::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Codigo Secreto de la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 11:54:09    Asunto: Responder citando

Antonimo escribió:

Un saludo a todos y ADIOS, no quiero estar donde no soy bienvenido, l verdad es que SI TODOS SOYS TAN INTOLERANTES NO COMPRENDO COMO LA GENTE SE DIGNA A DAR SU OPINION EN ESTE FORO.

Siento que te vayas con esa impresión, pero quien siembra vientos... si relees tu primer mensaje (y eres sólo un invitado, piensa en la palabra invitado a ver que te sugiere) verá que tu actitud ha sido abiertamente hostil.

Por cierto, no se si eres Anabel Alonso o alguien desde su IP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 12:46:33    Asunto: Responder citando

Quina, no me voy a leer el libro por la sencilla razón de que no tiene niguna credibilidad... Cuando se "predicen" los hechos que se nombran en el primer mensaje, pero queda abierta la posibilidad de que "no se asi" y se habla de una destrucción del mundo y una catasrtofe posterior... ¿pero no se habia acabado el mundo?

Por otro lado, de que biblia sacan eso? Hay varias biblias "originales" con textos distintos... En fin, que solo con esa información no voy a perder el tiempo leyéndolo.

Por otro lado, la biblia la escribieron humanos, se supone que "inspirados por Dios". Repito lo de siempre, si tuviera un mensaje que permita conocer el futuro deberia ser más claro... ¿para que nos está probando Dios intentando que descifremos cualquier cosa?.

Por cierto, no se si sabes que con cualquier libro haciendo las cuentas necesarias puedes sacar cualqueir cosa... Por ejemplo, asigna unos determinados numero s a las letras, suma unos cuantos pasajes (los que te convienen claro) y obtendrás un número, que puedes asignar al número de segundos desde (aqui fijas la fecha que te conviene) y misteriosamente... Señala el momento exacto de (poner el evento que quieras).

Si encima de todo se predecian cosas que no han pasado... ¿como quieres que nos lo creamos? Si Dios se equivocó, menudo Dios, si fueron los hombres que inspirados por su gracia divina se equivocaron, ¿por que vamos a creernos el resto de las predicciones?.

En fin, yo no digo qu eno haya muchos análisis interesantes sobre textos antiguos, pero predicciones del futuro...

Por cierto predigo que en el próximo mes habrá mas muertes de soldados estadounidenses en Irak. Me baso en un análisis exhaustivo de la snoticias aparecidas en distintos periodicos y medios de comunicación (que son obras escritas muchas de ellas). ¿Alguien le concederá improtancia a esta afirmación?

Un saludo

Zerjillo

P.D. Ojo, pa todos los que criticais... aqui no se cree todo el mundo todo lo que dicen los cientificos... Repasad otros posts y vereis que hay criticas muyyyy duras a articulos publicados por científicos.
Antonimo
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 14:03:59    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, me ha encantado la aparición de Quina. Hola chica. Creo que debieras ser siempre tan expresiva un beso.

Ahora por partes, bien, hola Tucker, no se quien es anabel alonso y la verdad es que por como has mentado su nombre no te debe caer bien, quien es? alguien que cree en ovnis, en la reencarnacion, en DIOS??? bien preguntaselo. En cuanto a lo de la IP? Ya mi que me cuentas, yo solo trabajo aqui, habla con el help desk de ibm,a lo mejor te solucionan el problema. Ese problema al menos.

En cuanto a invitado. Mira, se nota no ya que no te has leido el libro, sino que no tienes ni idea de que va o como está escrito. Así qeu cuento, a pessar de que ami tampoco me convence, yo por lo menos lo respeto.

Vamos a ver, no está escrito con una biblia. Sino con los primeros 5 libros de esta que forman la torá judia, como sabreis algunos, la torá no se ha modificado, ni una palabra en 2000 años porque la religion judia lo prohive, aun así se ha hecho sobre una biblia del siglo 11 o por ahi. Se han cogido las letras una a un y sin espacios ni signos de puntuación.

Por cierto, dicho analisis se ha realizado con otros libros sin obtener ningun resultado.

Como curiosidad que me parece una gran casualidad... diré que la cosa vino cuando el tio ese de la torá analizó el texto encontró conque había ciclos, este ciclo empezaba en la primera letra y seguia hasta el final, este cilo era este:
Primera palabra. T o su equivalente en ese lenguaje qu eusan los judios en la tora, luego 40 letras y O 40 letra y R 40 letras y A, fomrando TORA y luego vuelta a empezar. Por eso el capullin ese asegura haber conseguido encontrar frases raras cogiendo una letra de cada 40 haciendo busquedas secuenciales tal como lo haría cualquiera con el word de windows.

Ahora bien, si las consideraciones que hace este fulano spon ciertas, entonces dicho codigo secreto es la bomba del milenio. Ahora bien, no creo que las consideraciones que hace son adecuadas o que sus resultados sean adecuados. Todo cambiaría si pudiera ser validado por cualquiera en cualquier parte del mundo.

En cuanto a invitado otra vez. Lo que acojona de este codigo secreto, no es que de """noticias""" generales, sino que las da con nombres y apellidos.

Informate. te podra gustar o no no, estar de acuerdo o no pero respeta los que si lo creen.

Mas... Tucker, cierto que habeis sido varios los que habeis dicho... OS LO DIGO A TODOS y no solo a ti.,

En cuanto a criticar a científicos. Tu quien eres para criticar a nadie? eres científico? tienes un premio novel? NO, entonces deja de criticar y piensa. Da tu opinion de forma calmada y respetuosa, aunque no te parezca bien.

De verdad que me molesta tener que responderos cuando aseguré que me largaba, ahh otra cosa. Invitado soy, porque decidí no crearme ninguna cuenta de usuario, SI NO TE GUSTA QUE POSTEEN MENSAJES NADIE QUE NO ESTÉ REGISTRADO, TE SUGIUERO QUE NO LO PERMITAS, OBLIGA A TODO EL MUNDO A QUE SE REGITRE, HAZ QUE PARA PODER PONER UN MENSAJE SEA OBLIGATORIO REGISTRARSE.

HAZLO O NO TE QUEJES SI LAS OPINIONES QUE LEES NO TE GUSTAN.

Ala, ya.
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 14:51:05    Asunto: Responder citando

Bueno, sigues estando mosca, sin motivo, que a mi no me han moletado tus mensajes... Lo siento iomio, efectivamente no se como está escrito el libro. La pena es que ha sido otro el que ha dado la descripción del mismo, y mi argumento va en contra de lo que dice el que posteo dicho mensaje (no se si fuiste tu).

Respecto a lo de las críticas... pues mira, criticar se puede criticar aunque no tengas el premio nobel, sobretodo cuando intentan meterte alguna cosa en la cabeza. Si no te gusta ser criticado, procura no decir tonterias o informaciones incompletas (no lo digo directamente por tí, lo digo en general). Por otro lado en los foros de discusión se está para eso, para discutir, y dentro de la discusión está la crítica. Si lo que quiere la gente es comunicarle sus ideas a las masas sin que estos repliquen y solo mostrando su admiración que se hagan dictadores.

En fin, que no se por que te molestas, que me parece mu bien que la gente crea que la biblia ha predecido con nombres y apellidos mil cosas distintas, pero yo personalmente le doy credibilidad 0.

Un saludo

Zerjillo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antónimo.
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 16:35:29    Asunto: Responder citando

Mira Zerjillo, me parece fantastico que no le des credibilidad al asunto, y si has leido lo que he escrito yo sabras entonces que yo tampoco se la doy, la cuestion que me ofende es el que algunos crean que los que si se lo toman en serio son unos descerebrados o unos pirados o lo que sea.

Y me molesta el hecho de que todos vosotros estais de acuerdo en que determidas creencias son buenas porque son vuestras y otras alas porque no lo son.

Y tienes razon, me he expresado mal, lo que me molesta no son las criticas sino el hecho de que algunos no soportan dichas criticas. Y critican en base a determinado modelo científico que desconocen casi por completo.

Eso si me molesta. Por cierto, el mensaje original no lo postee yo.

Ala.
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 16:50:09    Asunto: codigo biblia Responder citando

Gracias!! Antonimo.Encantada.

Zerjillo, dijo:

Por cierto predigo que en el próximo mes habrá mas muertes de soldados estadounidenses en Irak. Me baso en un análisis exhaustivo de la snoticias aparecidas en distintos periodicos y medios de comunicación (que son obras escritas muchas de ellas). ¿Alguien le concederá improtancia a esta afirmación?

Un saludo

Zerjillo

Estoy contigo, yo tambien pienso lo mismo, pero otra cosa seria que dijeras como es el soldado que va a morir, cuando , donde y de que manera... y si además se pudiera constatar que ha sido asi... a lo mejor te decian que si lo habias matado tu... que es lo que suelen hacer...

Sabrás seguramente, que todos estos temas los estudian y utilizan no solamente en la antigua URSS, y en los EEUU, aqui la policia "me consta"que no solo le prestan atención..sino que te piden más datos.. si es posible, orientacion norte? este? ...despues nadie sabe nada, nadie cree, y nadie hace caso...y por supuesto, todo esto es mentira...! ...que bien!!

OJALA!! alguien con ganas, y medios se pusiera a investigar de una p. vez que es todo esto de la visíón remota, intuición, telepatia,y en definitiva, lo que todas las "religiones oficiales" llaman profecias y profetas...y que sin embargo no tiene nada de sobrenatural, sino que es tan natural , como cuando un niño nace con un oido especial para la Música, y llega a ser por ejemplo...un gran violinista, por supuesto si recibe la formación adecuada.

Aqui, ni sabes quien sabe, ni se estudia en serio, ni nadie te puede ayudar... solo se denigra y se aparta, cuando la verdad es que fué la imaginación y la visión de un chamán la que dejó en una cueva rupestre la pintura, gracias a la cual podemos saber que somos animales racionales, seres inteligentes, y que es precisamente la capacidad de preveer el futuro, más o menos próximo.. la que nos hace distintos de los animales irracionales.

La religión tiene demasiado poder, muchas mentiras, y como veis sin Código de la biblia...incluso..se puede ver que esto tiene toda la pinta de ser una Guerra de Civilizaciones, todo por DINERO, y azuzado por la mayor de las mentiras o el mayor de los errores, la idea de dios.

Pero "no problem"..."don't worry be happy"...es mucho mas "cómodo" vivir sentados sobre una GRAN MENTIRA!!! asi no hay que pensar.. se le hecha la culpa a dios o al diablo y todo el mundo en paz... a sus cosas...
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 16:52:48    Asunto: codigo biblia Responder citando

se me escapó sin mi nombre...saluditos. Quina (lilu)
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 17:20:07    Asunto: Responder citando

Antonimo escribió:
Me aprece fantástico que os parezca basura el Código secreto de la biblia, a mi me parece masun cuento de adas que cualquier otra cosa, pero aunque me parezca una chorrada, me parece una opinion tan válida como cualquier otra,

Este es un error enooormemente extendido y que creo que actualmente lleva a decir muchas tonterías y creerse protegido porque "todas las opiniones son válidas". Esto es rotundamente falso. Lo que es válido y todos debemos aceptar es el derecho que todos tenemos a dar una opinión, lo cual es diferente de que todas las opiniones sean válidas; de hecho hay muchas opiniones que son puras estupideces, por las razones que sean; y por supuesto toda opinión es criticable, esto es algo que gran cantidad de gente parece no entender y se escudan en que las opiniones son algo así como tótems sagrados para apoyar cualquier cosa que se les pasa por la cabeza. Lo ideal es apoyar las opiniones con razonamientos, argumentos y mejor aun, pruebas.

Antonimo escribió:
Mira por ejemplo el diluvio universal. Durante todo el siglo XIX y XX se desocojonaban de la idea biblica del dilibio, a pesar de que hay 150 libros religiosos y tradiciones orales de 150 pueblos distintos en toda la tierra que hablan de un gran dilubio que estruyo todo cunato conocían, hoy día sabemos que hace menos de 8000 años, eso es despues de la ultima glaciacion, hubo una enorme inundacion que arraso civilizaciones enteres.

No había oído nunca esto. ¿Puedes dar referencias, artículos, pruebas...? Me refiero a estudios serios.

Antonimo escribió:
De todas formas tienes razón. Quizás esperaba, no ya comprensión sino que tubieras, o tubiérais una mente abierta, y que fuerais capaces de ver Las cosas raras que hay en este universo, pero no soys capaces.

Ya estamos con el típico victimismo de los que tienen la "mente abierta" y juzgan a los demás como de "mentes cerradas" o "fanáticos". ¿Debemos ver las "cosas raras" y juzgarlas como tú lo haces?, ¿o debemos juzgarlas como nosotros creemos que debemos, en base a pruebas y demostraciones?. De nuevo creo que cada uno debe juzgarlas como le de la gana, es el tiempo el que descubre al final quien ha hecho el juicio acertado.

Antonimo escribió:
Esperaba que la gente en un foro como este tubiera la mente mas abierta.

Pues no, aquí somos todos unos fanáticos defensores de la Ciencia Oficial (tm) que no nos salimos de lo Establecido (c) y la mayoría estamos a sueldo de la CIA, el FBI, el Gobierno Oculto Mundial y el resto están pagados por el Mossad y los militares del Área 51.

En fin, que ha quedado claro que no te has dado una buena vuelta por estos foros.

Antonimo escribió:
l verdad es que SI TODOS SOYS TAN INTOLERANTES NO COMPRENDO COMO LA GENTE SE DIGNA A DAR SU OPINION EN ESTE FORO.

Deja tu victimismo aparcado al lado del ordenador cuando entres en estos foros, es algo altamente recomendable.

Quina escribió:
Para opinar, primero hay que conocer del tema o al menos haber leido lo que se critica...

Llega un momento en que uno ha leído tanta basura similar que casi es capaz de adivinar que se trata de otro libro "de esos" leyendo unos pocos párrafos. Si tuviéramos que informarnos a fondo de todas las teorías y libros sobre el tema no tendríamos tiempo para cosas seguramente mucho más productivas... lo comparo un poco con el spam; al igual que el spam, soltar este tipo de teorías de "predicción" es algo bastante fácil y puedes encontrarlas a miles por ahí adelante; al igual que en el spam, si dedicáramos cada día a analizar en profundidad este tipo de mensajes probablemente perderíamos gran cantidad de nuestro tiempo en mirar basura; al igual que en el spam, alguien que esté un poquito curtido reconoce la basura en cuanto le echa un vistazo por encima; y ahora aplica eso de "hay muchas cosas que no se conocen todavía" a lo del spam: tal vez (¿tu lo crees?) en algún momento haya algo interesantísimo en mensajes como "Alargue su pene" o "Ha ganado un viaje a Orlando"... a mi me parece absurdo, se trata simplemente de seguir una regla práctica (si parece basura y no tiene ningún soporte ni credibilidade, luego es basura) para no acabar saturado y encontrarte un día con que te estás moviendo mediante la fe y no mediante la razón (lo cual, claro, también es una decisión personal)

Quina escribió:
Y si la verdad que se descubre, no os gustara... que hariais?? negarla??

Cualquiera con dos dedos de frente acepta la verdad si está apoyada mediante pruebas, o intenta rebatir la supuesta verdad (que siempre debe ir apoyada por pruebas) mediante contrapruebas... lo que me parece absurdo es aceptar afirmaciones arbitrarias basándose en que "no todo está conocido"

Quina escribió:
Tiene mucha razón antonimo cuando dice que hay muchas cosas que no se conocen "todavia", pero eso no quiere decir que no sean ciertas, tampoco se conocia la eletricidad...y mira si es cierta,

Sí, tiene mucha razón, pero eso no quiere decir que no sean falsas, al fin y al cabo que el fin de la humanidad ha sido predicho en multitud de veces y mira tú, yo como que no me he enterado de mi extinción... el ejemplo que pones de la electricidad es absurdo, no hubo nadie que antes de la experimentación con electricidad hubiese escrito un libro diciendo "en la Biblia hay un código secreto que dice que la electricidad alimentará las casas en el futuro" o similar; los descubrimientos o teorías tienen la interesante propiedad de que si son reales y verdaderos se pueden comprobar y encontrar aplicaciones para ellos en como mucho muchísimo unas pocas décadas; las "teorías" y predicciones futurológicas basadas en interpretar libros misticos mediante etéreos sistemas y algoritmos tienen la propiedad de dar dinero y tal vez fama pasajera al autor del sistema, predecir cosas retrospectivamente (lo cual no tiene ninguna utilidad) y fracasar a la hora de predecir cosas reales que vayan a ocurrir.

Quina escribió:
atreveros a pensar en todo con una mentalidad abierta y positiva con honestidad, no con prepotencia!!! que pareceis inquisidores...

Bueno, eso de "atrevernos a pensar" es lo que hacemos por aquí día a día. Tal vez quisiste decir "atreveos a tragar con teorías estrambóticas", lo cual no podemos hacer porque nos dedicamos a lo primero, a pensar. Si te parece prepotente no creer que un tipo haya encontrado mediante un método arbitrario un código secreto que dice que patatín y patatán y la Tierra se nos acaba en dos días, pues bueno, tal vez no tengas muy claro el significado de "prepotente". Ah, y por supuesto, aquí tenemos el síndrome "sois unos inquisidores", similar al de "no teneis una mente abierta". Esto siempre me recuerda a una frase (irónica) dicha por un escéptico, no recuerdo el nombre: "hay que tener una mente abierta, pero no tanto como para que se te caiga el cerebro".

Quina escribió:
A ver super-sabios, super-buscadores de la verdad, yo no creo en dios...en ninguno , ni siquiera.. en los cientificos

Y para postre, el síndrome "sois unos prepotentes" versión light (?) envuelto en esas palabras "super-sabios" y demás. A mi como que me da grima que me juzguen así, por unos cuantos párrafos y como que dice muy poco del que me juzga. Está claro que no os habeis dado una vuelta por los foros. ¿No crees en Dios?, felicidades, ¿crees en Dios?, felicidades, eso no te hace ni mejor ni peor a mis ojos, ¿no crees en los científicos?, haces bien, los científicos son humanos con todas sus virtudes y defectos. Tal vez quisiste decir que no creías en la Ciencia, lo cual también está bien porque la Ciencia no se basa en creencias. Sin embargo, yo es que así en un primer momento como que me fío más de una afirmación científica con el adecuado respaldo, aunque no pueda constatarla en el momento, que no en afirmaciones arbitrarias y difícilmente falsables, será que soy raro...

Quina escribió:
pero antes de hablar mal gratuitamente, por lo menos me leeia el libro... el código lo descubre un Matematico Ruso Judio,y es el periodista el que lo escribe en colaboración con él...

Zerjillo ya lo ha indicado, no es difícil encontrar un método cualquiera por el que cierto texto sea analizado de tal manera que obtengamos las predicciones que queramos y además predecir "retrospectivamente" cosas que den credibilidad (para el que trague con estas cosas) al método. Lo triste de todo esto es que cuando pase el 2006 y la humanidad siga en su sitio nadie se acordará del tipo este, que ya habrá vendido sus libros y hecho su dinerillo. Ya ha ocurrido varias veces y cada vez que ocurre me da un poco más de asco, ¿alguien recuerda aquella predicción hecha por no se cual timador que decía que en 1999 España sería atacada por países musulmanes y que el rey encabezaría el ejército español, el cual triunfaría y blablabla... o el patético caso del modisto ese del cual no recuerdo el nombre, que decía que la MIR caería sobre París?, ¿cuántos se acuerdan de eso?, ¿porqué se ignoran todos los errores similares pretendidamente serios llevados a cabo por timadores de la peor calaña y aun hay gente que nos conmina a tener la "mente abierta" para con ellos y darles cancha...?, a mi me parece preocupante y más bien síntoma de una sociedad desinformada.

Quina escribió:
yo ...osea yo "in person" sueño cosas que luego suceden, y no solo eso veo imagenes, para que os hagais una idea... como si fueran transparencias, de sucesos que no conozco y al poco tiempo suceden en mi vida, o veo en las noticias que han sucedido en el mundo...eso es tan cierto como que estoy aqui escribiendo estas lineas, sabeis a que es debido???

¿Lo sueñas y ves realmente o crees que lo sueñas y ves?, la memoria es traicionera y a menudo creemos recordar cosas que no ocurrieron exactamente o tenemos sueños que recordamos mal y al cual atribuimos características que nunca tuvo. Apunta tus sueños, escríbelos y ponles fecha, seguro que verás que se cumplen menos de lo que creías... y verás que probablemente algún día verás algo y dirás eso de "vaya, yo he soñado con esto algún día, pero no lo apunté, no debí acordarme en aquel momento...", dejarse engañar por la memoria es fácil, le ocurre a todo el mundo.

Quina escribió:
además por si os escandaliza, el tema os dire que creo al igual que mucha gente com Sagan, von Daniken, Platon, y muchos autenticos cientificos, que se atreven a llevar la contraria, pensando libremente,sin miedo a lo que digan los demás.[...]

No, mujer, no, a muchos de aquí ya pocas cosas nos escandalizan. Sí me escandaliza o más bien desorienta un poco que metas como científico al reconocido timador (buscado por la justicia brasileña por falsificación y manipulación de restos arqueológicos) Daniken y a Platón (que era filósofo, en un mundo en el que todavía no existía el concepto de Ciencia). Sagan sí era un científico y muy buen divulgador; no sé qué concepto tienes de él, pero no se dedicaba a "llevar la contraria": como científico que era emitía hipótesis, creaba teorías, las comprobaba y si tenía razón bien, y si no, vuelta a empezar, y el tío le ponía ganas de verdad y creo que él tampoco dudaría en llamar timo al libro este que ha iniciado este hilo de discusión. No sé, me da la impresión de que no tienes muy claro cómo funciona la Ciencia y a qué se dedican los científicos (los de verdad, vamos).

Quina escribió:
que somos algo asi como un experimento de seres de otro planetra, que aqui desde nuestra edad de piedra se les llamó Dioses, experimento que a la vista de los resultados... me temo.. no les salio demasiado bien...

Bueno, ya que presumes de razonar por ti misma y sacar tus propias conclusiones, explícanos cómo has llegado a esta conclusión y qué pruebas tienes, referencias (serias) y demás y déjanos argumentar sobre lo que expongas. Tal vez podrías abrir un hilo nuevo para no saturar este.

Ultima edición por Borg el Lun 21 Jul 2003 19:46:50, editado 1 vez
adomin
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 18:02:43    Asunto: INVITADO Y RESPETO. Responder citando

Perdón por la intromisión a lo bestia. Y digo a lo bestia porque parece que, o no se lee, algo serio, o no se sabe leer, muy grave. Hice un pequeño comentario sobre traducciones de la Biblia, Cábala e ideas y creencias. La Biblia, lo mismo que otros Libros Sagrados de otras religiones, puede traducirse e interpretarse, sin ninguna mala intención por parte del traductor -intérprete de muchas maneras, todo depende de "cultura", "tiempo" de redacción y "presiones".Lo importante es si el sentido "formal" de traducción o traducciones se mantiene y es adecuado con los conocimientos "científicos" de la época.
Por si acaso parezco bruto: Existen muchas cosmogonías mencionando una Creación y un diluvio. Puede ser un mito, lo raro es que esté tan extendido, no necesito ni extraterrestes ni un Dios Creador. Es un hecho escrito con diversas maneras de expresión, concordantes en el fondo. La pregunta que me hago es si el mito es semántica o realidad expresada con una "gramática" propia de una "época". Parece, con datos modernos, que hubo una catástrofe en nuestro planeta muy anterior a lo que se supone la aparición del hombre moderno y eso crea un problema: ¿Como lo supieron?. Otro problema, y no es solamente la Biblia, es la idea, que no el hecho, de Adán y Eva. Genéticamente, de una sola pareja, al menos hoy, no puede haber descendencia viable, lo mismo que Noé y sus hijas.
Otro hecho notable son las profecías. Por sistema, y hablo de religiones, nunca de personas concretas, suelen tener en común dos cosas: Al ser expresadas no se comprenden y al cumplirse quedan muy claras. No pongo ejemplos para no alargar tema ni ser pesado.
Quede claro mi ofrecimiento: Ya que tengo fama de ser "críptico" en mi manera de expresarme, hasta la fecha no he leído frase o tema concreto en que se me pregunte directamente, solamente vaguedades. En un tema con matemáticas nada. (El principio del principio).
Por último, Antonio Humada y compañeros mártires, advertir que han sido cerradas muchas web,s por no cumplir con la normativa sobre "derechos de autor" y vamos a tener una invasión de aburridos. Siento ser pesado y larga mi respuesta, es que no hay otra manera que conozca. Un saludo.
Xizor
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 20:30:09    Asunto: Responder citando

Antonimo escribió:
Quizás este foro no sea para gente como yo, QUIZÁS AQUI SOLO TENGAN CABIDA AQUELLOS QUE ESTEN AL 100% DE ACUERDO CONTIGO Y SI NO DEBIERAN BUSCARSE UN FORO NUEVO, tienes razón, muchas gracias por abrirme los ojos. Esperaba que la gente en un foro como este tubiera la mente mas abierta.

Pero que dices, recives una replica y como no te gusta ya te haces la victima. Yo no he visto nada escrito por parte de Borg para que lleges a esa conclusion.

"Más triste que la muerte es la manera de morir" Marco Valerio Marcial
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 21:07:26    Asunto: codigo biblia Responder citando

Borg, chiquitin, tengo muy claras... muchas cosas.

Tengo muy claro que es la prepotencia, por ej. tu pregunta sobre si estoy segura, de que es un sueño o estoy viendo y no estoy soñando....??o no se que has querido decir (manipulador) a que juegas?.Acaso no he escrito claramente que sueño y despues sucede...o es que no lo has leido detenidamente? o te cuesta comprender lo que esta escrito? Prepotencia, es atreverte a dudar de mi memoria. Tu respuesta, no es otra cosa que un intento de BURLA.
Quien te crees que eres para poner en duda mi memoria???supongo que será porque tu memoria habitualmente te falla...pero la mia?? tu no eres nadie para poner en duda mi memoria.

Por otro lado he dicho literalmente" Sagan, von Daniken, Platon y muchos autenticos cientificos"esto, no es lo mismo que decir, que Platon, Sagan y Daniken sean cientificos. A ver si lees correctamente, la estupidez y la prepotencia, no te deja leer lo escrito. Pero como lo escrito se lee, prueba a volver a leerlo, a ver si te enteras.

Si quieres saber porque pienso que somos un experimento extraterrestre fallido...LEE! que yo he leido mucho, a ver si asi lo descubres!!

Alguien puede considerar, tu respuesta respetuosa, Borg?...favorecedora quizás de un diálogo o discusión constructivo??
Prejuicios y mala educación, es lo que tienes.
Y la mente tan abierta que se te ha caido el cerebro.
Si algun dia tuvieras la VERDAD delante...no creo que fueras capaz de reconocerla.

Cuantos años de ciencia-autentica tienes Borg? 72...ya decia yo! se te ve un poco amargado...

Parece ser, que esto no es un foro, sois unos pocos pseudo-cualquier-cosa, -salvo honrosas excepciones- que aqui dais rienda suelta a vuestras elucubraciones mentales -por no decir otra cosa- y cuyo único interes... es vuestro lucimiento personal, insultando a cualquiera que se atreva a entrar a decir algo...

Lo siento... creí que aqui encontraría gente distinta...inteligente, con quien intercambiar opiniones , y con quien poder tener conversaciones o debates interesantes ... y AGRADABLES!
Solo he escrito tres veces, y dos veces me han contestado ofendiendo y de la manera más desagradable. En la otra ocasión ni se terminaron de leer la pregunta.

Lo que es por mi, Borg, te puedes meter el foro por donde te quepa!
Quina.(Lilu)
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 21:12:59    Asunto: codigo biblia Responder citando

Adomin!! yo no soy nueva, llevo tiempo leyendoos, y siempre he sido respetuosa.

No soy ninguna aburrida!
Pero en todo caso que os aproveche.

Quina.(Lilu)
Zerjillo
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 21:26:49    Asunto: Responder citando

Quina dijo:
Cita:

OJALA!! alguien con ganas, y medios se pusiera a investigar de una p. vez que es todo esto de la visíón remota, intuición, telepatia,y en definitiva, lo que todas las "religiones oficiales" llaman profecias y profetas...y que sin embargo no tiene nada de sobrenatural, sino que es tan natural , como cuando un niño nace con un oido especial para la Música, y llega a ser por ejemplo...un gran violinista, por supuesto si recibe la formación adecuada.

Hombre Quina, esto tiene explicación muy facil... ¿como es que nadie estudia la vision remota, intuición, telepatia, etc etc? Evidentemente porque no hay nada con lo que investigar. Sin pruebas no hay investigacion posible... Solo conjeturas... Asi que ya me diras... Por otra parte lo de que es "tan natural"... Tan natural que yo no he visto ni uno de esos fenomenos en mi vida salvo peliculas y programas de coña en la tele... Dime como se puede estudiar y ya vemos si podemos hacer alguien. ¿Acaso tu tienes poderes telepaticos o algo asi?

Respecto lo de las pinturas rupestres que dibujo un "chaman" en una cueva. ¿en que te basas para decir que era un chaman? ¿Has hablado con él?. Por cierto, un animal pintado queire decir que ves el futuro? y lo que es más ¿necesitas ver un animal pintado para darte cuenta de que piensas? Me parece qe no tienes mucha idea de lo que hablas con respecto a las pinturas rupestres...

Por favor, dime una de esas predicciones con nombres y apellidos que diga una de esas fuentes tan buenas como la del libro de la biblia, que a ser posible no sea dentrode 3 años, porque me habré olvidado (logicamente) del tema.

ah! Y en este foro no solemos echarle la culpa al demonio ni a dios... Ellos tienen pocas culpas... :-P

Resumiendo, no esperes estudios serios sobre temas que no pueden ser estudiados (por no existir pruebas)

Un saludo

Zerjillo
Michael Artime
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 21:32:12    Asunto: Responder citando

Voy con un poco de prisa así que iré al grano:

¿Alguien puede darme los números de la loto del jueves que viene? Es que no hay Dios que pueda con la hipoteca, siempre llego a rastras a fin de mes....

Gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Lun 21 Jul 2003 22:27:47    Asunto: codigo biblia Responder citando

Zerjillo.Te explico porque las pinturas rupestres y el chaman.

Aqui he leido en varias ocasiones que haceis referencia a Documentales, cuando comentais noticias, etc.
Recuerdo un caso referido a los Supervolcanes, seguramente alguien lo recordará.
Bien, si sirve para otras ocasiones, espero que os sirva para esta, no creo me me vayais a pedir una escritura, o algo compulsado, o asi..

Me gusta ver Documentales de muchos temas... en uno de ellos estudiaban una cueva que estubo habitada, tenia pinturas rupestres, localizada en Australia, para intentar averiguar que eran los dibujos, y por que los hicieron, trataron de reconstruir la forma de vida que entonces se supone llevaban los habitantes de aquellas cuevas, para poder entender su forma de actuar...y lo mas parecido a aquellos pobladores en esta época, era una tribu, que como supongo sabreis que existen en el mundo actualmente pero que sin embargo se considera que aun estan casi en la edad de piedra, manteniendo basicamente las mismas costumbres de entonces... Cuando hablaban con el chaman de esa tribu el no tubo ninguna duda de que querían decir aquellos dibujos y para que se habian hecho...era sencillo los chamanes siempre han accedido al mundo que ellos llaman de los espiritus, a traves del trance que conseguian con substancias psicoactivas, o a traves de la danza y los tambores...
Aquellos animales eran los animales de poder con los que ellos contactaban en sus trances y las figuras humanas en extrañas posiciones eran el chaman o los chamanes danzando y "dando entrada" al espiritu de poder del animal en cuetión, les pedian permiso para cazrlos y asi se aseguraban una buena caza, porque habian hecho todo lo correcto para no dañar la naturaleza...eran sus creencias, simbolos, el pensamiento simbolico es el primer sintoma de INTELIGENCIA de aquellos pobladores.

Espero que te haya servido.
En cuanto a investigar estos fenómenos, telepatía, clarividencia,ect que tanta risa dan a algunos,hace tiempo que se investiga, no aqui...aqui nunca se ha investigado nada...pero hay universidades que ya lo estan haciendo en Inglaterra...la Autonoma tampoco...

Pero, para vosotros que sois casi todos informáticos, seguramente habreis oido o leido que hace mas de 10 años que ya existen o llegaron a conseguir "fotografiar pensamientos " con un ordenador y las correspondientes conexiones parecidas, sino iguales, a las que se utilizan para hacer los electroencefalogramas...

Por ese camino y por otros, que se puedan pensar, se podría comenzar no??

No se quien quiere los numeros de la Primitiva, pero que se los pida a Borg, que seguramente los tendrá todos él....

Quina (Lilu)
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro