::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

respuesta a la evolucion interesante
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cyranus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 18 Oct 2004 23:20:06    Asunto: Responder citando

Solo para mencionarle a esta persona que avala su copia/pega donde dice que:
Editorial El Atalaya(Probablemente) escribió:
La belleza y sencillez de la teoría darwiniana consiguió el apoyo de la comunidad científica y el pueblo. La creación por Dios era dogma de fe, la darwiniana, lógica.

Y a su vez, la comunidad científica se cegó. Empezaron a ver todo bajo el prisma evolutivo. Porque eso es lo que deseaban ver.

El pueblo, cegado antes por la teoría religiosa, ahora creía dogmática y ciegamente en la darwiniana. No razonaban. Eterno hábito de no pensar y ser seguidor. Los pocos hombres que piensan, empezaron a cuestionar e investigar la teoría darwiniana.

Que en realidad la teoría Darwiniana SI ha sido cuestionada y revisada científicamente, y por ello existen teorías como el Neodarwinismo, etc. que introducen pequeñas modificaciones en el postulado inicial de Darwin.
Y ciertamente lo postulado por Darwin no se considera nunca la VERDAD ABSOLUTA (este es el hábito de las religiones, no de la ciencia) sino que se la somete a constantes re-evaluaciones.
Si dicho postulado se mantiene como el paradigma actual es simplemente porque es la MEJOR EXPLICACION HASTA LA FECHA de como se llevó a cabo la creación de las especies.
Curiosamente es una teoría que cada día se refuerza más y más a la luz de nuevos descubrimientos.
En contraoposición al creacionismo, cuyos defensores, en vista de su franco retroceso, recurren a textos inexactos, mentiras y distorsiones para intentar avalar una mentira que se desmorona sola.

Es fácil despreciar a "la ciencia", y olvidar que es esta misma ciencia la que te permite participar en un foro como este, publicar libros donde lees sonseras como el que mencionas, vivir con un nivel de vida y un estado de salud como el que tenemos y conocer cada día mas del universo que nos rodea.

Los textos de este tipo, son fiel representación de la literatura a la cual se expone a los ignorantes, con el fin de confundirlos (perdón "iluminarlos") mencionando distorsionadamente nombres, datos y hechos que "avalan" lo que "predican".

Una vez un grupo de Testigos de Jeová llegó a mi casa con su habitual discurso. Luego de hacerles unas contra-argumentaciones interesantes se fueron bastante confundidos. Un mes más tarde los ví en frente de mi vivienda (yo venía desde el exterior y estaba por cruzar la calle), y no me asombró para nada ver al líder del grupo hablar con los "voluntarios" mientras gesticulaba y señalaba mi hogar.
No pude escuchar sus palabras, pero sus gestos eran muy claros: "ACA NO". Desde ese día visitan regularmente toda la manzana, pero nunca vienen a mi casa. Crying or Very sad (¡..los extraño! Razz )

Parece que tienen TODO claro hasta que dan con una persona informada que contra-argumenta sus "verdades divinas", entonces prefieren evitar cualquier debate...no sea cosa que les hagan "pensar".

Borges dijo una vez que lo que más lamentaba en la literatura era la invención de la imprenta. Ya que gracias a ella textos que no deberían ni siquiera haberse escrito, eran repetidos una y mil veces.

Creo que textos como el mencionado son una prueba más de que tenía razón.
Saludos.
hector el feo
Invitado

MensajePublicado: Mar 19 Oct 2004 20:18:35    Asunto: Responder citando

[quote=]

DaniHector (además de fundamentalista con doble personalidad), sabes lo que es una IP? Lo digo porque tus mensajes tienen la misma IP que el Sr. Elias.

Aun con todo, es posible que tengáis los dos la misma IP siendo de verdad dos personas pero para ello:

a) usáis los dos el mismo PC
b) usáis los dos la misma línea de acceso a internet con ordenadores distintos.

Aun en el caso (harto improbable por la manera de escribir y pensar) que seáis dos personas con dos "cuerpos físicos distintos", la tontería de darle tu email no tendría sentido puesto que tendrías que verlo tanto en el caso a) como en el caso b)[/quote]

Quizas el hecho de que no escribo de una computadora independiente (escribo desde la libreria de mi escuela) te explique y para serte sincero no tengo idea de lo que es un IP pero si tengo algo que decirles. que eso que ustedes conocen como la logica fue creada y puesta por Dios aqui en la tierra por ejemplo aqui en la tierra la gravedad es logica verdad pero si salen al espacio esa logica no existe mas, alla no hay arriba ni abajo, verdad.
otra cosa, en cuanto a la evolucion eso si que no tiene ni pies ni cabezas sino la que ustedes inventandose unos "principios" se imaginan y a la fuerza lo quieren poner como comprobado
diganme si todos evolucionamos como es que el mono sigue existiendo, como es que no hemos seguido evolucionando, como es que si para crear el primer ser viviente no hubo necesidad de ningun acto sexual ni de la participacion de un humano ahora es imprescindible la participacion de dos seres humanos.
donde queda la casualidad si logro formar planetas y vida porque jamas ha logrado que dos varones produzcan un ser humano, o un hombre y un animal donde esta esa casualidad?

y en cuanto al big ban respondanme si yo tomo un monton de cemento, un colchon, una nevera, una estufa y todo los muebles que generalmente hay en una casa, y los amontono y los hago explotar. que quedaria una casa bien amueblada por favor dejense de tonterias Dios creo todo lo que vemos y nada fue por casualidad.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 19 Oct 2004 20:24:42    Asunto: Responder citando

Bueno, tal vez sea hora de plantearse el cierre del tema o poner cartelitos, ya sabéis, "NO DAR DE COMER A LOS FUNDAMENTALISTAS" y "NO SE ACERQUEN A LAS JAULAS" :-P
Invitado

MensajePublicado: Mar 19 Oct 2004 20:56:19    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

HECTOR GUAPO! YA LO ENTIENDO !!!!!

LO QUE DIOS QUIERE DE SU SIERVO (o sea tú mísmo) ES QUE

!!! E V O L U C I O N E S !!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Cyranus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 19 Oct 2004 21:44:07    Asunto: Responder citando

Concuerdo contigo Borg, y a modo de despedidas le/les digo a este/estos señores una última reflexión:

Decir que el Big/Bang fue el comienzo del universo conocido no implica de manera alguna que Dios no exista. Quizás Dios decidió comenzar todo mediante el Big/Bang.
Decir que la lógica fue puesta por Dios, no implica que Dios no desee que usemos esa lógica para comprender la maravilla de su creación, o como la llevó a cabo.
Insistir una y otra vez en el creacionismo no es defender a Dios.

Es solamente un acto de SOBERBIA extremo que pretende poner al hombre AL MISMO nivel que Dios.
Una PEDANTERIA que insiste en que el hombre fue creado como tal "a imagen y semejanza de Dios", que es lo mismo que decir que Dios es "imagen y semejanza" mía. Que TODAS las criaturas fueron creadas para servirle (cuales esclavos) y que TODO el universo le fue creado para hacer de él cuanto antojase. Y que a Dios SOLAMENTE le interesa el hombre...no los miles de millones de seres que pueblan este mundo.

Creerse en igualdad ante Dios, o "elegidos" divinos es solamente el anhelo NARCISISTA, PEDANTE, SOBERBIO y FANATISTA de los ignorantes que siempre han existido, y pretender compensar su ignorancia, pobreza de ideas e incapacidad para AMAR mediante la FANTASIA, la EGOLATRIA (YO se la verdad. YO soy el amado por Dios. YO soy el justo que será perdonado. YO..YO..YO...que triste) y el RESENTIMIENTO hacia los demás.

Si Dios me creó, y para ello creó previamente a un mono que dió origen a mi especie. LE ESTOY AGRADECIDO porque me enseñó de la manera mas GRANDIOSA que el mono y yo somos hermanos. IGUALES A SUS OJOS y que por ello no tengo derecho a degradarlo o despreciarlo como ser vivo que es, e HIJO DE DIOS.

Cuando le preguntaron a Jesús si era hijo de Dios el respondió: "Si, y tu también".
Cuando le preguntas a un "elegido" si es hijo de Dios el responde: "Si, pero tu lo eres del demonio, pecador que arderás en el infierno.A menos que sigas MI (¿egolatría?) VERDAD, que es (porque el ya lo decidió) LA VERDAD".

Quizás por ello Jesús es un personaje del cual aprendemos cada día (sin importar tu religión o la mía) luego de 2000 años de su desaparición física.

Y en cambio, los charlatanes, predicadores e "iluminados" terminan en asilos de dementes, suicidándose en Guyana, asesinando a "herejes", engañando a sus esposas con prostitutas, vendiendo "aceites, piedras y aguas milagrosas" o presos por corrupción.

Para terminar una frase de reflexión:
"Ama. Ama tus ideas. Ama a tu Dios. Ama a tus seres queridos. Ama tu nación. Ama tu bandera, Ama tu ciudad. Ama todo lo que quieras y cuanto quieras.
Pero nunca ames tanto como para comenzar a odiar al otro.
No existe amor enseñado por Dios que justifique despreciar u odiar a los demás." Eso, eso lo enseñan los hombres...que dicen hablar en nombre de Dios.

En milenios de historia, los "racionales" nunca persiguieron, ni mataron, ni violaron, ni destruyeron en nombre de la razón.
En cambio ¿Cuantos "iluminados por Dios", cometieron TODOS los CRIMENES existentes EN NOMBRE de DIOS?.
¿Realmente creen que Dios aprobó y aprueba estos hechos?
Leen la biblia, y no saben que significa ANATEMA o peor, aún, lo saben y la justifican...vaya "hijos de Dios" que resultan ser.

Adios.
hector feo
Invitado

MensajePublicado: Mie 20 Oct 2004 19:17:17    Asunto: Responder citando

disculpen cuando Jesus dijo "...tu tmbien eres hijo de Dios jesus en una ocasion les llamo a los fariseos hijos del diablo.

y esos que hacen eso que dijiste de violar, enganar, etc...
son a los que jesus les hizo alusion cuando dijo:NO TODO EL QUE ME DICE SENOR, SENOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.

ah otra cosa precisamente por amor es que estoy aqui escribiendoles esto.
Dios
Invitado

MensajePublicado: Mie 20 Oct 2004 19:57:12    Asunto: Responder citando

Hector Feo soy Dios. Verás en mi nombre se han creado mitos y leyendas, se han modificado vidas, se han construído santos, se han bendecido falsas reliquias y sobre todo se han "eliminado" contrincantes.

Todo eso en mi nombre. Hector, no seas otro más, aprovecha tu vida, sé feliz, RESPETA A TU PROJIMO y si necesitas ayuda.... hay médicos especialístas que te pueden hacer mucho bien.

Te lo digo por que te amo.
Fax
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mie 20 Oct 2004 19:59:28    Asunto: Responder citando

y yo me pregunto...¿a q clase de escuela va este chico?, porq debe ser un chico...¿acaso al baptistero romano?

Albert Einstein
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hector feo
Invitado

MensajePublicado: Mie 20 Oct 2004 20:04:00    Asunto: Responder citando

hola dios disculpa que te escriba con d minuscula porque Dios nos manda a hacer discipulos de todas las naciones y nos manda a que prediquemos
Dios
Invitado

MensajePublicado: Mie 20 Oct 2004 20:13:58    Asunto: Responder citando

Pero Hector!!! PIENSA!!!

Soy DIOS .... ¿Para qué "necesito" YO siervos, predicadores y todo eso que te inventas? YO solo te amo y quiero que seas FELIZ.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mie 20 Oct 2004 20:14:53    Asunto: Responder citando

Hala, cierro el chiringuito que esto es un cachondeo.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro