::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Veracidad histórica de la existencia de Jesús
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Octubre Rojo
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Jue 10 Feb 2005 20:25:11    Asunto: Responder citando

nied_l4 escribió:
porque mezclas la violencia de los humanos , con la violencia de dios , solo hay una actuacion violenta de dios en el nuevo testamento , es la expulsion de los vendedores del templo .

la violencia es la esencia del viejo testamento .

Y de la crucifixión de cristo que me dices ¿que acto mayor de violencia puede haber en una religión que el sacrificio humano?, ¿acaso no es así -como un sacrificio- como interpreta la Biblia la crucifixión?. ¿no es la Apocalipsis de Juan, la crónica de las matanzas y destrucciones que ha de traer el fin de los tiempos?

Mira pareces no tener muy claro que el AT, se refiere a "2000 años de historia" y el NT a "33 años", si el NT fuera una seudocrónica histórica como el AT, ¿cuantas actuaciones violentas en nombre de dios recogería?, se me ocurren unas cuantas, ¿cuantas actuaciones violentas comete p. ej Job en su libro, en el AT?

Si el Dios Cristiano no es el "Dios de Israel, el Dios de los Ejércitos", ¿Que hace Constantino grabando el lábaro en sus escudos? In Hoc Signo Vinces (bajo este signo vencereas), ¿no eso lo que le decia la visión, antes de que se enfrentaran por el Puente Milvio?

nied_l4 escribió:
pero has dado en el p. clavo , son los judios quienes crean a dios , y no lo van a dejar escapar , porque es su dios . Los cristianos como lo acojen ;con la dualidad .

¿como que he dado en el clavo?, si llevo como cuatro paginas intentando demostrarte, que el Dios semítico al que tanto te refieres no existe, Dios no es un invento hebreo, el Dios de Israel, no se diferencia tanto de los demás dioses de la zona, ¿porque crees que te puse el ejemplo de la intervención de la Diosa Sol?, ¿Porque crees que te puse los ejemplos de cruzados y Jasdí?, sino para demostrarte que tus propias ideas las que te hacen ver de una manera u otra a Dios, esta presente en todos los aspectos de la cultura judía, como los dioses estaban presente en todos los aspectos de las gentes de la época, pero no me iras ahora a decir que el concepto de Dios es Judío, porque vamos a ver como asimilan eso Chinos, Amerindios, Aborígenes, Esquimales, etc, etc, el concepto de divinidad es común y el de Dios supremo también lo es.

nied_l4 escribió:
porque esto es asi si podian ser judios ? , solo encuentro dos respuestas o ellos tienen razon y un hombre , nacido de una union espiritual , con figura humana , interactuo con los humanos y convencio a algunos ( los minimos en "su " pueblo ) o crearon un dios , una figura unida y a la vez enfrentada al padre , ( es el pero no es el , se le parece pero no se le parece , habla con el padre aunque el sea el mismo padre )
redime al mundo de sus pecados ( porque ?????? )

La primera afirmación me extraña de alguien que se declara tan convencidamente ateo, desde una visión materialista de la historia, no me voy a dignar siquiera en tomar en cuenta esa suposición.

La segunda afirmación es pura especulación, te propuse antes una visión mazdeista del cristianismo, una religión que data del siglo -VI, hablamos de versiones helenizadas del Judaísmo, de antecedentes de Dioses-Hombres, como Hércules o Aquiles, pero tu sigues afirmando una Dualidad Padre/Hijo que no existe, la dualidad es Dios / Demonio, ¿Por que hay que convertir el Profeta en Dios, para que sea aceptado por los gentiles?, a los musulmanes no les hizo falta para que su mensaje fuera aceptado desde Marruecos hasta Indonesia ¿Que porque es necesario redimir al mundo de los pecados?, mira esa te la voy a contestar yo, porque hay que dar una razón al grandísimo fallo, de que dos romanos y cuatro Judíos hayan sido capaces de matar a Dios, eso es inaceptable y por lo tanto su muerte ha de ser parte de un plan preconcebido, para redimir con su sangre al mundo p.ej.

El Dios/Hombre, no es un invento cristiano, es una adopción sincrética de una serie de conceptos, egipcios, mazdeístas, paganos, mesiánicos, etc. etc. y no tuvo que ver con el triunfo del cristianismo, con este tuvo más bien que ver el oportunismo político de la iglesia ("Constantino un pagano, Sumo Sacerdote del Sol Invicto, convocando los concilios de Nicea") y con el apoyo que la idea de un Dios Único aportaba a la idea de un Imperio Único tan debilitada en la época, ¿Que porque no se baso esta en el Judaísmo?, pues porque los judíos carecían de una organización en la que pudiera apoyarse el imperio como los cristianos p.ej. ¿Porque no el Mitraismo, la religión de los soldados? pues por tres cuartos de los mismo, incluso emperadores como Cómodo fueron sumos sacerdotes del mitraismo, pero ni era el momento, ni contaban con los recursos necesarios p.ej.

nied_l4 escribió:
si niguna es la respuesta cual es la explicacion de que no recemos la tora , tiene qeu haber algun motivo para que los seguidores de cristo no sean judios .

P.D. hablo de rezemos en sentido tradicional , como costumbres religiosas arraigadas , no por nadie de los que hablan nipor mi mismo

¿Pero quien te ha dicho a ti que no recemos a la Torah?, si la Torah es la designación Judía para el Pentateuco, Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, no son esos también los primeros libros del AT. no enseña que Dios creo al mundo en 6 días y el 7 descanso, que los primeros hombres son Adán y Eva, aún se bautiza a los niños para quitarles el pecado original, pues claro que aun rezamos a la Torah, pero quizás tu te refieras al Talmud (normas que interpretan la ley mosaica, pero también de anécdotas. aforismos, anotaciones), pues bien nosotros también tenemos nuestro "Talmud" en forma de los libros de los padres de la iglesia o de las cartas a los apostoles y los distintos concilios de la iglesia, catecismos etc. etc, que interpreta lo que dijo Jesús, como los musulmanes tienen su sura y sus ulemas.

S2.
Cristian C
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Jue 10 Feb 2005 20:30:14    Asunto: Responder citando

Perdón si los interrumpo. Quisiera hacer una pregunta porque hay algo que no me termina de cerrar con todo esto.
Es una pregunta más referida a la forma de los argumentos que a los argumentos mismos.

Evidentemente, el análisis de los documentos históricos son, junto con otros objetos físicos, arquitectonicos etc, la única evidencia que podemos usar para probar la existencia de Jesus.

Pero si nos obstinamos con este método, ¿De cuantas personas que vivieron hace 2000 años podríamos probar su existencia?. ¿5000?, ¿10000?, tal vez ¿50000?. Dudo que 100000.

Sin embargo, en la época de Jesus existían 250 millones de humanos, millón más, millón menos.
¿Si la existencia del 99.99% de la humanidad de la época no puede ser probada historicamente ¿que relevancia tiene que no podamos probar la de Jesus?.

Y observo además que resulta evidente que la falta de documentos y evidencias para probar la existencia de alguien, está lejos de implicar que ese alguien no existió, en tanto y en cuanto casi la humanidad entera de la época no pasaría la prueba, y sin embargo existió.

Saludos.
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Jue 10 Feb 2005 22:08:59    Asunto: Responder citando

xxx

Ultima edición por Anonymous Guest el Jue 2 Nov 2006 18:45:02, editado 1 vez
Kierkegaard
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 10 Feb 2005 22:13:58    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
Cristian C escribió:
Sin embargo, en la época de Jesus existían 250 millones de humanos, millón más, millón menos.
¿Si la existencia del 99.99% de la humanidad de la época no puede ser probada historicamente ¿que relevancia tiene que no podamos probar la de Jesus?.
Cristian C te fuiste por los cerros de Úbeda, ¿Cuántas personas físicas, jurídicas o imaginarias de hace 2000 años han tenido la importancia Jesús? ¿Cuántas figuras han influido en el curso de los acontecimientos como Jesús? Independientemente si ha existido o no, es la importancia que la doctrina basada en su figura ha alcanzado, la que nos hace curiosear si efectivamente existió o no, no nos vamos a plantear si existió Claudio el que cuidaba las cabras de Demetrio en las laderas del Vesubio me párese a mí, dentro de unos años ¿De quien hablara la gente de Stephen Hawking o de Alberto Frías que vivía en Tenerife? Esta bien plantearse el fondo de los razonamientos pero siempre atendiendo al sentido común,
Nexuz 7 escribió:
¿Es un proceso que se consolido mediante la represión ejercida por la iglesia una vez controló los mecanismos del poder? Yo creo que como opción religiosa se consolidó por si misma y no precisó del poder, pero en cuanto tuvo el control del poder se consolidó a si misma como controlador del poder (gobernó para poder seguir gobernando, la peor corrupción que existe) y el resto de corrupciones (acoso, derribo y exterminación sistemática de los no cristianos) vinieron por añadiduría al igual que ocurre hoy en día cuando quien gobierna solo gobierna para mantener el control del gobierno.
No estamos hablando de temas tan diferentes como piensas, es claro que el Cristianismo tubo algo que la impuso sobre el resto de las religiones, que tiene que haber una serie de razones para que un credo crezca y se perpetué es evidente, pero más allá de argumentos filosóficos que solo serian aplicables a una elite instruida, debe de haber algo que les haga ganar el favor del pueblo y en mi opinión el factor que afianzo al cristianismo fue que daba una solución a la angustia vital de los ciudadanos de imperio, en un momento en que el orden romano se hundía, al igual que la herejía igualitaria catara calo en un tiempo en que el feudalismo agobiaba al pueblo. Lo que yo intento argumentar es que independientemente de su filosofía, lo que aupo a la Iglesia sobre el resto de los credos fue básicamente el poder alcanzado, al igual que el Islam se impuso sobre el zoroastrismo persa o sobre el propio cristianismo en todo el oriente medio y el norte de África, las clases altas del imperio también sufrían esa angustia vital y ante la inquietud por el presente poco a poco fueron buscando consuelo en una fe que prometía algo mejor en el otro mundo, una respuesta que estaba fuera del alcance del paganismo romano que nunca dio respuesta clara a que había mas allá, luego a medida de que fue copando cotas de poder la cosa fue mucho más fácil, mi idea es que primero se alcanza el poder por las razones que sean y luego todo el mundo se sube al barco.

Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: Vie 11 Feb 2005 09:32:22    Asunto: Responder citando

la jerarquia de textos religiosos , esta muy vinculada a la jerarquia normativa .

normas de igual jerarquia , la norma posterior deroga la anterior .

como explicas la terminologia eclesiastica de Nuevo y viejo testamento , porque el mismo nombre y la terminologia viejo nuevo , en definitiva es el mimso dios con la misma idea . porque se distinguen de esta forma los textos "sagrados" .

la torah , tabien recoje el nuevo testamento ??? , creo qeu no , entonces el libro de culto es diferente , no creo que haya una vieja tora y una nueva tora .

con todo aun no has hecho mencion a lo fundamenteal qeu llevo expresando desde hace variso mensajes .

jesus dios cambia o reinterpreta los mandaminetos divinos y modfica la ley mosaica ( avole la ley del talion ) , como explicas esto , dentro de un dios tan exacto .
Invitado

MensajePublicado: Vie 11 Feb 2005 09:52:19    Asunto: Responder citando

el invitado soy yo nied_l4 , perdonar
Octubre Rojo
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 11 Feb 2005 20:02:05    Asunto: Responder citando

Nied_14 escribió:
la jerarquia de textos religiosos , esta muy vinculada a la jerarquia normativa .

normas de igual jerarquia , la norma posterior deroga la anterior .

Bueno eso será así porque lo dices tú, de todas maneras la jerarquía normativa no va en relación a que una norma posterior derogue otra anterior, si no a lo que su propio nombre indica, Jerarquía de Normas, Reglamento, Ley, Ley Orgánica, cada una anula lo que contradice la de inferior rango, p.ej, La Ley Orgánica del Poder Judicial, esta reformada, pero el Reglamento de cuerpos al servicio de la administración de justicia, sigue en vigor en lo que no contradiga la LOPJ.

Nied_14 escribió:
como explicas la terminologia eclesiastica de Nuevo y viejo testamento , porque el mismo nombre y la terminologia viejo nuevo , en definitiva es el mimso dios con la misma idea . porque se distinguen de esta forma los textos "sagrados" .

la torah , tabien recoje el nuevo testamento ??? , creo qeu no , entonces el libro de culto es diferente , no creo que haya una vieja tora y una nueva tora .

Lo del NT. no hace falta que te diga que no lo recoge, pero claro, no sabemos si Jesús existio y por tanto si su historia es verdadera o un cuento puro, porque van a ser textos distintos, solo por la añadidura de una parte, tambíen la Biblia protestante y la catolica son distintas y son el mismo libro, y ademas ¿como unes eso a tu idea anterior de que Judaísmo e Islam son la misma religión? ¿es que el Q´ram y la Torah son el mismo libro?.

Pues si, sí existe una nueva Torah y una antigua Torah, o mas bien una Torah y una Mishná, además existe una Guemará, que es como los libros de los padres de la iglesia, que se encarga de explicar ambas.

Nied_14 escribió:
con todo aun no has hecho mencion a lo fundamenteal qeu llevo expresando desde hace variso mensajes .

jesus dios cambia o reinterpreta los mandaminetos divinos y modfica la ley mosaica ( avole la ley del talion ) , como explicas esto , dentro de un dios tan exacto .

En primer lugar y no me gusta citarme, pero el primero que nombro en este foro el hecho de que los 10 mandamientos estén cambiados fui yo; pero a parte de eso ¿Quien te dijo a tí que fue Jesús el que cambio los 10 mandamientos?, si volvemos a que no tenemos noticias de Jesús anteriores al año 66, que no tenemos evangelios anteriores al siglo III y que los Judeocristianos (Ebionitas) seguían los 10 mandamientos tradicionales y la ley mosaica, no Nied_14 los mandamientos no los cambio Jesús, por lo menos no hay una sola prueba de ello, los mandamientos los cambio la Iglesia para dar cabida al culto pagano a las imágenes entre otras cosas.

Estas seguro que Jesús abolió la ley del Talión, Jesús decía poned la otra mejilla, pero Job también decía el señor me lo da, el señor me lo quita, bendito el que venga en el nombre del señor, es más bien una visión tendente a que las masas se conformen con su suerte, que el fin de la ley del Talión que se siguió aplicando hasta hace dos días como dice el otro.

Y por último esta discusión se hace estéril, argumenta tus postulados por favor, además de dos cosas:

1ª No solo los Shii´a veneran a la familia de mahoma, es un precepto común a todo el islam, la diferencia entre Shii´a y Sunni es mucho más compleja, pero no me voya a poner ahora a describirte los conceptos de Iman, Ta´lin, Da´wa, haqa´iq, etc. etc.

2ª El culto de las imagenes tambien esta prohibido en el cristianimos reformado, ademas ellos dan una gran importancia al conocimiento de la Biblia (al más puro estilo Talmudico) y al A.T. ¿signfica esto que ellos adoran al Dios de Israel y no a Jesucristo?, que no nos ciegue el Ateismo Apostolico y Romano.

S2. y por cierto el Ateismo también es una idea Judía.

Ultima edición por Octubre Rojo el Vie 11 Feb 2005 22:10:23, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cristian C
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 11 Feb 2005 20:54:36    Asunto: Responder citando

Dice Kierkegaad

Cita:
Cristian C escribió:
Cita:

Cristian C te fuiste por los cerros de Úbeda, ¿Cuántas personas físicas, jurídicas o imaginarias de hace 2000 años han tenido la importancia Jesús? ¿Cuántas figuras han influido en el curso de los acontecimientos como Jesús?

No discuto la importancia histórica de Jesús (haya existido o no) sino la relevancia que se le otorga al hecho de que, de acuerdo a nuestros métodos de validación, no podamos probar su existencia.
Digo que no es importante que no podamos probar la existencia de Jesús con nuestros métodos porque de acuerdo a ellos, no podemos probar la existencia de casi nadie.

Tal vez el sentido de lo que quiero decir esté mejor en este párrafo que anoté y que Kierkegaad no citó. Allí formulo el problema en general y no para el caso particular de Jesús:

Cita:
Y observo además que resulta evidente que la falta de documentos y evidencias para probar la existencia de alguien, está lejos de implicar que ese alguien no existió, en tanto y en cuanto casi la humanidad entera de la época no pasaría la prueba, y sin embargo existió.

Si tu me dices que no poder probar la existencia de Jesus es más grave que no poder probar la de un fulano que pastoreaba obejas a orillas del Jordán, estoy de acuerdo contigo.
Pero si tu me dices que la falta de evidencias nos acerca a la idea de que Jesús no existió, te digo que nos acerca menos que un poquito.

Saludos.

Por cierto, en los cerros de Ubeda yo VIVO- Laughing Laughing
Kierkegaard
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 11 Feb 2005 22:17:14    Asunto: Responder citando

Hola.
Cristian C
Cita:
Si tu me dices que no poder probar la existencia de Jesus es más grave que no poder probar la de un fulano que pastoreaba obejas a orillas del Jordán, estoy de acuerdo contigo.
Pero si tu me dices que la falta de evidencias nos acerca a la idea de que Jesús no existió, te digo que nos acerca menos que un poquito.

Estoy totalmente de acuerdo con esto, no poder probar que algo paso, no significa afirmar que no paso, por otra parte me parece lógico que si existe el Cristianismo alguien lo fundo sea Jesús, San Pedro, San Pablo o quien sea, además que dada cuenta los efectos de su figura, no tiene mayor importancia si existió o no, para los efectos existió, real o imaginariamente es indiferente.
Para mí vida diaria no me importa un pimiento, si te das cuenta me voy de Egipto al Bajo imperio sin apenas rozar la Palestina del siglo I d.c. Me interesa saber más sobre los orígenes de las religiones, su contexto y su implantación, que si su fundador fue Jesús, Akatenon o Adolf Hitler. Nadie es fundamental en la historia, esta crea sus personajes, si la figura de Jesús no hubiera existido ¿Qué importa? Sus seguidores sí, y estos han sido una de las fuerzas más importantes en la modelación de nuestro mundo.
Es solo curiosidad por el tema, igual por este que por otros al fin y al cabo espero que esto sea los que nos mueve a todos. Saludos.
Invitado

MensajePublicado: Dom 13 Feb 2005 00:27:14    Asunto: Responder citando

Octubre rojo dijo
Bueno eso será así porque lo dices tú, de todas maneras la jerarquía normativa no va con relación a que una norma posterior derogue otra anterior, si no a lo que su propio nombre indica, Jerarquía de Normas, Reglamento, Ley, Ley Orgánica, cada una anula lo que contradice la de inferior rango, peje, La Ley Orgánica del Poder Judicial, esta reformada, pero el Reglamento de cuerpos al servicio de la administración de justicia, sigue en vigor en lo que no contradiga la LOPJ.

Tienes razón, por la costumbre de escribir rápido me he dejado parte del contenido de lo que quería manifestar y he llamado al primer principio de aplicación en la preferencia normativa en caso de conflicto, la jerarquía, al todo, luego esta la especialidad de la norma y luego la temporalidad, así entre leyes de igual jerarquía y de igual generalidad, la norma posterior deroga a la anterior si estas regulan sobre lo mismo, pero tienes razón en señalar lo que es el principio de jerarquia.

en definitiva , el nuevo y el viejo testamento tienen una jerarquía igual , y son igualmente genérales con lo que norma posterior deroga a la anterior .

Lo del NT. No hace falta que te diga que no lo recoge, pero claro, no sabemos si Jesús existió y por tanto si su historia es verdadera o un cuento puro, porque van a ser textos distintos, solo por la añadidura de una parte, también la Biblia protestante y la católica son distintas y son el mismo libro, y además ¿como unes eso a tu idea anterior de que Judaísmo e Islam son la misma religión? ¿es que el Q´ram y la Torah son el mismo libro?.

Me parece mal que utilices como argumento la falta de veracidad de Jesús , pues de la misma forma te puedo decir que tampoco Dios existe y es un cuento puro , con lo que no pueden ser el mismo dios , algo que en definitiva no es .
Nunca he afirmado que el judaismo y el islam son la misma religion , sino qeu parten de la misma figura de dios y que esta figura les es natural , en su configuracion ya que ambos son pueblos semiticos , luego el concepto y hecho religioso se distingue ya que mahoma escucha a dios , y a la vez lo configura en la forma qeu le da el islam .

[color=red]Pues si, sí existe una nueva Torah y una antigua Torah, o mas bien una Torah y una Mishná, además existe una Guemará, que es como los libros de los padres de la iglesia, que se encarga de explicar ambas. [/color]

Pero lingüísticamente que significa Mishna , por favor ilumíname y tradúcelo .

En primer lugar y no me gusta citarme, pero el primero que nombro en este foro el hecho de que los 10 mandamientos estén cambiados fui yo; pero a parte de eso ¿Quien te dijo a ti que fue Jesús el que cambio los 10 mandamientos?, si volvemos a que no tenemos noticias de Jesús anteriores al año 66, que no tenemos evangelios anteriores al siglo III y que los Judeocristianos (Ebionitas) seguían los 10 mandamientos tradicionales y la ley mosaica, no Nied_14 los mandamientos no los cambio Jesús, por lo menos no hay una sola prueba de ello, los mandamientos los cambio la Iglesia para dar cabida al culto pagano a las imágenes entre otras cosas.

Estas seguro que Jesús abolió la ley del Talión, Jesús decía poned la otra mejilla, pero Job también decía el señor me lo da, el señor me lo quita, bendito el que venga en el nombre del señor, es más bien una visión tendente a que las masas se conformen con su suerte, que el fin de la ley del Talión que se siguió aplicando hasta hace dos días como dice el otro.

Mentira , revisa el contenido de este foro , el primero que menciona a Jesús como dador de nuevos mandamientos soy yo , esto no es lo fundamental pues puedo utilizar los argumentos de quien mede la gana , incluso los tuyos cuando manipulas el contenido de algo tan esencial .

Afirmas que la iglesia católica mantiene la misma figura divina que los judíos , y luego me dices como indignado que no es Jesús quien los cambia sino la iglesia , estas cruzando tus posiciones y no sabes que mantienes ,si a , sib si c , y solo argumentas en contra de lo que te parece una afirmación de otro , todavía no he leído mas que no tienes razón , no tienes razón , no tienes razón , pero con eso no me basta .

La iglesia católica no reconocerá nunca las trasformaciones fundamentales que se introdujeron en el culto al dios semita , y defenderá la idea trinitaria en contra de la lógica del lector de textos .

No seguire la discusión ,porque bien dices que no vamos a llegar a nada mas que revueltas sin sentido sobre proposiciones o ideas .

Primero . a dios no lo han inventado los judíos , a su dios , si

Segundo . la figura del dios creado por los judíos , ( el concepto lo perfilan ellos pero como bien mencionas parte de una idea de divinidad anterior semítica ) , se ha vislumbrado de un éxito colosal en la idea de la creación humana , su expansión es impresionante ., y se puede afirmar que casi un tercio de la humanidad sigue de una forma u otra a esa figura de dios . ( aunque cada comunidad religiso lo amolda a su grupo )

Tercero . Las diferencias de culto establecen distancias inseparables entre diferentes practicas de adoración de este dios .

Existen diferencias doctrinales o interpretaciones dispares del conocimiento o hecho religioso ,( católicos , protestantes , mormones , menonitas , evangelistas , adventistas , etc )

Existen percepciones de mensajes divinos ( mahometanos , judíos )

Existen problemas políticos en el hecho religioso ( ortodoxos , protestantes anglicanos , católicos , chiítas , sumitas )

Existen apariciones divinas ( cristianos , )

Etc ...

Es seguro que existirán mas factores de distancia en la concepción de dios , uno de esos hechos distintivos e importantes en el hecho religioso es la aparición de Jesús .

Cuarto . El objeto de esta discusión es plantearse o decir dudas sobre la veracidad histórica de los textos objeto de culto de Jesús de nazaret .
Las consecuencias de la aparición en la historia de este personaje , y el relato de sus actos , ha revolucionado la historia del mundo , hoy en día para entender la historia de Europa , es fundamental conocer el hecho religioso .

Quinto .Las consecuencias de culto religioso son

- separación entre cristianismo y judaísmo
- existencia de dos figuras divinas separadas intelectualmente
o dios Yahvé
o dios cristo

intentare en base a textos argumentar o poner en evidencia esta separación , una prueba de este argumento es observar si en la Biblia nuevo testamento , tanto Jesús como sus apóstoles separan ambas figuras sin interpretación posible .

san mateo 10 32 y 33
san mateo 11 25
san mateo 13 50
san mateo14 33
san mateo 15 13
san mateo 16 16
san mateo 16 26
san mateo 17 5
san mateo 18 35
san mateo 26 39
san mateo 27 46
san mate0 28 19

creo que son suficientes como para determinar un patrón , en el nuevo testamento se separan las figuras de Jesús cristo hijo y dios padre .

el sentido literal de lo trasmitido da tb. Una visión de dios Jesús cristo , como un dios mas pacifico y benevolente que su padre , que es mas vengador tb lo puedo justificar , con textos .

cuando me refiero a actos violentos de dios en el viejo testamento me ciño solo a lo que señala este como hechos o dichos de dios , no a las actuaciones humanas que acompañan a los textos .

hay que separar lo humano de lo divino y sacar un patrón de dios , es como perfilar la personalidad del personaje de una novela .

esto no es en sentido peyorativo sobre el dios judío , ya que el análisis o valoración sobre religiones ni lo he iniciado , no voy a establecer que religión es mejor si no unos hechos que dimanan de la lectura literal de los textos .

Quinto .la dualidad de figuras divinas se intenta explicar creando un ente divino trinitario , que hasta Jesús era supuestamente binario , ( padre y espíritu santo )?

Sexto que la dualidad se amplia separando en libros de culto , determinándolos como el mismo se le llama testamento , y calificando al testamento en que aparece Yahvé como antiguo y al de Jesús como nuevo .

Séptimo . esta dualidad es la fundamental fractura entre el judaísmo y el cristianismo , el cual trata con condescendencia al culto primigenio de dios por mantener el culto antiguo , estando el nuevo supuestamente en posesión de la verdad , los judíos piensan con condescendencia que los seguidores de cristo persiguen la figura de un farsante y se separan del verdadero culto a dios .

Octavo . La aparición de la figura de cristo , de forma dudosa , permite la gentilizacion de la religión judía y su fractura , manteniéndose la minoría judía elitista y celosa de su dios en sus criterios y acogiendo los gentiles el nuevo culto .

Noveno . Podemos concluir que el gran hito de Jesús es partir en dos el culto judío , y trasladar el centro de poder sobre su propia religión .

Venia a salvar al mundo de sus pecados , instaurando un nuevo orden ( golpe de estado ) , este golpe de estado es evidentemente contra su padre , con el cual la humanidad vivia condenada .

esto es nuevo testamento San Mateo 28 18
Y acercándoseles Jesús les hablo diciendo “me ha sido dada toda potestad en el cielo y sobre la tierra ...

En mi opinión Jesús es una figura mitica , que no exisitio realmente pero que fue instaurado en el siglo III , IV como dios , en una decisión política religiosa para adueñarse Roma de esta figura , ajena al culto Judio , de esta forma roma tomaba autoridad sobre el hecho o cuestion religiosa sin discusión posible y casi sin interes por parte de otros cultos , los cuales se oponen al dichoso Jesús , de forma posterior cuando su diferencia les generaba un odio y rechazo por todo el continente , a pesar de ser el pueblo elegiodo de dios , pues era el elegido de yavhe pero el asesino de cristo .

Por favor octubre rojo , da tus ideas pero no contradigas mis teorías con otra vuelta sobre lo mismo con retórica historicista e ideas confusas y encasilladas sobre el hecho religioso .

Todo hecho religioso parte de una mentira, la existencia real de un determinado dios, ( existir existe aunque sea de forma ficticia) este dios es el fruto de la concreción sobre una determinada idea de dios que mantienen las personas encargadas del culto religioso, los cuales trasmiten esas ideas a los demás para que puedan actuar conformes a dios.

Octubre Rojo
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Lun 14 Feb 2005 00:50:09    Asunto: Responder citando

Nied_14

Bueno en primer lugar tu visión sobre la Biblia como si fuera una norma legal actual es solo tuya, pero vamos te podría decir que el NT y el AT, son como la Ley de enjuiciamiento civil y el código civil, sin que ninguno derogué al otro sino que se complementan.

Cita:
Afirmas que la iglesia católica mantiene la misma figura divina que los judíos , y luego me dices como indignado que no es Jesús quien los cambia sino la iglesia , estas cruzando tus posiciones y no sabes que mantienes ,si a , sib si c , y solo argumentas en contra de lo que te parece una afirmación de otro , todavía no he leído mas que no tienes razón , no tienes razón , no tienes razón , pero con eso no me basta .

No señor afirmo que Cristianos y Judíos mantienen la misma figura divina, al igual que musulmanes aunque formen religiones distintas, a eso precisamente me referia cuando te dije que no te confundiera el Ateismo, Apostólico y Romano, y si tu has leído que no te doy la razón es porque no comparto tu idea de dos divinidades diferenciadas, o aún no lo habías captado, amen de la excesiva sencillez de tus planteamientos, sobre el culto a las imágenes o la visión de Dios de los musulmanes p.ej.
Cita:

Quinto .Las consecuencias de culto religioso son

- separación entre cristianismo y judaísmo
- existencia de dos figuras divinas separadas intelectualmente
o dios Yahvé
o dios cristo

En cuanto a la primera afirmación es innegable, y en cuanto a la segunda contradice tus postulados, el Dogma trinitario, incide en la unidad de Dios, Dios Yahvé y Dios cristo son uno, no hay un Yahvé o Cristo, eso es politeísmo, por algo la trinidad es un dogma y hay que tragársela como viene y no discutirla.

Por otra parte ya que nombras a Mateo te mando unos versículos yo también
"17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías." Jesús es equiparado a los profetas no ha Dios, y Jesús muestra su condición de "Hijo de Dios" pero no como divinidad sino como profeta, y se refiere a si mismo como "El hijo del Hombre", también es en mateo cuando dice "27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" amen que los discípulos se dirigen a el como "maestro". Es cierto que se separan las figuras de Dios Padre de Jesús, el hijo de Dios, pero ¿en que versículo se nombra a Jesús como Dios hijo?, incluso el mismo cuando habla a los sacerdotes lo hace como "El hijo del hombre" "26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo."

Y aqui va Lucas, para acabar de esclarecer las cosas:
"4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
4:11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. "

otra visión de Jesús comportandose como un profeta más: ¿Si Jesús es Dios, como es que el Diablo lo acogota de esa manera?, ¿como es que el Diablo tienta al mismísimo Dios y le dice que el mundo será suyo si lo adora?, no “El diablo, coge al enviado de Dios y trata de descaminarlo, pero este se mantiene firme y le dice que solo adorara a Dios". la figura de un Jesús Dios no es Biblica, es un complicación posterior, mientras que la figura de Yahvé se mantiene a lo largo de todos los evangelios como "El Señor Tú Dios".
Cita:

Quinto .la dualidad de figuras divinas se intenta explicar creando un ente divino trinitario , que hasta Jesús era supuestamente binario , ( padre y espíritu santo )?
Eso si que carece de sentido hasta los concilios de la Iglesia, el ente trinitario no existía, el ente binario padre hijo no existe en ningún lado.

Cita:
Octavo . La aparición de la figura de cristo , de forma dudosa , permite la gentilizacion de la religión judía y su fractura , manteniéndose la minoría judía elitista y celosa de su dios en sus criterios y acogiendo los gentiles el nuevo culto
. ¿En base a qué? el judaísmo no triunfo por su excesivas exigencias en relación al culto, pero no por que la figura de cristo permitiera la gentilización, para ello hubiera bastado con suavizar las normas, el triunfo del cristianismo es político y no tiene nada que ver con la figura de Jesús.

Cita:
Venia a salvar al mundo de sus pecados , instaurando un nuevo orden ( golpe de estado ) , este golpe de estado es evidentemente contra su padre , con el cual la humanidad vivia condenada .

esto es nuevo testamento San Mateo 28 18
Y acercándoseles Jesús les hablo diciendo “me ha sido dada toda potestad en el cielo y sobre la tierra ...

No, venia a predicar y lo mataron y no ha instaurar un nuevo orden, si por algo se caracteriza el cristianismo es por la aceptación del destino, si te golpean poned la otra mejilla, eso también tendría algo que ver con su triunfo digo yo.

Por cierto también Elías y Mahoma subieron al cielo de igual modo que Jesús y no se consideran Dios, ese pasaje del final del evangelio de marcos no significa que Jesús sea Dios, sino que es el preferido de Dios.

Cita:
Todo hecho religioso parte de una mentira, la existencia real de un determinado dios, ( existir existe aunque sea de forma ficticia) este dios es el fruto de la concreción sobre una determinada idea de dios que mantienen las personas encargadas del culto religioso, los cuales trasmiten esas ideas a los demás para que puedan actuar conformes a dios.
De acuerdo, pero olvidas que el mito cristiano se sustenta sobre el mito judío.

Cita:

Por favor octubre rojo , da tus ideas pero no contradigas mis teorías con otra vuelta sobre lo mismo con retórica historicista e ideas confusas y encasilladas sobre el hecho religioso .

Hombre nada más sencillo haber empezado por ahí, te remito a la primera pagina de este hilo (miércoles 2 de febrero de 2005) http://www.hispaseti.org/forosHispaSeti/viewtopic.php?t=3537&start=0 Y por cierto no me vengas a hablar de ideas confusas y encasilladas, precisamente tú, que eres el que dice que musulmanes y judíos no tienen santos o que estos últimos no adoran a las imágenes y que da por sentado que todos los cristianos si lo hacen, o argumenta sobre una supuesta superioridad racional del cristianismo sobre el judaísmo, o tu ya famoso Cortex Cerebral Típicamente Caucásico, o cuando defendias la unidad del Dios semitico en las tres grandes religiones, por favor “¿A papa mono, plátanos verdes?”

P.D. No te voy a explicar el concepto de Mishná (Torah Oral), ni de Guemará, ni las diferencias entre el Talmud Babilonico y el de Jerusalen o quienes eran los tanaim, o quien fue Rabí Iehuda, como cuando hablamos sobre los Shii´a tampoco te explique los coneptos, Iman, Ta´lim o de Da´wa p.ej. si tú haces afirmaciones, como que no existen dos Torah por lo menos documentate, yo ya te he dado suficientes datos en este último parrafo para que lo hagas.
nied_l4
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Lun 14 Feb 2005 13:57:37    Asunto: Responder citando

Cita:
Octubre rojo ha dicho ... te podría decir que el NT y el AT, son como la Ley de enjuiciamiento civil y el código civil, sin que ninguno derogué al otro sino que se complementan
.

Si es así , nos encontramos con dos leyes que regulan o establecen la norma religiosa , pero que establecen una relación con dios complementaria .

Cita:
Octubre rojo ha dicho ... No señor afirmo que Cristianos y Judíos mantienen la misma figura divina, al igual que musulmanes aunque formen religiones distintas, a eso precisamente me refería cuando te dije que no te confundiera el Ateismo, Apostólico y Romano, ... no comparto tu idea de dos divinidades diferenciadas, ... , amen de la excesiva sencillez de tus planteamientos, sobre el culto a las imágenes o la visión de Dios de los musulmanes p.ej.

De acuerdo en todo excepto en una cosa que aunque el origen de dios sea el mismo , el culto concreto modifica y adapta la idea de dios a su cultura , es decir cuando se recibe a dios este recoge los mitos y creencias establecidos en el pueblo de acogida .

Cita:
Octubre rojo ha dicho eso es politeísmo, por algo la trinidad es un dogma y hay que tragársela como viene y no discutirla.

El dogma es para los católicos el lector puede aceptar el dogma que le de la gana y sacar las conclusiones concretas que el designe .
CLARO QUE ES POLITEÍSMO , A ESO ME REFIERO DESDE HACE 10 MENSAJES , pero es un politeísmo encubierto .

Cita:
Octubre rojo ha dicho Es cierto que se separan las figuras de Dios Padre de Jesús, el hijo de Dios, pero ¿en que versículo se nombra a Jesús como Dios hijo?, incluso el mismo cuando habla a los sacerdotes lo hace como "El hijo del hombre" "26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo."

( por fin ves lo que yo menciono , aunque lo matizas pero lo ves y reconoces que en el nuevo testamento hay dos entes )

Cita:
Octubre rojo ha dicho Eso si que carece de sentido hasta los concilios de la Iglesia, el ente trinitario no existía, el ente binario padre hijo no existe en ningún lado.

Claro que no existía , porque es absurdo el ente trinitario ... me remito a mis comentarios sobre la trinidad de otros mensajes

Cita:
Octubre rojo ha dicho ¿En base a qué? el judaísmo no triunfo por sus excesivas exigencias en relación al culto, pero no por que la figura de cristo permitiera la gentilización, para ello hubiera bastado con suavizar las normas, el triunfo del cristianismo es político y no tiene nada que ver con la figura de Jesús.

Pues claro , pero si tiene mucha relevancia la figura de Jesús , es vital para su éxito .

Cita:
Octubre rojo ha dicho No, venia a predicar y lo mataron y no ha instaurar un nuevo orden, si por algo se caracteriza el cristianismo es por la aceptación del destino, si te golpean poned la otra mejilla, eso también tendría algo que ver con su triunfo digo yo.

Evidente pero la iglesia preparo una artimaña o mala arte Política , para adueñarse de la figura divina .

Cita:
Octubre rojo ha dicho Por cierto también Elías y Mahoma subieron al cielo de igual modo que Jesús y no se consideran Dios, ese pasaje del final del evangelio de marcos no significa que Jesús sea Dios, sino que es el preferido de Dios.

También evidente , pero lo mismo que antes la iglesia católica no lo ve así , así que tengo que aceptar el dogma trinitario peor tu puedes atacar la divinidad de Jesucristo sin problema alguno , y tienes razón en lo argumentado

Cita:
Octubre rojo ha dicho De acuerdo, pero olvidas que el mito cristiano se sustenta sobre el mito judío.

No lo he olvidado nunca , ver anteriores mensajes .

Cita:
Octubre rojo ha dicho que eres el que dice que musulmanes y judíos no tienen santos o que estos últimos no adoran a las imágenes y que da por sentado que todos los cristianos si lo hacen, o argumenta sobre una supuesta superioridad racional del cristianismo sobre el judaísmo, o tu ya famoso Cortex Cerebral Típicamente Caucásico, o cuando defendías la unidad del Dios semítico en las tres grandes religiones, por favor “¿A papa mono, plátanos verdes?”

igual he simplificado un poco la idea religiosa y he cogido la opción mayoritaria de cada religión como modelo , y he manifestado la forma de expresión religiosa común en cada una de las grandes religiones , la idolatría , es esencialmente católica , y además por pura bagaje cultural tengo bastante mas conocimiento del hecho religioso católico apostólico romano , que de otros cultos o ritos , pero en esencia el judaísmo no puede representar a dios , y uno de los objetivos de la cábala es descubrir el nombre secreto de dios .

Jamás y si lo demuestras corregiré el error en el texto , he mantenido que el cristianismo es mas racional que el Judaísmo , todo lo contrario el cristianismo es una religión sin sentido alguno , pues los dogmas y figuras de las que parten e idolatran , son figuras estrafalarias y con poco crédito .
Cristo , Judío ortodoxo (( leer a mateo , Jesús va a salvar solo a los hijos de Israel .) pasaje con cananeo/a ) , va a salvar a su PUEBLO , pero este no capta su mensaje , no es un profeta aceptado por su pueblo , ni su tradición , con lo que queda excluido del hecho religioso judío . Se convierte en divinidad trinitaria con dios , es decir pasamos de un uniformismo de dios a un pluriformismo sin pasar por el biformismo , cuando surge el hijo surge la trinidad , frente a la esencia uniforme del Judaísmo , la idea trinitaria de dios es completamente ajena al origen judío . A parte como es dios? , de tradiciones paganas se sabe que para ser dios solo puedes ser engendrado por un dios , nunca de personas normales puede surgir un dios . así que una mujer humana , virgen y que gracias a la concepción espiritual se mantiene virgen , engendra a un hijo dios , esto la convierte en una especie de semidiosa , a la virgen Maria ya que tiene poderes parecidos a dios , y es objeto de culto enardecido . ( en vez de ente trino yo casi lo mencionaría cuarteto , padre , madre , hijo y espíritu santo ) No es baladí que la virgen Maria sea considerada la madre de dios , ya que ese hecho le da una autoriítas sobre su hijo dios , difícil de compatibilizar con el ente trinitario , dominador absoluto del mundo y del cielo .

SI He manifestado que el monoteísmo es mas lógico que el politeísmo y que las ideas religiosas tienden a la larga a la evolución monoteísta .
Te explique que cortex cerebral , para mi no solo era genética , sino el acerbo cultural implícito en cada grupo , que predispone a determinados tipo de opción de forma casi innata .
Cita:
Octubre rojo ha dicho P.D. No te voy a explicar el concepto de Mishná (Torah Oral), ni de Guemará, ni las diferencias entre el Talmud Babilonico y el de Jerusalen o quienes eran los tanaim, o quien fue Rabí Iehuda, como cuando hablamos sobre los Shii´a tampoco te explique los conceptos, Iman, Ta´lim o de Da´wa p.ej. si tú haces afirmaciones, como que no existen dos Torah por lo menos documentate, yo ya te he dado suficientes datos en este último parrafo para que lo hagas.

Siento que no lo hagas , pero es tu decisión , no es que no quiera documentarme pero el tiempo que me llevara me hara imposible el hacerlo . gracias de todos modos porque hay muchas cuestiones que si he aprendido en esta interesante disputa .
Cita:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Octubre Rojo
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mar 15 Feb 2005 00:57:25    Asunto: Responder citando

Nied_14, te voy a pedirte disculpas, después de releer otra vez el cruce de mensajes de estos días, me he dado cuenta, que dejando aparte las diferencias que podamos tener sobre la interpretación de la figura trinitaria, sobre la supervivencia del culto a Yahvé en el cristianismo o sobre las motivaciones de la divinificación de la figura de Jesús y el porque del triunfo del cristianismo, o el hecho de que exista o no una “idea semita de Dios”, o las diferencias y similitudes que se dan en el culto de las tres religiones hermanas, estamos de acuerdo en lo principal del tema.

A) La figura de Jesús Dios, no se desprende de los evangelios, si no es un añadido posterior, una aportación del paganismo a la religión monoteísta.
B) La figura de Dios, Yahvé, Alla, es la misma en las tres religiones (entre los pueblos del Libro).

Por último unas puntualizaciónes, para mí Jesús si existió y fundo un movimiento (ya lo expongo en mi primer post) que posteriormente como todo en esta vida fue cogiendo el camino que la historia le fue marcando y que no tiene porque ser el que él soñaba, el hecho de que ya en el año 66 se haga mención a él y a su movimiento da cierta credibilidad a la existencia de su figura histórica y por otra parte de sus compañeros en este “viaje” (Herodes, Pilatos, etc) si hay constancia historia, incluso Santiago el Jefe de la secta de los nazoreos, fue muerto por los judíos sublevados en Jerusalén.

La otra es que soy más partidario de la influencia mazdeista en la formación del fenómeno trinitario que de la egipcia, en ella se asimilaria Yahvé/Dios padre a Ormuz (Ahura Mazda) El Dios del Bien enfrentado a Ahriman (Angra Maniya) el Demonio, Ormuz creo, el cielo y las estrellas, al hombre y puso limites al tiempo, y creo tambien El Espiritu Santo/La Buena Mente, que actúa en el hombre para llevarlo por el recto camino, a ellos hay que añadirle la figura de Cristo/Mitra, el intermediario entre el cielo y la tierra, nacido también de una virgen y siempre al lado de Ormuz en su lucha contra el mal, en la religión mazdeista Ormuz es el dios supremo pero el principal objeto de culto es Mitra “el héroe divino”, la influencia de esta religión en el cristianismo, pordría haber venido al igual que la egipcia (Isis, María) por la larga convivencia entre persas y judíos y por la influencia de esta religión en Asia Menor, cuna del cristianismo primitivo mas que por la influencia de los cultos mistericos a Mitra en el Bajo Imperio.

S2.

Ultima edición por Octubre Rojo el Mie 16 Feb 2005 23:32:06, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JORDANIA
Invitado

MensajePublicado: Mie 16 Feb 2005 06:54:44    Asunto: Responder citando

Juliano volvió a instaurar el paganismo y trató de quitar a los cristianos de los puestos importantes, pero solo permaneció 2 años en el poder y su obra murió con él.

Y también murió con él justamente lo que está haciendo correr mucha "tinta" en este Foro. LA PRUEBA FEHACIENTE de la existencia de Jesús:

Ante el creciente morbo del peregrinaje en la mitad del S. IV, Juliano "El Apóstata", mandó sacar el cadáver de Jesús de la tumba de Sebaste, en Samaria, el 1o. de Agosto del año 362, ordenó incinerarlo y que se esparcieran sus cenizas, allí mismo, en tierras samaritanas. La iglesia romana para esconder semejante acto, decidió, que ésa tumba sería la de Juan el Bautista. Hasta la fecha se le conoce como tal. ¿Quién va a creer que unos judíos mandeanos (asì se les llamaba a los seguidores del Bautista) iban a ir hasta el desierto Jordano, a la Fortaleza de Maqueronte a sacar de la Fossa de la Infamia (de entre cientos de esqueletos), el cuerpo de Juan? Para el judaísmo tocar un cadáver está prohibidísimo. Y los romanos que custodiaban la Fortaleza, los dejaron pasar así como así, a buscar entre tanto cuerpo, el de Juan?? ¡¡Haberlo visto!! La cabeza de Juan fué clavada en una estaca, como se estilaba en la época, y expuesta a las aves de rapiña. (Salomé, te devuelvo tus créditos!). Así, que la única evidencia que nos quedaba de Jesús, tenemos que reclamarsela a Juliano, a quien la Iglesia le ha guardado muy bien el secretito.
Vaya tendremos que creer que un tipo con ojos de telescopio logró recuperar una espina de la corona de Jesús ¡Y nadie logró recuperar su carpintería! ¡Acabáramos!

(Es un verdadero placer leerlos)

Un fuerte abrazo
mvr1981
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 28 Mar 2005 01:23:50    Asunto: Jesus Responder citando

Creo que Jesus fue un personaje real, lo que realmente dudo es si hizo o no lo que la biblia dice de el... Para mi es un tema importante, por que la historia practicamente se fundamenta en el...

S.E.L.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro