::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo que estoy leyendo ahora...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 8 Feb 2008 01:56:50    Asunto: Responder citando

"El espejismo de Dios", salvo que me equivoque yo mucho, debe ser "the god delusion", que es un libro escrito por richard dawkins sobre el ateismo. Es un ensayo, no una novela.

Si quieres, muchos de los títulos que pones en la lista los tengo en casa y te los puedo prestar.

En cualquier caso, a ver si nos vemos un día de estos.

Y hablando de libros, el último que me he leido es "I'm legend", en inglish pitinglish. Muy diferente a la película, pero interesante de todas maneras.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Vie 8 Feb 2008 03:49:40    Asunto: Responder citando

Buenas!!

De toda la lista, recomiendo encarecidamente, superlativamente, monstruosamente Razz "El Juego de Ender". Si preferis libros que enganchen rapidamente, este es uno de ellos.

Y como ahora estoy de vacaciones aporvecho para leer todo lo que toco Very Happy . Me encantaron "Apocalipsis" de S. King y "Soy leyenda"( que lei luego de ver la pelicula, y me encanto)

Y ahora estoy con "Los Tommyknockers", también de S. King. Y me espera una recopilación de relatos de ciencia ficcion hecha por Orson Scott Card, la cual no puedo esperar a leer.

En fin, nos leemos,
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 8 Feb 2008 23:32:38    Asunto: Responder citando

El juego de Ender está bien. Y si te gusta podrás decidir o no proseguir con toda la saga original (y luego con la nueva saga, que según dicen es más mediocre - no la he leído).
Si has leído Tiempo para amar es probable que te guste Las 100 vidas de Lazarus Long, que es donde se presenta el personaje; eso sí, no es tan profundo filosóficamente como el anterior (mejor dicho, posterior Wink ).
De tu lista destaco Cita con Rama, es Clarke en estado puro; y nada que ver con los tres libros posteriores, escritos en colaboración.
En cuanto a Rescate en el tiempo, depende de si te gusta Crichton; sigue la línea de la mayor parte de sus obras, mucha acción y suspense, tecnología punta, riesgos del mal uso de la tecnología, etc. En esta ocasión con los viajes del tiempo en candelero, igual que en otras ocasiones con la búsqueda de vida en el espacio (La amenaza de Andrómeda), la clonación de especies extinguidas (Jurassic Park y el Mundo Perdido), la nanotecnología (Presa), etc., etc.

Por añadir, ¿has leído la trilogía Marte rojo, Marte verde y Marte azul de Kim Stanley Robinson? ¿Y alguna cosa de U.K. LeGuin?

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Sab 9 Feb 2008 01:18:06    Asunto: Responder citando

Zerjillo escribió:
"El espejismo de Dios", salvo que me equivoque yo mucho, debe ser "the god delusion", que es un libro escrito por richard dawkins sobre el ateismo. Es un ensayo, no una novela.

Si quieres, muchos de los títulos que pones en la lista los tengo en casa y te los puedo prestar.

En cualquier caso, a ver si nos vemos un día de estos.

Y hablando de libros, el último que me he leido es "I'm legend", en inglish pitinglish. Muy diferente a la película, pero interesante de todas maneras.

Un saludo

Zerjillo

Si, ya me había aclarado Edmon que no era una novela ^^.

Te tomo la palabra, que además me debes unas fotos que nos hicimos allá por julio. En cuanto termine los exámenes (el 15) cuando quieras. Y en cuanto a prestarme los libros… Los cuido y demás, pero tardo en leérmelos Embarassed

“Soy leyenda”… La película los últimos 10 minutos me desilusionaron, se veía que se dieron cuenta que estaba durando demasiado… ¬¬’

Javi escribió:
Buenas!!
De toda la lista, recomiendo encarecidamente, superlativamente, monstruosamente Razz "El Juego de Ender". Si preferis libros que enganchen rapidamente, este es uno de ellos.

Cabezon escribió:
El juego de Ender está bien. Y si te gusta podrás decidir o no proseguir con toda la saga original (y luego con la nueva saga, que según dicen es más mediocre - no la he leído).

Creo que va ganando “El juego de Ender” contra “Hyperion”, lo siento Edmon Razz

Cabezon escribió:
Si has leído Tiempo para amar es probable que te guste Las 100 vidas de Lazarus Long, que es donde se presenta el personaje; eso sí, no es tan profundo filosóficamente como el anterior (mejor dicho, posterior Wink ).

Pero no lo encuentro… Confused

Cabezon escribió:
De tu lista destaco Cita con Rama, es Clarke en estado puro; y nada que ver con los tres libros posteriores, escritos en colaboración.
En cuanto a Rescate en el tiempo, depende de si te gusta Crichton; sigue la línea de la mayor parte de sus obras, mucha acción y suspense, tecnología punta, riesgos del mal uso de la tecnología, etc. En esta ocasión con los viajes del tiempo en candelero, igual que en otras ocasiones con la búsqueda de vida en el espacio (La amenaza de Andrómeda), la clonación de especies extinguidas (Jurassic Park y el Mundo Perdido), la nanotecnología (Presa), etc., etc.

Por añadir, ¿has leído la trilogía Marte rojo, Marte verde y Marte azul de Kim Stanley Robinson? ¿Y alguna cosa de U.K. LeGuin?

No leído nada de ningún escritor que nombras… En realidad he leído bastante poco Embarassed , menos de Asimov…
Y de “Rescate en el tiempo”, lo único que se es la película, que probablemente tendrá poco que ver con el libro…
¿De qué va la trilogía?

Muchas gracias a todos, cada vez tengo más ganas de que terminen los exámenes Very Happy

Mi blog: http://dors-seldon.blogspot.com/

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 9 Feb 2008 13:21:17    Asunto: Responder citando

Dors-seldon escribió:

Te tomo la palabra, que además me debes unas fotos que nos hicimos allá por julio. En cuanto termine los exámenes (el 15) cuando quieras.

Ufff... lo que tendré que hacer es encontrar las foticos :-)

Dors-seldon escribió:

Y en cuanto a prestarme los libros… Los cuido y demás, pero tardo en leérmelos Embarassed

No problemo, mientras me sean devueltos.

Dors-seldon escribió:

“Soy leyenda”… La película los últimos 10 minutos me desilusionaron, se veía que se dieron cuenta que estaba durando demasiado… ¬¬’

Después de haberme leido el libro no creo que se trate de eso. A mi tampoco me gustó el final de la peli, pero el final del libro, aunque muy muy distinto, también es bastante abrupto.

Dors-seldon escribió:

Creo que va ganando “El juego de Ender” contra “Hyperion”, lo siento Edmon Razz

El juego de Ender es muy bueno, y además fácil de leer. Eso sí, no puedes dejar tampoco hyperion bajo ningún concepto.

Dors-seldon escribió:

No leído nada de ningún escritor que nombras… En realidad he leído bastante poco Embarassed , menos de Asimov…

Pues tb vas a tener que leer de clarke varias cosas... ya te dejaré, ya. Respecto a la trilogía de los "martes de colores", ya llevo los dos primeros y están bastante bien, aunque tengo que reconocer que me costó empezarlos (se me hacia pesado el primero al principio).

Dors-seldon escribió:

Muchas gracias a todos, cada vez tengo más ganas de que terminen los exámenes Very Happy

Ante todo ánimo... Yo ya dejé la época de examinarme, pero ahora tengo que corregir... jejeje... menos estrés, pero más coñazo.

Un saludo

Zerjillo
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 9 Feb 2008 15:57:57    Asunto: Responder citando

La trilogía de Marte en colorines, aunque ZZZ la menciona no dice nada acerca de ella pero te diré que trata de la colonización de Marte en este siglo y de su transformación en un planeta tipo terrestre; de ahí los colores:
Marte Rojo es el planeta inicial, y narra las aventuras y desventuras de los primeros colonizadores (los "primeros cien") y quienes le siguieron. También trata de cuestiones políticas, sociológicas, etc. Y se plantea el gran problema: ¿hasta qué punto cambiar el planeta para adaptarlo a los seres humanos? Hay partidarios de dejarlo todo tal y como está, y otros que quieren el cambio lo más rápidamente posible como salida a la superpoblación terrestre; y están los que quieren un cambio, sí, pero más pausado. Por cierto que estos puntos de vista no se mantienen de forma pacífica... y encima aparecen los inevitables independentistas, que no quieren el control de la Tierra. También lo de "rojo" podría ir por ahí Wink
Marte Verde es la segunda parte. Han pasado ya varios años y estamos en el siglo 22, aunque aún sobreviven muchos de los primeros cien. En Marte ya se ven plantas al aire libre y ha habido un intento (fallido) de independencia con gran número de muertos. La sociedad marciana busca la forma de salir adelante y conservar su identidad frente el tremendo flujo de emigrantes terrestres.
Marte Azul
ya es un mundo independiente en el que se puede caminar al aire libre y navegar por su océano boreal. Siguen existiendo problemas sociales, sobre todo entre las distintas generaciones de marcianos (¡aún quedan de los primeros cien, pues han descubierto una especie de elixir de larga vida!) y los emigrantes terrestres. Para complicar más las cosas, en la Tierra tienen lugar una fusión catastrófica de parte del casquete antártico que inunda la mayor parte de las costas. Y la tecnología permite viajar a Marte en cuestión de pocos días... o a otro mundo del Sistema Solar.
Creo que podrás encontrarla muy interesante si te interesa la C.F. rigurosa con matices sociológicos. El escritor me parece un demócrata convencido y con ideas bastante de izquierda. Por lo menos así es el gobierno que propone para Marte.
A destacar el conflicto entre dos de los primeros cien que dura toda la trilogía, ella partidaria de mantener Marte intacto (una "roja"), y él totalmente implicado en la terraformación... Y otro personaje que me encanta es el de una ingeniera rusa que sólo desea una cosa en este mundo: hacer obras y que los políticos la dejen tranquila; lo que no siempre consigue, por cierto...

Visita mi web personal
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Lun 11 Feb 2008 01:39:32    Asunto: Responder citando

Zerjillo escribió:

No problemo, mientras me sean devueltos.

Entonces me olvido de pedir un rescate o venderlos por Ebay... Sad

Zerjillo escribió:

Dors-seldon escribió:

Pues tb vas a tener que leer de clarke varias cosas... ya te dejaré, ya. Respecto a la trilogía de los "martes de colores", ya llevo los dos primeros y están bastante bien, aunque tengo que reconocer que me costó empezarlos (se me hacia pesado el primero al principio).

Zerjillo

Bueno, de Clarke me he leído "El fin de la infancia" Very Happy .

Y la trilogía de los "martes de colores"(me ha gustado el nombre jiji), tiene buena pinta entre lo que cuenta cabezón, que por cierto al principio me recordó a una parte de "Tiempo para amar" pero después le vi más parecido a Asimov, y lo que me han comentado por otro lado... cada vez me llama más Very Happy .
Toda la ciencia-ficción que trate temas sociológicos me encanta, o eso creo Very Happy .

Por cierto, ¿Qué me decís de Dune?¿Alguno de los libros que he puesto se parece a esta saga?
Me la habían recomendado, me dejaron uno de los libros me leí la reseña y la primera página, y lo dejé encima de mi estantería... No me termina de llamar...

Un saludo! Smile

"Los ordenadores tienen una cosa buena, siempre dan respuesta, y una cosa mala, que siempre dan respuesta" Rafael Ortega
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Mie 5 Mar 2008 02:56:58    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo una recopilacion de cuentos de ciencia ficción hecha por Orson Scott Card, lanzada debido a los 200º de NOVA o algo por el estilo.
Razz

En fin, un relato me llamo mucho la atención por la originalidad. Se llama "Involución" y es de Edmond Hamilton.
Al que le interese dejo el link hacia el cuento, que buscnado lo encontre publicado en la web.

http://orbita.starmedia.com/~conde_vargas/rel-edham.html

Espero que lo disfruten tanto como yo Very Happy

Saludos
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 28 Mar 2008 22:17:45    Asunto: Responder citando

Pues ahora estoy leyendo Harry Potter y el cáliz de fuego, 4º de la serie. Ahora que ya está la serie completa he decidido comenzar por el primero y leerlos todos de un tirón, en lugar de andar esperando meses para ver como continúan las aventuras del protagonista un curso más.
Lo que he leído hasta ahora (los tres primeros libros), me han parecido entretenidos, con una frescura juvenil que no me extraña que haya captado a tantos lectores (y no todos ellos jóvenes). El escenario dibujado es creíble: la Inglaterra que conocemos en la que conviven los magos con los muggles (no magos) como nosotros; un archimalísimo que me recuerda al Señor de los Anillos, con su corte de malvados, y secuaces rastreros; el protagonista que parece destinado a vencer al Malvado (no me cuenten el final, así que no sé si le vencerá o si no... aunque supongo que sí lo hará), y que va creciendo de un año a otro (se nota la evolución adolescente); y los compañeros, profesores y demás, tanto magos como muggles. Una trama que absorbe, con gags divertidos y escenas truculentas llenas de magia y de criaturas fantásticas. En fin, que vale la pena su lectura, sobre todo para pasar un rato entretenido. No es una literatura de altos vuelos, pero de todos modos nos habla de la eterna lucha del bien y del mal.

Visita mi web personal
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Sab 17 May 2008 11:50:19    Asunto: Responder citando

Bueno, desde la última vez que comenté, me he leído “El juego de Ender”, “La voz de los muertos” y el último de Harry Potter.
Los de Ender geniales, gran consejo! Si no fuera porque tengo varios pendientes en medio ya estaría terminándome la saga. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un libro (desde la fundación? Uhmmm).( http://dors-seldon.blogspot.com/2008/05/el-juego-de-ender.html )

El último de Harry Potter no ha estado mal, pero sigo prefiriendo los cuatro primeros, en estos últimos sigue sin sorprenderte tanto como las anteriores, no te deja con la boca abierta durante horas(el refugio de las moscas!). Además es un libro en el que predomina la acción, y tampoco sabe dársela. Si no fuera porque en las 10 últimas hojas mejora el libro estaría quemándose en una buena hoguera (imaginaria, por “Allí donde queman libros, acaban quemando hombres")…

Ahora saliéndome de la ciencia-ficción por convencimiento de un amigo he empezado con “La insoportable levedad del ser” de Milán Kundera, también estoy con “Sobre la teoría de la relatividad especial y general” de Einstein, que además me servirá para una exposición que tengo que dar de relatividad general.

Y tengo pendientes “Marte rojo” (me lo regalaron por mi cumpleaños :-D ) y “Ender el Xenocida” .

Un saludo

Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 17 May 2008 18:47:21    Asunto: Responder citando

Me alegra que te haya gustado al saga de Ender, Dors. "El juego de Ender" es uno de mis "ganchos"*** . Te recomiendo encarecidamente el resto de la serie... y cuando llegues a "la sombra de Ender", Orson Scott Card hace algo que a mi em parecio excepcional: el libro original, desde otro punto de vista. Solo se me ocurre una palabra, acojonante.

Quiero recomendaros la serie de cuentos de "los señores de la instrumentalidad" de Cordwainer Smith. Es increible que se haya escrito cuando se escribio.
Estoy leyendo ahora libros de Connie Willis y, fuera de lo que es ciencia ficcion pura y dura, os recomiendo "oveja mansa". Lo he disfrutado como un enano. Ahora estoy leyendo "por no mencionar al perro". Es una gozada.

Y, como recomendacion, siempre, siempre, siempre: Terry Pratchett y su serie del mundodisco. El ultimo, "Carpe Jugulum", aunque menos sorprndente que alguno de los anteriores, es un soplo de aire fresco (y divertido).

***Cuando mis posibilkidades economicas eran bastante escasas, para poder leer lo que hacia era "enganchar" a algun amigo a la lectura de SF o fantasia. Mis ganchos mas usados han sido la serie de la fundacioin, de asimov, la saga de ender, de OSC y la saga Dune, de Herbert para SF y la serie de Terramar de Ursula K Leguin para fantasia. Cuando mia amigo ya se habia convetido en adicto, solo tenia que pasar cada cierto tiempo por su biblioteca a "recoger" novedades Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Javi
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Dom 27 Jul 2008 04:14:35    Asunto: Responder citando

Lo último que lei fueron dos libros de Dan Simmons, uno es Illión I: el asedio, y el otro, Illión II: la rebelión. Y los recomiendo totalmente.
Narra la Guerra de Troya, pero llevada a miles de años en el futuro, donde el Olimpo tiene su lugar en el Monte Olimpo de Marte, y los dioses griegos son humanos autoevolucionados con nanotecnología... ademas de que se narran otras dos historias paralelas que indirectamente afectan a la principal... en fin... super recomendable...
Lo único malo es que creo que áún no se editaron las dos partes finales de la saga en español Sad

Y recorriendo ayer una libreria me encontr con Encantamiento, de Orson Scott Card, y a un precio un poquitin elevado. Pero me acorde que Oldno dejo buenas criticas, y lo compre, obviamente sin pensarlo, porque si lo pensbaa no lo compraba Razz
Así que si no me gusta, cruzaré el Charco para que me reintegres lo gastado Razz

Y ademas compre también Enemigos del Sistema, de Aldiss, y En Las Montañas de la Locura, de Lovecraft.... alguien los leyó?

Saludos.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 29 Ago 2008 02:26:20    Asunto: El quinto día Responder citando

Bueno bueno bueno... un saludo a todos, para empezar, que ultimamente no escribo nada por aquí.

Estoy acabando de leer El Quinto Dia. Confieso que desde que alguien lo citó por aquí (¡hace ya dos años!) tenía curiosidad por echarle un vistazo. Me hice con él a principios de verano y estoy a punto de acabarlo y ha sido una gran decepción: a mí me parece un libro mediocre, estereotípico, con algunos detalles científicos incorrectos y una traducción (aunque esto no es culpa del autor, claro) que falla en algunos momentos. Para más inri algunas partes parecen simplemente de relleno, para poder hacer un libro bien gordo: he llegado pasar dos ó tres decenas de páginas seguidas apenas ojeándolas en los momentos más aburridos del libro, páginas que no añadían una pizca de interés a la obra. Las descripciones de las relaciones entre los personajes por momentos es casi infantil. Tal vez lo peor de todo sea la impresión de estar leyendo un guión para una película de catástrofes y ETs, un curioso efecto que además se ve reforzado con las continuas alusiones de los personajes a películas de ciencia ficción, pero, muy reveladoramente, no a obras literarias de ciencia ficción.

No diré que es mala, porque es cierto que por momentos engancha con lo de estimular la curiosidad y no es difícil de leer, pero lo mismo ocurre con las telenovelas... vamos, que no es precisamente una obra de calidad.

Y recordad que esta es simplemente mi opinión.
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 29 Ago 2008 14:04:58    Asunto: Responder citando

Ahora mismo estoy (re)leyendo El Hobbit. Es curiosa la relación de esta obra, escrita en 1937 con la saga del Señor de los Anillos. Y digo "curiosa" porque este primer librito fue escrito como un cuento infantil, y así se nota. Luego, el universo del hobbit se convirtió en un mundo fantástico para adultos, con la eterna lucha del bien y del mal y otros planteamientos muy sesudos, nada infantiles.
Por ejemplo, los elfos son casi ridículos en El hobbit, no esos personajes meditabundos, de edad casi eterna, que aparecen en El Señor de los Anillos. Y es curioso que los trasgos se conviertan en orcos entre una y otra versión.
A ver como es el tratamiento que hace Del Toro en las dos películas que ha prometido Wink

Visita mi web personal
Dors-seldon
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Dom 29 Mar 2009 13:46:44    Asunto: Responder citando

Muy buenas, Smile
De la grandiosa lista que puse me he dado cuenta que me he ido desviando.
Ya me leí:
- Ender el Xenocida
- Hijos de la mente
Estoy buscando "La sombra de Ender", pero por lo visto los han descatalogado y están reeditándolos.
- Marte rojo. Me costó su lectura pero cuanto más me acuerdo del libro más me gusta...
- Farenheit 451
- Un mundo feliz
- 2001, Una odisea espacial
- Crónicas marcianas
Intento leerme los "míticos" de la ciencia-ficción, se supone que los siguiente serían 1984 y "La naranja mecánica". He descubierto que me encanta como escribe Bradbury y que a Clarke lo prefiero en "El fin de la infancia", no me hizo mucha gracia 2001...
Aunque ahora me quedan dos páginas para terminar "El libro de los amores ridículos”, y no estoy segura cual me agenciaré, a ver cual veo por la librería, también me habían recomendado “La broma”, del mismo escritor que este último, Milán Kundera, y aún tengo a la espera “Robots e imperio”.

Y cabezón, leyendo de nuevo tu comentario me he acordado de lo olvidado que tengo el Hobbit, a lo mejor también me lo releo Razz

Un saludo! Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos... Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro