::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Codigo Secreto de la Biblia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xizor
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 19 Jul 2003 12:17:15    Asunto: El Codigo Secreto de la Biblia Responder citando

El Codigo Secreto de la Biblia.

Bueno, un amigo me comento que habia visto en la T.V. una explicacion sobre el Libro "El Codigo Secreto de la Biblia", donde se exponía que se halla un código que permite conocer hechos que ocurrieron miles de años después de ser escrita la Biblia. En ella se hallarían todos los sucesos que afectarían al mundo, tanto en el pasado como en el futuro, como la gran depresión económica, las guerras mundiales, las torres gemelas, los asesinatos del Primer Ministro Israelí, Itzhak Rabin, entre otros, incluyendo la fecha exacta, el lugar y el nombre de los asesinos.

Pues bien, despues de hechar un vistazo parece ser que el libro esta escrito por Michael Drosnin en 1997, dice que tuvo que estudiar hebreo y estudiar el codigo durante cinco años.

A lo que ibamos, para el futuro, el código señala la destrucción de Jerusalén en el año 2.000 debido a una bomba nuclear lanzada probablemente desde Libia (sin comentarios al respecto).
También la posibilidad de una tercera guerra mundial en el 2006, que acabaría con la humanidad debido al uso de las bombas atómicas (La jodimos, Bush volvera a ganar las elecciones del proximo año).
Anuncia un devastador terremoto en Los Angeles para el año 2010 y fuertes terremotos en Japón (Y a mi que carajos me importa, si se supone que para el 2006 nos iremos al otro barrio). Sin embargo, plantea la posibilidad de cambiar el futuro (Es por si se equivoca, como Jerusalem).

¿Alquien ha leido el libro? y que de su opinion al respecto. A mi me parece otra monton de chorradas con la que el amigo Drosnin llenera su cuenta corriente.

"Más triste que la muerte es la manera de morir" Marco Valerio Marcial
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Sab 19 Jul 2003 15:01:24    Asunto: Responder citando

Es la típica basurilla esotérico-numerológica-loquesea. En realidad utilizando el método de interpretación (algoritmos basados en lo que te dé la gana) adecuado se puede "predecir" de todo, ya no usando la Biblia, si no calquier otro libro. Podría aplicarse el método del fresco este con el Quijote a ver qué salía Razz
Xizor
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Sab 19 Jul 2003 15:46:15    Asunto: Responder citando

Borg escribió:
Podría aplicarse el método del fresco este con el Quijote a ver qué salía Razz

La catastrofe del Prestige por ejemplo y junto a NUNCA MAIS Razz

"Más triste que la muerte es la manera de morir" Marco Valerio Marcial
adomin
Invitado

MensajePublicado: Sab 19 Jul 2003 22:15:43    Asunto: POR FAVOR. Responder citando

Probablemente existe una traducción mala de la Biblia, y traducir es complejo. La Cábala, como su nombre indica, reservada a unos pocos, ha influido, y mucho, en la Biblia como libro "humano" pero tenemos que considerar el aspecto religioso o las creencias. Cristo dijo que el Antiguo Testamento se cumpliría hasta la última letra y sin embargo cambió el mundo judáico. Parece un contrasentido. Ese es el tema a debatir, no fantasías, escritas antes de una fecha, ganar dinero y hasta luego. No somos serios. Un saludo.
Johnny Reef
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Dom 20 Jul 2003 14:16:19    Asunto: Nuevo libro Responder citando

Saludos gente!

Me he leído el segundo libro, del mismo escritor, que se llama "el nuevo codigo secreto de la biblia". Ya me acojoné al ver en una de las páginas que hasta la biblia reconocería (mas bien predijo) a su "desencriptador", ya que aparece el nombre del autor de esta mandanga.
El método usado es pura basura, todo hay que decirlo, ni siquiera parecen basarse en un método estricto para leer el código.
Uno de los capítulos finales, si mal no recuerdo (me lo leí de carretilla, esta literatura sensacionalista me da asco) iba sobre un tipo de salvación final tras la "aniquilación" del año 2006 (la guerra nuclear a lo bestia) rollo Testigos de Jehová.
En fin, si alguien tiene preguntas puedo dar mas detalles sobre algún tema en especial, lo repaso y listos.
Sólo tengo una pregunta, que si alguien me la aclara ya diré porqué la hago...(no me quiero arriesgar a meter un gazapo) ¿ En qué año se supone (o se sabe?) que se escribió la biblia?

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Johnny Reef
Interferencia
Interferencia

MensajePublicado: Dom 20 Jul 2003 14:21:46    Asunto: Responder citando

Por cierto! que se me olvidaba... el libro que yo me he leido, "el NUEVO codigo secreto de la biblia" también habla de las torres gemelas y esos rollos, pero no menciona lo de Jerusalén ni recuerdo lo de los terremotos... Pero si lo del 2006 y otras cosas... Según me ha dicho un amigo el libro que me he leído no es más que una corrección del anterior con más "noticiones" añadidos...
No se puede ser más claro... El autor grita DINERO!, lo peor es que hay gente que lo compra...( a mi me lo dejaron, eh? Razz)

Ciao!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antonimo
Invitado

MensajePublicado: Dom 20 Jul 2003 21:51:05    Asunto: Responder citando

Hola, tambien estoy en contra de todas esas chorradas, pero creo que pecais de SABIOS cuando está claro que la ciencia actual no puede explicarlo todo y se han demostrado ciertas cosas realmente acojonantes.

Me pareceis excesivamente presuntuosos al creeros en la posesiond ela verdad absoluta en la cual nadie puede entrar.

Perosonalmente creo que el universo está infestado de vida, pero harto improbable que hpbrecillos verdes se paseen sobre nuestros techos con naves de colores, pero eso no me impide respetar esas opiniones, a lo mejor son solo fanaticos, gente con delirios o con sindrome de abstinencia. pero creo que son respetables, porque a lo mejor si que se dedican a abducir humanos y a volar sobre los graneros de paletos norteamiericanos fecundando ovejas y cabras.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Dom 20 Jul 2003 22:34:56    Asunto: Responder citando

Y utilizar el argumento de que la ciencia no lo ha explicado todo tampoco es muy original... qué quieres que te diga. Decir "no todo está explicado" no es excusa para decir "sí, los ET nos visitan y se tiran a nuestras cabras y nos meten sondas anales cuando pueden" cuando no hay ni una mínima prueba de esas cosas que dicen algunos, ni para decir "oh, en la Biblia hay un código secreto que he descubierto yo" que le sirve para "predecir" cosas que ya han ocurrido o cosas que deberían haber ocurrido y no ocurrieron y tonterías varias. Pero vamos, el que quiera creer que crea, cada uno es libre de perder el tiempo como le de la gana.
Antonimo
Invitado

MensajePublicado: Dom 20 Jul 2003 23:10:04    Asunto: Responder citando

Ya estas otra vez. Perder el tiempo, hay quien cree que lo que haces ahora mismo metiendote en internet y formar parte de un [email protected] es un perdida de tiempo, a que te jode que la gente no respete tu decision?? pues maldicion respeta tu tambien la de los demas por estupida que te parezca.
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 01:36:07    Asunto: Responder citando

¿Estoy otra vez? (!)

Relájate, hombre. Yo pierdo el tiempo con SETI, con internet, con mis estudios, con mi trabajo, con mis amigos... porque resulta que el tiempo se va perdiendo, no puedos ahorrarle para más tarde, y por eso digo que cada uno que pierda el tiempo como le de la gana; si le tomas de otra manera pues bueno. Si la gente respeta o no mis decisiones me la suda; respeto las decisiones de los demás sólo hasta el punto en que esas decisiones puedan afectarme a mi o puedan contribuir a la mentira y el engaño en general, sin menoscabo de que mi respeto o no les importe a los afectados, vamos.
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 01:40:47    Asunto: Responder citando

Por supuesto que perdemos el tiempo: Comunicarse con otros via web es perder el tiempo, sobretod cuando son gente que te resuelven dudas y con la que es agradable tener una charla...

Por las mismas es perder el tiempo creerte que hay un codigo secreto en la biblia que ha descubierto un señor que aprendió hebreo para eso (con lo que nos hacemos a la idea de la de textos originales que conoce).

Por supuesto que todas las opiniones son respetables, lo que no es tan respetable es que en los foros dedicados a la ciencia de vez en cuando venga alguien a decir que su dios nos va a machacar a todos los no creyentes el dia del juicio, o que vengan a contarnos que gracias a un descubrimiento de un codigo en el 2003 va a haber una guerra que destruirá el mundo y en el 2006 un terremoto devastador, que le importará un carajete a nadie porque tos habremos sucumbio en el 2003.

Por otro lado creo que no nos ha molestado mucho cuando alguien nos ha dicho que perdemos el tiempo... Más bien hemos sonreido o nos hemos carcajeado claramente, basta con mirar otros threads del foro. Si te has sentido ofendido, quizás has interpretado mal algo, o no estas en el lugar apropiado. Hay miles de foros por internet para discutir aspectos religiosos (de todas las religiones), para discutir codigos secretos biblicos, fenomenos parachulos, etc. etc.

Sinceramente, cada vez me alegro más "de perder el tiempo".

Por cierto, en este foro solemos ser bastante respetuosos, salvo cuando se intenta comer el coco o simplemente se rebuzna mas que se habla (e incluso en esos casos se intenta tratar bien a los invitados anonimos).

Por ultimo decir, que si te has sentido molesto por el mensaje de Borg, que quieres que te diga, no eres el primero, ya ha habido "quejas" de la poca sutileza de Borg. A mi personalmente me pasa lo contrario, me encanta su estilo. Nada de rodeos, desde luego queda clara su opinión, y para nada creo que debas sentirte ofendido.... salvo si estas a la defensiva.

Bueno, un saludito y buenas noches.

Zerjillo
rasalas
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 02:27:13    Asunto: Responder citando

¡Jollllll!

Un saludo.

CUM CAELUM VEHET STELLAS

¿Para qué necesitan las naves extraterrestres luces en el espacio?¿Contra quién se van a chocar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antonimo
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 10:30:59    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, vamos a ver.

Me aprece fantástico que os parezca basura el Código secreto de la biblia, a mi me parece masun cuento de adas que cualquier otra cosa, pero aunque me parezca una chorrada, me parece una opinion tan válida como cualquier otra, la realidad es que siempre que la gente se aferra a una idea con fanatismo o con fe absoluta se encuentra conque en determinado momento el suelo se mueve bajo sus pies.

Mira por ejemplo el diluvio universal. Durante todo el siglo XIX y XX se desocojonaban de la idea biblica del dilibio, a pesar de que hay 150 libros religiosos y tradiciones orales de 150 pueblos distintos en toda la tierra que hablan de un gran dilubio que estruyo todo cunato conocían, hoy día sabemos que hace menos de 8000 años, eso es despues de la ultima glaciacion, hubo una enorme inundacion que arraso civilizaciones enteres.

Quien sabe que habra mañána nuevo, se descubren cosas nuevas.

De todas formas tienes razón. Quizás esperaba, no ya comprensión sino que tubieras, o tubiérais una mente abierta, y que fuerais capaces de ver Las cosas raras que hay en este universo, pero no soys capaces.

Quizás este foro no sea para gente como yo, QUIZÁS AQUI SOLO TENGAN CABIDA AQUELLOS QUE ESTEN AL 100% DE ACUERDO CONTIGO y si no Y SI NO DEBIERAN BUSCARSE UN FORO NUEVO, tienes razón, muchas gracias por abrirme los ojos. Esperaba que la gente en un foro como este tubiera la mente mas abierta.

Un saludo a todos y ADIOS, no quiero estar donde no soy bienvenido, l verdad es que SI TODOS SOYS TAN INTOLERANTES NO COMPRENDO COMO LA GENTE SE DIGNA A DAR SU OPINION EN ESTE FORO.

COMO DICE LA CANCIÓN, "No sufras por mi" SE DE OTROS FOROS DONDE NO SON ASÍ Y TRATAN ESTE MISMA TEMÁTICA CON MAYOR ÉXITO Y CON LA MENTE MAS ABIERTA, Y ELLOS SI SE DEDICAN A TEMAS DE SETI Y CIENCIA Y NO A CONTAR COTILLEOS DE FIN DE SAMANA.

Ala, adios. y que os vaya bien.
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 11:36:14    Asunto: Responder citando

¿Donde esta el SETI y la Ciencia en este thread?

Por cierto, parece que confundes a todos los que hablan en este mensaje... No hemos sido solo uno los que hemos hablado, sino varios.

Y tenemos la mente abierta... a todo lo que existan pruebas... A las imaginaciones, cada uno que se haga la suyas. Al menos esa es mi opinión. No estoy diciendo que no me parezca bien que la gente crea en el codigo secreto de la biblia. Lo que digo es que no intenten convencerme sin pruebas.

Un saludo, siento que te lo hayas tomado tan mal

Zerjillo
Quina
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 11:48:42    Asunto: codigo biblia Responder citando

Para opinar, primero hay que conocer del tema o al menos haber leido lo que se critica...
Se supone que sois o somos personas con una mente cientifica, o lo que es lo mismo... con curiosidad y por lo tanto, con ganas de conocer y encontrar la verdad. Y si la verdad que se descubre, no os gustara... que hariais?? negarla??
Tiene mucha razón antonimo cuando dice que hay muchas cosas que no se conocen "todavia", pero eso no quiere decir que no sean ciertas, tampoco se conocia la eletricidad...y mira si es cierta, tampoco se creía hace mas de 300 años que el mundo, nuestra tierra daba vueltas alrededor del sol, no era lo aceptable, ni lo politicamente correcto, porque ni se atrevian a pensar por si mismos...Tengo la impresión de que os tomais teorias que solo son eso teorias como si fueran ley!!solo porque lo dice alguien que tambien se puede estar equivicando quizas por sus convicciones..que siempre mediatizan la forma de ver las cosas y eso.. no importa se cree a pies juntillas! atreveros a pensar en todo con una mentalidad abierta y positiva con honestidad, no con prepotencia!!! que pareceis inquisidores...
A ver super-sabios, super-buscadores de la verdad, yo no creo en dios...en ninguno , ni siquiera.. en los cientificos, todo lo trato de pensar como si pudiera no ser cierto hasta que por deducción logica propia, llego a esa conclusión u otra...pero a mi me enseñaron que siempre hay que tener una mente crítica,y hacer el ejercio de ser tolerante y admitir , para posteriormente analizar y constatar...yo no se hebreo, y menos hebreo arcaico, pero antes de hablar mal gratuitamente, por lo menos me leeia el libro... el código lo descubre un Matematico Ruso Judio,y es el periodista el que lo escribe en colaboración con él...
Al margen de todo esto, a ver que mente cientifica tenemos... yo ...osea yo "in person" sueño cosas que luego suceden, y no solo eso veo imagenes, para que os hagais una idea... como si fueran transparencias, de sucesos que no conozco y al poco tiempo suceden en mi vida, o veo en las noticias que han sucedido en el mundo...eso es tan cierto como que estoy aqui escribiendo estas lineas, sabeis a que es debido??? como es posible que ocurra??? o ya de entrada me vais a llamar mentirosa y fanática....a ver somos cientificos que buscamos la verdad ....??? o solo somos un grupo de gente que la verdad le importa francamente...un puto huevo...!!!!! además por si os escandaliza, el tema os dire que creo al igual que mucha gente com Sagan, von Daniken, Platon, y muchos autenticos cientificos, que se atreven a llevar la contraria, pensando libremente,sin miedo a lo que digan los demás... que somos algo asi como un experimento de seres de otro planetra, que aqui desde nuestra edad de piedra se les llamó Dioses, experimento que a la vista de los resultados... me temo.. no les salio demasiado bien...

Vais a llamarme mentirosa... y "saca pasta"....o vuestra maravillosa mente cientifica, se va atrever a preguntarse como podría ser que esto suceda...

Sobretodo me gustaria conocer la opinión, del zanjador de temas e inquisidor del foro "Soros" habla como si supiera de que habla, y además como si solo el tuviera la Verdad en sus manos...
Cientificos, hacen falta, pero VALIENTES!!!!!
Ale...os leo!! por que me gusta aprender....Quina (alias Lilu)
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro