::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

donde comprar un telescopio
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elcarlitro
Invitado

MensajePublicado: Mar 7 Sep 2004 13:17:33    Asunto: donde comprar un telescopio Responder citando

ola soy nuevo por aki
qeri apreguntaro ssi sabesi d euna buena pagian en internet donde comprar un telescopio,ahora mismo tengo uno q compro mi padre en el cutre hara lo menos 15 años y queria algo un poco mejor,
aver si me podeis decir si habesi comprado algo por internet y donde y q tal a salido porq e comprado cosas pero un telescopio no
gracias
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 7 Sep 2004 15:01:29    Asunto: Responder citando

Hola.

Si quieres que te llegue hasta tu casa, visita www.opticaroma.com (tienda en Madrid) y http://www.valkanik.com/ (tienda en Barcelona).

Si no te importa hacercarte hasta la aduana más cercana a pagar los impuestos, www.handsonoptics.com www.hutech.com www.astrovid.com www.scopetronic.com y www.astroptx.com.

-------------------

¿Ya sabes cual comprar? ¿refractor o reflector? ¿focal corta o larga? ¿Ecuatorial o azimutal? ¿Le piensas acoplar cámara de fotos?

Por tu mensaje deduzco que sería tu primer buen telescopio, y si mi deducción es correcta estás a punto de llevarte una gran desilusión que muy posiblemente te lleve a dejar tu flamante telescopio olvidado en el baul de los recuerdos ¿Sabes poner en estación un telescopio? ¿Sabes detectar cuando está descolimado y como colimar un telescopio?

Si ya sabes todo eso, perdona mi comentario. Pero si todas estas preguntas te suenan a chino, no te importe decirlo que todo es mucho más sencillo de lo que parece pero son cuestiones muy fundamentales que te permitirán sacar todo el partido a tu telescopio.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
GiGaMaN
Invitado

MensajePublicado: Mar 7 Sep 2004 15:40:23    Asunto: Responder citando

Hola Nexus 7, me encanta todo lo refernte al espacio y en mi caso particular quiero comprerme un telescopio ahora que puedo permitirmelo, sera mi primer telescopio "decente", pero todo lo que has dicho me suena a chino, que debo hacer???
elcarlitro
Invitado

MensajePublicado: Mar 7 Sep 2004 21:43:35    Asunto: Responder citando

ola lo unico q se mas o menos es lo de colimar q es mas o menos como en focar porq lo de poner en estacin nunca me hizo falta pues saco el telescopio a la terraza y lo muevo mano y como solo tengo 180ª de vision aprosimadamente y con la mierda qtengo solo vale pa ver la luna y marte y poco mas.
pos no me habia planteado tantas cosas pa comprarme un telescopio , no se si me das mas esplicaciones de ventajas y desventajas
por si te sirve de algo te digo q no me qeria gastar mas de 2000 euros no se si sera poco pa uno curioso
un saludo y gracias
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 8 Sep 2004 03:42:38    Asunto: Responder citando

Hola.

elcarlitro, empecé a redactar mi mensaje como respuesta a GiGaMaN y luego la he completado algo más pensando en una respuesta a tu mensaje. Así pues, que cada uno se centre en lo que le interesa y prescinda de lo demás.

-----------

elcarlitro: Te sugiero que hagas el siguiente experimento mental: Te compras un fabuloso telescopio, te vas al campo, lo montas y ... ¿Y qué? Primero te pondrás a intentar mirar estrellas brillantes, si no eres avispado solamente verás una imagen negra sin estrellas y sin nada, te liarás a pegar patadas al telescopio y te acordarás de todo el dinero que has tirado a la basura. Si eres avispado, conseguirás ver simples puntos blancos y nada más, al cabo de un rato te cansarás de ver siempre simples puntos luminosos, apuntarás a la Luna y desistirás de ver cualquier otra cosa por tu telescopio que no sea la Luna o la vecina de enfrente, y encima ésta saldrá bocabajo (aunque eso tal vez no sea ningún inconveniente), entonces no te liarás a patadas con el telescopio, pero te limitarás a guardarle en el fondo del armario.

Tal vez tengas la suerte de que una estrella brillante no sea realmente una estrella y sea Júpiter o Saturno, entonces habrás conseguido mantener viva la llama de la astronomía amateur y no estará todo perdido.

---------------

Yo te recomendaría encarecidamente que visitaras los foros de astrored, su enlace es http://www.astrored.org/servicios/foros. Son sin ninguna duda los mejores foros para quien desea empezar a observar el cielo con su propio telescopio, pues por allí se pasan algunos aficionados que son "auténticos" "profesionales" del telescopio. Contiene muchas secciones, incluidas las de iniciación, astrofotografía, fabricación, compra-venta de material de segunda mano ... y casi cualquier cosa que precises. El problema es que lleva varias semanas caída y no está operativa; esto ha ocurrido otras veces y siempre ha acabado saliendo adelante (siempre ha ocurrido al cambiar de servidor), e incluso hay gente que en estas dos o tres semanas ha podido entrar ocasionalmente, por lo que no debemos pensar que haya "muerto", sino que volverá a estar operativa no tardando mucho.

Como no sé de ningún otro foro especializados en astronomía que sus foreros estén lo suficientemente bien cualificados, me permitiré hacerte "un plan de ruta" mientras astrored se pone otra vez operativa.

1º Precisas saber DONDE mirar.
Lo mejor es que te cojas algún libro tipo "Manual del astrónomo aficionado" (especialmente uno cuyo autor es un tal "Comellas") En el que te enseñarán a poner el telescopio en estación (orientado con el eje de la Tierra) que te facilitará enormemente todas tus búsquedas y seguimientos. Te enseñará la utilización básica de tu telescopio. Te indicará lo que tu telescopio es capaz de mostrarte, orientarte en el cielo y poder localizarlo a través del telescopio.

Si no puedes conseguir este libro o algún otro similar, por lo menos deberías buscar en la red y bajarte algún listado del catálogo messier. Este catálogo es un listado que realizó un tal Messier con aquellas cosas del cielo que a simple vista se aprecian que no son simples estrellas, y que mirando a través de un telescopio se observan cosas que no son simples puntos blancos en el cielo. Tampoco te vendría mal un "anuario" (libro con las coordenadas de los diferentes objetos estelares a lo largo del año y las diferentes efemérides), pero hoy en día tal vez resulte mucho más práctico visitar algunas páginas que te indicarán la posición exacta de los diferentes planetas, y si son observables y a qué hora lo son.

2º Precisas enseñar a tus ojos a ver el cielo.
Aunque parezca mentira, y utilizando la misma imagen, un aficionado veterano ve muchas más cosas y muchos más detalles que un aficionado novel. Esto solamente se consigue con práctica, y lo mejor para practicar son unos prismáticos que no tengan muchos aumentos (los 7x50 serían ideales). Si te decidieras a comprar unos prismáticos, te indicaría las características a tener en cuenta a la hora de comprarlos.

Como tienen pocos aumentos, tienen un gran campo de visión; y como tienen un gran campo, se ven muchas estrellas a la vez; como se ven muchas estrellas, puedes orientarte fácilmente y ello te permitirá poder localizar lo que quieres observar rápidamente y sin demasiados problemas.

Si algún día cambias de prismáticos a telescopio, nunca tendrás la sensación de haber tirado el dinero porque seguirás utilizándolos para guiarte y observar objetos de gran campo como los cometas.

3º Hay muchos telescopios, y cada uno está diseñado para observar unas cosas u otras. Debes saber qué quieres mirar:

Si eres un observador que te gusta observar los planetas, lo ideal es un refractor (el típico "catalejo" grande) pues son objetos luminosos que no precisan de grandes aperturas. Y a igualdad de aperturas es preferible un refractor a un reflector.

Si quieres poder ver cosas más tenues que los planetas, pues deberemos tener una mayor apertura. Por lo que o bien nos gastamos una fortuna en carísimos refractores, o aprendemos a solventar los pequeños problemas añadidos en los reflectores. Pequeños inconvenientes como la descolimación (espejo principal NO perfectamente perpendicular al tubo principal) o la aberración cromática (imágenes no nítidas por exceso de aumentos para la calidad de las lentes empleadas). La descolimación se soluciona con maña, la aberración comprando lentes buenas y caras (menos dinero implica más aberración cromática).

Si quieres ver objetos del cielo profundo con buena nitidez y poder llevar el telescopio en un coche en vez de en una furgoneta o en un camión, deberemos comprar algún catadióptrico como los Schmidt-Cassegrain.

Si eres un "caza novas", lo mejor es una montura azimutal que te permita cambiar rápidamente de una galaxia a otra para poder ver muchas galaxias en una sola noche (mejor aún algún telescopio tipo dobson). En caso contrario siempre te interesará una montura ecuatorial.

Si eres aficionado a la astrofotografía, necesitarás una montura ecuatorial motorizada lo suficientemente sólida (y cara) como para soportar sin vibraciones el peso del tubo más el peso de la cámara. Y por supuesto, paciencia, maña y una buena técnica en muchísimos pequeños detalles.

4º Si eres un auténtico sibarita, o si eres un impaciente que no desea perder el tiempo con prismáticos ... entonces te será imprescindible algún sistema informático de guiado del telescopio tipo Autostar, GOTO, o similares. (Y por supuesto, perder el tiempo necesario para leer y comprender perfectamente el manual de instrucciones del sistema informático)

-----------------

Yo personalmente recomendaría por su precio un reflector tipo Newton de al menos 200 mm de apertura con una montura EQ-5 como mínimo (EQ-6 o alguna alemana serían mucho mejor y se podría hacer fotografía). Hay marcas rusas y algunas chinas que dan muy buena relación calidad-precio, pero yo no entiendo de esas marcas y antes de cómpralo deberíais esperar a poder preguntarlo en los foros de Astrored, pues hay muchos usuarios que las tienen y hay gran consenso en determinar que marcas son buenas y cuales malas. En caso de duda no os la juguéis, id a lo seguro con marcas conocidas como Vixen, Meade o Celestrón

Yo sueño con que mi próximo telescopio sea un schmidt-cassegrain de 12 o 14 pulgadas de apertura (304 y 356 mm, más de un kilo) pero cada vez estoy más convencido de que me acabaré comprando algún schmidt-cassegrain de entre 8 y 10 pulgadas (203 o 254 mm) y en torno a los 3.000 €

------------------

Algunas imágenes para que sepáis diferenciar a simple vista unos telescopios de otros.

Telescopio refractor:

Telesocpio reflector tipo newton:

Catadióptrico tipo Schmidt-Cassegrain:

Telescopio reflector tipo Dobson:

Montura ecuatorial (todas las que he puesto excepto la del Dobson):

Montura azimutal (típico trípode fotográfico):

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 9 Sep 2004 00:54:19    Asunto: Responder citando

Hola.

Hoy (bueno, ayer miércoles) a las 11:16 recibí un mensaje preguntándome si sabía algo de Astrored, y a las 12:18 recibí otro comunicándome que volvía a estar operativa. No lo dije por temor a que fuera algo pasajero, pero desde entonces no se ha vuelto a caer y ya empiezan a lloverle los mensajes.

Así pues, dos cosas:

1ª Antes de comprar un telescopio, deberíais preguntarlo en esos foros para ver otras opiniones. (Si es bueno, si es caro, si le hay más barato en otro lado ...) Muy especialmente la sección "Telescopios y prismáticos" (la sección "Iniciación" está algo más muerta, y además es más sobre iniciación a los conocimientos astronómicos que iniciación sobre telescopios)

2ª Una de las marcas esas que tienen buena relación calidad precio es la "Sky Watcher", y la venden en http://www.valkanik.com/ (La tienda está en Barcelona, y todos los mensajes que he leído sobre esa tienda siempre son muy favorables (asesoramiento correcto y no por vender, aceptación postventa de problemas ...)

Saludos.
Invitado

MensajePublicado: Jue 9 Sep 2004 13:25:32    Asunto: Responder citando

gracias.
E estado ya ojeando la pagina lo q pasa ahora q al ver telescopio mas caros me gustan mas estos porq ves fotos q hacen sus dueños y son impresionante pero claro estos telescopios valen el doble q lo q yo me quiero gastar.
Ya te comentare lo q haga quizas espere hasta navidades y con la grati y lo q tengo ya ahorrao mas lo q ahorre me pueda pillar uno de 4000 euros.
Una pregunta sabes cuanto puede salir amayores comprar un telescopi en estados unidos porq e estado mirando y ponen d etransporte en eeuu unos 300 dolares de traspore asi q asta aki el doble?¿
cuanto me tocaria pagar en la aduana?¿
Y si voy apor el seguro q me sale mas barato q el transporte?como lo cuidan igaul q los paqetes q van en seur q caragn y en las curvas se dan golpes a veces?¿tambien me tocaria pagar en al aduana?
Son muchas preguntas quizas.
un saludo
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 9 Sep 2004 14:56:50    Asunto: Responder citando

Hola.

Sobre las fotos no te fíes en exceso de las apariencias, pues algunas muy buenas están realizadas con equipos bastante básicos. Un 300mm recibe en 20 minutos la misma cantidad de luz que un 150mm durante 5, por lo que en teoría eso no es un impedimento; pero en un 300mm solamente aparecerán los fallos que tengas durante 5 minutos, y en cambio un 150mm aparecerán los fallos que se tengan durante 20 (y 20' son muchos minutos para hacer un seguimiento perfecto y sin desviaciones). Si sacan esas fotos tan buenas con equipos no tan buenos es porque ellos han hecho muchísimas fotograrías y tienen mucha experiencia, las hacen con cielos que ningún madrileño y barcelonés tiene en su casa (oscuridad, altura, calidad atmosférica ...), y luego además las retocan con programas informáticos. Evidentemente tu y yo NUNCA podremos hacer una fotagrafía de esas el primer día, pero todo se andará. Cuando ves algunas fotos y las comparas con las de Levy (el descubridor de varios cometas) que tiene un telescopio como el que tú te vas a comprar solamente para guiar al telescopio grande ... pues no es tanta la diferencia normalmente. Eso sí, con ese equipo y en pleno desierto de Arizona, el Levy ese saca de vez en cuando alguna fotografía sin retocar que quita el hipo y que está completamente fuera del alcance de telescopios peores que el suyo.

Comprar en USA es interesante cuando subrepasas un precio (y esos 4.000 € lo sobrepasa con creces,) por lo que antes de soltar la guita en alguna tienda española deberías informarte correctamente. Lo mejor es que pongas un post allí preguntando algo así como "qué debes hacer, qué debes decir en aduana" o tal vez "cuales son los pasos precisos para comprar en USA y no meter la pata".

Impuestos:
1º Creo, pero no estoy seguro, que al comprar para Europa no debes pagar las tasas USA, por lo que el importe de la aduana debería ser un dinero similar al que habrás añadido cuando leíste eso de "impuestos no incluídos". Es decir, si te lo ahorras en la tienda, lo pagaras en aduana. (Esto no es seguro.)

2º Aunque pagues tasas USA, debes pedir que en el embalaje figure lo de "astronómico", pues los telescopios terrestres tienen el 16% de IVA (uso lúdico) y los astronómicos tienen menos, no sé si un 7% o un 3% (uso científico)

3º Los embalajes deberías preguntarlo en Astrored para que los que han comprado allí te hablen de los embalajes de las diferentes tiendas, pero por lo que he leído son lo suficientemente buenos como para poder tirarlos al suelo sin que sufran ningún desperfecto. En teoría, y como mucho, solamente deberían descolimarse y te tocaría perder una o dos horas en aprender a colimarlo.

4º Si lo recoges personalmente o se lo encargas a un conocido, puedes hacer cuatro cosas:
a.- Respetar embalajes originales, declararlo y pagar en aduana.
b.- Respetar embalajes originales, no declararlo y rezar para que no te pillen.
c.- Hacerle algún cambio (por ejemplo rasgar la caja) que impida su venta en España como producto a estrenar (si fuera un producto precintado bastaría con rasgar el precinto). Entonces será considerado un artículo ya utilizado o de autoconsumo que no estará sometido a las leyes de importación (al igual que tampoco pagarás impuestos por la camisa, pantalones o reloj que lleves puestos)
d.- Quitarle alguna pieza aparente (una pata del trípode, algo que deje un buen hueco en la caja ...), dársela a tu acompañante y facturar por separado. Ninguno llevará nada sin usar que luego podáis vender por separado. En aduana se considerará igual que el caso anterior y tampoco pagaréis.

En estos supuestos tendrás que facturarlo como una maleta más y tener cuidado de que el peso del telescopio más el del resto de maletas no sobrepasen el peso permitido por la compañía aérea, en caso contrario tendrás que pagar un sobrepeso. A mi me costó regalar algunas botellas de Ron en el aeropuerto de La Habana porque me interesaba tirarlas y luego comprar otras en España, antes que pagar su sobrepeso Cuba-España.

Saludos.
Cygnus-OB2
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 10 Sep 2004 13:11:00    Asunto: Responder citando

Saludos,Nexus.Ya me ves registrado por aquí con el nick de arriba (Scorpius OB1 ya no se puede ver,pero Cygnus OB2 sí Smile
Otra página recomendable para comprar telescopios es:
www.imvo-roure.com,de la cual dicen da muy buen servicio -yo me compré allí mi BlueStar 120mm f1000 y llegó al día siguiente a casa-.
Informática Industrial (www.informatica-industrial.com) también parece ser una buena casa.Digo "parece" porque acaba de llegarme el MAK Skywatcher de 90mm que les encargué y todavía no lo he probado (eso sí...tardaron más días en enviármelo,pese a ser mucho más pequeño y encima cobraron más gastos de envío)
Sobre Óptica Roma:es relativcamente cara,pero el servicio me parece muy bueno.Al menos,los comerciantes saben lo que venden e incluso pueden dejar probarte algún filtro,etc. antes de comprarlo -a mí me pasó-.
Eso sí:NO compres un telescopio en un supermercado o centro comercial.Lo menos que se puede decir de lo que se vende allí es que es "basura óptica"
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 10 Sep 2004 13:44:12    Asunto: Responder citando

Hombre ... ¡Qué alegría verte por estos lares!

Nada más entrar he visto que había escrito un tal Cygnus-OB2 y enseguida pensé en ti. Ví que te acababas de registrar y lo primero que ha hecho ha sido entrar para preguntar si eras tú.

Cygnus-OB2 escribió:
Saludos,Nexus.Ya me ves registrado por aquí con el nick de arriba (Scorpius OB1 ya no se puede ver,pero Cygnus OB2 sí Smile
Como en estos foros no hay registrado ningún Scorpius ... ¿Ha "desaparecido" Scorpius OB1 del firmamento?

---------------

Por cierto, creo que antes de comprase alguien su primer telescopio, más que aprender a manejarlo (que ya tendrá tiempo de aprender) se debería aprender lo que NO se debe hacer (que luego ya es tarde)

1º No se debe rayar el espejo primario.
2º No se debe rayar el espejo primario.
3º No se debe rayar el espejo primario.
4º No permitirás que nadie te raye el espejo primario.
5º No permitirás que ningún familiar o amigo te manipule el espejo primario.
6º No limpiarás el espejo primario si no eres un profesional, pues de seguro que eliminarás una capa protectora. Y además, lo más probable es sin querer incumplas los puntos 1º, 2º, 3º y 4º.
7º No mancharás el espejo primario, pues tendrás que convivir con la mancha hasta que lleves el telescopio a profesionales.
8º No permitirás que nadie te manche el espejo primario.

Lo demás ... pues ya se aprenderá por el camino.

Saludos.
ELCARLITRO_
Invitado

MensajePublicado: Vie 10 Sep 2004 13:47:57    Asunto: Responder citando

Ola
No se porq no me recone mi nombre en el login me da error
Pues cuanto mas leo pero lo llevo porq tengo un lio no sabia yo q habai tantos tipos de telescopios.
Probablemente espere a navidades y me compre un meade lx200 pero no es seguro porq me gustan varios,aparte como de la mitad de los q veo no seq son y q se puede ver con ellos y lo q es peor q ventajas o incovenientes tienen entre ellos.
El pricipal sitio donde le voy a hacer uso es en la teraza de micasa por lo menos netre semana y en invierno,luego en verano me ire a una casa q tengo en medio del pinar donde noo hay mas luz qla q encienda yo en unos cuantos kilometros.
Q es mejor comprarme uno de 10 pulgadas normal o un 8 de una categoria superior.
No tube tantas dudas pa comprarme un coche
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 10 Sep 2004 14:31:16    Asunto: Responder citando

Hola.

Elcarlitro escribió:
No se porq no me recone mi nombre en el login me da error
¿Te sale un mensaje que incluye "o no está activo"?

Comprueba si en tu dirección e-mail que indicaste al registrarte tiene algún mensaje de Hispaseti. Si es así, sigue sus instrucciones.

Cita:
Q es mejor comprarme uno de 10 pulgadas normal o un 8 de una categoria superior.
No tube tantas dudas pa comprarme un coche
Has hecho la pregunta del millón, y el ejemplo más habitual. Bienvenido al club.

Saludos.
ELCARLITRO_
Invitado

MensajePublicado: Vie 10 Sep 2004 15:06:08    Asunto: Responder citando

Esto es lo qtengo en mi correo junto con mi nombre y la contraseña
Es porq solo me registrao en el foro?pa registrrme en la pagiana me salen unas letras q casi no se ven en un color amarillo y siempre me falat a algode rellenar
ahora si pongo elcarlitro m edice q el usuario ya esiste,sere yo,
Bienvenido a los Foros de Foros HispaSeti

In compliance with the COPPA act your account is currently inactive.

Please print this message out and have your parent or guardian sign and
date it. Then fax it to:

OR mail it to:
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 10 Sep 2004 15:39:41    Asunto: Responder citando

Hola.

Te lo acabo de activar manualmente, prueba ahora a ver que tal.

Le paso nota al webmaster por si pudiera evitar que vuelva a ocurrir a otro usuario.

Saludos.
elcarlitro
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 10 Sep 2004 16:17:48    Asunto: elcarlitro Responder citando

hola
gracias al fin me a dejado entrar con mi nombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronomía y Astronáutica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro