::   ::   ::   ::   ::
 
 

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]
 
 RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ciencias y Pseudociencias 2012

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oldno7
Administrador del Foro
Administrador del Foro


Registrado: 22 Mar 2002
Mensajes: 1829

MensajePublicado: Jue 13 Sep 2012 08:39:46    Asunto: Ciencias y Pseudociencias 2012 Responder citando

http://www.escepticos.es/node/1070




Ciencias y Pseudociencias 2012

Con gran satisfacción celebramos la presentación de los cursos "Ciencia y Pseudociencia 2012" que lleva organizando la Universidad de La Laguna desdel el año 2001. El más veterano de los cursos interdisciplinares de la ULL viene este año dividido en dos por motivos administrativos, está formado por 40 conferencias y 2 mesas redondas impartidas por 28 profesores procedentes de 20 áreas de conocimiento distintas. El programa completo está disponible en los archivos que adjuntamos.

Para mayor información e inscripciones, contactar con el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad: https://tcourse.osl.ull.es/gestion/cursos/publico/5/

El curso de Ciencia y pseudociencias de la Universidad de La Laguna (ULL), dividido este año por motivos administrativos en dos cursos distintos, llega a su duodécima edición consecutiva. Lo que comenzó siendo sólo un proyecto de un grupo de personas, casi todos profesores e investigadores de la ULL y del Instituto de Astrofísica de Canarias, se ha convertido en el Curso Interdisciplinar de Extensión Universitaria más estable de la oferta anual de la ULL. A la continuidad del curso ha contribuido sin duda el éxito en la inscripción año tras año, pues han sido más de 900 los alumnos matriculados en las once ediciones anteriores. Tampoco hubiera sido posible este curso sin la generosa participación de los 68 profesores que han aportado sus conocimientos desde la primera edición en 2001. Y no olvidamos que, en esta y en anteriores ediciones, el curso ha contado con el patrocinio o la colaboración de diversas instituciones y empresas, que agradecemos enormemente. Este año debemos mencionar muy especialmente la más que generosa aportación económica de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (http://www.escepticos.es/).

Pero, probablemente, el mayor logro a lo largo de estas doce ediciones ha consistido en reunir a profesores procedentes de muy distintas áreas de conocimiento, con lo que el resultado exhibe una característica de la que no andamos muy sobrados en estos tiempos de inevitable especialización: la interdisciplinariedad, con la riqueza de matices que ello supone.

Los dos cursos que forman Ciencia y pseudociencias 2012 son realmente interdisciplinares, con un total de 40 conferencias y 2 mesas redondas impartidas por 28 profesores procedentes de 20 áreas de conocimiento distintas, que persigue básicamente tres objetivos. En primer lugar, dado el carácter de actividad académica del curso, pretendemos contribuir a la Oferta Oficial de Créditos de Libre Elección de la Universidad de La Laguna promoviendo una oferta original, dirigida al enriquecimiento de la formación de los estudiantes de nuestra universidad. En segundo lugar, y porque nuestro curso también es una actividad de extensión universitaria, abierta al público en general, queremos divulgar ciencia para acercar a nuestras aulas al mayor número de ciudadanos, sean o no universitarios. Nuestro tercer objetivo es, probablemente, el más ambicioso: deseamos consolidar este curso como característico de la Universidad de La Laguna; queremos que cuando se hable de divulgación científica, análisis objetivo de las pseudociencias y difusión del pensamiento crítico nuestra universidad sea la referencia nacional.

En resumen: con esta iniciativa pionera y única en la universidad española, queremos aportar al alumnado, mediante el conocimiento científico, las herramientas intelectuales imprescindibles para construir (o reforzar) un mínimo blindaje intelectual, necesario ante la avalancha de pseudociencias y creencias irracionales que azota a nuestra sociedad.

Los organizadores de Ciencia y pseudociencias 2012 (Curso1: Ciencia y pseudociencias 2012. Un panorama de la ciencia contemporánea y Curso 2: Ciencia y pseudociencias 2012. El individuo, la sociedad y las pseudociencias) esperamos cumplir estos objetivos y deseamos que esta oferta académica y de extensión universitaria resulte enriquecedora para todos.

José María Riol Cimas

Director de los dos cursos que constituyen Ciencia y pseudociencias 2012

_________________
Ojala vivas en tiempos interesantes.
(antigua maldicion china)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre


Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 1132

MensajePublicado: Mar 22 Oct 2013 13:43:03    Asunto: Triodos bank: el banco de la new age Responder citando

De lo que se entera uno gracias a internet:
http://charlatanes.blogspot.com.es/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html
pd: Yo había visto alguna sucursal de este curioso banco y debido a mi desconocimiento total sobre el mismo y mi propensión a rellenar mis lagunas (océanos sería un término más certero) de información con elucubraciones propias, imaginé que tal vez sería un banco griego o chipriota o "de similar procedencia". Lo que no hubiera elucubrado ni "jarto de sustancias psicotrópicas" es que se trataría del banco de una auténtica secta.
En fin luego, si quiebra, (como quebraron los chiringuitos de los de los sellos) a pedirle explicaciones al supervisor del Banco de España.
_________________
Si usted muriera y llegara a las puertas del cielo, que le diría a Dios para justificar el ateísmo que ha preconizado a lo largo de su vida?

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2004 phpBB Group
 

Página alojada en http://www.Oldno7.org


Fotomaf - Galeria de fotos de Mauro A. Fuentes