::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BOINC y [email protected] para WANA(H)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - [email protected] II
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NoProblem
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 19 Sep 2002 17:08:32    Asunto: BOINC y [email protected] para WANA(H) Responder citando

Buenas a todos!
Estoy contento, y estoy contento porque se me ha ocurrido una idea, y esa
idea parece especial, no porque se me ocurran pocas, sino porque parece
buena Wink

Me acabo de descargar los fuentes de Boinc (Berkeley Open
Infrastructure for Network Computing) el cual como ya sabeis parece el
futuro de nuestro querido [email protected].. que como funciona? Muy sencillo:

Sabeis que Boinc puede no centrarse en una sola funcion (SETI) sino que
puede dar cabida a más (Cancer y tal). Investigando un poco en la
documentación y una vez compilados cliente y servidor, se concluye que
se puede crear, mas o menos libremente, el proyecto Boinc que se quiera... =

El proyecto Perseo que hace poco ha sido propuesto, y del que
personalmente no tengo más noticias, parece adecuarse perfectamente a
la idea de Boinc, distribuyendo la carga de procesamiento a traves de
internet como hasta ahora se hacia mediante [email protected].., para lo cual los
señores de Berkeley nos han dado las herramientas y las instrucciones
necesarias para ello!!!

Esto me recuerda una cosa, tenemos el mensaje (la web), lo hemos
decodificad (estee, compilado) y podemos construir la máquina (perdon,
servidor Boinc)... Si os interesa, como miembros del grupo Hispano más
importante en lo que a [email protected].. se refiere, por favor, no dejeis pasar la =

oportunidad de expresar que os parece la idea... Crear un servidor Boinc
para Perseo no parece dificil (un servidor Linux xon Apache y MySql son
los puntos de partida), un cliente tampoco (hay uno ya construido, el de
prueba, pero tenemos hasta las API para construir el nuestro propio)...

Yo, por mi parte, seguiré investigando el tema, ya que la programación es
lo mio, e invito a otros programadores con más de 5 segundos libres al
cabo del dia a que se pasen por aqui http://boinc.berkeley.edu/ y analizen
minimamente el código, es realmente interesante...

NoProblem 4 U
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rasalas
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 19 Sep 2002 22:27:39    Asunto: Responder citando

No me he enterado de nada pero imagino que será algo interesante.

Un saludo.

CUM CAELUM VEHET STELLAS

¿Para qué necesitan las naves extraterrestres luces en el espacio?¿Contra quién se van a chocar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
iPod.
Gaussian
Gaussian

Ubicación: la Tierra - brazo de Orión - Vía Láctea - grupo Local - supercluster Virgo

MensajePublicado: Jue 19 Sep 2002 23:32:12    Asunto: Responder citando

saben si se puede descargar ya dicho sofware?? y si es asi, ¿está disponible ya para algun proyecto (SETI, cancer, etc)??

saludos Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anxaneta
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 21 Sep 2002 14:19:43    Asunto: Responder citando

Laughing Ja Ja Ja Laughing Rasalas, estoy contigo.

Esperaremos a que Danilo lo traduzca. Wink

Creo que hace tiempo ya se comentaba un tema parecido, (o era lo mismo), hacía mención a previsiones meteorológicas.

Un saludo.

Anxaneta

http://telefonica.net/web/meteologic
www.HispaSeti.org
www.astroseti.org

Lo hemos intentado más de 1.8 millones de veces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
thrippleton
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 21 Sep 2002 18:39:54    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que lo he entendido...Creo que se refiere a que hay un programa parecido al [email protected] que tenemos, pero en vez de busar vida extraterrestre se preocupan por enfermedades y eso. Y que ademas el programa ofrece la posibilidad de modificarlo para que se pueda utilizar en lo que sea, asi nos servira para el PERSEO por ejemplo. Pero claro, requerira la intervencion de danilo y similares para modificar el programa Wink
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 21 Sep 2002 19:22:43    Asunto: Responder citando

Bueno Thrippleton, voy a intentar aclararte las ideas. Ibas muy bien encaminado pero al final te has torcido.

Un día se le ocurrió a una persona no muy importante del proyecto SETI, que para solucionar los problemas económicos del proyecto (la NASA acababa de abandonar) se podía recurrir a los ordenadores personales dispersados por todo el mundo. La idea fue tan bien acogida que el programa se dividió en dos, por un lado los cauces tradicionales, y por otro se creó el proyecto [email protected] al que todos nosotros estamos apuntados. La idea tuvo tanto éxito que otros proyectos completamente independientes al SETI optaron por usar el mismo método (proyecto Genoma, lucha contra el cáncer, cambio climático de la Tierra, etc)

Mi hermano está apuntado a la lucha contra el cáncer (motivos personales que aguantarían todas las críticas que a Rasalas se le pudieran ocurrir) y por más que lo intento no he logrado atraerlo hacia el SETI, por otro lado yo proceso unidades para [email protected] Tanto mi hermano como yo, no tenemos problemas al respecto.

Pero existen otras personas que procesan unidades tanto para el SETI como para el cáncer o el clima, estas personas pueden (no lo sé) estar teniendo problemas de compatibilidad entre programas, o simplemente que se están perdiendo recursos al convivir dos o tres programas semejantes. El proyecto Boinc o SetiII lo que pretende es que un único programa esté presente en cada ordenador, y luego el usuario decida si quiere trabajar para el SETI, el cáncer o lo que sea, (casos del 100% para un proyecto entre los que nos encontraríamos mi hermano y yo) o bien, si un usuario quiere trabajar simultáneamente para dos proyectos, simplemente tiene que decir al programa base, qué cantidad de recursos quiere destinar a cada proyecto (40%, 80%, etc)

La idea de NoProblem consiste en conseguir que el proyecto PERSEO también pueda ser procesado con este programa base. De tal forma que un usuario pueda dedicar el 20% de sus recursos al cáncer, el 40% a [email protected], y el otro 40% restante al proyecto PERSEO. O si otro usuario quiere dedicar el 100% de sus recursos a uno de ellos solamente, también pueda hacerlo. En otras palabras, NoProblem ha propuesto que intentemos que el proyecto PERSEO tenga las mismas ventajas que el [email protected], el cáncer, el clima, etc.

NoProblem: Si me he equivocado en algo, por favor, corrígeme.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Anxaneta
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 22 Sep 2002 16:29:14    Asunto: Responder citando

Nexus, compañero que mal te queda la coletilla esa de hacer lo menos posible. ¡¡ Si haces todo lo posible por echar una mano!!!

¡ Gracias por la aclaración !. Sin ti y otros como tu estariamos perdidos.

Por cierto, tu que estás muy puesto. ¿Quién se ha currado las estadísticas?. Me quedé whoa cuando las vi.

Lo dicho, Gracias.

Nos leemos.

Anxaneta

www.HispaSeti.org
www.astroseti.org

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
thrippleton
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 22 Sep 2002 16:53:03    Asunto: Responder citando

Si no fuera por Nexus...A dos velas estaria ahora con lo del Boinc este! Pues si, una buena idea. Haber si ahora se pone en marcha, estaria bien.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 23 Sep 2002 14:50:58    Asunto: Responder citando

Anxaneta, Thrippleton: Terminaré por ponerme colorado.

La frase "Harás todo lo posible por hacer lo menos posible" puede inducir a engaño, puede aparentar que soy un simple vago (que muchas veces sí lo soy) pero en realidad quiere decir que soy el colmo de los vagos. No me importa hacer algo, si con ello consigo evitarme de forma inmediata, o en un futuro, hacer algo que me suponga más trabajo.

Esa frase me la decía un profesor de historia del arte (allá por los finales de los 70,) en 7º u 8º (creo) de EGB. Todos los compañeros que me conocían bien, estaban total y completamente de acuerdo con esa frase. Incluso algunos amigos que conservo de entonces, siguen pensando que es la frase que mejor me identifica.

Algunos ejemplos: ¿Tengo que hacer una serie de fichas iguales a partir de un texto enorme? Pues utilizo las 'macros' del procesador de texto (aunque me cueste aprender a utilizar dichas macros.)
¿Que no todo el texto estaba escrito con las mismas pautas? Pues fabrico una macro que arregle los errores de las otras macros.
¿Tengo que trabajar para ganarme la vida? Pues ya me buscaré algún chollete que me permita ganar el dinero justo (no más, si eso supone más trabajo) empleando la menor cantidad de tiempo posible.
¿Quiero explicar de que va el Boinc y SetiII? Pues lo haré de tal forma que no deba volver a mandar más mensajes al respecto (prefiero mandar un tocho de 4 páginas y ahorrarme tener que mandar en días sucesivos 3 semitochos de 2 páginas cada uno)

Cuando respondo alguna duda de algún compañero, puede aparentar que lo hago como una persona desinteresada que se preocupa por ayudar a los demás, (Nexus partiéndose de risa) nada más lejos de la realidad. En realidad es un acto de egoísmo puro y duro. Por los motivos que sea creo que es necesaria una búsqueda SETI, pues entonces me siento obligado a participar en ella y hacer la publicidad que corresponda. Cuando un compañero tiene un problema y lo expone públicamente, pueden ocurrir dos cosas. O bien no se le responde (o no adecuadamente según su propia opinión personal) y llega un momento que se cansa, se aburre y acaba abandonando el proyecto; o bien cualquiera de nosotros (si no lo hace nadie, lo intento yo) le ayuda a resolver su problemilla y no abandona el proyecto (yo lo cogí a primeros de año con más ganas al saberme 'arropado' por gente como Humada.)
Yo puedo procesar 400 o 600 unidades al año, pero si pierdo 5 o 10 minutos ayudando a un compañero, es posible que dicho compañero contribuya con muchísimo más tiempo del que yo he empleado ayudándole ¿Es, o no es la ley del mínimo esfuerzo? (Teoría nexusina del total y más mínimo esfuerzo) Y si encima aparento ser un tío guay que ayuda a los demás de forma desinteresada, pues mejor, dos pájaros de un tiro.

Mucha gente dona un dinero anual para ayudar a los necesitados. En teoría, si yo fuera un simple cabrón, no debería importarme lo más mínimo. Pero quiero lo mejor para mi y mis hijos; y eso me obliga a colaborar en la resolución de ciertos problemas. Puedo dar un dinero para paliar el hambre en ciertas regiones, pero prefiero dar un dinero a una gentes (Intervida) que se dedican a enseñar cómo construir equipamiento básico (y dar una formación laboral) a unos niños, y así, estos niños podrán ser útiles a la sociedad en un futuro. ¿Generosidad? No, egoísmo con vistas al futuro.

Tengo comprobado que cuando intento resolver algunas dudas a otras personas (hora perdida según 'la NASA' que confirma las hipótesis de la biblia, qué es la entropía, que tiene que ver la entropía con el tiempo, etc) en realidad es un ejercicio mental. La primera, mejor y más inmediata consecuencia, es que me he aclarado mis propias ideas. Las primeras veces sí eran una simple ayuda, pero luego descubrí que me ayudaba a mi mismo, tanto o más que al otro.

A este respecto Wanah me ha dado muchas alegrías, alguien que no conocía la existencia de los taquiones, se ha interesado y buscado información e incluso ha sido capaz de dar una buena respuesta a otro compañero (no le habré enseñado yo, pero me siento un poco 'responsable' de que a esa persona le haya entrado la curiosidad sobre ese tema) entre otros casos más. Pero la que se lleva la guirnalda de hojas de olivo es ... ese tema en el que se proponía la creación de una fundación Wanah para ayudar a los demás (todavía estoy impresionado y me sigo planteando en qué podría ser útil esa fundación)

Bueno, ya está bien de soltar rollo.

Saludos.
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 23 Sep 2002 15:09:17    Asunto: Responder citando

Hey, me puse sentimental y me dejé llevar por los dedos sobre el teclado. Y me acabé olvidando de la cuestión principal del mensaje. Las estadísticas.

No sé si te refieres a las estadísticas de estos foros, o a las estadísticas del grupo de la página principal.

Todas las estadísticas y el peso fundamental de estos foros recae sobre el Gran Kulebras. Supongo que habrá pedido algún consejo a otros, e incluso es posible alguna ayuda puntual, pero casi todo es trabajo suyo.

Las estadísticas del grupo: Jeje, eso es algo más complicado. Mister Kulebras reparte bien el trabajo (sería un buen jefe de equipo) y los responsables son unos cuantos. Los top nacionales son obra de Alfonso, las comparaciones con las semanas pasadas y las predicciones para las semanas siguientes creo que son obra de gurú Antonio Humada, pero no estoy seguro. Los gráficos estadísticos no sé quien los hace, pero el resumen semanal (también llamado 'la semana en números') son obra y gracia de nuestro grandísimo Danilo. Oldno7 facilita todo lo concerniente al servidor y cosas de esas. Offler (aparte de toda su grandísima página oficial del SETI, PERSEO y alguna otra pequeña bestialidad del estilo) ayudas (que desconozco) en la Web.

Las estadísticas de todos los grupos hispanos de la página de Offler, el haber hecho posible el tamaño actual del grupo, innumerables ayudas privadas a otros personas (incluyendo a Nexus7), y otras cosas por el estilo, son también obra del omnisciente Antonio Humada.

Vamos, que entre (estricto orden alfabético) Antonio Humada, Danilo, Ivan_More, Kulebras, No_Problem, Offler, Oldno7, alguno destacable que se me olvide (disculpas de antemano) y el resto de todos nosotros que contribuimos más o menos en las sombras (que Valen nos proteja por eso de 'las sombras', jeje) hemos hecho posible que el grupo Wanah sea una entidad con vida propia. Si alguno de nosotros no siguiera colaborando, evidentemente el grupo se resentiría y no sería exactamente el mismo. Pero creo que este grupo ha alcanzado un nivel que sabría resolver todos sus problemas por si mismo. No consigo hacerme una idea de lo que serían estos foros (y la lista de yahoo,) sin ciertos miembros, pero seguro que seguirían vivos. Ya en su día conseguimos aceptar en su día la ausencia de Nebire, y de algunos otros.

En fin, que hoy debo tener el día sentimental y no me canso de escribir.

Saludos
Sergio (HCSoft)
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 24 Sep 2002 18:07:26    Asunto: Responder citando

Nexus, a ver que te parece esta variante de tu maxima:

Si tienes un problema muy complicado, daselo a un verdadero gandul y encontrara una manera sencilla de resolverlo.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 24 Sep 2002 18:22:32    Asunto: Responder citando

Jajajaja rueda

MUY BUENO. Si no tuviera ya firma, la acabaría de encontrar ahora mismo. Uno de esos amigos que opinan que la frase es ideal para mi dice: "Si solamente pudiera llevarme algo a una isla desierta ... me llevaría a Nexus. Siempre tiene un remedio sencillo para todo" JUAJUAJUA

Algún conocido se piensa que trabajo mucho y siempre estoy liado. Eso es porque solamente me ven en un apretón de esos que te entran cuando ya es imposible poner alguna escusa mínimamente razonable para evitar seguir sin hacerlo.

Mi primo dice muy frecuentemente: "Que dios me libre del apretón de un vago."

Todavía no he recuperado el resuello. frlol dedo

Saludos
thrippleton
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 24 Sep 2002 18:28:24    Asunto: Responder citando

JEJEJEJE Laughing Laughing Laughing . Conozco a gente vaga, pero vaga de verdad. Vosotros al menos haceis algo, lo minimo, pero ya es algo! Y ademas os pasais por este foro (Que no todos quieren o pueden. Porque mas de alguno se creera que somos una pandilla de 'frikis') y no por chats cutres y de OF (Operacion Fracaso Cool ).
Anxaneta
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 24 Sep 2002 20:09:39    Asunto: Responder citando

JA JA JA NEXUS !!!

Conozco algo del tema. Te entiendo perfectamente. Hay que ser ordenado para no esforzarse demasiado buscando algo, ¿no?.

A pesar de que te embales argumentado, no me convences demasiado. Aunque nos quieras vender ser la máxima representación de la vagancia, sino existiera una voluntad de altruísmo según que cosas no se haría, ¿eh chicos?.

A pesar de todo, gracias. (¿Hacen unas brindis ?)

Nos leemos.

Anxaneta

P.D. Gracias por aclararme lo de las estadísticas, por cierto, dentro de mis posibilidades contad conmigo para lo que haga falta.

www.HispaSeti.org
www.astroseti.org

Cristóbal Nicolás
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Jue 26 Sep 2002 08:28:36    Asunto: ¿Fundación Wana(H)? Responder citando

Hola Nexus, hola chicos: Wink

Acabo de leerme toda la serie de mensajes... ¡Creo que no me conocéis como vago! Mi madre me dice, que si fuera más vago estaría muerto... Pero claro, ella no sabe qué hago de 11:00pm. a 10.30am de la mañana siguiente... Análizo WU's Very Happy El resto del día me lo paso sobando en la cama. Very Happy Nexus, tus palabras me suenan a las que me dijo Humeda al enrolarme aquí o a las agradables charlas que tengo con Danilo. Dispongo de 24h. al dia, de dos ordenadores, un AMD y un Pentium II... Y la verdad, hago lo que está en mis manos para ayudar al proyecto [email protected], pero también me interesan otros proyectos, PERSEO y cáncer sobre todo tenía pensado comprarme otro PC más, así aumentarían mis colaboraciones, pero al leeros, me entran ganas de hacer algo más... (Eso va por tí Kulebrilla), dime que tienes para mí, y lo haré encantado dentro de mis conocimientos. Deseo colaborar, de verdad y os lo hago saber públicamente. Cool

Lo de la fundación, podría servir para apoyar la integración del Open Source (Código Abierto) de Linux en éste tipo de proyectos, -que ya se hace-, podría servir para muchísimas cosas, (no os asustéis), solo me refiero a todo aquello que estuviera relacionado con proyectos de ésta índole. Dando rienda suelta a mi imaginación, puedo imaginar una especie de subequipos que desarrollansen un proyecto Boinc específico para nuestras necesidades y otras, incluso podríamos crear una web aparte de la del grupo destinada a enseñar lo que es cada uno de nuestros proyectos. Y de la cuál se pudieran bajar los programas de cada uno de esos proyectos o el cliente y servidor ya compilados que sirvieran para todos esos proyectos en un único paquete de software, (programa para los usuarios de Windows).

Esa fundación debería apoyar el proyecto SETI, PERSEO, Boinc y otros similares, incluso apartándome un poco de la temática, podía apoyarse desde ella el Open Source de Linux. Idea La idea de NoProblem es para mi entender magistral, la apoyo con mi tiempo, (aunque por ahora soy un novato en Linux), es un SO mucho más robusto que Windows y la idea del Open Source y Boinc intregrados sería la primera prioridad en una fundación Wana(H), claro que no me olvido de SETI que al menos obtendrá un 50% de mi tiempo y mis recuersos...

Sari30 escribió:
saben si se puede descargar ya dicho sofware?? y si es asi, ¿está disponible ya para algun proyecto (SETI, cancer, etc)??

Esa misma pregunta le hice yo ayer a Danilo, el chico encargado de traducir el SETI Driver y el SETI Spy al español y me dijo que por ahora, éstos programas no podrán hacer eso, por lo menos no por ahora...

Como decía, La Fundación Wana(H) debería apoyar a proyectos independientes tales como los que menciona Nexus 7: (proyecto Genoma, lucha contra el cáncer, cambio climático de la Tierra, etc)... El proyecto Genoma y el de la lucha contra el cáncer me interesan especialmente por motivos personales, así que si en Wana(H) se decide apoyarlos, tendrán mi total esfuerzo y contribución, y en verdad, no lo digo solo por mí, sino porque creo que una prioridad importante en la filosofía de la Fundación Wana(H), debería ser ésta:

"Lo mejor que tiene Internet, apesar de que a veces se crítica equivocadamente, es su libertad de movimiento, su dinamismo... Todos los conocimientos científicos deberían ser de 'libre acceso' tanto en lo que se refiere a evitar monopólios farmacéuticos en los descubrimientos a la genética humana como en lo que corresponde a que todos aquellos proyectos fundamentales que deberían estar en Internet al acance de cualquier interesado."

No sé que habrá sido del proyecto Orion de la Sociedad Planetaria, que consistía en crear una nave espacial con reactores nucleares, pero las últimas noticias que tuve, fueron que dicho proyecto se descartó, porque se firmó un tratado internacional de no proliferación de armas nucleares en el espacio, (aunque la verdad, los proyectos Pionner y Voyager llevan a bordo reactores nucleares para mantener los sistemas funcionando). Incluso las naves Apollo llevaban un pequeño reactor nuclear. Creo que la Fundación Wana(H) debería apoyar cualquier iniciativa de éste tipo.

Cuando tenía unos 18 años, conseguí un carnet de Analista Programador, (todo lo hacía en Basic, por lo tanto solo aprendí a analizar los problemas), ya que cuando intenté programar realmente, todo se hacía en otros lenguajes y lo que había aprendido, quedó obsoleto, cuando aprendí Pascal, ¡zas! Ya todo se hacía en C y C++ y cuando intenté programar en éstos lenguajes, ¡zas! Llego el nefasto Visual Basic que para mí, resultaba caótico y además si querías añadir código en C, debías programar en POO (Programación Orientada a Objetos), y además, el Visual Basic era en Programación Orientada a Eventos... ¡Diossss! Bueno todo éste rollazo para deciros que hace poco contacté con una ONG de Madrid que se llama Asociación Informática Abierta, que imparte cursos a través de Internet sobre varios temas, creo que la Fundación Wana(H) debería seguir su ejemplo e impartir pequeños cursos orientativos hacia todos éstos temas que tratamos nosotros. Con éste enorme mensaje pretendo dar algunas ideas de lo que según mi entender, debería hacer la Fundación Wana(H) en toda su evolución, por supuesto, debería empezar desde poquito, pero por favor si os parece enrevesado o ambigüo éste mensaje, le pido a nuestro amigo Nexus 7 que me ayude a aclarar aquellos puntos que no estén claros, ya que la idea de la fundación me pareció genial y me gustaría si ello es posible, poner mi granito de arena para que un día, esa fundación fuera un hecho.

Respondiendo para terminar a los mensajes de Nexus 7, siguiendo tú filosofía, yo también soy más egoísta que el copón, (aunque no participe tan abiertamente como otros en éstos foros), tengo cientos de megas en mi disco duro y en los centenares de libros que abarrotan mis estanterias información que siempre he intentado ofrecer a los demás por el mismo motivo que creo que se debería pensar concienzudamente lo de la idea de crear una Fundación Wana(H), porque creo que ciertos proyectos fundamentales tienen que estar al alcance del público, por lo tanto yo también soy egoísta con visión de futuro. Deseo lo mejor para mí, y me veo obligado a colaborar en ello.

Espero no haberos aburrido de leer,
Saludos 500 mil! Very Happy

Cristóbal N. Guerrero
Kpистобaл Hиkoлaс
クリストバル ニコラス ゲレーロ
كريسطتوبول نيكولاس جيريرو اورتيجا
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Boinc - [email protected] II Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro