::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comision para ITER
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Michael Artime
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 2 Dic 2003 00:32:26    Asunto: Responder citando

Jejeje, tienes razón adomín, por cierto... muy agudos tus comentarios sobre la fuga de divisas y sobre la ventaja de la apreciación del Euro, lo cual beneficia a las monedas depreciadas (como el franco suizo) a la hora de efectuar sus exportaciones (pensiones en este caso).

Realmente no estaría mal que se cortase este thread desde el momento en que se conoció la noticia de que la candidatura Europea del ITER se fue a Francia.

Algun moderador cerca please??

Gracias... y saludetes, claro Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 2 Dic 2003 10:52:56    Asunto: re general Responder citando

re bitrain: en serio piensa alguien que con el PP en el gobierno hay menos libertad que cuando estuvo el PSOE. Que gobiernan de forma diferente es evidente, pero alguien que no sea Eta y sus adláteres, se siente realmente amenazado en sus libertades por Aznar. Yo al menos no.

re artime: a mí un juez me amenazó en una pericia judicial en la que actuaba como perito porque LE TUTEÉ. En el Pais Vasco Atuxta (quien le ha visto y quien le ve) y el sr Ibarretxe se pasan por el forro sentencias firmes del supremo y no pasa absolutamente nada. El que una persona sea elegida democráticamente como es el caso de los mencionados, no les da derecho a saltarse las leyes a su antojo. Ellos podrán hacer o montar su "consulta popular" o como quieran llamarlo pero legalmente no pueden convocar un referendum que tiene unas exigencias legales muy precisas. Por la misma razón un alcalde cualquiera no puede convocar un referendum en su municipio para emanciparse de la provincia o comunidad autónoma a la que pertenece. Podrá hacer una consulta o encuesta pero no darle una cracter legal a la misma. ¿Alguien se acuerda de los cantones independientes de la I República Española con los barcos de la armada del cantón independiente de Cartagena disparando contra la ciudad de alicante? Algunos ingenuos piensan que las matanzas de Yugoslavia nunca sucederán en España, pero yo creo que los que olvidan la historia o la inventan a su conveniencia como hacen sistemáticamente los nacionalistas, nos condenan a todos a repetirla.

re adomin: creo que dijiste:Si hasta Suiza encantada de que suba el € y pagar menos a los pensionistas españoles. No lo he entendido muy bien porque si Suiza paga en Francos Suizos, los que salen perjudicados al cambio son los pensionistas. A los suizos un euro fuerte les supone mayor facilidad para exportar y más gasto en sus importaciones. En cuanto a los pensionistas alemanes y franceses, España siempre ha sido un lugar atractivo para ellos en su retiro por el sol y por la vida más barata. a medida que el diferencial de los precios entre España y Francia y Alemania disminuye el único atractivo que les queda es el sol.
Estoy completamente de acuerdo contigo al criticar que la Junta de andalucía que debe una burrada a la S.S. se permita el lujo de subir las pensiones a sus pensionistas. A ellos no les duele porque en realidad está claro que los que pagamos ese incremento somos el resto de los ciudadanos. En esto de saltarse las leyes nadie como las propias administraciones públicas. Así da gusto, le debo 120 m de Euros a la S.S. que es quien paga las pensiones DE TODOS LOS ESPAÑOLES y en cambio me gasto 40 m de Euros para subir SOLO LAS DE LOS ANDALUCES, que son (que casualidad) los que me votan. Desde luego tonto no es el Sr. Chaves, así se hacen los negocios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Michael Artime
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 2 Dic 2003 13:20:05    Asunto: Responder citando

Bueno con el tema de los suizos le doy la razón a adomín porque estoy de acuerdo que los suizos están encantados con la subida del Euro en el tema de las pensiones. ¿Por qué? pues porque está claro que ellos siguen pagando la misma cantidad (pongamos 500 CHF) y luego lo transfieren en la moneda destino (ya que principalmente vinieron de Italia, España, Portugal.. lo pagan en Euros) tras aplicar ellos mismos el cambio de divisa.

Hace un año 500 CHF eran 340,71 Eur, y hoy en día son sólo 322,20 Eur ya que el Euro se ha apreciado frente al franco suizo. Y da gracias a que ellos mismos lo cambien a moneda destino porque en Suiza los tipos de interés cambiarios practicamente son nulos (al estilo de Japón o USA). Creo que algo saben los suizos del funcionamiento de la banca. Wink

Si te llegan a mandar los famosos 500 CHF iniciales por transferencia y tienes que cambiarlos tu a Euros en tu banco estás jodido, vas a perder al menos 20 Euros más en concepto de comisión.

Como ves el ahorro en pensiones para el gobierno suizo es considerable, claro. Ellos mismos ganan haciendo el cambio de divisas, y tu no puedes protestar porque de este modo pierdes menos.

Me sorprende que adomín supiese esto, por eso dije que le felicitaba por sus atinados comentarios.

En cuanto al asunto de Ibarretxe, creo que ha planetado una consulta, no un referendum. No empecemos a acojonar al personal con la desmembración de Madrid distrito norte y del Cantón Independiente de Alcobendas. Se trata de modificar la constitución para que todo el mundo se encuentre a gusto dentro de ella. ¿Por qué no un Reino Unido Español? Tres estados independientes, una sola nación administrativa. ¿Acaso no somos ya el país más descentralizado del mundo?

En esto, como antes, Suiza es un ejemplo, los del Cantón de Ginebra no se entienden con los de Zurich y mucho menos con los de Lugano, pero todos se sienten orgullosos de ser suizos. ¿Por que asusta tanto una federación? A mi me asusta mucho más el rancio y reaccionario nacionalismo español impulsando el centralismo. Las autonomías han funcionado perfectamente, pero asumámoslo, ciertos territorios quieren áun más autogobierno. Ibarretxe propone una nueva división administrativa y una nueva forma de entenderse con España, no la secesión. Y los catalanes, solo están esperando a ver que tal sale el experimento.

Si permiten que cada ciudadano vasco hable el idioma que quiera, tenga el DNI que quiera y sea libre de entrar y salir ¿dónde está el problema?

¿Cuestión de orgullo? No será que nos hemos acostumbrado demasiado a ver el "una grande y libre" en las pesetas.

Cambiemos la constitución, que no son las tablas de Moisés, no la ha escrito Dios... cumplió su cometido y ya es hora de darle un toque más actual, España ha cambiado tanto (para mejor) en estos 28 años, que no creo que sea traumático excepto para los defensores del inmovilismo más extremista.

Vive y deja vivir

Saludetes

Ultima edición por Michael Artime el Mar 2 Dic 2003 15:16:49, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bitdrain
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Mar 2 Dic 2003 14:40:21    Asunto: Responder citando

Exactamente no se en que consiste el Plan Soberanista del Gobierno Vasco, pero creo que en España se lleva muchos años presumiendo de la unidad nacional, de lo solidez de los pilares de nuestra constitucion. Todo eso en realidad es pamplina, se teme a cualquier propuesta nacionalista. Somos una sociedad plural, con realidades distintas segun la comunidad autonoma donde se resida y con identidades historias y culturales bien diferenciadas. Deberiamos aunar en aquello que nos une y tratar los que nos separa con delicadeza. Tenemos un gobierno tan autoritario que antes de escuchar y conocer juzga. ¿Hay algun problema en dar mas autogobierno a una comunidad? ¿Por que? Yo creo que todas las comunidades debieran tener sus propios estatutos totalmente distintos al del resto del pais. Las medidas fiscales que se tomen en Canarias no han de ser iguales a las q se toman en Madrid. Por otra parte, quizas el problema este en que los partidos nacionalistas tal y como estan planteados en la actualidad son un verdadero problema para el conjunto del estado ya que solo buscan su propio interes, son irresponsables y actuan como autenticos parasitos sobre su presa (el estado). Quizas el principal problema este en el sistema electoral y el reparto de escaños. Pero lo mas preocupante es que aun seguimos huyendo del Franquismo, le seguimos temiendo y, por ello, no nos atrevemos a modificar una Constitucion que ya no refleja nuestra realidad. Saludos.
adomin
Invitado

MensajePublicado: Mar 2 Dic 2003 16:36:50    Asunto: POLÍTICA. Responder citando

Conozco perfectamente el tema de las pensiones suizas porque mi hermano cobra una. Cuando le propusieron una cantidad única o mensual mi consejo cantidad de una sola vez. Motivo muy sencillo: Los suizos, que de tontos nada, conocen las expectativas de vida de mi familia e hicieron cálculos. Mi hermano lo hizo mal. De 167 € mes ha pasado a 160. pedrovega, para no abrir nuevos frentes. Tengo pendientes tres demandas, una impugnación de Junta General Ordinaria de mi Comunidad, ( pese a que hubo demanda previa para celebrarla conforme a Ley), que vale un dinero, una demanda de faltas contra una juez (sin abogado ni procurador) que no necesito abogado y una demanda penal contra mi persona por parte de la misma. Perder no pierdo, que me he molestado en redactar defensa-ataque, pero pagar casi seguro salvo sentencia "muy ajustada a derecho). Por privado te comento. Un saludo.
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 12 Dic 2003 12:14:27    Asunto: Vandellós acogerá Centro Internacional Investigación Tecnoló Responder citando

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, ha anunciado hoy en Vandellós que esta población albergará el Centro Internacional de Investigación Tecnológica.

Este nuevo centro servirá para que de acuerdo con diversas universidades españolas se lleven a cabo estudios en materia de desmantelamiento de nucleares y se puedan presentar proyectos internacionales para compartir con otras centrales.

Juan Costa ha visitado hoy las instalaciones de la central nuclear de Vandellós y su última creación, el Centro Tecnológico Mestral, y posteriormente se ha reunido con el alcalde de la localidad, Josep Castellnou.

Costa ha agradecido el gran esfuerzo de la comarca y del ayuntamiento de Vandellós por conseguir la candidatura europea del ITER que finalmente fue para Cadarache (Francia) y ha asegurado que "el Gobierno hizo todo el esfuerzo posible para defender esta candidatura", así como que "el Ministerio es consciente de las grandes expectativas de la comarca".

"Ahora es una buena oportunidad para potenciar este gran esfuerzo que hemos hecho todos y tenemos que aprovechar todas las ventajas que tiene Vandellós para aplicarlas en otros proyectos", ha dicho Costa, quien ha añadido que la población es el lugar ideal para ubicar el Centro Internacional de Investigación Tecnológica.

Respecto a la candidatura europea del ITER, Costa ha dicho que "nosotros hemos conseguido lo más cercano, que es la ubicación en nuestro país de la Agencia que coordinará la aportación tecnológica e industrial, conocida como el cerebro del Iter".

La reunión del ministro de Ciencia y Tecnología con dirigentes de la zona ha servido principalmente para anunciar la creación de este Centro Internacional de Investigación Tecnológica y establecer una línea de trabajo sobre la que se empezará a trabajar a finales del mes de enero.

Por otra parte, Juan Costa ha apuntado que el Centro de Investigación Energética, Medioambiental y Tecnológica (CIEMAT) tendrá una participación muy clara, ya que "es el cerebro de los proyectos que impulsa Enresa y el Ministerio de Ciencia y Tecnología", pero la decisión de instalar una delegación del CIEMAT en Vandellós "debe tomarse con mayor tranquilidad".

"El centro de Vandellós no es un centro que nazca limitado, es un centro que podrá aprovechar otras muchas ventajas que tiene el municipio y que desde el ministerio valoraremos para crear un plan de actuación y financiación", ha explicado Juan Costa.

El ministro ha apuntado que en la reunión con el alcalde de Vandellós se ha hablado también de la ubicación de la sede de la Agencia Europea de Fusión, que estará ubicada en España y sobre la que el ministerio tiene un gran interés en que se instale en Cataluña y especialmente en Tarragona.

Al respecto, Costa ha dicho que "hay que esperar a ver qué pasa con la elección de la sede del ITER a nivel internacional y después hay que hacer un análisis evaluando las diferentes alternativas y posteriormente hacer una ronda de contactos con los socios europeos".

"Todavía no hay nada decidido y hasta que no se sepa dónde se ubicará la sede del ITER, el Ministerio de Ciencia no empezará a trabajar en esta cuestión", ha indicado Costa, en cuya opinión el Gobierno tiene "un gran interés" en ubicar la agencia de coordinación en Tarragona.

Antes de regresar a Madrid, el ministro ha repetido que Vandellós cuenta con un gran complejo nuclear y sobre el cual se pueden llevar a cabo grandes proyectos de investigación sobre temas de desmantelamiento y por los que Tarragona podrá ser reconocida internacionalmente.

12/11/18-19/03 12/11/18-19/03 Vandellós (Tarragona), 11 dic (EFE)

fuente:
http://cultura.terra.es/cac/ticker.cfm?niv=CIE&id=148937
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Vie 26 Nov 2004 13:58:03    Asunto: europa da un ultimatum a japon sobre el iter Responder citando

Regresando de entre los muertos (mejor dicho del limbo politico) hoy aparece la noticia de que la UE ha dado un ultimatum a Japón (yo creo que más dirigido está realmente a USA que apoya la sede japonesa) para que se sume a la construccion del iter en francia. Por lo poco que se explica en la noticia parece ser que la UE, se ha cansado del punto muewrto de las negociaciones y a se ha "echado al monte" al grito de "el que quiera que me siga y el que no que se baje del autobús".
Dado que la UE además de ser los que más pasta apoquinamos en el ITER, contamos con el apoyo de Rusia y china frente a USA y corea que apoyan a Japón, pues aunque los acuerdos siempre son deseables, hay veces que para romper el nudo gordiano de la alta politica internacional, no hay más solución que cortarlo con unas tijeras, que es lo que ha hecho la UE.
A mí me parece bien. (De paso los yanquis pueden saborear un poco de la medicina que tanto les gusta administrar a los demás: el unilateralismo).

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
Tucker
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mar 28 Jun 2005 10:07:25    Asunto: La ciudad francesa de Cadarache, elegida sede del ITER Responder citando

MOSCU, 28 Jun. (EP/AP) -

La ciudad francesa de Cadarache ha sido elegida por el consorcio internacional como la sede para el reactor experimentarl de fusión nuclear ITER, según anunció una portavoz del comité de Ciencia e Investigación de la Comisión Europea, Antonia Mochan, precisando que la decisión había sido tomada durante la reunión a puerta cerrada del consorcio celebrada en Moscú. En este proyecto participa la UE, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.

fuente:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050628093801&tabID=1&ch=69
-----------------------------------------------------------------------------------

Al final gano Europa a Japón. España, como comentado, por lo menos se lleva algo de rebote...
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Jue 25 May 2006 12:24:58    Asunto: parece que el iter se mueve Responder citando

Bueno, parece que esto del ITER empieza a caminar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/25/ciencia/1148544006.html

Como ocurre en las estaciones de esquí, que están llenas de chicas buscando marido y de maridos buscando chicas, la situación no es tan simétrica como parece a primera vista.
pedrovega
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 21 Jun 2006 14:59:46    Asunto: fusión inercial Responder citando

La fusión inercial, una tecnología rival de la fusión por confinamiento magnético como la del Iter, y cuya financiación y objetivos iniciales son militares.
http://www.elpais.es/articulo/futuro/fusion/inercial/abre/ciencia/civil/elpfutpor/20060621elpepifut_2/Tes/

██&am
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 21 Jun 2006 23:27:31    Asunto: Responder citando

Lo que no se es como trabajara el Iter, si intentaran mejorar la fusion con una determinada tecnologia o probaran varios sistemas. Tambien se habla de que si se transporta Helio 3 de la Luna a la tierra se podria facilitar la fusion en gran medida y no se si el Iter hara pruebas con Helio 3 o materiales similares.
Me gustaria saberlo.
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 22 Nov 2006 14:30:41    Asunto: venga a ver si arranca Responder citando

venga a ver si arranca de un vez que a este paso me muero sin haberlo visto

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/UEpaisesdanpistoletazosalidareactorfusionITER/elpepusoc/20061122elpepisoc_8/Tes

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
R2D2
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Mie 22 May 2013 15:26:06    Asunto: ITER: lento pero seguro Responder citando

http://noticiasdelaciencia.com/not/7085/el_iter_avanza_lento__pero_seguro/

Martes, 7 mayo 2013
Ingeniería
El ITER avanza lento, pero seguro

Citaría a Bertrand Russell: “No había pruebas suficientes, Señor, no había pruebas suficientes.”

Richard Dawkins
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro