::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo que estoy leyendo ahora...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Lun 2 Ene 2006 17:56:15    Asunto: Responder citando

xxx

Ultima edición por Anonymous Guest el Jue 2 Nov 2006 18:25:12, editado 1 vez
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 2 Ene 2006 20:47:29    Asunto: Responder citando

PedroVega escribió:
ahí va mi pregunta: ¿que significa eso de que mucha gente famosa ha nacido en medio de una pared? ¿que es nacer en medio de una pared?

Uffffffffff.. a ver si ahora caes... no has visto nunca una de esas placas que ponen:
"Aqui nacio....."

Si sigues sin verlo, te lo explico mas.. pero es una de esas referencias que si no la ves enseguida,
pierden gracia al explicarla (como los chistes..)
Sin duda es la resaca de nochevieja....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
bitdrain
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 2 Ene 2006 22:09:34    Asunto: Responder citando

En estos momentos no estoy muy centrado en la ciencia ficción, cosa que me desagrada. Comienzo a interesarme más por la ciencia humana, es decir, intentar comprender más al tipo que se sienta en la guagua a mi lado, jejeje... El libro en cuestión es "Más platón y menos prozac" de Lou Maronoff. Es un libro no muy ameno que intenta explicar comportamientos haciendo uso de la filosofía. Me quedan 10 páginas para finalizarlo, así que espero ansioso el comienzo de un nuevo libro, y por ello pido consejo al Consejo de Sabios. ¿Qué me recomendais?
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Lun 2 Ene 2006 22:45:38    Asunto: Responder citando

xxx

Ultima edición por Anonymous Guest el Jue 2 Nov 2006 18:25:46, editado 1 vez
bitdrain
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Lun 2 Ene 2006 23:06:33    Asunto: Responder citando

"Vida de Pi" es un título sugerente y puede que hasta interesante. ¿Puedes adelantarme el argumento?
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Lun 2 Ene 2006 23:13:05    Asunto: Responder citando

xxx

Ultima edición por Anonymous Guest el Jue 2 Nov 2006 18:26:14, editado 1 vez
bitdrain
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mar 3 Ene 2006 00:26:35    Asunto: Responder citando

He leido algunas crítcas sobre el libro y un argumento más extenso. Busco algo más, que me aporte algo especial, con cierta base científica, no se algo que me sorprenda y que a la vez me de que pensar...
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Mar 3 Ene 2006 00:50:53    Asunto: Responder citando

xxx

Ultima edición por Anonymous Guest el Jue 2 Nov 2006 18:26:35, editado 1 vez
bitdrain
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mar 3 Ene 2006 02:15:45    Asunto: Responder citando

Pareces indignado por mi comentario. Lo siento y te pido disculpas.
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 4 Ene 2006 10:26:39    Asunto: re placas Responder citando

Oldno7 escribió:

Uffffffffff.. a ver si ahora caes... no has visto nunca una de esas placas que ponen:
"Aqui nacio....."

Laughing Joder, a veces soy más simple que el mecanismo de un chupete. Y yo pensando que era una cita de un libro de C.F.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 4 Ene 2006 14:12:29    Asunto: Responder citando

IP escribió:
Hola bitdrain, antes de acudir al Consejo de Sabios prueba con "Vida de Pi" de Yann Martel, ed. Destino. Se lee rápido, es entretenido y lo mejor de todo es el final. Por cierto, si alguien lo ha leído me gustaría que me lo dijera para contrastar algo del contenido.

yo lo lei, me gustó bastante a pesar de su brevedad. Una buena "novela".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Mar 24 Ene 2006 14:39:10    Asunto: Responder citando

xxx

Ultima edición por Anonymous Guest el Jue 2 Nov 2006 18:27:09, editado 1 vez
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 24 Ene 2006 14:56:01    Asunto: Re: Otra perspectiva. Responder citando

IP escribió:

Hola Pedro, por si te interesa:
Título: Adapting Minds. Evolutionary Psychology and the Persistent Quest for Human Nature.
Autor: David J. Buller
Ed. The MIT Press; Cambridge. 2005
... te adjunto la novedad por si te interesa otra perspectiva alternativa del tema.

Por supuesto que me interesa. Gracias IP. Como mi nivel de inglés me impide para mi desgracia, leer libros en ese idioma, trataré de buscarlo en castellano.¿sabes si está traducido?.
Gracias de nuevo.

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anonymous Guest
Invitado

MensajePublicado: Mar 24 Ene 2006 20:34:29    Asunto: Responder citando

xxx

Ultima edición por Anonymous Guest el Jue 2 Nov 2006 18:27:43, editado 1 vez
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 30 Ene 2006 15:35:57    Asunto: La guerra interminable Responder citando

Pues el sábado me compré "La guerra interminable", de Joe Haldeman, y ayer mismo lo acabé, vamos, que me enganchó bien y además no es demasiado largo. El argumento trata sobre el enfrentamiento entre la Tierra y una especie a la que denominan "taurinos", el relato es en primera persona, contado por un recluta (Mandella) de la primera compañía creada para combatir a los supuestos enemigos. Desde el principio se habla del ejército como una institución despiadada y fría, y los relatos de los combates y las técnicas utilizadas lo dejan bien claro. Una de las características que marcan el relato es la forma de viaje interestelar: en determinado momento de la historia se descubren unos objetos denominados "colapsares" (que tienen toda la pinta de lo que llamamos estrellas de neutrinos) a través de los cuales es posible el salto interestelar, se entra en uno (hay que hacerlo lanzando la nave a una fracción muy grande de la velocidad de la luz) y se sale por otro diferente, situado a cualquier distancia, y el tiempo de viaje entre ellos es cercano a cero. El caso es que debido a que es necesario entrar en los colapsares a una velocidad cercana a la de la luz, los efectos relativistas son apreciables, y como a veces hay que viajar incluso años luz hasta el siguiente colapsar, los meses que pasan los soldados en la nave se convierten en décadas y siglos en la Tierra. En fin, sin enrollarme más, es una novela amena y a veces un poco cruel, bueno, como que describe una guerra, claro, y con más razón debido a que el soldado que lo relata no tiene alma de soldado, es poco más que un universitario reclutado a la fuerza (aunque a lo largo de la guerra va ascendiendo de grado, forzosamente) y lo único que ansía a cada momento es el fin de la guerra.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos... Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro