::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo que estoy leyendo ahora...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 23 Abr 2005 11:57:50    Asunto: Una breve historia de casi todo Responder citando

Bueno... no es ciencia ficcion, es divulgacion y de la buena.
Quiero recomendaros "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson. Estoy disfrutando
como un enano (y no rojo) de esta estupenda obra de divulgacion. Empiezas a poder situar las piezas del puzzle de la ciencia en su sitio.Como por ejemplo quien fue el Dalton que le dio nombre
a la ceguera cromatica.... la relacion entre Shoemaker, los Alvarez y el crater de Manson....
Desde "E=mc², la historia de la ecuacion mas famosa del mundo", de David Bodanis que no estaba disfrutandolo tanto (de hecho, creo que este es mejor... pero todavia me queda.)
Hoy, dia del libro por estos lares (San Jorge), no podia dejar de poner una referencia .. Smile

P.D.: Hablando de Bodanis, si alguien encontrara una copia de "Los secretos de una casa" en castellano, me encantaria comprarsela, gastos de envio incluidos, claro. Lei un capitulo suelto y me gusto bastante... el problema es que el libro no hay manera de encontrarlo, y aunque no figure como descatalogado segun su ISBN, lo cierto es que no aparece en ninguna editorial.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
saphojuice
Extraterrestre
Extraterrestre

Ubicación: Long: 2º 06' E Lat: 41º 33' N (más o menos) Adivinar el planeta ya es cosa tuya

MensajePublicado: Mie 4 May 2005 01:45:15    Asunto: Responder citando

Buenas

Consultando en la base de datos de la Agencia Española del ISBN por el nombre del libro, sale que la editorial de "Los secretos de una casa" es Salvat Editores, S.A.

Hasta otra.

P.D.: Por cierto, ¿de que va el libro? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 4 May 2005 08:19:15    Asunto: Responder citando

saphojuice escribió:
Consultando en la base de datos de la Agencia Española del ISBN por el nombre del libro, sale que la editorial de "Los secretos de una casa" es Salvat Editores, S.A.

Hasta otra.

P.D.: Por cierto, ¿de que va el libro?

Hasta ahi ya habia llegado yo...pero no lo tienen en ninguna parte..
Pues solo te puedo hablar de lo que recuerdo del capitulo suelto que he leido: describe de manera super entretenida todo lo que, a nivel microscopico, se "mueve" en tu propia casa. Desde la "fauna" que puedes encontrar en el trapo de cocina, hasta la reaccion que produce la luz en tus cortinas y cerramientos de aluminio....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Invitado

MensajePublicado: Sab 1 Oct 2005 00:09:40    Asunto: Responder citando

Yo he vuelto a recomenzar la lectura del ''Faro del fín del mundo'' de Julio Verne , y ''El Aleph'' de Borges.

Ambos fascinantes...

Cita:
.: Hablando de Bodanis, si alguien encontrara una copia de "Los secretos de una casa" en castellano

OldNº7 si me das el nombre completo del autor, tal vez pueda tratar de hallarlo, o ver si lo tengo en formato digital....
Crescent.Moon
Invitado

MensajePublicado: Mie 19 Oct 2005 04:01:44    Asunto: Responder citando

Acabado de leer las obras anteriormente mencionadas, ahora estoy leyendo: Rescate en el tiempo de Michael Crichton.... Dice bastantes tonterías pero en fin, quién es capaz de de dar científicamente detalles congruentes sobre viajes al pasado en el tiempo.

Se nota que se ha tomado la molestia de documentarse al menos para no hacer el ridículo en exceso...

Aunque se me antoja que es un paralelismo de Caballo de Troya de JJ Benítez. Un prolegómeno extenso de pseudo-tecnicismo más para tratar de confundir y hacer cabida a la duda razonable, que de explicar. Luego las descripciones de cómo supuestamente era la época y las peripecias de los personajes....no es un plagio pero comparte el mismo guión conductivo....

Todo lo anterior no quita que resulte entretenido....

Saludos....
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 19 Oct 2005 08:23:34    Asunto: Responder citando

Yo, cuando de un libro no puedo recordar ni el argumento, es indicativo de que me ha impactado muy muy poco. con "rescate en el tiempo" me ocurre eso: no recuerdo ni de que iba.. si creo que habia una especie de castillo en una ciudad.. francesa? en fin.. Si, es estretenido.

Por cierto, en un mensaje anterior me preguntabas por del autor de "los secretos de una casa". Es David Bodanis. Su ultimo libro es "E=mc2, biografia de la ecuacion mas famosa del mundo".
Puedes verlo en http://www.davidbodanis.com/books/index.html.
Yo estoy interesado en la edicion en castellano (descatalogada) de "the secret house".
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 19 Oct 2005 15:49:21    Asunto: Responder citando

Hola.

Pues esta semana ha tocado "Ángeles y Demonios" de Dan Brown. Y me ha resultado entretenido aunque los últimos capítulos dejan muchísimo que desear.

La lectura es sencilla y me ha gustado por tanta explicación de simbología (religiosa). Y el hecho de darme a conocer el origen de un símbolo muy importante (que nunca me había plantado) me permite "perdonarle" un garrafal anacronismo científico.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Dom 23 Oct 2005 19:19:22    Asunto: Luz de otros dias Responder citando

Titulo original: The light of other days
Autores: Arthur C Clarke y Stephen Baxter
Traduccion de Domingo Santos
Edita: La factoria de ideas (www.lafactoriadeideas.es)
ISBN:84-96525-76-7
Edicion de bolsillo: 8.95 €

Este es uno de esos libros entretenidos que no mencionaria , a no ser que salga el tema, si no fuese que leerlo me ha hecho pensar en HispaSeti y en varios de los hilos que ultimamante tienen
mayor "movimiento". Si quereis ver como se construye un relato de Ciencia Ficcion canonica con "lo ultimo" haceos con el. PedroVega, Nexus, Cristian, Borg....
No es la quintaesencia de la ostia, y hay "puestas en escena" que no me hacen ni pizca de gracia
(ya entendereis cuales) pero es privilegio del autor llevar la historia por donde quiera.

Para pasar un buen rato, o hacer llevadero un viaje. Se lee en nada. La edicion de bolsillo tiene 383 pags.
Antonio Humada
Administrador del Foro
Administrador del Foro

MensajePublicado: Lun 24 Oct 2005 00:05:25    Asunto: Responder citando

Yo quiero agradeceros a todos este hilo y espero que de vez en cuando, alguien añada y comente lo que esta leyendo.

Para los que leemos menos o no encontramos el suficiente tiempo para leer cotidianamente como yo, se convierte en muy interesante dejarse guiar por compañeros de los que ya tiene una opinión.

Por lo menos a mi me sirve mucho.

Así que de nuevo gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 24 Oct 2005 13:08:06    Asunto: Re: Luz de otros dias Responder citando

Oldno7 escribió:

Este es uno de esos libros entretenidos que no mencionaria , a no ser que salga el tema, si no fuese que leerlo me ha hecho pensar en HispaSeti y en varios de los hilos que ultimamante tienen
mayor "movimiento". Si quereis ver como se construye un relato de Ciencia Ficcion canonica con "lo ultimo" haceos con el. PedroVega, Nexus, Cristian, Borg....
No es la quintaesencia de la ostia, y hay "puestas en escena" que no me hacen ni pizca de gracia
(ya entendereis cuales) pero es privilegio del autor llevar la historia por donde quiera.

Para pasar un buen rato, o hacer llevadero un viaje. Se lee en nada. La edicion de bolsillo tiene 383 pags.

Totalmente de acuerdo. He comprado un buen puñado de libros de Stephen Baxter porque me están resultando entretenidos. No me parecen la repera, pero, como mínimo, están entretenidos y no son ciencia ficción tipo "star güars" (que a mi no me gusta). Por cierto que es alucinante cuantos libros tiene este hombre, y ridícula la cantidad de traducciones que hay al español de los mismos (yo lo conocía únicamente por las colaboraciones con Clarke).

Por cierto que "A time Odyssey", tb de clarke y baxter, no me pareció especialmente bueno (el primero volumen, "Time's Eye", el segundo todavía no lo he leido). Creo recordar que en el prefacio decian que no tenía que ver "directamente" con la odisea del espacio, pero que el tiempo es otro factor a "explorar" y no se que rollo (mañana buscaré la cita con más tiempo), pero lamentablemente me ha parecido una "pequeña" maniobra comercial para vender un libro que no tiene (bajo mi punto de vista) nada que ver con los originales 2001 y sucesores.

En cualquier caso, a mi esta colaboración entre clarke y baxter (como mínimo 3 libros compartiendo autoría, aunque el "hardworker" es baxter, ya que clarke no está para muchos trotes) parece un intento de catapultar a baxter como escritor puntero de ciencia ficción (que conste que a mi me gusta su estilo) y sus libros me parecen entretenidos. Conforme me vaya leyendo todos los que tengo suyos os iré contando.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 25 Oct 2005 15:36:42    Asunto: re general Responder citando

Pues yo voy a romper con tanta ficcion para proponeros un libro realmente serio: La evolución del deseo (no recuerdo ni el autor ni la editorial, pero ya lo buscaré si alguno le interesa).
Antropología evolutiva del emparejamiento humano en estado puro. No confundir por favor con libros de autoayuda Razz .
Para los que quieran saber entre otras muchas cosas tremendamente útiles, por qué es dificil acostarse con una chica a la primera cita (¿alguno lo ha conseguido alguna vez?) y para las que quieran saber porqué los hombres somos unos obsexos sexuales.
En serio, yo he aprendido muchas cosas muy pero que muy utiles y además me he quitado de encima un montón de complejos.
Y encima es ameno de leer.
¿que mas se puede pedir?

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 25 Oct 2005 16:19:39    Asunto: Re: re general Responder citando

Hola.

pedrovega escribió:
Para los que quieran saber entre otras muchas cosas tremendamente útiles, por qué es dificil acostarse con una chica a la primera cita (¿alguno lo ha conseguido alguna vez?)
Esta es una de esas preguntas que JAMÁS se deben responder.

Si dices que no ... chungo. Y si dices que sí ... peor.

Cita:
y para las que quieran saber porqué los hombres somos unos obsexos sexuales.
¿Yo? NO, para nada. Son ellas que siempre van provocando Very Happy

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 26 Oct 2005 13:07:31    Asunto: Re: re general Responder citando

Nexus 7 escribió:
Hola.
Esta es una de esas preguntas que JAMÁS se deben responder.
Si dices que no ... chungo. Y si dices que sí ... peor.

En fin nexus, solo era una pregunta retórica que no pretendía poner en un aprieto a nadie. Razz
Entre nosotros y prometeme que no se lo contarás a nadie ¡Yo estuve a puntito de conseguirlo una vez, pero mecachis, la cagué en el ultimo momento! Desde entonces me pregunto si eso realmente es posible o tan solo es un mito más.

Nexus 7 escribió:
¿Yo? NO, para nada. Son ellas que siempre van provocando Very Happy..

Precisamente en el libro explican, entre otras muchas cosas igualmente interesantes, que la afición de las mujeres a provocar (por ejemplo filtreando con los compañeros de oficina cuando en el fondo ni se les pasa con por la cabeza (o solo muy remotamente) acostarse con ellos) o luciendo unas minifaldas tan minifaladas cuyo único objetivo es provocar tortícolis al personal se debe a que evolutivamente las mujeres ......................
Lo siento, Nexus, pero no puedo desvelar el final Razz

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Crescent.Moon
Invitado

MensajePublicado: Sab 29 Oct 2005 04:20:54    Asunto: Responder citando

Pedrovega, pregunto.... ese libro tiene un abordaje sociológico, psicológico, impresiones personales del autor, impresiones personales de muchos autores.. otro.....?

Más que nada para no esperar una cosa y encontrarte con otra...

saludos....
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 31 Oct 2005 13:14:25    Asunto: re crescent Responder citando

Crescent.Moon escribió:
Pedrovega, pregunto.... ese libro tiene un abordaje sociológico, psicológico, impresiones personales del autor, impresiones personales de muchos autores.. otro.....?
Más que nada para no esperar una cosa y encontrarte con otra...

Yo lo clasificaría como una mezcla de antropología (ya que muchos de los datos que se aportan versan sobre los comportamientos de emparejamiento de muhos pueblos y tribus distintas que se constatan semejantes) y de sociología (ya que otros muchos datos son obtenidos por medio de métodos estadísticos aplicados a encuestas realizadas entre determinado grupo de población. Cada afirmación, está avalada por un estudio estdístico o encuesta suficientemente "serio" y representativo).
Por último y basado en los enfoques anteriores , hay una conclusión muy clara sobre nuestra psicología evolutiva:
La psicología humana actual, en lo referente al emparejamiento, tiene que responder en gran parte (y de hecho lo hace) a las estrategias utilizadas por nuestra especie en el pasado, y estas estrategias solo son comprensibles en el marco de la evolución. Es decir la pregunta clave en la interpretación de un hábito de emparejamiento actual es: ¿que ventajas objetivas representaba tal hábito en el pasado?
Buscaré y pondré los datos concretos del libro (autor, editorial, etc).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lo que vemos, leemos, oimos... Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro