::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Todos los libros de Ciencia Ficción Gratis
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Cabellero
Invitado

MensajePublicado: Mie 16 Feb 2005 18:19:27    Asunto: Todos los libros de Ciencia Ficción Gratis Responder citando

Hola a todos, me acabo de registrar en este foro, que, debo decir, me ha encantado.

Recientemente he tenido la oportunidad de recopilar una ingente cantidad de libros en formato .PDF y .doc (aproximatamente unos 15.000 libros).

De esos 17.000, unos 1.500 son de Ciencia Ficción, y debo decir que casi todos los libros de ciencia ficción editados en españa están ahí.

Por lo tanto, no puedo hacer menos que compartir con vosotros todos esos libros, así que si quereis alguno (o muchos), no teneis más que enviarme un e-mail a mi dirección ([email protected]) y os enviaré a vuestro correo el libro que me soliciteis.

Esto lo hago de forma totalmente gratuita y sin ánimo de lucro, por la sencilla razón que todos los libros que he acumulado me los han pasado de forma igualmente gratuita, y además los aficionados a la Ciencia Ficción somos un grupo tan reducido que bien podemos echarnos una mano unos a otros.

Para los que piensen que esto es ilegal, debo decir que la inmensa mayoría de los libros se publicaron hace más de 20 años, con lo cual son de libre disposición y circulación gratuita, y en consecucia no vulneran la ley en modo alguno.

Sin más particular, espero vuestros mails.

Un Saludo.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 16 Feb 2005 18:29:55    Asunto: Re: Todos los libros de Ciencia Ficción Gratis Responder citando

Hola.

Pues muchas gracias José Caballero por tu interés desinteresado (valga la redundancia).

Jose Cabellero escribió:
Para los que piensen que esto es ilegal, debo decir que la inmensa mayoría de los libros se publicaron hace más de 20 años, con lo cual son de libre disposición y circulación gratuita, y en consecucia no vulneran la ley en modo alguno.
Esto es un detalle, pero te recomiendo que no envíes ninguno que no sea así, no vaya a ser que quien te lo pida vía e-mail no sea un "desinteresado usuario" y te meta en un compromiso.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Jue 17 Feb 2005 16:53:29    Asunto: Responder citando

Gracias, Nexus7.
La verdad es que yo también estoy un poco preocupado por el tema de la legalidad, pues es posible que algunos de los libros sean más recientes, o que yo esté mal informado y no sea legal copiar dichos libros.
Pero aunque no sea legal, tampoco creo que sea ningún crimen (al menos, moralmente) ofrecer dichos libros a las personas que llevan años intentando hacerse con alguno de ellos y que no lo pueden conseguir en ninguna parte.

Por eso, y para contestar a los que ya me han enviado algún e-mail, quisiera aclarar algunos puntos:

1º. Los libros (de ciencia ficción exclusivamente), ocupan casi 900 mb. (casi 2000 libros de Ci - Fi).

2º No puedo enviarlos por correo debido a lo fácil que sería localizarme en caso de que esto sea ilegal.

3º La única manera que se me ocurre es enviarlos uno a uno por correo electrónico desde un sitio anónimo, cosa que haré a todo aquel que me lo pida.

4º Si a alguno se le ocurre otra forma, que no dude en comentarmela por e-mail. (Tengo que decir que no tengo internet en casa y que solamente accedo a él a través de cibercafés, lo que descarta el E-mule o cualquier otro programa similar).

5º Para los que ya me han pedido algunos libros, mañana por la tarde enviaré los e-mail correspondientes.

Un saludo.
Jose Caballero
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 18 Feb 2005 16:49:02    Asunto: Responder citando

Hola otra vez.

Creo que ayer, con las prisas se me olvidó loguearme y escribí el mensaje como invitado. Pero bueno, ratifico los puntos que he dicho en el anterior post.

He recibido un par de e-mails del tipo [email protected]
me temo que no puedo enviar e-mails a los que tienen un punto antes de la arroba. No sé porqué pero es así.
Si podeis haceros un correo nuevo en hotmail y enviadme un mail desde ese correo.

Otra cosa es que no tengo lista de libros, los miro directamente en el directorio, y hacer una sería "misión imposible" por la gran cantidad títulos.

Siento los inconvenientes, si hay alguna forma de colgar todos los libros en alguna parte donde os los podais bajar, por mí encantado.

Un saludo
kiki
Invitado

MensajePublicado: Mar 22 Feb 2005 10:06:07    Asunto: Responder citando

Sobre lo de crear una lista, existen varios programas gratuitos que circulan por internete y que te generan un archivo txt con la lista de los archivos que contenga un directorio. Es decir, que si tienes todos los libros en un directorio, rulas el programita de marras y te crea él solito la lista. Lo digo como sugerencia, por si esto te puede ayudar. Es una pena que no tengas e-Mule Sad
Por cierto, dinos en qué ciudad vives y si existe alguna posibilidad de que mandes todo el material grabado en cd-rom. Que seguro que alguien con e-Mule (y espacio en el disco duro) estaría dispuesto a compartirlo para todos.
Crescent.Moon
Invitado

MensajePublicado: Mar 9 Ago 2005 02:33:02    Asunto: Responder citando

Acabo de verlos disponibles en emule....

Quería recordaros, que sobre los libros no caducan los derechos de autor al cabo de 20 años, (lo cual es para las patentes), sino de 100 años. Lo cual es realmente una barbaridad. Y lo más curioso e injusto, es que justo a partir de 100 años, en España (al menos) todas las cosas son consideradas de antigüedad, por lo que el gobierno tiene pleno derecho a ellas y reclamarlas.

Yo poseo algunos libros de más de 100 años, y dentro de algunos meses, los escanearé y los colgaré en la red. Resulta interesante ver los datos que sobre ''Historia universal y de España'' corrían por aquellos tiempos, y lo bién tratados que están.
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 9 Ago 2005 13:36:45    Asunto: Responder citando

Sinceramente para hacer una lista no hace falta un programa especial... no tengo muy fresco el windows, pero con algo asi como:

dir /S > lista.txt

en la linea de comandos de msdos (como quiera que esta se llame en el windows actual) y por supuesto estando en el directorio de los libros deberia crear un fichero llamado lista.txt con todos los ficheros que existen en ese directorio.

Por otro lado, por emule podeis ver cantidades inmensas de libros electrónicos. No creo que sea legal descargarlos, pero las posibilidades de que te "ocurra algo" son nulas.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartaphilus
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 29 Ago 2005 06:08:04    Asunto: Responder citando

puede colgar el material en RAPIDSHARE en paquetes de 50 MB .....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
imuru
Invitado

MensajePublicado: Lun 29 Ago 2005 08:17:47    Asunto: más información Responder citando

Por el tamaño del fichero y la información que nos das, yo diría que se trata de la "colección" de libros del grupo "proyecto pidetulibro".
Una búsqueda por este tema los programas de distribución de archivos y se puede bajar todo el fichero bastante rápido.
Más información en los buscadores habituales.

Respecto a la legalidad de todos los libros incluidos en esta "colección"... ni idea.
bitdrain
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 2 Ene 2006 22:41:28    Asunto: Responder citando

La cultura debe formar parte de la vida cotidiana, y debería de ser gratuita. Ya se que los autores deben cobrar por su trabajo, pero hasta las bibliotecas públicas ya están digitalizando información, periódicos y libros. Entiendo que tenga un coste el comprar un libro "impreso", pero si ese producto fuera de distribución electrónica quizás se podría dar algún dinero al autor, sin la necesidad de mantener a ningún intermediario. Siento ser un idealista pero es mi opinión, apuesto por educación y cultura gratuita.
MANUEL GOMEZ
Invitado

MensajePublicado: Dom 30 Abr 2006 10:48:26    Asunto: BUSQUEDA OBRA ANTIGUA Responder citando

Very Happy QHACE TIEMPO ESTOY BUSCANDO UNA OBRA DE E.E. SMITH QUE TRATA DEL HOMRE LENTE PODRIAIS ORIENTARME?
invitado-2
Invitado

MensajePublicado: Lun 1 May 2006 21:02:11    Asunto: Responder citando

Entre los libros que dices tienes

LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS

Peter Tompkins y Christopher Bird, Editorial Diana, México

Este libro no se puede conseguir actualmente por estar agotado.
Invitado

MensajePublicado: Lun 26 Jun 2006 23:34:52    Asunto: Responder citando

invitado-2 escribió:
Entre los libros que dices tienes

LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS

Peter Tompkins y Christopher Bird, Editorial Diana, México

Este libro no se puede conseguir actualmente por estar agotado.
brindis Very Happy Enviame el libro scaneado a mi correo [email protected], o a [email protected], te lo agradecere por que eres constructor del futuro.
ATTE.
ING. AGROINDUSTRIAL MANUEL ANGEL BAUTISTA ARMIJO
Offler
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 29 Jun 2006 19:06:33    Asunto: Responder citando

Pues yo estoy a favor de los derechos de autor mientras viva el autor, e incluso me inclinaría porque se mantuvieran para la siguiente generación. Por lo tanto me parece mal esa difusión ilegal.

Otra cosa muy diferente es que si tengo la oportunidad de bajarme un libro "pirata" igual me lo baje Wink , pero eso puede estar más en función de que considero los precios abusivos no de que lo considere correcto.

Veo un libro en edición "buena" (tapa dura, cubiertas geltex, etc) por 20 euros o mas, y su versión de bolsillo de 8 a 15 euros, pero después pasa un tiempo y sacan el mismo libro en otra edición por sólo 5 euros. No me creo que la edición buena cueste 4 veces más que la edición más barata (si acaso 2 o 3 euros mas) , y estoy convencido de que con la edición barata no regalan nada y que también ganan dinero, lo que me parece bien.

Yo creo que una edición electrónica podrían cobrarla a 1 euro (por decir algo simbólico y redondo, pero también podrá ser menos), la edición de bolsillo por 5 y la edición buena a 9 euros. Y todo esto de salida, osea, que la edición de bolsillo y la electrónica salieran al mismo tiempo, y de esa forma harían más negocio y fomentarían más la lectura. A mi me gustan las ediciones buenas, pero los precios me tiran para atrás.

En fin, que yo creo que el problema de los derechos está en los abusos que se cometen con los precios, no en los derechos en si mismos. Si alguien ha hecho algo, es bueno, y quiere vivir de ello me parece bien.

Si los precios fueran razonables yo me comparía más libros, y eso que en mi casa ya no sé donde meterlos, y lo mismo pienso del software y de la música.

El soporte de un juego de la Playstation les cuesta menos de 1 euro, y lo venden a 60, al cabo de un año lo sacan en Platinum y lo venden a 30, y después de un tiempo te lo encuentras en una caja de un almacén por 10, y nuevamente seguro que ganan vendiendolo a 10. Si costaran 10 euros de salida (seguro que ganaban incluso vendiendolos a 5 o 6) me compraría un par cada mes, pero con el precio que tienen me compro un par cada año, y ... claro, si encuentras pirata el juego que quieres, pues lo compras pirata. Lo dicho, venderían 10 veces más si los juegos costaran 5 veces menos menos.

http://www.astroseti.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 30 Jun 2006 09:30:51    Asunto: Responder citando

Yo aqui he tenido siempre una visión distinta de la que tiene Emilio (se nota que trabajamos en entornos distintos). Yo nunca he considerado bien (ni justo), que alguien haga una cosa buena y ya pueda vivir toda su vida (e incluso sus hijos) a partir de esa cosa.

Por ejemplo, si un músico saca un disco y ya no tiene que trabajar nunca más en su vida.... pues no me parece bien. Idem de idem para autores de libros, etc.

Yo considero que una persona debe trabajar y ganar un sueldo justo hasta su jubilación (aunque nunca excesivo, y claro, ya entramos en la definición de excesivo, que es otro tema muy complicado). Lo de pegar "un pelotazo" y vivir de las rentas siempre me ha parecido una meta "muy a la española" (espero que nadie se sienta ofendido por esto).

Así pues, no entiendo bien las patentes, ni los derechos de autor por decadas, etc.

Probablemente esta visión mia se deba tb a que realmente no es posible "vivir de las rentas" simplemente porque hagas algo "realmente bueno". Actualmente las condiciones para vivir de las rentas son más del estilo "conozco a fulanito que me patrocina", "tengo más tetas que no se quien" o "me follé al periquito de los palotes".

Obviamente y según esta manera mía de ver las cosas no me parece mal descargar ciertos contenidos de internet (libros, música, películas...). De hecho lo hago habitualmente. Pero tb habitualmente compro cds, dvds y libros originales, voy a menudo al cine, etc. (algunos me gusta tenerlos originales, y el cine siempre me ha gustado).

Por supuesto esto es visión mia particular.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia Ficción Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro