::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La ciencia de Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Cuanta credibilidad le darías a una ciencia que fuera creada (o se dijera creada) por Dios?
Le daría totalmente mi credibilidad
25%
 25%  [ 2 ]
Le daría cierta credibilidad
12%
 12%  [ 1 ]
Le daría poca credibilidad
0%
 0%  [ 0 ]
No le daría absulutamente ninguna credibilidad
62%
 62%  [ 5 ]
Votos Totales : 8

Autor Mensaje
Leopardo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Jue 23 May 2002 03:27:26    Asunto: La ciencia de Dios Responder citando

A mi si me gustaría hacer una pregunta, para concoer un poco más a fono la mentadilidad de los foristas, se habla mucho de la ciencia de los hombres, la bilogía, la la geografía, las matemáticas, etc, pero realmente la gran mayoría no sabe que hay una ciencia creada por Dios, que es el Gita (algunos dirán que algunos pretenden hacerla pasar como ciencia de Dios Crying or Very sad ), pero realmente, ¿será esta una ciencia creible?, para mi en lo personal pienso que si, pero que tanta credibilidad le darían ustedes???.

Esta ciencia da testimonio a través de los escritos del Bhagabadh Gita, pero supongo que en otras religiones también considerarán su fe como una verdadera ciencia.

Esta ciencia al igual que las otras tienen un método, y un final, un objetivo que es alcanzar los planetas superiores de Dios.

Obviamente la encuesta que expongo, es que nosotros ya conozcamos buena parte de los elementos de esa ciencia teísta, no importa si creeemos o nó en Dios.

Saludos:
Leopardo Laughing
Cogito Ergo Sum

Los Upanishads
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Jue 23 May 2002 04:30:37    Asunto: Re: La ciencia de Dios Responder citando

Leopardo escribió:
A mi si me gustaría hacer una pregunta, para concoer un poco más a fono la mentadilidad de los foristas, se habla mucho de la ciencia de los hombres, la bilogía, la la geografía, las matemáticas, etc, pero realmente la gran mayoría no sabe que hay una ciencia creada por Dios, que es el Gita (algunos dirán que algunos pretenden hacerla pasar como ciencia de Dios Crying or Very sad ), pero realmente, ¿será esta una ciencia creible?, para mi en lo personal pienso que si, pero que tanta credibilidad le darían ustedes???.

¿Pero en qué sentido es una ciencia? Las ciencias no son creibles o no creibles, son válidas o no válidas, describen el mundo y son comprobables o no lo son. Una ciencia no es ciencia por que mucha gente esté convencida de que sí lo es. Tampoco puede ser creible o no creible, o funciona o no funciona. Si no puede hacer predicciones comprobables olvídate de que sea una ciencia.

Leopardo escribió:
Esta ciencia da testimonio a través de los escritos del Bhagabadh Gita, pero supongo que en otras religiones también considerarán su fe como una verdadera ciencia.

A ver, una ciencia no "da testimonio a través de los escritos de..." quien sea. Una ciencia la hace mucha gente, debe ser comprensible para todo el mundo y, no poco importante, reproducible, falsable, comprobable y basada en observaciones.

Leopardo escribió:
Esta ciencia al igual que las otras tienen un método, y un final, un objetivo que es alcanzar los planetas superiores de Dios.

¿Qué son los planetas superiores de Dios? Por cierto, si una ciencia incluye un Dios, debe describir a este plenamente, describir las observaciones que de él se han hecho y estas observaciones deben ser comprobadas por grupos independientes. Esto es ciencia.

Leopardo escribió:
Obviamente la encuesta que expongo, es que nosotros ya conozcamos buena parte de los elementos de esa ciencia teísta, no importa si creeemos o nó en Dios.

Expón aquí los fundamentos de esa "ciencia" y podremos diseccionar mejor su estructura. Ya adelanto que si contiene elementos religiosos, místicos o espirituales no puede ser una ciencia (lo que no quita que observaciones científicas puedan refutar estos elementos).

Hala, nos leemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leopardo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Lun 27 May 2002 23:43:43    Asunto: Hola Responder citando

No se bien cuantos usuarios seamos en esta comunidad Shocked , pero porfavor no dejen de votar en mi encuesta please. Idea Arrow :wink:

Leopardo

Los Upanishads
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Mar 28 May 2002 23:36:19    Asunto: Responder citando

Conoces la definicion de ciencia??? Shocked por lo k escribes parece k no.
kali
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Mar 28 May 2002 23:38:49    Asunto: Responder citando

El anonimo es mio, k no se pk me ha exaoo jeje! Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_
Invitado

MensajePublicado: Mie 29 May 2002 01:37:46    Asunto: Re: La ciencia de Dios Responder citando

Leopardo escribió:
Cuanta credibilidad le darías a una ciencia que fuera creada (o se dijera creada) por Dios?

Lo siento, pero no entiendo tu pregunta. Cuando se afirma "una ciencia creada por Dios", es exigible que se conciba como tal, si se concibe, entonces la credibilidad debe ser absoluta. Si no se concibe, como tal, dificilmente , y en este caso se presta a la fé. Pero claro luego dices o "se dijera". entonces esto es lo que ya hace todo lo anterior absolutamente sin sentido. O limitas y defines bién las cosas, o al menos yo, no podré procesar en mi cabeza qué es lo que realmente quieres saber, para votar de acuerdo a mi pensamiento.
Leopardo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 31 May 2002 03:20:48    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:

Método deductivo, método inductivo, método científico, método experimental, razón y observación, hipótesis teoría y ley, o por lo menos esa es la definición de la ciencia impersonalista Laughing

En lo que religiosos y científicos estamos de acuerdo, es que la ciencia es un método roll

Hay tantas cosas que me darían flojera ver entre diferencias de Ciencia y Religión Embarassed , pero al final son la misma, es la necedad del hombre quien la separa.

El Bhackty Yoga por ejemplo es la ciencia de levación espiritual a Dios, en el cristianismo se cree que solo por pronunciar el nombre de Jesús en tu corazón ya con eso eres salvo, en dado caso las dos serían ciencia de Dios.

Saludos:
Leopardo
Cogito Ergo Sum Cool

Los Upanishads
Leopardo
Ruido de fondo
Ruido de fondo

MensajePublicado: Vie 31 May 2002 03:24:09    Asunto: Re: La ciencia de Dios Responder citando

NEBIRE escribió:
Leopardo escribió:
Cuanta credibilidad le darías a una ciencia que fuera creada (o se dijera creada) por Dios?

Lo siento, pero no entiendo tu pregunta. Cuando se afirma "una ciencia creada por Dios", es exigible que se conciba como tal, si se concibe, entonces la credibilidad debe ser absoluta. Si no se concibe, como tal, dificilmente , y en este caso se presta a la fé. Pero claro luego dices o "se dijera". entonces esto es lo que ya hace todo lo anterior absolutamente sin sentido. O limitas y defines bién las cosas, o al menos yo, no podré procesar en mi cabeza qué es lo que realmente quieres saber, para votar de acuerdo a mi pensamiento.

Amigo mío, no te compliques la vida, ¿le darías credibilidad a la ciencia de Dios o nó?, o sea, al método que el nos aconsejo bajo sus métodos regulativos para regresar a su planeta natal, puse entre paréntesis (o se dijera creada) porque estoy consciente del origen ateo de este foro.

Saludos:
Leopardo :wink:

Los Upanishads
Borg
Administrador Técnico
Administrador Técnico

MensajePublicado: Vie 31 May 2002 05:28:49    Asunto: Responder citando

Leopardo escribió:
Anonymous escribió:

Método deductivo, método inductivo, método científico, método experimental, razón y observación, hipótesis teoría y ley, o por lo menos esa es la definición de la ciencia impersonalista Laughing

En lo que religiosos y científicos estamos de acuerdo, es que la ciencia es un método roll

Hay tantas cosas que me darían flojera ver entre diferencias de Ciencia y Religión Embarassed , pero al final son la misma, es la necedad del hombre quien la separa.

El Bhackty Yoga por ejemplo es la ciencia de levación espiritual a Dios, en el cristianismo se cree que solo por pronunciar el nombre de Jesús en tu corazón ya con eso eres salvo, en dado caso las dos serían ciencia de Dios.

Lamento aguarte la fiesta, pero la ciencia trata con cosas tangibles, no con cosas imaginarias e indemostrables, como "Dios", el cual existe solamente (y de formas muy diferentes de persona a persona) en la fe de cada uno. Pero la fe no es científica... en lo del método científico citas bien lo de "observación y teoría", pero te olvidas de la "falsación de la teoría"; toda teoría debe ser falsable, es decir, debe haber medios para poder ponerla en entredicho, para poder demostrar si es falsa o no. Tus religiones no proporcionan este método, pues en ellas todo es correcto y está en su lugar de forma predeterminada (si no no serían religión). Por cierto, ya me dirás qué "observaciones" se pueden llevar a cabo sobre Dios o la elevación espiritual, y en qué unidades las mides: ¿cómo diferencias a una persona más elevada espiritualmente de otra, qué parámetros observas, cómo plasmas esa diferencia? Recuerda además otro punto fundamental del método científico: las observaciones deben ser repetibles por observadores independientes, es decir, si tú realizas un experimento sobre "elevación espiritual" (sea lo que sea) debes elaborar un método para observar los parámetros que definan el experimento, y una vez elaborado el método, otros, siguiendo el tal método, deben observar lo mismo que tú; si no lo observan probablemente estés equivocado o haya algún fallo en tu método.

Bueno, pues eso para empezar. Ya contarás.

Nos leemos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro