::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El experimento de Miller y el origen de la Vida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
daniel elias
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 17 Sep 2004 20:30:40    Asunto: lean esto y que Dios les habra el entendimiento Responder citando

la evolucion no existeLas evidencias de una Creación especial, hecha por un Ser Inteligente, están por todas partes. Usemos la ciencia para analizar algunas de ellas...

1. El récord de los fósiles...Los evolucionistas han construido la Columna Geológica para alegadamente ilustrar la supuesta progresión de formas de vida primitiva a formas de vida más complejas, formas de vida estas observables hoy día. Sin embargo, debido a que solamente un pequeño porcentaje de la superficie de la tierra pertenece a esta "columna geológica", el reclamo de su ocurrencia para formar una continuidad de roca/vida/tiempo sobre la tierra es por tanto un artilugio fantástico e imaginativo.1" "La falta de series transicionales no puede explicarse aludiendo a la carencia de material. Las deficiencias son reales y nunca serán llenadas."2 Esta supuesta columna de hecho está saturada de "fósiles polistratos" (fósiles que se extienden de una capa geológica a otra) y eso hace que la ciencia verdadera llegue a la conclusión de que para que esto suceda, estas capas geológicas debieron haberse formado en un tiempo extremadamente corto. " Para una persona que no se deje llevar por los prejuicios, el récord de los fósiles de las plantas, por ejemplo, muestra que lo que sucedió fue una creación especial, en vez de un proceso evolutivo gradual que transcurrió al pasar de los miles de millones de años." 3

2. La decadencia del Campo Magnético de la Tierra... El Dr. Thomas Barnes, Profesor Emérito de Física en la Universidad de Texas, El Paso, ha publicado un trabajo definitivo en su área. 4 Las observaciones científicas que se han hecho a partir del 1829 muestran que el campo magnético de la tierra ha sufrido un descenso exponencial, demostrando que su vida media es de aproximadamente 1,400 años. En otras palabras, si aplicamos este descubrimiento establecido a la edad de la tierra, encontraremos que si la tierra hubiera existido hace solamente 20,000, la fortaleza de este campo magnético hubiera sido tan fuerte como la de una estrella magnética. Bajo estas condiciones, muchos de los átomos necesarios para formar los procesos de vida en la tierra no podrían mantenerse unidos. Este dato es una evidencia contundente de que la tierra es joven, menos de 10 años de edad.

3. El Diluvio Global... El récord bíblico claramente describe una Inundación global en los tiempos de Noé. Además, existen cientos de tradiciones sobre un gran diluvio que han pasado de generación en generación, tanto en los antiguos pueblos chinos, como en los persas y otros pueblos. 5 Dos científicos, M.E. Clark y Henry Voss han demostrado científicamente la validez de tal Diluvio y han demostrado en laboratorio que este Diluvio universal proporciona el escenario perfecto para la formación de las capas sedimentarias que encontramos en todos los continentes. 6 Los científicos ateos humanistas nos reportan que lo que sucedió fue una sedimentación lenta en períodos de gran depósito de ceniza volcánica y carbonato sedimentario..7 Pero ahora es posible probar la realidad histórica del recuento bíblico gracias a la recreación llevada a cabo en un laboratorio por parte de estos distinguidos científicos.8

4. Estadísticas de la Población...El ritmo de la población de la tierra en años recientes es de aproximadamente 2%. Una aplicación practicable de ritmos de crecimiento a través de la historia humana necesariamente tendría que ser aproximadamente la mitad de este número. Lo decimos si consideramos las enfermedades, la carencia de avances en la medicina, el desconocimiento de las causas de enfermedades, bacterias, etc., además de las plagas, hambrunas, guerras.... Todas estas y más causas habrían eliminado aproximadamente una tercera parte de la población aproximadamente cada 82 años. Si comenzáramos con 8 personas, y aplicando los ritmos de población aplicables a partir de los años que hace que sucedió el Diluvio de Noé (aprox. 4500 años), tendríamos una población humana de unos seis mil millones de personas. ¡Esta cifra coincide con la actual! Sin embargo, si aplicamos la teoría evolucionista, que propone escalas de tiempo mucho mayores, digamos, 41,000 años, tendríamos una población de 2 x 1089. 9 ¡El universo entero no tendría espacio para colocar tanta gente!

5. Las aureolas radiactivas...El distinguido físico Robert Gentry ha reportado que encontró aureolas radiactivas aisladas de Polonio-214 en granito cristalizado. ¡La media vida de este elemento es 0.000164 segundos! En otras palabras, para explicar que estos elementos radiactivos hayan quedado atrapados en tan poco tiempo, debió haber sucedido que el granito se cristalizada básicamente instantáneamente, y esto es consistente SOLAMENTE con una fuerza divina que diga: "Fórmese el granito" y ser formara en milésimas de segundos.10 Sin embargo, la posición evolucionista es que el granito se formó en aproximadamente 300 millones de años.

6. Hallazgo de artefactos humanos en la Columna Geológica...Artefactos hechos por el hombre, así como un martillo, han sido encontrados en las rocas del Cretáceo. Se encontró también una sandalia en la misma capa que se encuentras numerosas trilobitas en las rocas del Cámbricas. Se ha encontrado huellas humanas (manos y pies) en rocas del Cretáceo –, lo cual nos lleva a concluir que lo que los evolucionistas suponen que ocurrió hace cientos de millones de años, debió haber ocurrido hace apenas unos miles de años y que el hombre existió cuando estas rocas geológicas se formaron.11

7. El contenido de helio en la atmósfera de la tierra... El conocido físico Melvin Cook, medallista del Premio Novel, encontró que el hélio-4 entra en nuestra atmósfera del viento solar y de la descomposición radiactiva del uranio. A los ritmos actuales, nuestra atmósfera acumularía el nivel de helio encontrado en ella en solamente 10,000 años o menos. Si le damos más tiempo de 10,000 años, la vida fuera difícil en la tierra.12

8. La expansión del la plancha o tela espacial...El astrónomo Russell Humphries demuestra que tal expansión dilataría el tiempo en el espacio, lo cual podría explicar la razón de porqué hoy vemos la luz de estrellas distantes que tardarían millones de años para alcanzar la tierra a las velocidades y distancias actuales.

9. El diseño de sistemas vivientes...Una célula viva es tan asombrosamente compleja que sus componentes interdependientes dejan boquiabierta la imaginación de las explicaciones de los evolucionistas. Una célula simple contiene más de 60,000 proteínas de 100 configuraciones diferentes. .16 Las posibilidades de que esto ocurra accidentalmente es de 1 en 10 elevado a 4,478,296 oportunidades.17

10. El diseño del cerebro humano...El cerebro humano es la estructura más complicada conocida en el universo. 18 El cerebro humano contiene más de 100 mil millones de células, cada una con 50,000 conexiones de neuronas a cada una de las células del cerebro.19 Esta estructura recibe más de 100 millones de señales separadas del cuerpo humano por segundo. Si aprendiéramos algo nuevo cada segundo, nos llevaría tres millones de años para agotar la capacidad del cerebro humano. 20 Además del pensamiento consciente, la gente puede razonar, anticipar consecuencias, planificar alternativas... ¡todo sin saber que lo está haciendo!21

Fácilmente podría colocarles 300 evidencias adicionales de razones científicas sólidas que apoyan la creación especial que enseña la Biblia.

ojo no soy religioso soy un hijo de DIOS y estare orando para que Dios abra sus mentes y sus corazones la fe es la esperanza en lo que no se ve bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 17 Sep 2004 20:55:26    Asunto: Responder citando

Hola.

1º No suelo contestar los copia-pega, pues mis comentarios no llegan al autor original del texto y a quien fueran dirigidos mis comentarios sería un mero plagiador sin opinión propia que se dedica a plagiar a otros.

2º No tengo tiempo de contestarle adecuadamente, tal vez el domingo o el lunes. Pero no puedo evitar mandar el punto 3º.

3º Usted todavía tiene pendiente de indicar el libro, capítulo y versículo de las Sagradas Escrituras en el que viene ese texto que usted dice que viene en la Biblia (proteínas, células ...) Mientras que no indique claramente donde dice eso que usted dice que viene, le consideraré un simple embustero que intenta tergiversar las palabras de Dios Nuestro Señor.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
chousas
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Sab 18 Sep 2004 00:21:29    Asunto: Responder citando

Me abstengo de contestar a nada Laughing Laughing Laughing Laughing
Por favor, lo único que le ruego es que no exponga como absolutamente probados hechos sólo aceptados por elementos que todos sabemos quiénes son y de qué nacionalidad y de qué tendencia religiosa.
Sólo comentarle, y ya me estoy excediendo pero es lo más rápido de refutar, que el ritmo de crecimiento de la población NO ha sido constante a lo largo de la historia (en fin censos, registros, ya sabe)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chousas
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Sab 18 Sep 2004 00:24:09    Asunto: Responder citando

Por cierto, en castellano se utiliza la expresión registro fósil, que no récord (la fosilización no es categoría olímpica por ahora, pero todo llegará Razz ), que es una mala traducción del inglés, demostración una vez más de qué tipo de gente estamos hablando...
Génesis
Invitado

MensajePublicado: Sab 18 Sep 2004 23:56:04    Asunto: Responder citando

A mi lo que me parece increible es que estando la iglesia tan en contra de la clonación, den por bueno que Dios clonase a Eva de celulas costillares de Adán, jejejeje Laughing

Claro que también ven vergonzoso el nudismo, y Anda y Eva andaban en pelota, pero con lo que más desgüevo es con la continuación de la historia. Adán y Eva tienen dos hijos, uno Caín y otro Abel... y encima uno va y mata al otro, con lo que solo queda un humano... pero sus descendientes poblaron la Tierra, Laughing Laughing Laughing y digo yo... ¿a quien se folló para repoblarla, a una orangutana monísima?...

Veis como todo nos lleva al mono Wink
lilunai
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Dom 19 Sep 2004 05:09:17    Asunto: Con la iglesia hemos topado!!! Responder citando

Queridimo Daniel Elias:

¿de que parte del mundo sales tú, que estás tan cegado? ¿ves señales divinas de creaación por todas partes...? deja las drogas son malas.. y ya lo dijo no-se-quien "la religión es el opio del pueblo".

No se por donde cojer tu opinión sin que se rompa en pedazos, he llegado a crrer que nos estas tomando el pelo y solo pones esa sarta de tonterias por el mero hecho de discutir...

No puedo dejar de reirme al leer :
Cita:
2 Esta supuesta columna de hecho está saturada de "fósiles polistratos" (fósiles que se extienden de una capa geológica a otra) y eso hace que la ciencia verdadera llegue a la conclusión de que para que esto suceda, estas capas geológicas debieron haberse formado en un tiempo extremadamente corto.

Creo que todo el mundo sabe que hay ciertos estratos que se forman rapidamente, como puede ser una colada de lava o una corriente de lodo... yo quisiera saber que entiendes tú por "capa geologica" o incluso por "estrato".. hay estratos que corresponde a la misma cronozona... por lo tanto es normal que tengan fsiles en cualquier disposicion...

Respecto a tu punto 2:
Cita:
Las observaciones científicas que se han hecho a partir del 1829 muestran que el campo magnético de la tierra ha sufrido un descenso exponencial, demostrando que su vida media es de aproximadamente 1,400 años

¿sabes lo que es la expansion del fondo oceanico? seguro que no... pues bien ... dile a tu Thomas Barnes, Profesor Emérito de Física en la Universidad de Texas, El Paso que hay un registro magnetico de la intensidad del campo magnetico en el lecho marino... y los que se contempla es la inversion del polo magnetico pero no la variacion de su intensidad... Hay mapas... que cualquiera puede consultar... donde se aprecia las bandas paralelas a las dorsales ocenicas... ¿sabes de lo que estoy hablando? ¿o acaso no has estudiado la deriva continental? ¿sabes quien es Wegener? Seguro que no... ese dia seguro que estabas en la iglesia confesandote de tener pensamientos impuros... roll

Cita:
Dos científicos, M.E. Clark y Henry Voss han demostrado científicamente la validez de tal Diluvio
jajaja Razz

aqui llegamas a la misma estupidez que lo de Adan y Eva... Noe, el super machote va y construye una arca y solo coje una pareja de cada especie que a el le parece bien... Dime, Daniel, ¿como se reproducen si sufir endogamia? No se pueden reproducir padres con hijos o hijos entre si ya que corres el riesgo de tener animales retrasados... ¿Eso a Noe no le importaba? O es que el podia reproducirse con su hija y el hijo con la madre... y despues los nietos con padres y con abuelos... Oye... es que lleva a la extincion de la especie... Laughing

joer.. .el punto 4, 5 y 6 son imposibles de refutar... Dios! he visto la luz! quiero el libro de donde Daniel Elias está copiando esto! Y yo voy a reclamar a la Universidad Complutense de Madrid por las tonterias que me han enseñado... yo recuerdo un tornillo que se encontró en una geoda... pero me dijeron que era una foto trucada... Malandrines!!! Mad

Cita:
ojo no soy religioso soy un hijo de DIOS y estare orando para que Dios abra sus mentes y sus corazones la fe es la esperanza en lo que no se ve bendiciones

ALELUYA!!! CANTEMOS ALABANZAS AL SEÑOR!!! ME HE CONVERTIDO EN UN BORREGUITO MAS!!! ES MAS FACIL VIVIR ASI!!! NO PIENSO!!! SOLO DIGO PALABRAS QUE OTROS HAN VERTIDO EN MIS OIDOS! ALELUYA! MI VIDA ES SIMPLE! LA ANTIGUEDAD DE LA TIERRA SE OBTIENE SUMANDO LOS AÑOS DE TODOS LOS PATRIARCAS!!! ALELUYA!!! YO TAMBIEN VOY A SER UNA HIJA DE... DIOS!!!! CRISTO OS AMA!!! Y ANGEL - CRISTO TAMBIEN!!! HE VISTO LA LUZ!!! LA LUZ!!! CAROLINE, LA LUZ!!!! VOY HACIA ELLA!!!!! roll

Voy a llevar una instancia al ayuntamiento de Madrid aprovechando que ahora esta el PP, para que dejen de engañar a los niños con esas cosas raras de la fisica, la geologia y la quimica... (voy a quitar tb el ingles, pa´que los niños me hablen en cristiano...) Solo se va daria religion catolica....

Bueno, pues eso, que os dejo, que me cierran el ayuntamiento...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

besos,

Ana
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 20 Sep 2004 00:28:05    Asunto: Responder citando

Hola.

Génesis escribió:
Adán y Eva tienen dos hijos, uno Caín y otro Abel... y encima uno va y mata al otro, con lo que solo queda un humano... pero sus descendientes poblaron la Tierra,
Bueno, en el génesis Caín y Abel son los dos primeros hijos de Adan y Eva, pero eso no quiere decir que fueran los únicos.

En Génesis 4 25 se lee
Cita:
Y conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituído otra simiente en lugar de Abel, á quien mató Caín
Y en Génesis 5, 4
Cita:
Y fueron los días de Adam, después que engendró á Seth, ochocientos años: y engendró hijos é hijas.

Pero vamos, el incesto debió de ser algo imposible de evitar. Quienes defiendan el génesis no deberían considerar pecado "incestar" a su propia hermana y tal vez deberían considerarlo algo recomendable.

---------------------

Sobre lo que los demás no han contestado.

Pirámide poblacional:
Al igual que cualquier otro animal, el hombre no puede existir si no dispone de los recursos mínimos para su alimentación. Si una extensión de terreno solamente puede alimentar a una determinada cantidad de inidividuos, la población solamente sobrepasará esa cantidad de forma puntual antes de un inevitable retroceso poblacional.

Una vez que una especie llega a su límite poblacional, no puede crecer si no se amplían los recursos. Y por ello la población de los seres humanos no sobrepasó los 4 millones de individuos con anterioridad al 8.000 ac.

Para que fueran ciertos los cálculos creacionistas, no debería haber existido ningún periodo de descenso poblacional (es decir, no pudo existir la peste negra ni nada de eso)

¿Porqué no aplica esa escala a otros animales previos (según ellos) a la creación del hombre? ¿Acaso hay miles de millones de cocodrilos, renos y unicornios?

Polonio 214:
Si el origen del Polonio 214 solamente hubiera sido posible durante la creación de la Tierra, evidentemente no podríamos encontrar rastros de tal elemento. Pero es que eso no es así.

El Po-214 (al igual que otros Po como el 218 y el 210) es un paso intermedio previo al Plomo. El 214 es el paso intermedio entre el bismuto 214 y el plomo 210, mientras que exista Bi214 siempre se estará creando Po214, es un proceso natural que se puede comprobar empíricamente sin ningún problema.

Que Robert Gentry haya encontrado rastros y huellas del Po214 no es ningún indicio de creación del Po214 por ningún dios. Llegar a esa conclusión solo muestra la grandísima ignorancia de quien pretende utilizar dicho elemento para avalar sus creencias religiosas.

En la página 4 de http://www.rinconmatematico.com/bunge/vanmeegeren/vanmeegeren.pdf aparece la secuencia de transformación del U238 en Pb206. Mientras existan U238, Th234, Pa234, U234, Th230, Ra226, Rn222, Po218, Pb214, o Bi214 ... se seguirá creando el Po214 en un proceso totalmente natural sin necesidad de intervenciones divinas.

Presencia de He en nuestra atmósfera:
Los datos facilitados son correctos, pero la conclusión es errónea. El autor desconoce o ignora que la explicación de entrada de He en nuestra atmósfera no puede llevar a una gran cantidad, pues la gravedad terrestre no es lo suficientemente grande como para retener el He atmosférico a la temperatura actual de la Tierra.

Ese argumento explica del porqué es posible encontrar He en nuestra atmósfera, pero nunca podrá llegar a las conclusiones a las que llega el autor creacionista.

Aquí ya me cansé por hoy.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Fax
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Lun 20 Sep 2004 14:31:07    Asunto: Responder citando

Buenas.

Cita:
El ritmo de la población de la tierra en años recientes es de aproximadamente 2%

Las poblaciones sufren ciclos y explosiones demograficas, no se pueden predecir a pequeña escala, (se podrá decir q algun dia se extinguirá), porq suelen depender del medio externo.

Cita:
Una célula viva es tan asombrosamente compleja que sus componentes interdependientes dejan boquiabierta la imaginación de las explicaciones de los evolucionistas

Q clase de discurso intentas llevar?? Cualquier persona q estudie a la celula comprende lo q es, y SABE q no es fruto de la obra de nadie.

Cita:
Una célula simple contiene más de 60,000 proteínas de 100 configuraciones diferentes. .16 Las posibilidades de que esto ocurra accidentalmente es de 1 en 10 elevado a 4,478,296 oportunidades.17

Argumentas tus teorias con datos q han sido obtenidos de "erase una vez la vida". Lo de las 60000 proteinas......no se el numero concreto, pero vamos lo de las 100 configuraciones denota tu incapacidad total para hablar de proteinas. Una proteina solo tiene una CONFORMACION, en la q es activa (plegamientos terciarios), si varía tenemos por ejemplo un prión.
Por ello, ese numero tan largo q pones es invención tuya.

Cita:
El cerebro humano es la estructura más complicada conocida en el universo

No perdona el USS Enterprise lo es más.... Como mucho es la estructura más compleja conocida presente en los seres vivos conocidos.

Cita:
contiene más de 100 mil millones de células, cada una con 50,000 conexiones de neuronas a cada una de las células del cerebro.19 Esta estructura recibe más de 100 millones de señales separadas del cuerpo humano por segundo.

Si claro, pero organizadas en zonas, ya sabes corteza, hipocampo, sistema límbico, por no hablar de las celulas de apoyo, de la astroglia, de las celulas q producen la mielina.....tus calculos siguen siendo erroneos.

Cita:
Fácilmente podría colocarles 300 evidencias adicionales de razones científicas sólidas que apoyan la creación especial que enseña la Biblia

Evidentemente no podrias meter ni una, además te has parado a pensar q la evolución no se conoce principalmete por los fosiles si no por lo q se denominan reductos fósiles, q son organismos q se qdan estancados en la evolución. Vease el anfioxus, o primer pez con un pulmón.

Si quieres saber algo de evolución puedes leer en ciencia y sociedad (evolución vs creación), y cuando leas algo q no entiendes preguntalo, aquí se te podrá explicar.

PD:
Cita:
medallista del Premio Novel

Pobre tienes un cacao.......

Albert Einstein
Invitado

MensajePublicado: Lun 20 Sep 2004 20:31:13    Asunto: Re: Con la iglesia hemos topado!!! Responder citando

lilunai escribió:

ALELUYA!!! CANTEMOS ALABANZAS AL SEÑOR!!! ME HE CONVERTIDO EN UN BORREGUITO MAS!!! ES MAS FACIL VIVIR ASI!!! NO PIENSO!!! SOLO DIGO PALABRAS QUE OTROS HAN VERTIDO EN MIS OIDOS! ALELUYA! MI VIDA ES SIMPLE! LA ANTIGUEDAD DE LA TIERRA SE OBTIENE SUMANDO LOS AÑOS DE TODOS LOS PATRIARCAS!!! ALELUYA!!! YO TAMBIEN VOY A SER UNA HIJA DE... DIOS!!!! CRISTO OS AMA!!! Y ANGEL - CRISTO TAMBIEN!!! HE VISTO LA LUZ!!! LA LUZ!!! CAROLINE, LA LUZ!!!! VOY HACIA ELLA!!!!! roll
Ana

Hasta los impios alaban al senor y bueno mas vale que te arrepientas por que te espera un infierno de fuego y ojala Dios te abra los ojos y te muestre porque estascompletamente bajo el dominio de Satanas, porque pasara como en los dias de Noe que se burlaban pero luego sera el crujir de dientes . y perdon pero no vas a la luz sino al infierno de fuego a quemarrte para toda la eternidad ojala queDios se apiade de tu alma. porque el te ama y mas de una vez te han hablado de El pero tu sigues rechazandolo y o te arrepientes o pagaras las consecuencias. bendiciones

o y no ereshija de Dios sino que eres hija del diablo sorry! pero todavia no es demasiado tarde ah y si eres tan "abierta de mente" por que no lo pruebas si no te gusta el diablo te tomara de nuevo

Bendiciones.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 20 Sep 2004 21:40:38    Asunto: Responder citando

Hola

Saphojuice, a mi es que me resulta gracioso. Me divierte leer cosas como "dios te ama", "porque estascompletamente bajo el dominio de Satanas", "vas al infierno de fuego a quemarrte para toda la eternidad", "ojala queDios se apiade de tu alma" y demás frases simplonas del estilo.

Pero vamos, creo que en vez de borrarle deberíamos indicar que "invitado" no es tan "invitado" y en realidad es "usuario registrado no logueado que se ha quedado sin argumentos y se va por perteneras en vez de reconocer que todas sus afirmaciones son mentira o están basadas en falsedades"

--------------

Por cierto Daniel Elías, tú sabes que la mentira es algo desagradable a los ojos del Señor. Si sigues por ese camino acabarás condenando tu alma irremediablemente.

Saludos.
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Lun 20 Sep 2004 22:03:16    Asunto: Responder citando

Ups, perdona Nexus 7, pero tenía le cena a punto y he preferido borrar el mensaje para escribir algo más completo más tarde. Cuando lo he borrado no he visto que hubiera ninguna respuesta.

El mensaje al que Nexus 7 responde decía algo así:

"Cuando se borre la gilipollez padre que hay aquí arriba (refiriendome al mensaje de "Invitado"), se puede borrar este mismo mensaje."

Pero ya no recuerdo que quería añadir, si me acuerdo, lo posteo.

Hasta otra.

Ultima edición por saphojuice el Lun 20 Sep 2004 22:23:45, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chousas
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Lun 20 Sep 2004 22:15:46    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Esto ya es lo más...
lilunai ya sabes lo que toca, corriendo pa la parroquia a confesarse...
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 21 Sep 2004 09:46:37    Asunto: re general propuesta anti-iluminados. Responder citando

Visto como ha degenerado el tema original tan interesante que planteó Offer, con intervenciones como la de daniel elías que solo pretenden dar el coñazo y convertirse en el centro de un falso dabate, para terminar con aberraciones de contenido mesianico-apocaliptico, propongo al resto de usuarios lo siguiente:
No contestar ninguno de las intervenciones de este tipo y seguir con los temas originales, porque es una pena que debates intresantes se echen a perder por culpa de semejantes elementos.
Yo se que esto debe ser una decisión personal de cada uno pero me parece que con un esfuerzo colectivo acabariamos con esta plaga de iluminados polemistas.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 21 Sep 2004 10:41:14    Asunto: Responder citando

Hola.

Pues no estoy de acuerdo. Aunque tus palabras suenen muy bonitas, creo que son una utopía en el mejor de los casos y un lento suicidio en el peor.

En el mejor de los casos, para que el ostracismo funcione tiene que ser completo. Y en estos foros escribe demasiada gente como para tener unanimidad en un tipo de actuación a la hora de escribir mensajes, por lo que considero un utopía claramente irrealizable tu propuesta.

En el peor de los casos, los iluminados, al igual que los trols, van cogiendo confianza en si mismos conforme van escribiendo mensajes y van saliendo "victoriosos" (y que no les rebatan suele ser síntoma de victoria.) Por lo que un cambio de actitud de alguno de nosotros (o la incorporación de algún nuevo usuario) conllevará a un enfrentamiento con un ilumindo envanecido y con suficiente autoconfianza como para mandar muchos más mensajes de los que ha mandado Daniel Elías antes de darse cuenta de que lo tiene todo perdido.

En el mejor de los casos (si nadie le responde) ¿Cuantos mensajes debe escribir un iluminado antes de percatarse de que está sufriendo ostracismo? ¿Cuantos temas es capaz de "manchar" antes de retirarse por ostracismo?

En el peor de los casos (si alguien le responde una vez comenzado el ostracismo) ¿Cuantos mensajes deberemos soportar entre un iluminado envalentonado y un "anti-iluminado" que "pase por aquí" ocasionalmente?

------------------------

En cuanto al tema original ... será todo lo interesante que querramos, pero lo cierto es que este tema no recibió ni una sola respuesta desde su publicación más de un mes antes del primer mensaje de Daniel Elías.

Daniel Elías no ha echado a perder ningún debate por la sencilla razón de que nunca existió tal debate. Es más, si no hubiera sido por él, este tema habría pasado sin pena ni gloria.

Saludos.
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 21 Sep 2004 14:11:55    Asunto: re nexus Responder citando

Nexus 7 escribió:
....Pues no estoy de acuerdo. Aunque tus palabras suenen muy bonitas, creo que son una utopía en el mejor de los casos y un lento suicidio en el peor..

nexus entiendo tu posición pero no la comparto. Para mi un "lento suicidio" es dar cuerda a personajes como este daniel, simulando un debate ficticio porque en un debate uno contesta al otro modificando su discurso influenciado por las razones de la otra parte, pero con este tipo de personajes lo que existe es un doble monologo. Uno racional y el otro delirante, pero para nada enriquecedor, desde mi punto de vista.

Nexus 7 escribió:
....En el peor de los casos, los iluminados, al igual que los trols, van cogiendo confianza en si mismos conforme van escribiendo mensajes y van saliendo "victoriosos" (y que no les rebatan suele ser síntoma de victoria.) Por lo que un cambio de actitud de alguno de nosotros (o la incorporación de algún nuevo usuario) conllevará a un enfrentamiento con un ilumindo envanecido y con suficiente autoconfianza como para mandar muchos más mensajes de los que ha mandado Daniel Elías antes de darse cuenta de que lo tiene todo perdido...

¿antes de darse cuenta de que lo tiene todo perdido? ¿estás de coña? ¿Tu crees sinceramente que tus argumentos le penetran siquiera 1 mm en su cráneo de hormigón armado? a eso si que le llamo yo "una utopía en el mejor de los casos y un lento suicidio en el peor". Y yo no tengo aspiraciones ni utópicas ni mucho menos de martir.

Nexus 7 escribió:
....En el mejor de los casos (si nadie le responde) ¿Cuantos mensajes debe escribir un iluminado antes de percatarse de que está sufriendo ostracismo? ¿Cuantos temas es capaz de "manchar" antes de retirarse por ostracismo?

Imagino que no demasiados y si se pone especialmente pesado pues se le borra y en paz como se ha echo en otros temas y santas pascuas.

Nexus 7 escribió:
....En cuanto al tema original ... será todo lo interesante que querramos, pero lo cierto es que este tema no recibió ni una sola respuesta desde su publicación más de un mes antes del primer mensaje de Daniel Elías.?
Daniel Elías no ha echado a perder ningún debate por la sencilla razón de que nunca existió tal debate. Es más, si no hubiera sido por él, este tema habría pasado sin pena ni gloria.

El interes de un tema no radica solo en la cantidad de respuestas que genere en un debate. Me refiero logicamente al interes cientiifico, que es valga la redundancia lo que me interesa. A mi el art de Offer me interesa mucho más (aunque no se me haya ocurrido nada que comentar o añadir) que mantener un diálogo de besugos con daniel, pretendiendo demostrarle que Noé no pudo meter en su arca el zoo bíblico y encima creer que le estoy dando argumentos que le convenceran de "que lo tiene todo perdido".
Pero por supuesto, cada uno es muy libre de debatir con quien le parezca y de lo que estime conveniente.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobiología Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro