::   ::   ::   ::   ::
 
 

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]
 
 RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gran duda sobre el creacionismo de Dios
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Johnny Reef
Interferencia
Interferencia


Registrado: 29 Jun 2003
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona (España )

MensajePublicado: Dom 29 Jun 2003 16:28:58    Asunto: Gran duda sobre el creacionismo de Dios Responder citando

Hola, soy nuevo en este foro y he comprovado que aqui hay bastante comida de coco, eso está bien...
Mi pregunta es bastante idiota (creo), pero yo pregunto: Dios (se supone) existe desde siempre, hasta ahí, vale, Él crea el mundo, y sus criaturitas, entre llas nosotros, las serpientes (puñeteras ellas), leones, pajarracos, etc, guay, pero, ¿ Quién porras creó a los dinosaurios?
Los católicos dicen que la Tierra tiene 6.000 años, cosa imposible, ya no sólo porque no da cabida a la existencia dinosauria, sinó porque dentro de nuestra misma historia es un plazo cortísimo.

Pues eso, que me venga alguien con una página de la biblia y que me diga en dónde pone que Dios creó a esos bichejos que, bajo mi punto de vista, tiene algunos años más que los 6.000 que se supone que deberían tener como máximo.
_________________
:: Johnny Reef ( alias the nerd) ::
theRomanik High School Student
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 26 Abr 2003
Mensajes: 1398
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom 29 Jun 2003 18:13:49    Asunto: Responder citando

Si solo fuera esa la única contradicción de los grupos religiosos...

En fin, un saludo

Zerjillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xizor
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 670
Ubicación: Desaparecido

MensajePublicado: Dom 29 Jun 2003 18:17:44    Asunto: Responder citando

La biblia dice muchas cosas.

Tambien dice que el primer hombre en la Tierra es Adam y posteriormente creo a Eva. Pero no dice nada del AUSTRALOPITHECUS, HOMO HABILIS, HOMO ERECTUS, HOMO NEANDERTHALENSIS, HOMO SAPIENS...
_________________
"En esencia, el Arte de la Guerra es el Arte de la Vida" Sun Tzu

"Más triste que la muerte es la manera de morir" Marco Valerio Marcial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Johnny Reef
Interferencia
Interferencia


Registrado: 29 Jun 2003
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona (España )

MensajePublicado: Dom 29 Jun 2003 20:30:04    Asunto: Responder citando

Efectivamente, no hace falta decir que la biblia está plagada de contradicciones, pero es que en una web encontré una explicacióna a lo de los dinos.
Según esta web, los dinos fueron creados por Dios, y sale un cacho de la biblia en el que se decribe a un ser que según el curita-webmaster era un dino, que, según él, convivieron junto a los humanos, pero que en el diluvio murieron porque no cogían en el arca de Noé (te cagas...).
Fuí a un colegio de curas y me hicieron leer la biblia con 9 añicos pero no me acuerdo de ese extracto ni pienso mirarlo de nuevo, sólo quería saber si esta "teoría" es ya conocida (fruto de los "científicos" creacionistas) o es una invención del curita-webmaster.

Ala, ya'beq y a disfrutar! Very Happy
_________________
:: Johnny Reef ( alias the nerd) ::
theRomanik High School Student
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nexus 7
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 27 Mar 2002
Mensajes: 2019
Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid

MensajePublicado: Dom 29 Jun 2003 23:17:34    Asunto: Responder citando

Bueno, que nadie piense que Nexus piensa lo que va a decir en este mensaje. En este mensaje, Nexus expone la postura de la Biblia.

Cuando en la Biblia dice que "Dios creó a los animales", es lógico suponer en en ese momento Dios creó a todos los animales (animales irracionales) y entre los que estaban los dinosaurios, las culebras, los cocodrilos, los monos y todas las especies animales que alguna vez han sido.

Luego, llegó el diluvio y creó una gran mortandad. Todos los animales terrestres que hoy en día existen, la Biblia lo atribuye a que en su día embarcaron en el Arca de Noé. Antes había una expresión que hoy está afortunadamente en desuso fuera de ciertos ámbitos fanático-religiosos, y esta expresión es "animales antediluvianos". Para quien cree todo lo que dice la biblia al pie de la letra, los dinosaurios son unos animales a los que dios creó junto al resto de animales, pero se les conoce como "antediluvianos" porque todos ellos existieron antes del diluvio (lo correcto sería llamarles "no postdiluvianos", pero bueno)

------------------------

kaynne escribió:
Los católicos dicen que la Tierra tiene 6.000 años, cosa imposible
Bueno, eso no es del todo correcto. Los católicos en su día creyeron tal cosa, pero desde el Concilio Vaticano II dejó claro que la postura católica ante estos hechos es la de reconocer que ciertos pasajes de la Biblia son parábolas que orientaron a los antiguos pero que no deben ser tomadas al pie de la letra.

Para los Testigos de Jehová, estas palabras también son una parábola, pero es una parábola con un sentido lógico y un orden coherente con lo que afirma la ciencia. Así por ejemplo, cuando en la Biblia pone "Hagase la luz" representa la creación del universo (¿Big Bang?) "Hagase el cielo y las estrellas" representa la creción de tales astros, y así continúan con toda la creación (Tierra, mares, plantas, animales, hombre)

Los de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones a partir de ahora) se toman la palabra de la Biblia al pié de la letra. Pero ojo, no hay que considerar la creación en el 4.000 ac, según ellos la creación fue muy anterior, no se puede saber cuando puesto que Adan (y Eva posteriormente) era inmortal. Lo que ocurrió hace 6.000 años (4.000 ac) fue la expulsión del Paraíso y primer dato que se puede tener en cuenta para "hombres" muertos. Esto no impide que los dinosaurios existieran con anterioridad a esta fecha.

---------

Xizor escribió:
Tambien dice que el primer hombre en la Tierra es Adam y posteriormente creo a Eva. Pero no dice nada del AUSTRALOPITHECUS, HOMO HABILIS, HOMO ERECTUS, HOMO NEANDERTHALENSIS, HOMO SAPIENS...
Oh, sí lo dice. Dice que Dios creó a los animales, y que dios creó al hombre. Lo que ocurre es que los científicos (aghh, recordar que estoy haciendo de abogado del diablo y yo no comparto lo que estoy diciendo) lo que ocurre es que los científicos están equivocados y atribuyen como especies lo que solamente son razas. Así, según la corta visión de los creacionistas, todos los australopitecus y los homo hábilis son monos ya extintos, y los homo erectus en adelante son hombres y sus diferentes razas, pero no diferentes especies.

-------------------

El problema realmente serio que yo veo en la Biblia en estas cuestiones, es una contradición bastante clara. En el Génesis dice que dios creó al hombre (Adan) y luego a los animales; pero como Adan estaba triste por no tener pareja, dios le extirpó una costilla y de ella creó a Eva. Pero si seguimos algo más adelante, tenemos el cuentecillo ese de los siete días en los que dice que dios creó a los animales el 5º día y el 6º creó al hombre (Adan y Eva)

¿En qué quedamos? ¿A quien creó primero, a Adan o a los animales? Si el hombre es el último ser de la creación ... ¿Porqué en el génesis pone que dios creó a los animales después que al hombre? Tal vez deberían sacar una edición con "fe de herratas".

Saludos.
_________________
"Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible"
www.HispaSeti.Org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Yo mismo
Invitado





MensajePublicado: Mar 12 Ago 2003 17:11:33    Asunto: Mas creacionismo Responder citando

Permitidme alguna teorías mas que leí en alguna página de fanáticos.

La primera. Aunque creo que esta está mas anticuada, es la de la Tierra vieja. Según ella, Dios creó la Tierra con pistas falsas para borrar sus huellas. Así por ejemplo creó junto a la Tierra los fósiles de los disnosaurios y el universo con la luz de las galaxias lejanas ya de camino. Esta idea al parecer no cuajó porque dejaba a Dios como un mentiroso.

La segunda, que según el autor 'es muy lógica', es que Dios no permitió la entrada de los dinosaurios en el arca porque no eran creación suya, y por tanto eran impuros. En realidad, fueron creados por los primeros hombres, que al estar mas cerca de la creación de Dios estaban mas evolucionados. Vivían unos 600 años, eran mas inteligentes, y su tecnología era mucho mayor, fruto de la cual se crearon los Dinosaurios.

En fin, hay gente para todo. Hasta luego.
Volver arriba
adomin
Invitado





MensajePublicado: Mar 12 Ago 2003 21:05:13    Asunto: INVENTOS. Responder citando

Existe Dios o no existe. Sin problemas, sí o no. Si existe tiene que ser algo totalmente separado y totalmente distinto del Universo, fuera de tiempo y espacio. Si no existe tenemos el mismo problema con el Universo, exactamente el mismo con su aparición pero con una diferencia: Parece que existe con tiempo y espacio y "es determinista" pese a macánica cuántica. Un saludo.
Volver arriba
Sócrates
Gaussian
Gaussian


Registrado: 23 May 2003
Mensajes: 346
Ubicación: Málaga-España

MensajePublicado: Mie 13 Ago 2003 02:42:52    Asunto: Responder citando

Aunque, ya algo de ello dijo Nexus, voy a hacer hincapié en el hecho de que, hoy por hoy, el estudio que la Iglesia Católica hace de los libros que componen el antiguo testamento es desde la perspectiva, de como la idea de Dios se manifiesta en un pueblo (el pueblo judío), a través de los siglos. Efectivamente, la Iglesia Católica no cree en la existencia de un Adan y una Eva... sino, entiende, más bien que estas figuras son inventadas por un pueblo que recibe la idea de que un Dios los creo y lo explica a modo de cuento.


Hay que tener en cuenta que el Antiguo Testamento está compuesto por muchisimos libros, escritos por distintas generaciones, en momentos históricos muy diversos y constituyen nada más que la experiencia de Dios que tiene un pueblo. Por esto hay multitud de contradicciones en ellos.
_________________
"Cada vez que me siento a reflexionar, lo único que consigo es...Estar sentado."
Nosequién
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beavis
Invitado





MensajePublicado: Jue 21 Ago 2003 22:24:17    Asunto: Responder citando

Y os preguntais de donde los reyes magos pueden sacar tantos juguetes y visitar millones de hogares en una noche?? Tambien se contradicen bastante, no? Razz
Volver arriba
Johnny Reef
Interferencia
Interferencia


Registrado: 29 Jun 2003
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona (España )

MensajePublicado: Jue 21 Ago 2003 23:35:47    Asunto: Responder citando

No puedo confirmar la respuesta de Socrates... la Iglesia siempre me ha parecido absurda... es decir.. aunque les demuestres una cosa ellos siguen erre que erre. Aunque si que el posible que hayan reflexionado y la respuesta de Socrates sea acertada...
Lo de los reyes magos... pues otra como la de los dinosaurios... vacios que demuestran que este libro llamado biblia se escribio hace la tira y k es obra de fanaticos religiosos k escribieron con los conocimientos de la época, cuando no sabian dela existencia de los dinos y no tenian k justificar su existencia con la creacion de Dios... si, fanaticos haberlos hailos... eso de k eramos mas inteligentes y creamos a los dinos... ejem... lo dejo estar...

adomin es cierto k Dios deberia estar apartado de todo, pk no proviene del universo, sino que lo crea, desde dónde no se sabe, ni con qué, pero que no está dentro está claro...

Saludos!
_________________
:: Johnny Reef ( alias the nerd) ::
theRomanik High School Student
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adomin
Invitado





MensajePublicado: Vie 22 Ago 2003 00:23:01    Asunto: NADA DE NADA. Responder citando

A ninguna, y digo ninguna, religión o creencia se le puede demostrar nada. Explican su creencia y punto. Creer lo que dicen o no hacerlo es problema personal. Existe el Universo. Puede existir Dios creador the nerd y por lógica fuera de tiempo y espacio "aunque el Universo parezca infinito". Filosóficamente es complicado explicar . Dejemos "religiones", que las peleas entre algunas son de cuidado. Un saludo.
Volver arriba
adomin
Invitado





MensajePublicado: Sab 23 Ago 2003 16:22:58    Asunto: the nerd. Responder citando

He repasado Biblia, Corán, Budismo, Testigos de Jehová y religiones menores. Deduzco, y cualquier deducción puede ser falsa, que eres mormón. Te toca contestar. Los Reyes Magos, o al menos la idea, está muy clara en los anales chinos sobre la estrella de Belén y la "estrella" de los Magos. No entro de lleno en tema por la coña de tiempo. de 20 minutos relativos a 7. Un saludo.
Volver arriba
Johnny Reef
Interferencia
Interferencia


Registrado: 29 Jun 2003
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona (España )

MensajePublicado: Sab 23 Ago 2003 18:55:27    Asunto: Responder citando

Hola a todos, y en especial a ti, adomin...

Bueno, como bien has dicho toda deduccion puede ser falsa... No soy Mormón... No soy nada, bueno, si escéptico vale, pues eso... aunque no del todo, si no tampoco estaría en el projecto Seti (me refiero que dentro de los escépticos sólo están los "ateos" y los que no se creen ni las relis ni a la ciencia... yo entro en el grupo ateo...).
Me leí la biblia de pequeño... por tanto no me acuerdo de muchas de las cosas.... Si los reyes magos son demostrables o no... ni idea. Y si es una "creencia" compartida por varias religiones... pues la verdad tampoco lo sé...
Tengo sólo una vaga idea general de todas las religiones (sobretodo orientales, y en especial la socio-religión hinduísta... aunque por falta de tiempo no puedo tampoco estudiarla a fondo). No sé...
¿ Por cierto, eso de Mormón, Porqué? No sé muy bien las creencias de los mormones... así que si me puedes dar la explicación que te ha llevado a esa deducción, pues encantado Very Happy Si la explicación es larguilla pue sya buscaré por el maravilloso mundo llamada Google...

Ahbet!
_________________
:: Johnny Reef ( alias the nerd) ::
theRomanik High School Student
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adomin
Invitado





MensajePublicado: Sab 23 Ago 2003 20:03:47    Asunto: Compleja. Responder citando

La respuesta es muy compleja the nerd. Tengo El Libro de Mormón, leído con cuidado. Unos mormones me visitaron y se llevaron una sorpresa. Saco su libro, con mis comentarios y resaltados algunos párrafos. Muy educadamente se fueron. O eres escéptico o no lo eres, si acaso incrédulo. La Biblia es muy compleja y se necesita ayuda para intentar comprender y separar "ciencia" de "creencias". Un saludo.
Volver arriba
Johnny Reef
Interferencia
Interferencia


Registrado: 29 Jun 2003
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona (España )

MensajePublicado: Sab 23 Ago 2003 21:10:50    Asunto: Responder citando

Bien... veo que no me has podido dar una respuesta (por compleja).
Qué se le va a hacer... No sé lo que soy, eso depende de como lo mires: ateo, incrédulo (no me gusta esta palabra...), escéptico, "signo_de_contradicción", y un largo etc.
Pues buscaré algo sobre los Mormones... porque no tengo ni idea de sus creencias... los únicos que han venido a casa a molestar han sido los Testigos de Jehová, y se fueron con la cabeza hinchada de la paliza (verbal) que les dí Very Happy Se fueron convencidos de que yo no iria al paraíso porque "vivo en pecado", y me sorprendió que cuando les dije que era ateo, porque no creia en Dios, entonces me dijeron que era un no_sé_qué y que les dijera en qué Dios creía... les intenté explicar pero tienen tal lavado de cerebro que no consiguieron comprender que ateo es aquel que no cree en ningún Dios...

Vaya, siempre acabo contando mi vida...
Pues eso... adomin, por cierto... Sí, la biblia es compleja, pero eso de separar ciencia y creencias... si te refieres a la biblia, ejem... mucha ciencia (bajo mi punto de vista) no tiene...

Bueno, pues eso, que buscaré cosas sobre los mormones, aunque si me das un resumillo de quienes son en gneral... porque he estado buscando y sale cuando empezó y eso... pero en qué consisten sus creencias nada... bueno, cabao de entrar en una web en la que pone que su Libro de Oro, o Libro Mormon, es como un Tercer Testamento, y que la reli s ebasa en que el fundador le preguntó a Dios cual era la verdadera religión y le mostró este libro...
Dime si es cierto, adomin, ya k lo has leido, que uno no s epuede fiar de internet que tiene muchas veces mucha paja y poca verdad.
De todas formas seguiré leyendo esto...

Ciao!
_________________
:: Johnny Reef ( alias the nerd) ::
theRomanik High School Student
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2004 phpBB Group
 

Página alojada en http://www.Oldno7.org


Fotomaf - Galeria de fotos de Mauro A. Fuentes