::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estamos solos. Hay que aceptarlo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 29 Abr 2007 00:43:43    Asunto: Responder citando

Xacto, Borg. No importa que el tema sea viejo, sigue siendo de actualidad. En los foros de SETI siempre se plantea la duda de si vale la pena o no la búsqueda, dada la falta de resultados hasta el momento. Yo digo que sí, pero muchos creen que con lo poquitísimo que hemos buscado hasta ahora ya deberíamos haber hallado algo.

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Duat
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Jue 2 Ago 2007 02:47:02    Asunto: Responder citando

Utopia escribió:
Gracias Borg, es verdad que los demás mensajes hasta anaxas son del año pasado, no me fijé en la fecha.

Este tema es siempre interesante, espero que podamos retomarlo de nuevo.

Un saludo a todos Very Happy

Hola soy nuevo en el foro y me encanta el tema y por eso también lo voy a retomar.
Quiero proponer dos cosas hasta ahora no dichas:
En el libro "El Retorno de los Brujos" se dice que "las cosas realmente interesantes no empezarán a ocurrir hasta que la Tierra no tenga un solo rostro" (yo creo que es una alusión a que desaparezcan los países y haya una única civilización planetaria, y si eso es así estamos lejos de ello y es por eso que "las cosas interesantes" no ocurren todavía) (las cosas interesantes yo las interpreto como un contacto con seres de otros planetas que también tengan "un solo rostro").

La otra cuestión que quiero proponer es sobre contactos con civilizaciones desconocidas por nosotros, pero no extraterrestres, sino terrestres que han sobrevivido a sí mismas y se encuentran ocultas en el interior de la tierra. Alguna vez se ha dicho que los extraterrestres se hallan entre nosotros, mezclados, pero eso sería muy improbable porque por fuerza deben ser muy diferentes de nosotros, pero una civilización terrestre, que no sé por que causa se oculta, sí que puede mezclarse y andar entre nosotros sin levantar sospechas. ¿Qué diferencia habría entre contactar con una civilización terrestre desconocida y otra extraterreste igualmente desconocida?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Jue 2 Ago 2007 10:41:41    Asunto: Responder citando

Hola Duat. Ante todo: bienvenido/a.

Dejame decirte que tomar como referencia "el retorno de los brujos" me provoca bastante desasosiego, independientemente de lo bonito (e ingenuo, creo) de tu interpretacion de esa frase que citas. Quiero pensar que eres de esas personas que todavia creen que alguien que publica un libro no tendria la caradura de hacer pasar por fidedigna una coleccion de embustes, chafardeos de escalera y despropositos periodisticos veraniegos. En realidad creo que todos hemos pasado por ahi y solo ruego por que sea inminente el momento en que, por tus propios medios y observando con ojo critico el mundo que te rodea llegues a la conclusion de que hay mucho charlatan vendecrepelo suelto. Mucho golfo engañaincautos. El libro que mencionas es una de esas bazofias colmada de mentiras que a lo unico que sirvio fue a llenar los bolsillos de sus autores y editores (por cierto, te habla alguien que, en su momento, se gasto los cuartos en ese, en los de Berlitz acerca del cuadrilatero en bermudas y los de Von Daniken, y su oro contrachapado de los dioses -los setenta, vaya decada-).

Te voy a acercar un par de enlaces (de los miles que hay sobre este tema) de gente que en su momento estuvo en tu situacion.

http://the-geek.org/escepticos/200004/msg00740.html
http://tiopetrus.blogia.com/2005/021201-el-proyecto-ivan-1-.php

En mi opinion hay muchas cosas muy interesantes en el mundo que no necesitan de wishful thinking ni de recurrir al prefijo "para" (salvo el paracaidismo, entre unas pocas)

Te interesas a continuacion por civilizaciones terrestres que "hayan sobrevivido a si mismas" . Eso mismo implica una contradiccion con el termino "civilizacion", puesto que hay un continuo temporal que separa unas de otras sin solucion de continuidad. Aunque a lo mejor lo que ocurre es que no estoy entendiendo el significado que le quieres aplicar al termino. Lo que me vuelve a inquietar es ese "se encuentran ocultas en el interior de la tierra". ¿Te refieres a sociedades hipogeas? Si es asi, me temo que estes completamente apartado de la realidad del planeta en que vivimos. Y eso sin pretender que ya tenemos mas que cartografiada la totalidad de este mundo donde vivimos (las profundidades marinas siguen siendo una maravillosa fuente de asombro para todos, pero no en el sentido de encontrar "civilizaciones")
Te animo a que le des una oportunidad a la posibilidad de que haya suelto mucho para-chutado que por puro afan dinerario, por obtener prestigio, popularidad o cierta fama o simplemente porque su imaginacion se ha desbocado pretenda venderte una moto sin ruedas, sin manillar y que encima grazna.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Invitado

MensajePublicado: Jue 2 Ago 2007 19:22:16    Asunto: Responder citando

Hola.

Aunque no estoy registrado, últimamente entro de vez en cuando y antes que nada quiero aclarar que no soy creyente .... bueno, salvo en la idiotéz de que si compro un décimo de lotería a lo mejor mañana soy rico.

Duat escribió:
En el libro "El Retorno de los Brujos" se dice que "las cosas realmente interesantes no empezarán a ocurrir hasta que la Tierra no tenga un solo rostro"

Más que hacer referencia a las fornteras, a lo mejor se referían a que tengamos otros objetivos aparte de pegarnos. Es que es muy poco original. Ya llevamos mucho tiempo con las guerritas.

Me ha llamado la atención tu alusión a ese libro. Hace muchos años que lo leí, con el tiempo lo perdí y te voy a decir algo: comparar a sus autores ( L.Pauwels y J. Bergier), con Jeta J. Benditez y Cía es como comparar el choricillo de pueblo curado al aire libre que saboreaban nuestros bisabuelos con las rodajas de lo mismo, transparentes, plastificadas y borrachas de conservantes que adquirimos hoy en los puestos de comida rápida.

El "Retorno de los Brujos", se escribió en una época en la que te convertías en un hazmerreír público con solo insinuar la telepatía. Si sugerías algún tema de los que se tratan en la dimensión magufa eras desacreditado y arrinconado socialmente. ¿Que se vendió el libro? Sí. Pero desde entonces, ningún Magufo, ha añadido nada nuevo. Nada. Y mira que hay magufos!.

La idea que, al cabo de los años, me ha quedado de él es la de que fué escrito por dos hombres que vivieron en primera persona la Segunda Guerra Mundial; uno de ellos, al menos, estuvo en un campo de concentración. Me llamó la atención la falta de rencor que transmitían después de esa experiencia (actitud, sin duda, necesaria para su supervivencia) y me pareció que lo que plasmaban en el libro, en el fondo, era el deseo de encontrar algo a lo que agarrarse para convencerse primeramente a ellos mismos, de que el hombre era algo más que esa manifestación horrenda y enajenante que les había tocado sufrir. Que tenía que existir algo mejor que ese ser abominable, despreciable y terrible que se hacía llamar humano y que, por lo que a ellos les tocó, tenía de todo menos humanidad. Para mí ahí se resume todo.

Es un libro de otra época, de "creyentes" y como he dicho antes, tiene el mérito de que ningún Magufo ha ideado nada nuevo ni lo ha expuesto mejor de lo que aparece expuesto en este libro.

Duat escribió:
La otra cuestión que quiero proponer es sobre contactos con civilizaciones desconocidas por nosotros, pero no extraterrestres, sino terrestres que han sobrevivido a sí mismas y se encuentran ocultas en el interior de la tierra.

Aquí no sé a qué te refieres. Lo primero tendríamos que ponernos de acuerdo con lo que entendemos por "civilización". La serie "El Señor de los Anillos" es muy bonita, pero es ficción. Si te refieres a la Atlántida, es un mito. Sin peros. Sí, es un Mito que ha conocido desarrollos increíbles. Primero en la Grecia Antigüa, luego en Roma y después en Bizancio. Cuando explotó realmente fué en el Renacimiento sobre todo después del "descubrimiento" de América. A continuación vino Julio Verne y en la actualidad, solo falta ver qué Magufo se atreve a aportar las escrituras de hipoteca legada en herencia a uno de ellos por el Gran Sabiondo del Templete Atlante transmitida en exclusiva vía telepática por medio de un extraterrestre que, mira por donde, es el único superviviente del satélite L_I_T_E situado al otro extremo del universo en la dimensión T_K_G_A_S

Lo siento. Todo lo referente a la Atlántida se origina con un comentario de Platón en un contexto concreto (algo que se le ha querido olvidar a algunos, o que ni siquiera se han tomado la molestia de verlo) que hacía referencia a la Creta Minoica. Smile

Duat escribió:
¿Qué diferencia habría entre contactar con una civilización terrestre desconocida y otra extraterreste igualmente desconocida?

Ni me lo imagino.

Hoy salía de comer con unos compañeros de trabajo. En la puerta había lista de espera. Según salíamos por la zona de no fumadores (aunque somos fumadores nos hemos abstenido, no queríamos esperar mucho) entraban dos clientes acompañados del Maître. Éste les preguntaba: ¿fumador o no fumador?
Y contesta uno de ellos con toda naturalidad:<< No fumador. Nosotros somos normales.>>
Shocked

Y dices ¿Una civilización desconocida? ¿Terrestre? ¿Extraterrestre? Creo que más bien Terrestre. Wink Razz

.
Yang
Invitado

MensajePublicado: Jue 2 Ago 2007 22:09:35    Asunto: Responder citando

Duat escribió:

En el libro "El Retorno de los Brujos" se dice que "las cosas realmente interesantes no empezarán a ocurrir hasta que la Tierra no tenga un solo rostro" (yo creo que es una alusión a que desaparezcan los países y haya una única civilización planetaria, y si eso es así estamos lejos de ello y es por eso que "las cosas interesantes" no ocurren todavía) (las cosas interesantes yo las interpreto como un contacto con seres de otros planetas que también tengan "un solo rostro").

Es la primera vez que oigo hablar de ese libro, pero esa frase y el resto de tu parrafo me ha parecido estremecedor.

Pero es porque enlaza con una idea sobre la evolucion de la inteligencia en La Tierra y otros planetas. Segun esta idea las especies como la humana y equivalentes en otros lugares del universo solo son el paso previo y necesario para la aparicion de las maquinas inteligentes, el proximo paso y verdadero objetivo de la evolucion. Y esta nueva forma de vida, maquinas que podrian unirse en red en una sola consciencia, es para alguien que conoce esta idea lo primero que sugiere la profecia que mencionas: "cuando La Tierra tenga un solo rostro" y cuando otros planetas tengan "un solo rostro". De ahi mi breve estremecimiento Shocked y la consulta inmediata en wikipedia sobre el origen de ese libro para ver quienes eran esos nostradamus. Smile
Invitado

MensajePublicado: Jue 2 Ago 2007 23:24:32    Asunto: Responder citando

Yang escribió:
Es la primera vez que oigo hablar de ese libro, pero esa frase y el resto de tu parrafo me ha parecido estremecedor
.
Si es que insisto. Desde que se escribió ese libro, ningún magufo ha aportado nada nuevo.

[quote"Yang"]Pero es porque enlaza con una idea sobre la evolucion de la inteligencia en La Tierra y otros planetas[/quote]
Solo puntualizar que esa "idea" surge de un guión cinematográfico no de un análisis científico.

Creo recordar que no llegó a hacerse en la gran pantalla, pero sí fué el argumento de una serie de ciencia ficción televisiva, bastante entretenida por cierto, que ha pasado a formar parte de ese misterio que envuelve a algunas producciones de las que no se vuelve a saber nada por nunca jamás. No recuerdo su título.

La Tierra era visitada por otra civilización de seres andróginos que estaban conectados entre sí mentalmente. A nuestra vista parecía esta conexión era telepática y constituía en sí misma un Ente. Este Ente era la manifestación de la conciencia de todos sus individuos. Como todos los individuos estaban de acuerdo, tenían los mismos objetivos, aspiraciones, etc, el equilibrio era perfecto. Físicamente, estos individuos se habían transformado un poco respecto a nosotros. No se alimentaban con comida, sino con energía y se daba a entender que esa energía provenía del buen estado emocional de cada individuo lo que favorecía el estado de la conciencia global (Ente) y a su vez, este buen estado de la conciencia global favorecía la buena salud de los individuos.

Al principio parecía todo perfecto, pero cuando entran en contacto con nosotros, cada individuo alienígena no reacciona de una manera emocionalmente idéntica ante los nuevos estímulos en la Tierra. Al principio, estas discrepancias no se percibían o no alteraban la conciencia global. Pero poco a poco las diferencias emocionales se van haciendo más marcadas y se empieza a organizar el lío padre. No eran muy expresivos, pero me hacía gracia que ante una impresión del tipo que sea por ejemplo, sentirse contrariado, cabreado, etc, lo que en nosotros se traduciría por ponernos rojos de ira o rabia, en ellos se representaba como si se volvieran transparentes y solo se vieran sus sistemas nerviosos internos. !En colores! y con los impulsos eléctricos circulando por ellos! Laughing

El misterio de la serie consistía en ir descubriendo las características de esta especie, su origen, su evolución y su objetivo con respecto a la Tierra mientras se iba desarrollando el contacto entre las dos civilizaciones.

Dejaron de emitir la serie de golpe. Pero se empezaba a vislumbrar que ellos, hacía mucho tiempo, tuvieron un algo común con nosotros más que casual; que después evolucionaron a lo que eran y que trás el nuevo encuentro empezaban a transformarse desarrollando poco a poco su individualidad al tiempo que se deterioraba su unidad como conciencia global (Ente).

¿Nadie se acuerda de esta serie? Very Happy

.
Duat
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 3 Ago 2007 01:01:01    Asunto: Responder citando

Quiero aclarar a Oldno7 sobre la expresión "civilizaciones que han sobrevivido a sí mismas" que me refiero a que tuvieron una fase de desarrollo sobre la faz de la tierra y, por la causa que fuere, esa fase se colapsó y desapareción como civilización, pero que parte de ella (una élite probablemente) sobrevivió y se ocultaron en el interior de la tierra (no me preguntes por qué hicieron esto porque no lo sé).
Cuando retomé el tema sobre si estamos solos o no y propuse lo de civilizaciones antiguas ocultas estaba pensando en una hipótesis. Quiero aclarar que, en este tema de extraterrestres y objetos voladores, etc. todo lo que cualquiera diga es una hipótesis, pues absolutamente nadie tiene una prueba directa de su existencia. Así pues proponiendo la de civilizaciones terrestres con decenas de milenios de desarrollo y que están ocultas en la tierra, porque no pueden estar sobre ella ya que entonces las conoceríamos y no hay otro lugar para ubicarlas, además de avalarme en esta hipótesis las numerosas leyendas de civilizaciones y pueblos de la antigüedad que hacen alusión a seres que viven en el interior de la tierra, en cuevas, o que salieron de ellas, sin ir más lejos la civilizació Inca decía que sus fundadores habían salido de unas cuevas en los Andes cercanas al actual río Apurimac, aunque los actuales descendientes de los Incas no sepan señalar donde estan esas cuevas. Digo pues que al tomar esta hipótesis acabo con el molesto problema de los viajes intereestelares o incluso intergalácticos de seres extraterrestres que vendrían a la Tierra prácticamente para mostrarnos sus luces y sus maravillosas maniobras desafiantes de las leyes de la gravedad durante unos segundos y acto seguido marcharse, lo cual no tiene para nosotros mucho sentido; así como el problema apuntado por algunos de que seres lejanísimos vayan a encontrarnos en la inmensidad del espacio siendo una mota de polvo como somos.
Amparado entonces en esas leyendad de muchos pueblos antiguos que creen en seres que viven en el interior de la tierra y que son muchos, no me apetece ahora buscar cuántos pueden ser para citarlos, pero tú, Oldmo7 que pareces informado en estos temas los debes conocer de oídas o de haberlos leídos hace tiempo, propongo que esos objetos voladores que la gente ve, no son extraterrestes sino de origen terrestre creados por esa civilización oculta.
Con esta hipótesis también se aclaran otras cuestiones de la antigüedad como son las apariciones constantes de "Dioses" y "benefactores de la humanidad" que enseñan técnicas de agricultura y construcción a civilizaciones sí conocidas y que los citan en sus anales, los cuales en muchas ocasiones les han prometido volver. Se soluciona la famos lista de reyes de Manetón que creo que ocupa un lapso de tiempo superior a los 35.000 años, así com el mito de la Atlántida y otras muchas cuestiones parecidas.
Te quiero también contestar Oldmo7 sobre lo que dices que la tierra está cartografiada lo bastante como para que los hubiéramos localilzado en caso de que existieran, pero ante esto yo te diría que una civilización con decenas de milinios de desarrollo, que iría por delante nuestre en todos los sentidos y que quiere ocultarse, no tendrá impedimentos técnicos a estas alturas par lograrlo y de sobra sabrá hacerlo si quiere, por lo menos en mi hipótesis hay que atribuírle ese grado de conocimiento y que su ocultamiento no debe ser problema: salen cuando quieren, se ocultan como quieren, sacan sus naves voladoras cuando les parece y las guardan igualmente con toda tranquilidad, pues nos llevan milenios de adelanto y nosotros hemos empezado hace 60 años a indagar en serio a ver qué son esas luces que vuelan en la noche.
Por fin querría preguntarte que si metes en el mismo saco a los autores de "El Retorno de los Brujos" y a todas las leyendas de las fundaciones de las antiguas civilizaciones incluida la Inca que hablan de seres que salen del interior de la tierra, o a Platón (el padre de la filosofía occidental) cuando en el Critias describe la Atlántida. Si es así ¿qué le pasó a Platón en la cabeza cuando escribión este diálogo?
En cuanto a Yang me hace un comentario que mi cerebro nunca a tocado y del que prácticamente no sé qué decir. La frase a la que él se refiere y que yo cito la interpreto para la humanidad y no para las máquinas. Si, aparte de civilizaciones ocultas terrestres, también hubiera otras extraterrestes (que todo puede ser) ya organizadas en lo que podríamos llamar una "Comunidad Interestelar" y que para entrar en ella sea necesario que los planetas tengan "un solo rostro" a nosotros nos interesaría llegar a ese estadío cuanto antes para entrar en es Comunidad, pero aunque no existieran civilizaciones extraterrestres ni tal Comunidad también nos interesaría llegar a ese estadío de desarrollo por el simple bien de la humanidad en general, pero, por si las moscas, lo debemos intentar, aver si nos van a quedar fuera por no saber superar las fronteritas.
dryopithecus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 3 Ago 2007 10:25:26    Asunto: Responder citando

Duat escribió:
¿qué le pasó a Platón en la cabeza cuando escribión este diálogo?

Duat, Platón utilizó en los diálogos Timeo y Critias el concepto de Atlántida para debatir sobre una sociedad ideal. Es lo mismo que hizo Tomás Moro en su Utopía, inventarse un lugar ("Utopía" significa etimológicamente "no hay tal lugar") para debatir, y criticar en algunos casos, aspectos de la sociedad en que vivía sin hacerlo explícitamente para evitarse problemas.

Otra cosa es que Platón, para dar verosimilitud a su relato, tomara datos de tierras que existieron realmente. Se sabe que la isla de Thera (o Zira, o Santorini si utilizamos su nombre actual), una de los principales puertos del imperio minoico, sufrió una erupción gigante que casi la hizo desaparecer y causó además maremotos que destruyeron buena parte de la costa cretense. Fue uno de los factores que acabaron con el dominio de Creta en el mediterráneo, y eso pasó hacia el 1200 a.c., unos 700 y pico años antes de Platón.

Cualquier teoría sobre la localización de ese supuesto continente perdido entre Europa y América quedó definitivamente sin argumentos al comprobarse que la deriva de los continentes era un hecho. Así pues, los datos que Platón dio sobre la Atlántida o se referían a Thera, o a Creta, o a Tartessos, o eran simplemente inventados. En ningún caso existió ese continente perdido Wink

Respecto a las leyendas sobre gente que salía de la tierra... bueno, cualquier información que venga de ciertas épocas hay que tomarla con mucho cuidado: la raza humana ha tenido siempre la costumbre de intentar explicar los fenómenos que le rodeaban de la mejor manera que sabía. Si hacemos caso a las leyendas que mencionas, también tendríamos que hacérselo a las sagas vikingas, donde una serpiente está enrollada alrededor del globo. O el antiguo testamento, que no es más que un compendio de leyendas judías y donde aparecen personajes que los puedes interpretar como gigantes o astronautas... No digo que haya que recharzarlas sin más, pero no se pueden utilizar como base para ninguna teoría
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 3 Ago 2007 10:38:54    Asunto: Responder citando

dryo, ¿es que vas a saber tú más que Platón? Si él lo dijo, debe ser verdad. Además, aquí cerca hay una excursión en submarino a lar ruinas de la Atlántida, pro sólo 400 euros te llevan en un submarino turístico a ver las sirenas, los tritones y todos esos seres que habitan entre las columnas de Atlántida, allá en el fondo del mar. Incluso puedes salir a bucear entre las algas. Es todo muy bonito.
Yo no he ido, pero me lo contó el amigo del amigo de un amigo y tiene que ser verdad, porque lo dice el amigo del amigo de un amigo. Porque los amigos dicen siempre la verdad, ¿no es cierto? Y eso lo dice un amigo que nunca miente, lo que es mentira. ¡Uf! Creo que me he líado un poco.
Entonces, si Platón es un ateniense y todos los atenienses son mentirosos, cuando Platón dice una mentira, ¿está mintiendo o diciendo la verdad?
Creo que no me aclaro...
roll roll roll roll

Visita mi web personal
dryopithecus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 3 Ago 2007 10:45:00    Asunto: Responder citando

No sé, no sé, me parece a mí que tu amigo... maria

Y como empecemos con la paradoja del mentiroso la vamos a liar Razz
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 3 Ago 2007 11:03:18    Asunto: intraterrestres: cuidadín con los nibelungos Responder citando

pues eso: cuidadín con los nibelungos intraterrestres, porque sin ir más lejos, el otro día despues de comer, como a eso de las 4, estaba yo en el salón de mi casa practicando meditación trascendental (vulgo "siesta") cuando, intempestivamente, con un escándalo de narices, de debajo de un baldosín salieron varios enanos intraterrestres. Súbitamente arrancado de mi profundo estado de meditacióncon les dirigí una mirada cargada de una mala leche que ni os cuento al tiempo que les preguntaba:
"¿Quien coño sois vosotros y de donde salís?
Con semblante imperturbable, me contestaron muy dignos:
"No te quejes marmotón. No somos una civilizaciónno extraterrestres, sino terrestres que han sobrevivido a sí mismas y se encuentran ocultas en el interior de la tierra".
"¿sois los nibelungos?" inquirí yo, para que se percataran de que no me chupo el dedo en cuestiones mitológicas.
"Los mismos que visten y calzan" me respondieron muy ufanos y orgullosos de que los reconociera.
"Pues a ver si haceis menos ruido so mamones, que me habeis jodido la siest...... digo la meditación trascendental" les espeté mientras les daba la espalda, me tapaba la cabeza con el almoadón y volvía a mi mundo interior.
Supongo que ellos también regresaron a su mundo interior sin dejar rastro, aunque el baldosín del salón sigue suelto, recordándome su molesta visita.

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 3 Ago 2007 12:48:27    Asunto: Responder citando

Pues ya que estamos, podrías haberles preguntado acerca del Anillo Único. Porque hay un anillo de los nibelungos, ¿no? Aunque no sé si tendrá que ver con ese otro anillo que llevaba un enano llamado Frodo. Bueno, enano de tamaño que los enanos son otros.

Visita mi web personal
Duat
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 3 Ago 2007 22:47:41    Asunto: Responder citando

Bien, no tengo ningún reparo en reconocer que la expresión "civilización que sobrevive a sí misma" es una mala expresión, no sé porqué ni de donde he sacado y utillizado esa desafortunada expresión, creo que se entiende que a lo que me refiero es a una civilización que existió en la antigüedad y que aún hoy día sobrevive y nada más.

Viendo la eceptación que está teniendo lo de la sociedad hipogea creo que no lo voy a citar más en el foro como posibilidad que explique los artefactos voladores o no voladores que muchas veces y mucha gente atribuye a civilizaciones extraterrestres. Creo que ambas son igual de difíciles y con muchos problemas o puntos oscuros en su contra, pero parece que la gente acepta bien lo de los extraterrestes pero les cuesta mucho aceptar lo de civilizaciones hipogeas, yo de manera personal seguiré teniendo ambas en cuenta como hipótesis al menos.

En cuanto al amigo del foro que fue molestado cuando se encontraba en meditación transcendental le diré que fue molestado por falsos moradores intraterrestres, porque los que yo digo no dejan absolutamente ninguna pista tras ellos, ni siquiera el baldosín suelto. Pienso que te mintieron al aceptar la propuesta tuya de si eran los nibelungos, y que te hubieran contestado que sí casi que a cualquier cosa. Yo que tú, si vuelven a aparecer por tu casa, no tendría cortedad en exigirles que te dejen el baldosín en perfectas condiciones.

Por cierto Oldno tu firma final tras escribir un post es "Ojalá vivas en tiempos interesantes" (O algo parecido) que a mí me sugiere como un "parabién" o un deseo positivo hacia la persona que vaya dirigido, sin embargo a continuación añades que es una maldición, y es que no logro entender porqué. ¿Podrías explicarlo?
Si acaso esta pregunta ya te la han hecho a lo largo de tu tiempo en el foro y ya has dado la explicación siento importunarte otra vez con lo mismo. Gracias.
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Vie 3 Ago 2007 23:12:27    Asunto: Responder citando

decias, duat:

Por cierto Oldno tu firma final tras escribir un post es "Ojalá vivas en tiempos interesantes" (O algo parecido) que a mí me sugiere como un "parabién" o un deseo positivo hacia la persona que vaya dirigido, sin embargo a continuación añades que es una maldición, y es que no logro entender porqué. ¿Podrías explicarlo?
Si acaso esta pregunta ya te la han hecho a lo largo de tu tiempo en el foro y ya has dado la explicación siento importunarte otra vez con lo mismo. Gracias.

No tengo problema alguno, y no, no es molestia en absoluto.

Puede parecer contradictorio, pero si lo analizas en profundidad es mas una maldicon que otra cosa:
creo que los chinos tenian muy claro que una epoca aburrida es aquella en la que no hay cambios bruscos, los dias se suceden uno igual al otro en completa placidez... en cambio, las epocas en las que el caos se adueña de todo y no sabes que va a ocrrir en el minuto siguiente, por contra, son "interesantes" (desde luego nada aburridas). No siempre lo interesante es "bueno" en el sentido comun de la palabra y creo que la maxima expresion de un tiempo "interesante" es, precisamente, una guerra. Esa es la razon de que use esas firma. No siempre lo "interesante" es "bueno", aunque a primera vista lo parezca.

A otro nivel, hay mucha gente que busca esos "tiempos interesantes" realizando deportes de riesgo, conduciendo deprisa, enamorandose de la persona equivocada...

En ingles se dice: May you live in interesting times.

Ah!! y la principal razon: hay un libro del mundodisco de Terry Pratchet que se titula "tiempos interesantes" aludiendo a esa vieja maldicion.(es mi pequeño homenaje a mi tardio descubrimiento de este genial autor)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
dryopithecus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Vie 3 Ago 2007 23:16:00    Asunto: Responder citando

Me permito contestar en lugar de Oldno, ya que la frase en cuestión siempre ha sido una de mis preferidas (si al jefe no le molesta Razz). El carácter chino, excepto en tiempos modernos, ha sido tradicionalmente conservador: eso que se dice que los occidentales tendemos a la actividad y los orientales a la pasividad. Para ellos, cualquier cambio era sinónimo de negatividad, seguramente con fundamento, ya que los tiempos turbulentos acostumbraban a traer poca cosa más que calamidades para el pueblo llano. De ahí que "vivir en tiempos interesantes" era lo mismo que vivir en épocas en las que "pasaban cosas", en las que había cambios constantes. Por eso se consideraba una maldición.

Al menos es la interpretación que yo conozco.

EDITO: hemos posteado a la vez Razz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro