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Autor Mensaje
Borg
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Registrado: 01 Abr 2002
Mensajes: 2954
Ubicación: Galicia, España

MensajePublicado: Vie 30 Jun 2006 10:06:40    Asunto: Responder citando

Hombre, se puede entender que los derechos de autor beneficien a quien tienen que beneficiar, es decir, al autor, que al fin y al cabo es quien se lo ha currado. Supongo que es razonable que los derechos de autor duren lo que dura el autor, vamos, parece de sentido común, lo que no me entra muy bien es que se mantengan décadas después de su muerte y que otros puedan heredarlos, eso sí me parece ridículo y contraproducente.
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Anonymous Guest
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MensajePublicado: Vie 30 Jun 2006 10:27:18    Asunto: Responder citando

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Ultima edición por Anonymous Guest el Jue 2 Nov 2006 19:52:11, editado 1 vez
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Zerjillo
Extraterrestre
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Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 1398
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie 30 Jun 2006 10:31:14    Asunto: Responder citando

Bueno, ni aún así me termina de convencer el tema. Supongamos que tardo en escribir una novela un año, del estilo del "Codigo Da Vinci". Me importa un carajo la calidad, pero por un motivo u otro, es un pelotazo y me forro (gano millones de euros). Pues sinceramente... no me acaba de convencer. Hay que reconocer que algo atractivo tiene que tener la novela para que la gente la lea, pero no podemos dejar atras, que gran parte de las ventas han sido gracias a que se ha convertido en un fenómeno mediático, que muy poco tiene que ver con el autor y su calidad. Así pues, nos parece lógico que este tio se forre y no tega que dar un palo al agua en toda su vida, pero otra mucha gente (y muchos de ellos tb escritores) sacan libros mucho mejores, pero como no los conoce nadie ni los promociona la MTV, se lo coman con patatas y vivan "como una persona normal" (es decir, trabajando todos los días).

Y bueno, vale, supongamos que se permite que alguien viva de las rentas (de SUS rentas). Lo que es inexcusable es que las ganacias de las obras vayan para editoriales y demás intermediarios. Es decir: el grupo fulanito saca un disco. Para que lo oiga la gente TIENE que vender los derechos a una discográfica. De lo que se vende el disco, una minúscula parte se lo lleva el autor, y una gran parte intermediarios. Para colmo, los derechos de su música no los tiene el artista. Pues lo siento, pero tampoco lo entiendo. Aún recuerdo que en un disco de los radiohead (creo que el OK Computer) ponen en la carátula: "Gracias a fulanito, menganito, blablabla y a [inserte compañía de discos aquí] por dejarnos usar nuestras propias letras en este libreto".

En fin, son cosas que de verdad me parecen ridículas. Creo que a la gente habría que pagarle de manera más o menos proporcional al trabajo que hacen, no al éxito que se tiene.

Y esto se hace extensivo a las patentes y demás. Me puede parecer hasta normal que yo "invente" algo y lo patente. Pero que tenga los derechos para ese algo durante decenas de años lo único que hace es estancar la innovación y el desarrollo (por no poder otra gente "refinar" esos inventos). Y si nos metemos ya en patentes estúpidas, para que contar (doble click, sistema de ventanas, luces reflectantes...).

En fin, que no me gusta el sistema actual :-P

Un saludo

Zerjillo
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Anonymous Guest
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MensajePublicado: Vie 30 Jun 2006 10:41:51    Asunto: Responder citando

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Ultima edición por Anonymous Guest el Jue 2 Nov 2006 19:52:51, editado 1 vez
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Zerjillo
Extraterrestre
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Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 1398
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie 30 Jun 2006 10:54:26    Asunto: Responder citando

Hola IP:

En principio no se a que revistas te refieres cuando dices que hay que pagar por publicar en ellas. Yo por los trabajos que he mandado y me han publicado no he tenido nunca que pagar, y algunas de las revistas son buenas (IEEE). ¿Quizás sea lo que dices en revistas buenas pero de divulgación más general (scientific american, etc)? Lo pregunto por curiosidad, más que nada.

Respecto a si la biblia tiene derechos de autor... Supongo que dependerá de la versión que quieras. Como hay traducciones, editores, etc diferentes, supongo que alguien se llevará la pasta de todo ello, y que uno no puede imprimir por las buenas una versión de la biblia si esta está "copyrighteada". Afurtunadamente no tengo ninguna biblia a mano para mirar si pone algo al respecto.

Un saludo

Zerjillo
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Anonymous Guest
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MensajePublicado: Vie 30 Jun 2006 11:00:51    Asunto: Responder citando

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Ultima edición por Anonymous Guest el Jue 2 Nov 2006 19:53:11, editado 1 vez
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Oldno7
Administrador del Foro
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Registrado: 22 Mar 2002
Mensajes: 1829

MensajePublicado: Vie 30 Jun 2006 12:41:08    Asunto: Responder citando

Me ha llamado mucho la atnecion elcomentario de IP sobre los drechos de la Biblia... y buscando, buscando me he encontrado con un proyecto en el que se esta intentando hacer una version "Open Bible"... porque TODAS las demas tienen copyright..
Al leer las aportaciones del promotor de la idea en
http://foros.marianistas.org/tema-990.html
me he encontrado con una "perla" de las que me encantan.. quiero ponerla aqui para goce, disfrute y delectacion general. No sea que la vayan a borrar o desaparezca y nos quedemos sin su constancia.
Dice el individuo, cuando alguien le sugiere emplear algun tipo de licencia libre para el asunto:


Personalmente prefiero no emplear GPL porque quiero mantenerme
lejos del proyecto GNU. Prefiero eso porque mientras fui
voluntario de ese proyecto (2000 a 2001) me alejé de Dios.


Tocate los pies, mariano!!!!!
no se yo que diria este mastuerzo de colaborar, como yo en FreeBSD, cuya mascota es un daemon con tridentillo y, a los ojos de los neofitos, es un diablillo jacarandoso... secta satanica, por lo menos...

Es que en este mundo tien que haber de todo....
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Oldno7
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Registrado: 22 Mar 2002
Mensajes: 1829

MensajePublicado: Vie 30 Jun 2006 12:58:02    Asunto: aquellos que poseian la biblia Responder citando

siguiendo los enlaces de busqueda de copyrights de la biblia, me he encontrado con un relato que viene muy al caso (con licencia Creative commons) en

http://www.focomelos.com/focoblog/buscar.php?misc=search&subaction=showfull&id=1108468103&archive=1109700035&cnshow=news&start_from=&

A mi me ha gustado.. que lo disfruteis...



Aquellos que Poseían la Biblia – Un relato
This work is licensed under the Creative Commons Attribution-ShareAlike License. To view a copy of this license, visit http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/ or send a letter to Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA.
Traducción de The People Who Owned the Bible de Will Shetterly realizada por fedorento, Dr Zito y Alex Werden.

Había llegado el momento de renovar el Copyright sobre Mickey Mouse para así mantener la propiedad de Disney fuera del dominio público. Fulanito tuvo una brillante idea. En lugar de pedirle al Congreso que añadiese los típicos 20 años a la duración del Copyright ¿Por qué no hacerlo a lo grande y extender el Copyright 500 años?

Menganita añadió una inteligente razón: una extensión de 500 años permitiría a Disney localizar a los herederos de Shakespeare y comprarles los derechos de la obra del Bardo inmortal. No importaba cuanto pudieran pedir los herederos, el acuerdo daría beneficios enseguida. Toda escuela que quisiera representar o estudiar a Shakespeare tendría que enviar un cheque a Disney. Cada Periódico, revista o programa de radio que quisiera usar una cita del Bardo también tendría que enviar uno. Así que Disney solicitó, el Congreso concedió y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, (OMPI), siguió su ejemplo. Disney pagó a los herederos de Shakespeare y después utilizó los beneficios que obtuvo con su nueva patente para comprar todos los derechos a los herederos de Dumas, Dickens, Twain, Mary Shelley, Jane Austen, Bram Stoker y otros. Una vez que la mayoría de las películas de todos los estudios estuvieron sujetas al copyright de Disney, estos o se declararon en bancarrota o acabaron siendo subsidiarias de Disney.

Y todo el mundo estaba conforme, excepto los contadores de historias, que tenían que comprar a Disney licencias o probar que su trabajo no le debía nada a los últimos 500 años de literatura.

Entonces, el ADN de Jimmy Joe Jenkins confirmó que era el descendiente directo de los traductores de la versión de la Biblia del Rey Jaime. Al principio, Jimmy se conformó con el 10% del precio de cada Biblia vendida y el 10 % de la colecta de todas y cada una de las iglesias que utilizaban la versión de la Biblia del Rey Jaime. Pero cuando algunas iglesias se cambiaron a traducciones más modernas, Jimmy azuzó a sus abogados sobre todas las traducciones basadas en la versión del Rey Jaime. Eso le proporcionó una tajada de cada Biblia y cada servicio religioso cristiano que se hacia en inglés. Algunos traductores reclamaron que su trabajo estaba basado en versiones más antiguas y que por lo tanto deberían estar exentos, pero ninguno de ellos podía permitirse enfrentarse a Jimmy en los tribunales.

Las iglesias refunfuñaron y pagaron a Jimmy su diezmo, excepto los Mormones, los Cristianos Científicos, los Adventistas del Séptimo Día, Cuáqueros y los Universalistas Unitarios. Jimmy dijo que sus enseñanzas dañaban el valor comercial de su propiedad y se negó a que utilizasen la Biblia. Todos estos grupos se disolvieron excepto los Universalistas Unitarios, que no notaron cambio alguno.

Entonces Jimmy suprimió todas las partes de la Biblia que criticaban a la gente rica. La mayoría de las grandes Iglesias supervivientes no se dieron cuenta de ello. Pero se quejaron cuando Jimmy cambió en las traducciones tradicionales los nombres de José y María por los de Jimmy Joe y Lulabelle, el nombre de su nueva y guapa esposa.

Pero cuando su Lulabelle se fugó con un vendedor de Biblias, Jimmy se retiró a una de sus mansiones y se negó a que nadie imprimiera ninguna Biblia más o usase ésta de cualquier forma que produjese dinero.

Las iglesias que aún sobrevivían enviaron delegados a Disney, pidiéndoles que hicieran que el Congreso redujera el periodo de Copyright para que la Biblia del Rey Jaime fuera de nuevo de dominio público. Pero Disney había adquirido los derechos de un drama de venganza durante la Restauración que parecía un gran vehículo para Britney Spears, por lo que hicieron una contraoferta.

El Congreso alargó el periodo de copyright durante 2.000 años más, y la OMPI siguió su ejemplo. Jimmy tendría que pagar cada dólar que había cobrado de la Iglesia Católica, ya que la Versión del Rey Jaime estaba basada a su vez en la Vulgata, primera traducción de la Biblia al Latín hecha por San Jerónimo. Para poder usar la Biblia, todos los protestantes se hicieron católicos. Disney adquirió el Copyright y las marcas registradas de Robin Hood, el Rey Arturo y Las 1.001 Noches.

Y todo el mundo estaba conforme, excepto por los contadores de historias que tenían que comprar a Disney las licencias o probar que su trabajo no le debía nada a los últimos 2.000 años de mitos y folklore.

Entonces el ADN de Spike Greenbaum probó que ella era la descendiente directa de Jesús o de un hermano suyo. Spike permitió a los católicos usar su Biblia a cambio de que el Papa la casara con su novia. Entonces dijo que como los curas pudieron elegir entre casarse o ser célibes durante los primeros 1.000 años, pero que después tuvieron que ser célibes durante los siguientes 1.000 años, todos los curas deberían ahora casarse con al menos una persona. Y como Jesús había dicho a sus seguidores que vendiesen sus posesiones y dieran su dinero a los pobres, todo objeto valioso propiedad de la Iglesia Católica tendría que ser donado para la investigación sobre el SIDA.

Los Católicos refunfuñaron, pero se consolaron un poco cuando los tribunales fallaron que el Corán era un trabajo derivado y Spike impidió a Arabia Saudí usarlo hasta que permitieran a las mujeres conducir y a los hombres no.

El Papa consideró brevemente la posibilidad de recuperar a la Iglesia de Mithra, lo que permitiría a su gente continuar rezando los domingos y celebrar la Natividad el 25 de Diciembre. Pero sus esposas le indicaron que el culto romano de Mithra entraba en el período cubierto por el copyright, y que el heredero directo era un miembro de la NAMBLA (North America Man Boy Love Association) que estaba preparando acciones legales contra Spike sobre los derechos de la Biblia. Entonces los católicos enviaron delegados a Disney, pidiéndoles que acortasen el periodo de Copyright para poner de nuevo la palabra de Jesús en el dominio público.

Pero Disney había adquirido los derechos del Satiricón, que parecía un vehículo perfecto para Ashton Kutcher, por lo que hicieron una contraoferta.

El Congreso alargó el periodo de copyright otros 2.500 años. Spike Greenbaum debía ahora cada dólar que había cobrado a Israel, ya que la traducción de de San Jerónimo estaba basada en los textos sagrados hebreos. Para poder usar la Biblia, todos los católicos se hicieron judíos, y Disney compró los derechos de la Ilíada y la Odisea.

Y todo el mundo estaba conforme, excepto los contadores de historias, que tenían que comprar a Disney las licencias o probar que su trabajo no le debía nada a ninguna historia que hubiera formado parte de la civilización humana.

Entonces, el ADN de Kurosh Jadali confirmó que era el descendiente directo de Zoroastro, cuyas enseñanzas sobre monoteísmo habían sido adoptadas por los judíos durante su cautiverio en Babilonia. Kurosh dijo que como Zoroastro había predicado la tolerancia religiosa, se alegraría de que los judíos usaran sus textos sagrados. Como pago, solo quería 1.000 € por cada Torah editada y el 75% de todo el dinero que recibiera cualquier sinagoga. Cuando los rabinos refunfuñaron, Kurosh les preguntó si acaso eran comunistas que no respetaban la propiedad intelectual.

Todas las ramas del judaísmo enviaron delegados a Disney pidiéndole que volvieran a la situación anterior para que las enseñanzas de Zoroastro pudieran ser del dominio público. Pero Disney había adquirido los derechos del poema épico de Gilgamesh, que parecía un buen vehículo para Jim Carrey, por lo que hicieron una contraoferta.

El Congreso alargó el copyright por otros 100.000 años. Kurosh Jadali tuvo que devolver todo su dinero a las Naciones Unidas, ya que el ADN de todo el mundo probaba que eran descendientes de la primera persona que contaba historias sobre Dioses. Disney compró los derechos de una historia que había sido pintada en un muro sobre una gente con unos animales que pensaron sería un gran vehículo para Mel Gibson.

Y todo el mundo estaba conforme, excepto los contadores de historias que tenían que comprar a Disney las licencias o probar que su trabajo no le debía nada a ninguna historia que tuviera personajes haciendo cualquier cosa.

Hasta que una señora llegó a las oficinas de Disney y dijo que gracias a la extensión del periodo de la Ley de Copyright, la ley de patentes también había sido alargada. Y que como su ADN había confirmado que era la descendiente directa de la primera persona que proyectó sombras en un muro y contó historias sobre ellas, tenia la intención de hablar con la Organización de Empresarios Colegiados acerca de todas y cada una de las películas y programas de televisión que Disney creía poseer.

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Anonymous Guest
Invitado





MensajePublicado: Vie 30 Jun 2006 17:37:14    Asunto: Responder citando

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Ultima edición por Anonymous Guest el Jue 2 Nov 2006 19:53:36, editado 1 vez
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Zerjillo
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Registrado: 26 Abr 2003
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Ubicación: España

MensajePublicado: Lun 3 Jul 2006 08:55:10    Asunto: Responder citando

¡Madremia lo que llega la gente a liarse!

Lo que más me ha gustado del post que ha puesto oldno es casi al final:

Cita:

Si fuera posible le pido a sumerce y a quien lea oración para
que Dios nos ilumine y no mande su Santo Espíritu para hacer bien
esa traducción.


Eso eso, Dios que ilumine, pero que NO mande a la palomita esa, que nos tiene un poco cansaos :-P

Zerjillo
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Lizayub
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Registrado: 05 Sep 2006
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MensajePublicado: Mar 5 Sep 2006 22:00:48    Asunto: libros de ciencia ficción Responder citando

Hola José Cabellero, hola a [email protected]: Soy nueva en el foro, me gusta leer todo lo que se pueda de ciencia ficción, estoy sorprendida de la cantidad de títulos que hay en tu haber, yo con dificultad consigo algunos libros, ahora estoy en la búsqueda de Neuromante de William Gibson, ojala lo tuvieras, me encantaría leerlo.

Un saludo
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Zerjillo
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Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 1398
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar 5 Sep 2006 22:33:27    Asunto: Responder citando

Bueno, para todos los que tengan interés, no voy a dar más pistas, pero muchisimos libros (y no solo de ciencia ficción, como por ejemplo... ejeeem esto, no se, Neuromante, de William Gibson (comprobado), y muchisimos otros (miles y miles) pueden adquirirse en formato electrónico (y en español) con una conexión a internet y un programa cuya simpática mascota se asocia con la estultucia...

Claro que yo prefiero los libros en papel, pero hay algunos que están descatalogados, así que no se descarta la posibilidad de imprimirlos para poder leerlos comodamente.

Un saludo

Zerjillo
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Lizayub
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Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie 6 Sep 2006 23:32:54    Asunto: Responder citando

Yo también prefiero los libros de papel pero en particular Neuromante de W. Gibson no lo encuentro en México. Ahora estoy leyendo "Conde cero" del mismo autor. En fin, seguiré intentando, evidentemente no doy, me faltan pistas. Sad

Gracias y un saludo
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bowman
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Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie 3 Nov 2006 12:43:00    Asunto: Web interesante Responder citando

Hola a [email protected],

Creo que esta web os va a interesar Very Happy : www.libroscifi.com

Saludos,

bowman
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MARIA TERESA TORRES RODRÍ
Invitado





MensajePublicado: Sab 14 Jul 2007 11:20:50    Asunto: ENCONTRAR NOVELA CIENCIA-FICCIÓN Responder citando

Hola!

Agradecería me encontrase una novela que leí en hace más de 15 años, de la que guardo un increible recuerdo y desearía volver a leer, pero que he olvidado su título, nombre dfel autor - era extranjero- y díria que pertenecia a Ediciones Folio. Sé que lo compré en Circulo de Lectores en su momento.

un saludo

[email protected]
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