::   ::   ::   ::   ::
 
 

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]
 
 RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spaceshipone vuelve al espacio para ganar el Ansari

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 29 Ago 2002
Mensajes: 1877
Ubicación: Torremolinos (MA), España

MensajePublicado: Mie 29 Sep 2004 10:29:14    Asunto: Spaceshipone vuelve al espacio para ganar el Ansari Responder citando

El equipo a cargo de la primera misión espacial privada tripulada concursa mañana por el Ansari X, que premia al primer vehículo para tres personas que logre 100 kilómetros de altura dos veces en dos semanas.

La nave SpaceShipOne despegará a primera hora de hoy desde el desierto de Mojave, al sur de California, y en lugar de dos pasajeros llevará dos maniquíes de peso equivalente al de dos personas.

El vuelo durará unos 90 minutos, y concluirá cuando la nave toque tierra de nuevo en el pequeño aeropuerto.

Un premio de diez millones de dólares
Los jueces del Ansari, que premia con diez millones de dólares al primer equipo que consiga esta hazaña, confirmarán si el SpaceShipOne efectivamente alcanzó la altitud requerida dos horas después de su aterrizaje.

Si todo va bien, la futurista nave volverá a elevarse a 100 kilómetros de altitud, el límite del espacio exterior, el próximo 4 de octubre, una fecha que coincide con el aniversario del lanzamiento del satélite de la antigua Unión Soviética Sputnik I, que marcó el inicio de la carrera espacial.

Al igual que ocurrió en junio pasado, cuando el SpaceShipOne alcanzó por primera vez los confines de la atmósfera, Mojave se ha convertido en centro de peregrinación de aficionados y expertos.

Entre ellos se encuentra Eric Anderson, presidente de Space Adventures, la compañía detrás del primer vuelo espacial que permitió volar a dos turistas en 2001 y 2002, respectivamente.

Vuelos históricos
Anderson está convencido de que el SpaceShipOne tendrá éxito, y señala que no lo duraría un momento si tuviera la oportunidad de viajar a bordo.
"Estos vuelos son históricos, y convierten la experiencia espacial en más económica y accesible", señaló Anderson.

Más de cien personas a la cola
"Space Adventures" tiene una lista de más de cien personas -entre ellos un joven de 14 años- que ya han realizado depósitos de hasta 100.000 dólares para disfrutar de vuelos suborbitales como el de mañana.

SpaceShipOne no será la única nave en participar por el Ansari X. Al premio también concursa el equipo canadiense Da Vinci Project, que anunció la semana pasada que retrasará la fecha inicialmente prevista para su vuelo (el 2 de octubre) por problemas técnicos con la nave.

Liderado por el ingeniero y piloto Brian Feeney, el Da Vinci Project planea utilizar un globo que elevará al cohete Wild Fire a unos 25 kilómetros de altitud.

Pero de momento toda la atención está puesta en el SpaceShipOne, que en junio abrió las puertas de la carrera espacial a la empresa privada en un vuelo histórico de la mano del veterano Mike Melvill, quien podría repetir la hazaña mañana (el nombre del piloto todavía no se ha confirmado).

El astronauta dijo entonces que lo único que le apenaba es que el diseñador aeronáutico Burt Rutan, pionero en nuevos tipos de aviones y quien puso en marcha el proyecto, y el multimillonario cofundador de Microsoft Paul Allen, que lo sufragó, no hubieran podido disfrutar de la experiencia de primera mano.

Pero esto podría solucionarse pronto. El evento se produce dos días después de que Richard Branson, el dueño de Virgin, anunciase que su compañía ha firmado un contrato para asegurarse los primeros vuelos comerciales al espacio.

De acuerdo con Virgin, que dio a conocer esta iniciativa espacial en la Real Sociedad Aeronáutica de Londres, unos 3.000 astronautas podrían viajar al espacio de aquí a cinco años.

El dueño de Virgin hizo la presentación con Rutan, quien entre otras cosas tiene en su haber el diseño del avión ligero Voyager, el primero que dio la vuelta al mundo sin repostar, en 1986.

Rutan ya colaboró con Branson en el Virgin GlobalFlyer, otro avión diseñado para volar alrededor del mundo sin parar.

Terra / Efe



fuente: http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act73127.htm






_________________
* El sentido común es el menos común de los sentidos.
* No importa cuántas veces se ha demostrado que una mentira es falsa; siempre habrá un porcentaje de gente dispuesta a creérsela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 532
Ubicación: Aguere-Achinech-Tierra-Supercúmulo de Virgo

MensajePublicado: Sab 2 Oct 2004 18:29:23    Asunto: Responder citando

El vuelo fue un éxito. Sólo hubo un problema, creo que fue después del lanzamiento, cuando la nave entró en barrena y dio muchísima svueltas sobre sí misma. No es la primera vez que ocurre, y considero que es un problema a sulicionar si quieren que yo me suba a bordo (mareo con facilidad Embarassed )
_________________
"Probablemente... no, seguro que Dios no existe. Así que pasa de la religión y disfruta de la vida."

Visita mi web personal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cygnus OB2
Invitado





MensajePublicado: Mar 5 Oct 2004 11:49:54    Asunto: Responder citando

Ganado:http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act73439.htm
Volver arriba
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 532
Ubicación: Aguere-Achinech-Tierra-Supercúmulo de Virgo

MensajePublicado: Mar 5 Oct 2004 21:41:39    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe dónde hay que apuntarse? Imagino que la lista de pasajeros será algo larga... Confused
_________________
"Probablemente... no, seguro que Dios no existe. Así que pasa de la religión y disfruta de la vida."

Visita mi web personal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BEGA
Triplete
Triplete


Registrado: 06 Nov 2003
Mensajes: 164
Ubicación: ???#/Universo.yo

MensajePublicado: Sab 9 Oct 2004 00:06:08    Asunto: Responder citando

Hace unos dias vi un documental en el Discovery sobre la SpaceShipOne y me sorprendió su sencillez. A primera vista no llama la atención por su diseño exterior. Pero es que además por dentro es muy espartana, de modo que se aligere lo maximo posible su peso. Tanto es así que los controles de la nave no son electrónicos sino mecánicos (cables), para ahorrar peso y problemas técnicos (por lo peligrosas que son las condiciones de vuelo). De ahí los problemas que surgieron el otro dia cuando empezó a dar vueltas. Parece ser que se necesita un piloto muy experto para poder controlar la nave. Aunque esta es una opinión mia. De todos modos Burt Rutan ha demostrado que el espacio no es solo competencia de la NASA, la ESA y demás agencias gubernamentales o de grandes consorcios. El espacio está ahí esperandonos y nos esperan tiempos muy interesantes.

[email protected]
_________________
"Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, español con las damas, francés en la corte, alemán con los lacayos e inglés con mis caballos".
Carlos V

“640K ought to be enough for anybody” (640K -de memoria- deberían ser suficientes para cualquiera)
Bill Gates (1981)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2004 phpBB Group
 

Página alojada en http://www.Oldno7.org


Fotomaf - Galeria de fotos de Mauro A. Fuentes