::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

JUICIO EN KANSAS SOBRE EL EVOLUCIONISMO
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 13 May 2005 11:41:13    Asunto: Re: Re :Pedrovega Responder citando

IP escribió:
Pedrovega escribió:

Chico eres de los pocos que conozco (tanto real como virtualmente) que no tienes reparos en admitir la posibilidad de que el otro puede estar en lo cierto.

Pués es la mentalidad científica ¿No? Razonar, demostrar y buscar la verdad.
Claro IP, pero mientras tanto ¿que hacemos con el amor propio y el orgullo herido Razz?

IP escribió:
Pedrovega escribió:

Yo me moría de ganas de ponerme una cresta amarilla, pero sabía que mi padre me echaría de casa si lo hacía....

Y haría bien, eso no le favorece a nadie.

!Habría que verte! salto

Un saludete.
Joder IP, lo que no me favorece en absoluto es la calva que tengo ahora. Te juro que me cuesta trabajo asimilarlo. Yo hubiera jurado que era materialmente imposible que me quedara exactamente igual de calvo que mi tio Pepe, que era el calvo oficial de la familia. Si es que esta vida es una putada continua. Tenía que haberle echado cojones y haber lucido la cresta cuando aún podía. Pero bueno al menos me quedan las patillas. Razz

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Vie 13 May 2005 17:51:25    Asunto: Responder citando

xxx

Ultima edición por Anonymous Guest el Jue 2 Nov 2006 18:57:39, editado 1 vez
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 15 May 2005 03:37:31    Asunto: Responder citando

Hola.

Zerjillo escribió:
¿Como pueden decir que es una teoría agnóstica si asume que los seres vivos an sido creados por una inteligencia distinta o externa? Si eso no es un Dios, apaga y vámonos.

Yo flipo con los yankis.
Bueno, no hay que ser muy yanki para decir cosas similares. En estos mismos foros una persona cuyos conocimientos biológicos y bioquímicos admiro de forma incuestionable, mantiene expresiones del estilo de "es como si la célula supiera cual mutación es la buena y actua adoptando dicha mutación" y por otras cosas similares yo entiendo (pero creo que no lo dice tan claro) que está convencido de que existe una inteligencia no perteneciente a ningún dios, que rige de forma intencionada ciertas cuestiones que generalmente consideramos como "azar".

Estoy de acuerdo contigo en que atribuir el diseño inteligente a un ser inmaterial es una forma como otra cualquiera de referirnos a dios. Pero si suponemos que esa inteligencia reside en un ser vivo como lo es una simple célula, pues deja de ser religión y pasa a ser biología. Yo tengo muy claro que ambas hipótesis (dios y células inteligentes) son hipótesis no falsables (o al menos no son facilmente falsables) y por lo tanto tienen una misma catalogación acientífica. Y como consecuencia de ello, yo las meto en el mismo saco y trato a unos y otros con aptitudes muy similares.

Pero debo reconocer lo siguiente:
1º Estoy convencido de que a priori no se debe menospreciar ninguna idea por descabellada que parezca.
2º Esto nos lleva a que toda idea debe ser estudiada y sopesada antes de ser descartada (comprobar si es falsable).
3º Esto nos lleva a que debemos permitir (e incluso incentivar) que se estudie la posibilidad de demostrar si ciertos bichejos unicelulares son o no son relativamente inteligentes en vez de simples transmisores químicos.

Y claro, como los límites entre "inteligencia incorpórea", "experimento alienígena" y "cierta inteligencia unicelular" son tan delgados y sibilinos (todas son extremadamente difícil de falsar), pues aquí se nos cuela el gazapo de dios tan tranquilamente y con la misma autoridad que una hipótesis que podría ser falsable.

En fin, que creo que los creyentes que incentivan la idea del "diseño inteligente" han actuado y siguen actuando con muchísima inteligencia. Tengo muy claro que las creencias religiosas son innatas al hombre y cada vez están entrando con más fuerza en los ambientes científicos.

--------------------
--------------------

Oldno7 escribió:
El avellano: propiedades radiestésicas.
La radioestesis tiene su correcta explicación científica. Eso no impide que allí también exista mucho caradura sinvergüenza, pero también hay auténticos profesionales (yo conozco a dos) que complementan sus estudios geológicos con la radioestesis y hacen pronósticos tan exactos y cabales que dejarían boquiabierto al más escéptico.

Pero vamos, me he reído mucho con tu mensaje, especialmente con eso de
Mecánica Cuántica: el gato de Schröedinger. Alimentación y cuidados. La toxoplasmosis: tratamiento natural.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 15 May 2005 10:01:48    Asunto: Responder citando

Gracias por las puntualizaciones Nexus 7. En cualquier caso decir, que aun suponiendo que la gente quiera referirse a una "inteligencia" que pueda residir dentro de las celulas (ya sean seres unicelulares o pluricelulares), sigo viendo que estamos antes más o menos lo mismo, un dios. Otra cosa es que quieran localizarlo en un plano de la existencia distinto al nuestro (¿el cielo?) o que quieran plasmarlo en todos los seres vivos (e incluso seres inertes), al estilo Gaia o cosas así.

Me hace gracia que la gente hable de inteligencia alegremente. Creo que en varias ocasiones he dicho por aqui u otros foros que pese a que todo el mundo usa dicha palabra de manera alegre, en realidad casi nadie consigue dar una definición de la misma mínimamente razonable (con esto quiero decir, que segun las definiciones que te dan, casi todo ser vivo es inteligente, pero luego dicen que no puede ser, porque inteligentes son solo las personas).

Obviamente, coincido contigo en que deben estudiarse las distintas teorias existentes, pero para mi esta del diseño inteligente me da la impresión de que es simplemente un movimiento más en un juego de estrategia, para conseguir revitalizar un sentimiento religioso que se esta perdiendo en muchos aspectos "gracias" al pensamiento científico. De hecho, de primeras se deberían aportar "pruebas" que den una mínima credibilidad a su teoría, y luego se intenta demostrar su veracidad... y lo siento, frases como "el hombre es tan perfecto que no puede haber nacido del azar" no es una prueba, sino una opinión (facilmente demostrable que no es verdad, porque distamos mucho de ser perfectos, aunque a mucha gente le mole el rollo antropocéntrico, hay que estar muy ciego para no verlo), y como tal opinión, no merece ser "estudiada" más que cualquier otra (yo estoy convencido de que una boñiga de vaca para desayunar da mucha energía positiva para pasar el resto del día... ale, todos a refutarlo).

En fin, que en concreto esto me parece muy triste, y por supuesto, no solo ocurren este tipo de cosas / comentarios / teorias en yankilandia... pero desde luego ellos son unos expertos en magnificarlas.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Dom 15 May 2005 19:01:41    Asunto: Responder citando

voy a poner una demanda a este foro ,

pues siguiendo los consejos de un forerero aparentemente serio estoy pasando un dia de perros , porque sera que me creo todo .

si esta mañana ( despues de una bonita juerga ) , me he levantado he leido este foro y ala a ver si me quitaba la resaca y me daba mas energias , (no os lo recomiendo ) que asco , lo peor de todo el segundo trago .

No os creais lo que dice zerjillo , es un menstiroso .

( voy a vomitar otro ratitosera la boñiga o la resaca )
Invitado

MensajePublicado: Dom 15 May 2005 19:02:50    Asunto: Responder citando

este ultimo mensaje era mio nied_l4
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 15 May 2005 19:48:05    Asunto: Responder citando

¿No te ha dado energía positiva? Eso es porque no tenías fe en lo que hacias. te lo aseguro Wink

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 21 Feb 2006 16:53:13    Asunto: los yanquis se vuelven "majaras" Responder citando

Estos yanquis se están volviendo completamente "majaras" a pasos agigantados. A este paso van a llegar a la Luna de valencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/20/ciencia/1140437553.html

Dos extractos del art. como botón de muestra:

La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), la institución científica más importante del mundo, ha criticado duramente los proyectos de ley contra la difusión de la teoría evolucionista que existen actualmente en varios estados norteamericanos.

De acuerdo con la AAAS, actualmente 14 de 50 estados norteamericanos intentan prohibir la enseñanza de los principios evolucionistas en sus aulas: Alabama, Arkansas, Georgia, Kansas, Michigan, Misisipi, Misuri, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 21 Feb 2006 19:36:23    Asunto: Responder citando

Pues al loro que como nos descuidemos nos la van a intentar meter doblada también por estos lares. En realidad me extraña que todavía no tenga toda la repercusión que podría (lo del diseño inteligente, digo). Una entrada interesante: http://javarm.blogalia.com/historias/37428
Cristian C
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 22 Feb 2006 12:51:55    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Una duda sobre la lista que da Pedro aquí:

Cita:
De acuerdo con la AAAS, actualmente 14 de 50 estados norteamericanos intentan prohibir la enseñanza de los principios evolucionistas en sus aulas: Alabama, Arkansas, Georgia, Kansas, Michigan, Misisipi, Misuri, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur, Texas y Utah.

14 sobre 50 es mucho para una propuesta tan retrógrada, pero yo pregunto ¿que representatividad tienen los proyectos dentro de los estados donde fueron presentados?
Porque no es lo mismo un proyecto presentado y defendido por uno de los partidos mayoritarios que un mamarracho presentado por algún sector político fundamentalista y minoritario que ha logrado colar un remoto diputado en el recinto.
Allí, seguimos contando un estado entero cuando en realidad tenemos una pequeña cofradía dentro de un estado.

Si las prupuestas fueran realmente representativas dentro de cada estado, solo puedo decir una cosa:

¿Esta es la nación lider en ciencia y tecnología?
¡Oh! ¡My God!

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro