la manera aquí, seguramente en la sección de "Security": http://www.winguides.com/registry/.

Ya contarás...
Invitado

MensajePublicado: Sab 3 Jun 2006 00:11:23    Asunto: Responder citando

Reina Bajate este programa "icaro" este programa bloque las acarpetas les pone contraseña y mientras no la sepan nunca podran entrar mover o cambiar el nombre .. bye
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática y Ordenadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro