::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

oye! esa peli me ha gustado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 17 Ene 2007 19:41:54    Asunto: Responder citando

Estoy compleatemnet de acuerdo con ambos, R2 y Socrates.. la televison "en abierto" da cada vez mas asco. Yo hace ya casi 2 años que me he refugiado en varios canales (de via digital) de donde voy extrayendo lo que veo en TV. Sobre todo mencionar House, Anatomia de Grey, CSI (las vegas, of course) y el ala oeste.

Con lo que decias, Socrates, acerca de que es, posiblemente mas barato hacer algo cultural interesante y que venderia bien.. bueno: ahi tienes la BBC y su serie planeta tierra.. lo los documentales de la serie dok, de canal + (precisamente estoy muy interesado en ver el proximo, llamado "campamentos jesus" que trata de lavado de cerebro que se esta llevando a cabo por baptistas religiosos radicales a sus niños en EEUU -ya nos tocara sufrir los resultados, ya, dentro de 30 años..-) y asi muchas tantas cosas que creo que prueban tu punto de vista.
Lo que ocurre es que se tapa con diero la falta de talento, de profesionalidad y de ganas de hacer bien las cosas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Sócrates
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 18 Ene 2007 03:15:09    Asunto: Responder citando

- R2d2, no te metes en conversaciones ajenas, aunque dos monopolicen una conversación, esto es un foro abierto y te unes a la conversación, mejor, y si es para decir que compartes mis gustos humorísticos pues todavía mejor. Razz

- En cuanto a tu error, ya me habías emocionado al pensar que me hablabas de "la conjura de los necios". "La hoguera de las vanidades" no me la leí, ví la película protagonizada por Bruce Willis creo recordar, y a mí me gustó, nos es que me pareciera genial pero creo recordar que me pareció divertida. Seguro que el libro estaba mucho mejor y por eso te pareció una porquería la película, como suele pasar. De hecho he oido excelentes críticas de la novela. De su extravagante escritor(siempre con su traje de chaqueta blanco y su aspecto medio de gentleman, medio de hortera) de cuyo nombre ahora no me acuerdo, sólo me he leido un libro suyo que creo que se titulaba algo así como "Sobre el periodismo basura y no-sé-que-más", una recopilación de artículos periodísticos suyos .

Saludos

P.D: Oldno, con lo de House y tal... Que te voy a decir... Ya sabes que soy un fan Gregory House... Cuando hablo de la mierda de la tele, excluyo las 3 o 4 series de televisión americanas que siempre suele haber y con las que me lo paso bomba, hablo del 90% restante.

Por cierto, hace poco he descubierto un duo cómico que hacía estragos en Inglaterra por los años 80 ya largo de los 90, a lo mejor te suena alguno de los dos actores: Uno era Stephen Fry y el otro Hugh Laurie. El show se llamaba "A bit of Fry and Laurie", eran francamente buenos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magnor
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 18 Ene 2007 10:28:51    Asunto: Mis preferencias Responder citando

Para inaugurar mi participación en estos interesantes foros aquí va una recomendación, a ver que os parece:

"El mundo submarino de Jack Cousteau", colección completa en DVD (18 dvds, 36 horas de proyección) por unos 68 leuros lo teneis en unos conocidismos almacenes Wink.

Pues nada, espero parar mucho por estos lares.
magnor
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 18 Ene 2007 10:30:18    Asunto: Responder citando

Correción: 50 €.
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 18 Ene 2007 12:50:20    Asunto: Re: Mis preferencias Responder citando

magnor escribió:
"El mundo submarino de Jack Cousteau"
Pues nada, espero parar mucho por estos lares.
Bienvenido magnor. yo tengo un video (si un video ¿os acordais de esas cajitas con una cintita dentro?) de esa colección, el dedicado a los tiburones. Cuando ahora lo veo me pasa como con los de Felix Rodríguez de la Fuente (uffff si no le pones el nombre entero no se recuerda, salvo el cursi: el amigo félix). Aunque siguen siendo excepcionales se les notan los añitos.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sócrates
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 18 Ene 2007 12:57:59    Asunto: Responder citando

- Esa serie fue genial. No la tengo pero, sin duda, Cousteau es uno de los precursores del amor por la naturaleza en este pais. La voz en Off de la serie del doblaje en español es una de las mejores voces de este pais se llama Rafael Taibo y además es una persona de una gran talla intelectual.

Os recomiendo sus recitados de poesía, de artículos de Larra y en general, literatura, que se albergan en la pagina web de la Biblioteca virtual Cervantes,

Saludos
magnor
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 18 Ene 2007 14:01:47    Asunto: Responder citando

Gracias por la información Sócrates.

R2, estoy totalmente de acuerdo en que se les notan los añitos. Sin embargo, a pesar de que seguramente son muchas las producciones que se han hecho desde entonces, creo que no se ha logrado a mi juicio nada tan completo. Al menos, no ha habido nada parecido que haya llamado mi atención, eso sí solo puedo basarme en lo que emiten en abierto que como comentabais anteriormente no es precisamente televisión de calidad.

Si conoceis alguna serie que os haya parecido especialmente buena, compartid vuestra sabiduría con servidor :-P. No vale seaquest Wink

La que nunca he llegado a ver es la famosa COSMOS de Carl Sagan... Eso sí mañana o pasado me llega el libro :-D
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 18 Ene 2007 20:20:04    Asunto: Responder citando

Estoy viendo ahora mismo unas escenas en la serie "Planeta Tierra" de la BBC, el capitulo de Costas y arrecifes, que son ESPECTACULARES...
acaba de salir una especie de "sociedad de caza" de saslmonetes jureles y serpeintes de mar en los arrecifes de indonesia.. que es para quedarse boquiabierto, por lo menso 30 serpientes marinas metiendose entre las grietas de las rocas.. y el resto de los depredadores esperando a ver que sale... un pulpo que parece una caracola..andando sobre el suelo con dos patas... jajajajajajaj.... y la definicion de las tomas es espectacular!!!!!

joer!! delfines pescando como las orcas, peces que se refugian en aguas someras!!!!

Es increible....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Willaert
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Dom 29 Abr 2007 17:17:44    Asunto: Responder citando

Hola,

ayer vi la película "Hijos de los Hombres" (y hoy la he vuelto a ver Laughing ). Es una película impresionante, ambientada en el 2029 (empieza precisamente el día de mi cumpleaños Wink ).

Trata sobre cómo la especie humana está al borde del abismo debido a la infertilidad de las mujeres por una causa desconocida, excepto una chica de piel negra, que tiene el primer embarazo en 18 años.

Está muy bien ambientada, un reparto excelente, dirigida por Alfonso Cuarón.

Os la recomiendo.
Saludos
Edmon

Teóricamente la involución no existe, dado que eso presupondría que un estadío evolutivo es “mejor” que otro. Teóricamente. Pero luego pones la televisión y la teoría se derrumba (J.A.Pérez)

La gente se está pegando porque las antenas de los móviles le dan cáncer al niño y luego se compran una crema que, dicen, les regenera el ADN.
(Javier Armentia)
Piter
Invitado

MensajePublicado: Mar 24 Jul 2007 21:40:15    Asunto: Responder citando

Hay una diferencia entre Blade Runner y Serenity. La primera es una pelicula que trata un tema interesante, factible, con base cientifica, y la segunda es una pelicula de ciencia ficcion fantasiosa ambientada en el espacio, con mutantes crueles sin ningun perfil y personas con poderes mentales.

Desgraciadamente hay muy pocas peliculas de ciencia ficcion que pueda ser clasificada dura o se aproximan, pero casi todas merecen la pena y son de lo mejor que se ha hecho en cine:

Blade Runner (Robots Androides)

Contacto (SETI)

Alien (Criaturas extraterrestres)

Terminator (El Dominio de las Maquinas)

Depredator (Cazador Extraterrestre)

Odisea 2001 (Señales extraterrestres y Computadoras IA)

Solaris (Version Rusa de Andrei Tarkovsky 1972)

La Cosa (Criatura extraterrestre)

Ghost in the Shell (Anime Japones. La conciencia en las Maquinas)

Desafío Total (Implantes de memoria)

De tal genero se descartan peliculas como:

La Guerra de las Galaxias (Fantasia en el Espacio)

Sunshine (Sin base cientifica. Pretenden solventar un problema en el Sol, una gigantesca bomba de fusion, tirandole bombas nucleares. Astronautas se congelan al pasar de una nave a otra solo porque el espacio esta a 3 grados kelvin, con dos cojones del guionista y sin entrar en mas consideraciones)

Armageddon (Montones de disparates para volar un asteroide. Fantasia sin credibilidad)

Independence Day (Caso Roswell, Virus de computadora increiblemente compatibles con computadoras extraterrestres. Fantasia)

....

Si teneis mas del primer genero...., del segundo abundan.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 25 Jul 2007 00:24:40    Asunto: Responder citando

"IA" de Steven Spielberg me gustó, toca el tema de la inteligencia artificial desde un punto de vista moral y ético con toques de fábula, pero no deja de ser una aproximación interesante, no sé si podría definirse como "hard".

"Minority report" también tiene partes hard, aunque el tema de la precognición no se puede encuadrar precisamente en esa clase de ciencia ficción.

Y me gustaría citar una que yo creo que puede encuadrarse como de ciencia ficción, aunque sin fanfarrias: "A scanner darkly" (puede verse una referencia aquí). Para mí es una pequeña joya, tanto por lo novedoso del modo en que está rodada (imagen real "dibujificada", hay que verlo para entenderlo...) como por la propia historia y el modo en que está contada. Y además está basada en un relato de Philip K. Dick.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 25 Jul 2007 08:35:28    Asunto: Responder citando

De las ultimas que he visto, me gusto mucho "46". No es una "gran pelicula", pero su sobriedad me parecio muy realista (y si te gusta Tim Robbins, su actuacion es un plus).
Cosas que destacaria: la interlingua mezcla de castellano, chino, japones, ingles, italiano y portugues/brasileño (vale la pena oirla en V.O.), y el panorama economico en el que el uso de la genetica esta ampliamente difundido (y controlado por las megacorporaciones).

A aquellos que, como a mi, les haya subyugado completamente GITS (Ghost in the shell), les recomiendo encarecidamente la ultima parte: Solid State Society. No se si estara ya en castellano.. pero es un "must see" si has seguido las anteriores: "laughing man files" y "stand alone complex" (de todo esto tienes tu la culpa, Borg). Esta ultima parte esta en formato pelicula, no en capitulos para television.

De mi debilidad por "Serenity" solo puedo decir que sigue sin cansarme. Aprovechando que llevan una temporada que la ponen dia si, dia tambien en el C+, no se la de veces que la habre visto ya... sera que pulsa un armonico escondido en mi torreznez mental.
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 25 Jul 2007 19:30:54    Asunto: Responder citando

Oldno7 escribió:
De las ultimas que he visto, me gusto mucho "46". No es una "gran pelicula", pero su sobriedad me parecio muy realista

a mi también me gustó bastante, aunque creo que a ti más que gustarte el Tim Robbins, que también, lo que te gustó realmente es la escenita de Samantha Morton ( inolvidable). A destacar de ella, por si no lo habéis visto la inolvidable "En America", aunque no es Sci-Fi.

A mi del género y no nombradas en este hilo, últimamente me gustó La Isla.

Ah, siguiendo con no Sci-Fi esta semana me he alquilado Little Children (Juegos Secretos) y Pequeña Miss Sunshine. Ambas, cada una a su manera, me han encantado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Dom 29 Jul 2007 16:48:41    Asunto: Responder citando

decias, Borg:

Y me gustaría citar una que yo creo que puede encuadrarse como de ciencia ficción, aunque sin fanfarrias: "A scanner darkly" (puede verse una referencia aquí). Para mí es una pequeña joya, tanto por lo novedoso del modo en que está rodada (imagen real "dibujificada", hay que verlo para entenderlo...) como por la propia historia y el modo en que está contada. Y además está basada en un relato de Philip K. Dick.

Coincido plenamente contigo (acabo de verla ahora mismo): es una pequeña joya. Muy recomendable.
Buena ciencia ficcion. Muy original en su ejecucion.

Gracias por recomendarnosla. Con esta ya te debo dos. (GITS es la primera)
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 31 Jul 2007 00:31:54    Asunto: Responder citando

A la relación de piter, yo añadiría Deep Impact, que trata el tema del asteroide o cometa que choca contra la Tierra. Aunque tiene sus fallos, su tratamiento es mucho más serio que ese bodrio insufrible de Armaggedon.
En realidad, creo que A. Clarke tuvo algo que ver (supongo que como consultor) en el guión; o puede que se haya usado su novela "El martillo de Dios", aunque como es normal en Hollywood de forma muy pero que muy libre...

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos... Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro