::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Elementos Monoatómicos..
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Michael_Artime
Invitado

MensajePublicado: Lun 3 Feb 2003 14:51:29    Asunto: Elementos Monoatómicos.. Responder citando

Buscando información sobre superconductores, he encontrado esta página, que me ha parecido muy interesante:

http://www.geocities.com/Area51/Starship/9201/superorme/ormustrad.html

Habla sobre elementos monoatómics (ORME)

Dice que los elementos en esta configuracion son superconductores a temperatura ambiente y exhiben otros comportamientos fisicos cuanticos a escala visible, como ser:

. Respuestas anomalas a la gravedad.
. Superfluidez.
. "Tunneling" a traves de objetos solidos.
. Nucleos deformados en un estado de spin alto

Efectivamente suena como la piedra filosofal.

También trata sobre el nuevo estado de la materia a temperaturas próximas al cero absoluto (BEC ó condensado de Bosé-Einstein).. recuedo haber hablado de ello poco antes del hackeo. (Los periódicos dijeron: "Se fabrica la nevera más potente del mundo).

Sin embargo no consigo ver la relación entre ORME y BEC ¿Alguien la entiende?

Y por último trata de los microtubos, algo que aún no comprendo, hasta ahora creía que estaban relacionados con el isómero del carbono compuesto por 60 átomos llamado "fullereno". Es más pensé que eran agrupaciones tubulares de fullerenos.

Sin embargo el texto dice:
Los microtubulos son minusculas estructuras tubulares dentro de las neuronas que estan hechas de dos formas de tubulina. Las dos formas pueden ser conectadas/desconectadas por minúsculas corrientes electricas, de modo que las unidades de tubulina pueden ser operadores binarios, prendido/apagado, para el cerebro (Su aplicación en nano-computadores es obvia).

¿Alguien puede explicarme que carajo es la tubulina?

Gracias a todos lo monstruos de la web que se que me ayudarán...

Saludetes
adomin
Invitado

MensajePublicado: Lun 3 Feb 2003 19:28:41    Asunto: BROMAS. Responder citando

Michael, no te molestes mucho. Si hay X personas investigando lo que sea y el dinerillo es escaso, se buscan todas las burradas habidas y por haber para seguir cobrando. Solemos leer poco y te explico: Hoy es imposible conocer todos los datos de las diferentes ramas científicas salvo un supergenio. Leer noticias y, dentro de los conocimientos de cada uno, filtrar es muy deseable si hay lectura previa incluso de temas que te repatean. Tuve la suerte de tener un profesor de física de izquierda, con muchos problemas en tiempos del General Franco, amargado total y soberbio a tope. Conocía, dentro de lo que cabe, Relatividad y Mecánica Cuántica mucho y a sus elegidos les enseñaba (maneras poco izquierdistas). Una inmensa suerte que un amigo de mi hermano mayor (RIP) era sacerdote jesuita y astrónomo del Vaticano. Parece increíble, pero el ateo de profesor de física escribió un libro sobre la existencia de Dios charlando con el jesuíta y, esto es lo extraño, pronosticaba el despilfarro y la escased en investigación. Tuve un incendio en casa y las joyas de mis libros ardieron, todos descatalogados. Antes de morir, muy al estilo de Ortega y Gasset y todo lo contrario a la muerte de Marañon, me comentó que por mi edad tuviera como maestros a Leonardo y Newton. Cachondo que era me dijo que si había carajo no encontraba mujeres o viceversa. Un saludo.
Michael Artime
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 4 Feb 2003 02:16:00    Asunto: Responder citando

Bueno, he encontrado algo sobre microtubulos:

http://www.iqb.es/biolmol/cap11/biomol11.htm

Parece que son una especie de vigas, que forman el citoesqueleto de la célula y que contribuyen a darle rigidez.

Al final, esa web que adjunto da una explicación a lo de que se comporten como interruptores, pero no he entendido ni papa...

El caso es que los confundí con microtubos, que es lo que explicaba de los fullerenos... adjunto una web interesante sobre el tema:

http://perso.wanadoo.es/parra-barroso/pagina_nueva_3.htm

En cuanto al ORME y BEC, el propio texto que adjunté lo explicaba, pero entonces no lo entendi bien:

Cita:
Recientemente (1995) se comprobo la existencia de un nuevo estado de la materia ya postulado desde los 1920's,(que se cree relacionado a ORME's) llamado Condensado de Bose-Einstein (BEC). Este estado se logro al enfriar atomos a un millonesimo de grado por encima del cero absoluto (temperatura alcanzada por primera vez en la historia).
Una descripcion simple de que son los BEC's y como funcionan puede hallarse en: BEC homepage.

Cero absoluto es la temperatura a la que todo movimiento atomico cesa. Al enfriar atomos cerca de esta temperatura, estos se mueven mucho mas lento. David Hudson postula que los ORME's tienen una temperatura interna natural muy cercana al cero absoluto. Esto seria la causa por la cual pueden ser condensados de Bose-Einstein a temperatura ambiente y superior.

Un BEC es un grupo de atomos que estan todos en el mismo estado cuantico. Tal grupo, en consecuencia, se comporta en varias formas como un solo atomo. Los superconductores son una forma de BEC's y tambien lo son los superfluidos.

El condensado Bosé Einstein se obtiene bajando la temperatura hasta casi llegar al 0 absoluto, lo cual hace que los átomos de gas lleguen casi a detenerse (formando una especie de plasma fantasmal). Los átomos se colocan uno al lado del otro, y casi permiten su manipulación (digamos que se aminora el principio de incertidumbre, origen de la física cuántica).

Y por lo que entendí, los elementos Monoatómicos, se comportan así, pero a temperaturas ambientes, ya que su temperatura interna estña muy cerca al 0 absoluto.

Por supuesto, lo he resumido y simplificado, pero es que mi cabeza no da para más... me basta hacerme una idea general... he seguido el consejo de adomin.

Adomín dijo:
Cita:
Hoy es imposible conocer todos los datos de las diferentes ramas científicas salvo un supergenio. Leer noticias y, dentro de los conocimientos de cada uno, filtrar es muy deseable

Saludetes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Mar 4 Feb 2003 05:41:13    Asunto: Responder citando

La página que has dado de los elementos monoatómicos no tiene pero es que ninguna buena pinta. Hacia al final de la página se comenta sobre "Para mas informacion sobre observaciones "psiquicas" de estos materiales ver...", vamos, que sólo esto basta para dejar la página al nivel del betún. Me da que han hecho un batiburrillo, han unido un montón de teorías actuales y experimentos científicos, citas de científicos de verdad y otras cosas, lo han sacado todo de contexto y lo han mezclado todo para darle una apariencia científica. Es significativo que no den referencias a artículos publicados en revistas científicas y los enlaces que hay están claramente limitados a unas pocas páginas relacionados con la temática de la propia página, con toda la pinta de haber sido hechas por el mismo autor.
Por otra parte el nombre del ¿estado? o lo que sea es absurdo: "elementos monoatómicos", ¡todos los elementos son monoatómicos!, todos están formados por un único tipo de átomo... si se refiere a sustancias monoatómicas, bueno, las hay por todas partes, no tienen nada de raro. Y bueno, la pera es cuando habla de "investigadores trabajando independientemente" que han identificado materiales de este tipo sin dar ni una sola referencia... penoso. Y la bomba total es cuando empieza a referenciar textos alquímicos y relaciona la alquimia con este "estado de la materia".... directamente, puaaaj, vomiton2 . Podemos tirar el enlace a la basura sin más problema; intentar descifrar el galimatias absurdo del contenido de la página no es nada recomendable para una buena salud mental Razz
Invitado

MensajePublicado: Mar 4 Feb 2003 10:57:21    Asunto: Responder citando

Joder, pero que ingénuo soy, a mi me tangan a la mínima.

La verdad es que lo de las referencias a la alquimia me había sonado raro, pero como lo considero "paleo-química" no le di mas vueltas.

En cuanto a observaciones psíquicas, lo consideré un fallo del traductor al confundir "physics" con "psiquis"... pero que animal soy...

Ahora me he puesto a buscar más en serio, sobre elementos monoatómicos, y para mi sorpresa solo he encontrado la segunda parte
de la famosa conferencia:

http://www.subtleenergies.com/ormus/presentations/sphudson2.htm

Si hubiera leído antes esto, no hubiera abierto la boca...

Todo parece obra de un iluminado, es un engaño enORME!!!
El caso en que yo sólo leí, lo que me sonaba a ciencia (condensado Bosé, microtúbulos, etc...)

En fin, me siento avergonzado Embarassed

Gracias por tu "sentido común" Borg.

Saludetes,
Michael Artime
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 4 Feb 2003 12:49:29    Asunto: Responder citando

Por si quedaba alguna duda, el anónimo anterior era mío.

Se ve que el capullo este, partiendo de:

Todos los átomos de un determinado elemento tienen las mismas propiedades químicas. Por tanto, desde un punto de vista químico, el átomo es la entidad más pequeña que hay que considerar. Las propiedades químicas de los elementos son muy distintas entre sí; sus átomos se combinan de formas muy variadas para formar numerosísimos compuestos químicos diferentes. Algunos elementos, como los gases nobles helio y argón, son inertes; es decir, no reaccionan con otros elementos salvo en condiciones especiales. Al contrario que el oxígeno, cuyas moléculas son diatómicas (formadas por dos átomos), el helio y otros gases inertes son elementos monoatómicos, con un único átomo por molécula.

Extraido de: http://www.lafacu.com/apuntes/fisica/atomo/default.htm

Y tomando datos del "nuevo" estado de materia Condensado Bosé, digo nuevo porque hace poco que ha podido ser condensado en laboratorio...

http://www.mipagina.cantv.net/aquilesr/condensado_bose.htm

Pues se montó una paja mental alquimista aplicando las características de los gases inertes a todo tipo de materiales, para aplicarle finalmente propiedades próximas al BEC, y vender con este batiburrillo libros de alquimia a todos esos incautos que pretenden producir oro en casa...

En fin, he aprendido la lección.. contrastar la veracidad de las fuentes de información que encuentres en internet.

Siento haberos hecho perder el tiempo Embarassed

Saludetes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adomin
Invitado

MensajePublicado: Mar 4 Feb 2003 14:03:40    Asunto: ¿Pasa algo? Responder citando

Intento comentar esta noticia y al enviar mensaje de error. Nestcape lo tengo configurado para evitar problemas, pero IE no. Un saludo.
adomin
Invitado

MensajePublicado: Mar 4 Feb 2003 14:18:32    Asunto: VUELVO A INTENTAR. Responder citando

Esta web es una coña a veces pero no hace falta que digas lo de anónimo, que por el comentario se conoce que no lo eres. Voy por partes que me trae loco el mensaje de error. TODAS LAS NOTICIAS de este tipo son muy provechosas para contrastar ideas. Sobre el tema de superfluídos el ejemplo del helio es muy claro, y comentarios "científicos" engañosos. Ni mienten ni dicen la verdad. Envío e intento comprobar si es problema de los coñas de supercable que andan trasteando cerca de casa. Ni de coña los cortaguegos dejan hacer ping. Un saludo.
Albireo
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mar 4 Feb 2003 14:33:27    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con adomin. Toda noticia que permita abrir un debate y contrastar ideas no es en ningun caso una perdida de tiempo.

Saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Michael Artime
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 9 Feb 2003 22:59:11    Asunto: Responder citando

Crescent, me desconicerta un poco tu comentario. El primer párrafo trata de convertir tierras no fértiles, en fértiles sin necesidad de fosfatarlas y que tas cultivarlas se obtenían frutos extraordinarios (aquí adomín es el experto como ingeniero agrónomo). Hasta ahí todo más o menos claro, aunque me gustaría que aportases links (si los conoces) sobre este tema.

En el segundo dices que actúan sobre los nervios aunmentando el numero de sinapsis... ¿te refieres a que eso es lo que sucede al ingerir los frutos cultivados en las tierras así tratadas?

Ahora ya si que estoy perdido... yo no encontré mas links que tratasen este tema que los dos famosos pro-alquímicos de la conferencia que mencioné. Claro que tampoco los busqué en inglés...

Lo dicho, que si eres tan amable indícame donde sacaste esa información de la que hablas.

Gracias y saludetes
adomin
Invitado

MensajePublicado: Lun 10 Feb 2003 02:09:59    Asunto: DE LOCURA. Responder citando

La puta web me pone los cuernos y menos mal que soy soltero. De este tema conozco mucho, que mis conocimientos de bromatología y reparación de tierras los tengo. Luna Creciente no tiene ni idea de lo que comenta y tengo menos de la puta sesión inválida. Un saludo.
adomin
Invitado

MensajePublicado: Lun 10 Feb 2003 02:51:20    Asunto: SI PUEDO Responder citando

Menuda empanada mental. No es lo mismo tubérculo que vertuculo. De esto entiendo, y de dietas lo mismo. Estoy con el tema de matemáticas, que coño pasa con sesión inválida y otras cosillas. De recuperación de tierras conozco algo, y si me faltan conocimientos los mayas y sus cultivos hidropónicos. Un saludo Luna Creciente.
adomin
Invitado

MensajePublicado: Lun 10 Feb 2003 14:34:45    Asunto: FAMA. Responder citando

Cría fama y a dormir. Puedo cultivar tomates muy buenos, pero resulta que me cuesta cada uno 0,5 € y me lo pagan a 0,1. Todo ciencia y poco pensar. El movimiento constante es una teoría muy sencilla y sin embargo que lo hagan. Soy enemigo de algunos abonos, sobre todo nitratos y fosfatos y amigo de habas, guisantes etc. Dos años cultivando sin cosechar y una tierra mala se hace buena. Lo mismo que en caso de arrendamiento, teniendo mala leche, se utiliza cal y cosechas muy buenas un par de años, que luego no crece ni el cenizo. Supongo que la noticia está explicada correctamente o existe un descubrimiento genial. No me lo creo. Un saludo.
Michael Artime
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 11 Feb 2003 01:40:02    Asunto: Responder citando

Crescent, me parece que te han tangao con el ORME, jejeje lo digo por experiencia ya que a mi me paso 3/4 de lo mismo, menos mal que Borg me dijo que la cosa le sonaba mal...

Mira lo que acabo de encontrar:

http://www.aeiveos.com/~bradbury/fantasies/

Es increible lo que se lo ha currado esta gente, contrataron espacio desde varios servidores, crearon páginas no enlazadas las unas con las otras, para que cuando busques "Monoatomic elements" en un buscador como Google, te llegue información a mares y de sitios diferentes.

Fíjate que incluso han patentado los supuestos elementos ORME, pero como ves en el link que acabo de adjuntar, titulado: "Fantasías y conceptos erróneos en la web" los sitúa simplemente en eso, el reino de la fantasía.

Transcribo y traduzco:

"El hecho de que una oficina de patentes garantice una patente no prueba que el producto patentado haga lo que anuncia. Los revisores de patentes simplemente verifican que las reclamaciones sean razonables y que no infrinjan otras peticiones de patentes.

La posesión de una patente no aporta evidencias fuertes de validez científica."

En fin, que se lo han montado de cine, para vender sus supuestos elementos monoatómicos como churros, ya que lo mismo convierten la arena en tierra fertil, como te quitan el catarro, te hacen mas inteligente, o sirven como superconductores a temperatura ambiente... en fin la piedra filosofal del timo y la sinrazón.

Me alegra que hayamos abierto este foro, sobre todo porque es accesible desde el Google (sale el 1º) y de este modo ayudaremos a no caer en la trampa a mas de un castellanoparlante. De advertir a los anglosajones ya se ocupan webs como la que he posteado más arriba.

Saludetes,
adomin
Invitado

MensajePublicado: Mar 11 Feb 2003 16:39:52    Asunto: PATENTES. Responder citando

Algunos laboratorios farmacéuticos españoles tienen patentados medicamentos en EE.UU. Por supuesto no pueden comercializarlos, pero si anuncian en España "patentado en EE.UU". La gente del campo somos muy cazurros. Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro