::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El experimento de Miller y el origen de la Vida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Mar 21 Sep 2004 15:19:48    Asunto: Re: re general propuesta anti-iluminados. Responder citando

pedrovega escribió:
Visto como ha degenerado el tema original tan interesante que planteó Offer, con intervenciones como la de daniel elías que solo pretenden dar el coñazo y convertirse en el centro de un falso dabate, para terminar con aberraciones de contenido mesianico-apocaliptico, propongo al resto de usuarios lo siguiente:
No contestar ninguno de las intervenciones de este tipo y seguir con los temas originales, porque es una pena que debates intresantes se echen a perder por culpa de semejantes elementos.
Yo se que esto debe ser una decisión personal de cada uno pero me parece que con un esfuerzo colectivo acabariamos con esta plaga de iluminados polemistas.

la unica plaga es la de rebeldes que pretenden que la existencia de Dios es a su parecer pero bueno yo traje el mensaje y asi como rechazaron a mi Senor, rechazan a todo el que trae su mensaje pero "sacudo mis pies yo hice mi parte al hablarles que Dios les bendiga y les ilumine porque estan completamente cegados.
chousas
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mar 21 Sep 2004 20:29:40    Asunto: Responder citando

Eso eso, que estamos del todo cegados... somos irremediablemente carne de asasor infernal... no tenemos solución y esas cosas.
Por favor, no intente hacer misión pastoral con nosotros, sería un esfuerzo nulo y que no merecería la pena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lilunai
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 23 Sep 2004 02:21:32    Asunto: YA ME CONFESÉ Responder citando

Daniel Elias escribió:
Cita:
yo traje el mensaje y asi como rechazaron a mi Senor, rechazan a todo el que trae su mensaje pero "sacudo mis pies yo hice mi parte al hablarles que Dios les bendiga y les ilumine porque estan completamente cegados

Estas en la luz y estas iluminado... yo no creo en dioses ni diosas y vivo en la obscuridad... ¿no será al contrario? Yo creo que la gente como este personaje vive metido en alguna secta, como los evangelistas, o alguna de estas nuevas que han venido con la inmigracion de gente de sudamerica...

Y lo peor es que hay un tipo de estos que se cree algo o alguien que se pone a predicar en pleno Sol, centro de Madrid con un megáfono y dice tantas tonterias como las de nuestro amiguito. Claro, los turistas europeos se rien, pero hay cierta clase de gente que se para...

El dia que haya una ley que prohiba terminantemente cualquier acto religioso publico... ese dia seré feliz... no habra procesiones, ni charlaterias, cada cual que crea lo que quiera pero que lo exprese en su iglesia y de puertas para adentro de su casa.

Si es que las religiones son lo peor que ha podido inventar el hombre. Tanto en dios como en alá.

--------------------------------------------------------------

En el experimento de Miller se observaron que ciento tipo de elementos quimicos tendian a unirse preferentemente y terminban formando moleculas organicas sencillas... Yo no estudié por ningun lado que se formaran por azar, sino que era debido a las diferentes electronegatividades de los elementos quimicos puestos en juego. ¿se ha llegado a avanzar algo mas? Recuerdo que se me dijo que las primeras reacciones eran rapidas pero que luego el proceso disminuia en velocidad hasta que parecia que se estancaba en unos determinados compuestos..
¿es correcto esto?

----------------------------------------------------------------------

AH! Fui a confesarme tal y como me recomendaron... el parroco me escucho atentamente y me dijo que me sentara en sus rodillas y me preguntó que si aparte de ser atea tenia algun que otro defectillo... yo le dije que ya habia conocido varon y él se enfadó mucho, ya que yo no estoy casada, me dijo que estaba impura y que tenia que purificarme... me llevó a un cuarto obscuro y ... pues eso... que me purificó tres veces.

A ver si vais vosotros tambien... que preguntó si tenia conocidos varones igual de impuros... ¿te animas, Nexus 7?

Un saludo desde Madrid!!! Very Happy
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 23 Sep 2004 11:36:30    Asunto: Re: YA ME CONFESÉ Responder citando

lilunai escribió:

Si es que las religiones son lo peor que ha podido inventar el hombre. Tanto en dios como en alá.

Pues teniendo la misma falta de fe que tú, aunque sin tanta rotundidad (soy agnóstico) que quieres que te diga pero no estoy de acuerdo. Las religiones han cumplido un papel en la historia, y como todo, a veces afortunado y a veces no. Es tendencioso (pienso) hacer afirmaciones así de categóricas (relee tu propia firma). Lo realmente malo bajo mi punto de vista son los fanatismos (pero no hace falta que sean religiosos, igual de pernicionosos son los nacionalistas, deportistas...). Cada uno que sea féliz como pueda/entienda (si quieres creer en los elfos, pues vale si eso te hace féliz) siempre y cuando no vaya contra los demás ni contra si mismo. Mi madre, por ejemplo, es creyente y lejos de ser una carga para ella le ayuda en el día a día y hace de ella una mejor persona. Que yo creo qué cree en algo irreal? pues sí... pero a quién hace daño con ello?

lilunai escribió:
A ver si vais vosotros tambien... que preguntó si tenia conocidos varones igual de impuros... ¿te animas, Nexus 7?

Shocked supongo que será un chiste privado, así que me abstengo de hacer comentarios.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 23 Sep 2004 12:09:05    Asunto: Re: YA ME CONFESÉ Responder citando

Hola.

lilunai escribió:
Estoy de acuerdo, pero solo a medias.

En su momento los mitos fueron relativamente beneficiosos pues satisfacían las necesidades de las personas de dar algún tipo de explicación a aquello que veían pero desconocían sus causas. El problema empezó cuando se pasó del mito a la religión y ésta fue institucionalizada; entonces siempre hubo oportunidad para que todo tipo de desaprensivos utilizaran la ignorancia o buena fe de las personas sencillas para tenerlas sometidas de alguna forma.

Yo no estoy en contra de que alguien predique sus creencias, pero como estoy rotundamente en contra de cualquier forma de totalitarismo, me siento obligado a no callarme ciertas actitudes religiosas (imposición de creencias, encubrimientos de delitos, demagogias, estafas, apropiaciones indebidas ....)

--------------------------------

Experimento de Miller:

Lo del azar en los compuestos orgánicos es una incorrecta interpretación de la biología. Si bien es cierto que muchos defendemos que el azar contribuye a crear variaciones inesperadas de un compuesto complejo, la creación de otros compuestos es algo total y absolutamente previsible (especialmente cuanto más sencillos sean).

----------------------------------------------------------------------

lilunai escribió:
Pues depende ¿Hay que actuar de confesor Twisted Evil o de confesado Crying or Very sad ?

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 24 Sep 2004 10:07:10    Asunto: Re: lilunai Responder citando

lilunai escribió:
Fui a confesarme tal y como me recomendaron... el parroco me escucho atentamente y me dijo que me sentara en sus rodillas y me preguntó que si aparte de ser atea tenia algun que otro defectillo... yo le dije que ya habia conocido varon y él se enfadó mucho, ya que yo no estoy casada, me dijo que estaba impura y que tenia que purificarme... me llevó a un cuarto obscuro y ... pues eso... que me purificó tres veces.

¡¡¡Virgen santa!!!! Esta chica es el Anticristo. Razz Razz

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoruba
Invitado

MensajePublicado: Jue 14 Oct 2004 17:25:53    Asunto: iluminaos Responder citando

pues aki en muestro foro de andújar tb tenemos un evangelista q esta iluminadisimo(colgao) Razz

q gente.....!jejejeej
yoruba
Invitado

MensajePublicado: Jue 14 Oct 2004 17:27:20    Asunto: q s m olvidaba Responder citando

aki esta la dire:

http://www.portalandujar.com/foro/viewtopic.php?t=528&start=105
Cyranus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 14 Oct 2004 19:45:35    Asunto: Responder citando

Este tópico es divertido.
Una vez en un libro de René Barjavel (Llamado la Noche de los Tiempos)la personaje femenina iba a intentar convencer con argumentos a un soldado. Pero luego miró sus ojos y se dijo:" Ya es tarde ESTA EN LAS PROFUNDIDADES".(Queriendo decir que ya estaba mas allá de toda argumentación)
Al parecer nuestro "redentor autoproclamado" también se halla en "las profundidades" del ultrareligiosismo, y no creo que haya argumento capaz de llevarle a re-evaluar ciertas apresiaciones y convicciones.
Pero claro, a este tipo de "FE" se la denomina "Suprarracional" es decir que está FUERA de TODA RAZON. Como aquí planteamos razones, me temo que nada lograremos.

Encima, cuando una idea está tan firmemente arraigada en la mente de una persona, se dice que la misma es "IRREDUCTIBLE", lo cual significa que no habrá contrastación con la realidad que le haga cambiar de parecer, además es propia del DELIRIO, en este caso tipo MISTICO.

Asi que, vulgarmente hablando, nos encontramos razonando con un LOCO (esquizofrenico)...lo cual en parte nos convierte en tan dementes como él.... jaja:P

Lamentablemente soy de los que sostienen que estos "grupos" han aparecido periódicamente en la historia humana, y la han llevado a un inevitable proceso de "estupidización" que es la génesis inicial del "oscurantismo".

Afortunadamente, por cada loco actual, pareciera que hay un cuerdo dispuesto a señalarle su locura, así que tengo esperanzas en que la "próxima fase de oscurantismo" se demore un par de siglos.

Ciertamente estoy muy triste y decepcionado de ver tanta estupidez en nombre de Dios.
Ni quiero imaginarme como Dios debe sentirse. Sad
Invitado

MensajePublicado: Jue 14 Oct 2004 23:35:43    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Cyranus. No soy científico y tampoco soy especialmente religioso, pero me gustaría añadir que el Sr. Elías tiene tal lavado de cerebro que desearía pensar que no cree lo que dice, no puede ser tan limitado, quizás solamente intenta convencer a algún incauto para proclamarse su "liberador" a cambio de una buena limosna.... y así uno más otro....

Supongo que no querrá el sr. Elías, plantear aquí la eterna lucha entre Ciencia y Religión, por que sus "conocimientos" de ciencia ya los ha demostrado y los de religión también. Sr. Elías, relgiones hay muchas y Dioses también.

Si su visión de la creación es la verdadera por que es de la Biblia, ha de saber que la Biblia también la interpretaron otros como los "Gnósticos". Sr. Elías ¿Sabe usted lo que es el gnósticísmo? ... Desde que se creó el Catolicísmo siempre ha sido su mayor enemigo y además, el g´nosticísmo es mucho más antiguo.

Pues bien puestos a ser literales la versión de la creación Bíblica tiene mucho más sentido desde este punto de vista:

Gnosticísmo significa "conocimiento" representado por la "Luz" en contra de la "ignorancia" representado por la "Oscuridad". (Dualidad)

Adan, Eva, Paraíso, Serpiente....En la versión gnóstica esto forma parte del capítulo de la creación. El dios Bíblico, el del Paraíso, era realmente un Demiurgo envidioso del "verdadero" Dios que estaba por encima de él. Este verdadero dios no es otro que la Luz, "la Mente" (inmaterial, estado de conocimiento perfecto al cual aspirarían todas las personas). El Demiurgo engaña a una parte de la Luz y la encierra en la "materia" (Adan y Eva) y los planta en un Edén sumamente "atractivo" pero material es decir es "Oscuridad" . El "sueño" de Adán (para crear a Eva) es la forma de representar la "embriaguez" que le provoca el Paraíso en los sentidos. El Demiurgo les prohíbe comer del arbol del "conocimiento" por que mediante éste se pueden dar cuenta del engaño y ascender a la Luz. La "serpiente" es un símbolo de los poderes de la redención, Eva es el símbolo de la Inteligencia y el dios bíblico se ha degradado hasta verse convertido en un símbolo de la opresión cósmica.

Ahora entenderán por qué el gnosticísmo siempre fué el mayor enemigo del Catolicísmo, además, en el primero el "trabajo" es "personal", no se necesitan "intermediarios".

Bueno lo he explicado un poco a lo bruto, no me quiero alargar más para que nadie del foro se corte las venas.

Sr. Elías, con todos mis respetos, no se meta con la Ciencia, quizás primero debería "comprender" cuál es el "verdadero" significado de los textos que argumenta en contra de la mísma.

Mire, sr. Elías, se ponga como se ponga esto es así, estudie un poco que como se dice en el campo cuando se habla de la fruta: !!"antes es cogerla que pelarla"!!

Gracias al resto del Foro por soportar el rollo!!
daniel elias
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 21 Oct 2004 01:31:29    Asunto: Responder citando

solo les queria decir que la biblia es la palabra de Dios. vean esto...
se pensaba que la tierra era redonda hasta el ano mill y pico verdad? sin embargo en la biblia ya aparecia esta declaracion en el libro de ISAIAS un libro que fue escrito varios siglos antes de Cristo a continuacion les pongo ese pasaje en distintas traducciones de la biblia

Isaías 40
22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Isaías 40
22 El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar:

Isaías 40
22
El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra,
cuyos habitantes son como langostas;
El es el que extiende los cielos como una cortina
y los despliega como una tienda para morar.

y hay mas los cuales citare luego porque de verdad hoy no se exactamente donde estan pero por ejemplo nos habla del ciclo del agua antes de que "fuese descubierto"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 21 Oct 2004 02:06:45    Asunto: Responder citando

Patético.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Jue 21 Oct 2004 02:46:30    Asunto: Responder citando

Adiós.
Cyranus
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 21 Oct 2004 11:31:28    Asunto: Responder citando

¡Ay Dios!. Coincido con Nexus, Patético, pero para tratar de inculcarle un granito de conocimiento a esta mente de granito, le voy a dar un dato más para que "compare" con las "verdades" que le enseñan:

Hector/Daniel escribió:
se pensaba que la tierra era redonda hasta el ano mill y pico verdad?

¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

A ver, "hombre ilustrado", lee esto:
Eratóstenes nació en Cyrene (Libia) en el año 276 a. C. Fue astrónomo, historiador, geógrafo, filósofo, poeta, crítico teatral y matemático. Estudió en Alejandría y Atenas. Alrededor del año 255 a. C fue el tercer director de la Biblioteca de Alejandría. Trabajó con problemas de matemáticas, como la duplicación del cubo y números primos. Escribió muchos libros de los cuales sólo se tienen noticias por referencias bibliográficas de otros autores.
A veces se afirma que los que se oponían al pensamiento de Colón, lo eran por pensar que la Tierra era redonda, pero ese no era, en absoluto, el caso. Hasta en los tiempos antiguos los marinos sabían que la Tierra era redonda y los científicos no solo suponían que era redonda, sino que hasta calculaban su tamaño.
El filósofo griego Eratóstenes iba un paso adelantado y realmente calculó el tamaño de la Tierra. Vió, que en la ciudad de Syene, en el sur de Egipto (hoy Aswan, cerca de una enorme presa en el río Nilo) durante el solsticio de verano (21 de junio) el Sol del mediodía se reflejaba en un profundo pozo, dando a entender que estaba derecho arriba, en el cenit. Eratóstenes vivía en Alejandría, cerca de la desembocadura del río, a unos 5000 estadios al norte de Syene (el estadio, la medida de un campo de deportes, era una unidad de longitud usada por los griegos). En Alejandría, el Sol en la misma fecha no alcanzaba de todo el cenit y los objetos verticales seguían proyectando una sombra corta. Eratóstenes estableció ; que la dirección del Sol del mediodía difería del cenit en un ángulo que era de 1/50 del círculo, o sea 7.2 grados y de esto evaluó que la circunferencia de la Tierra era de 250.000 estadios.
A continuación van otras estimaciones del tamaño de la Tierra. Algunos escritores informaron que el griego Posidonio aprovechó la gran altitud sobre el horizonte de la brillante estrella Canopus, tal y como se veía desde Egipto y desde la isla de Rodas, más al norte (cerca de la punta sudoeste de Turquía). Obtuvo un valor similar, algo más pequeño. El califa árabe El Ma'mun, que gobernó Baghdad desde el 813 al 833, envió dos equipos de agrimensores a medir una línea de norte a sur y de aquí también obtuvieron el radio de la Tierra. Comparados con los valores conocidos hoy, aquellas estimaciones eran muy cercanas a la exactitud.

Así que como ves, mi querido "mesías", te han mentido de nuevo. ¡¡SI SE SABIA QUE LA TIERRA ERA REDONDA DESDE LA ANTIGUEDAD!!.

Pero claro, que se puede esperar de los que dicen cosas como:

Edgar Martínez escribió:
¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina?

Si
----
Una prueba notable de su origen divino, son las profecías que se han cumplido. Son innumerables, pero solo citaré una: la caída de Babilonia a manos de Ciro, emperador de Persia, hecho que sucedió en el 539 A.C.

El profeta Isaías lo predijo. Lo curioso, es que para la época que lo dijo, Ciro ni siquiera había nacido…
(Isaías 13:17-19; 44:27; 45:1).

En realidad no tanta "predicción". Ya que: El libro de Isaías está compuesto por varias obras de distintos autores y épocas diversas. Aunque haya todavía quien siga defendiendo que todo el libro pertenece a un único autor, la crítica lo divide en tres:

*La primera obra se remonta al siglo VIII a.C. y su autor fue Isaías, que dio nombre a todo el libro y tuvo una gran influencia en los demás utores. (Is 1-39).
*La segunda recoge las obras de un profeta y poeta que predicó durante el destierro de Babilonia: años 587-538 a.C. (Is 40-55).
*La tercera gran colección, de autor también anónimo, se escribió después del retorno de los judíos; después del año 538 a.C. (Is 56-66).

Sigue el "iluminado":

Edgar Martínez escribió:
Cuando en la antigüedad se pensaba que la tierra era plana, la Biblia ya decía que era una esfera (Isaías 40:22).

Hasta la arqueología confirma una y otra vez su autenticidad
.

¿Les suena familiar?Y luego sigue con:

Edgar Martínez escribió:
Los hebreos son una raza que vivía en el siglo XXVIII. Por alguna razón, cometieron un error espiritual que afectó su vida. Fue de tal magnitud (no se cual sea) que el Creador los obligó a retroceder en el tiempo, a la antigua Atlántida, hace 65,800 años con relación al siglo XXVIII.

Su misión: corregir los errores que cometieron. En la época de la Atlántida, los habitantes tenían desarrollada la mente y los hebreos recordaban su misión.

Pero con la destrucción de la Atlántida, hace 13,000 años, perdieron la memoria.

¿Cómo sabrían entonces que debían hacer para enmendar su error del siglo XXVIII?

Al parecer, los 5 libros del viejo testamento, conocidos como Torah o 5 libros de Moisés, contenían su misión codificada dentro de los libros del viejo testamento.

Es legendario que los autores escribieron los libros del antiguo testamento por inspiración divina
.

Lo dicho. ¡¡Ayyy Dios!!
chousas
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Vie 22 Oct 2004 02:28:51    Asunto: Responder citando

Venga, que te vaya bien...
Pero antes de que te vayas te recuerdo algo: la Biblia no es el único libro escrito Wink .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro