::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Ladrillo del Espacio-Tiempo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Avicarlos
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Mar 13 Sep 2011 20:41:19    Asunto: Responder citando

Bueno orlandodelavega:

Estarás conforme en que los tres puntos que postulas deben estar explicados por cuanto intuitivo no lo es.
Ahora bien deduzco que si consideras al Espacio-tiempo como un cuerpo negro perfecto, me surgen dos cuestiones.

A )- ¿Dónde va a parar su emisión?. ¿Existe un "fuera del Espacio-tiempo?

B )- Si emite el cuerpo negro, ¿se consume?.

Saludos de Avicarlos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
orlandodelavega
Invitado

MensajePublicado: Jue 15 Sep 2011 18:58:33    Asunto: Responder citando

¿Qué tal Avicarlos.?

Un cuerpo negro es una idea teórica, siempre se había entendido su existencia como poco probable hasta que se detecto el Fondo Cósmico de Microondas, fue preciso “limpiar” esta señal de la contaminación electromagnética y gravitatoria para que se viera su verdadera naturaleza de cuerpo negro.
Preguntas - ¿Dónde va a parar su emisión?. Pues donde van a parar todas las ondas electromagnéticas, al espacio infinito, y a velocidad de la luz. Un cuerpo negro a temperatura de 2,73 k emite ondas en un gran abanico de longitudes, tenemos la ley de Wien para saber cual de estas long. es la que ofrece el máxima energía, para ello solo es preciso dividir 0,288 cm. entre la temperatura en cuestión…

0,288 / 2,73 K = 0,105409 cm.

Mira te voy a dar otra prueba de lo que afirmo, coge esta long. de onda exactamente (raíz de 1/90 = 0,105409 cm.) divídelo entre 10e26 y luego multiplícalo por 2pi y…..tachan tendrás como resultado la constante de Planck , la unidad de Tiempo por Energía expresada en erg. seg.

Otra pregunta es… ¿Existe un "fuera del Espacio-tiempo? No, todo lo que es, forma parte del Espacio-Tiempo, todo son acoples, velocidades y giros de los elementos que lo forman, el Universo es el Espacio-Tiempo.

Preguntas ¿Si emite el cuerpo negro, ¿se consume?. ¿Tu quieres que yo niegue la Ley de la Conservación de la Energía?
Saludos
Avicarlos
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Sab 17 Sep 2011 13:31:23    Asunto: Responder citando

orlandodelavega escribió:
¿Qué tal Avicarlos.?

Un cuerpo negro es una idea teórica, siempre se había entendido su existencia como poco probable hasta que se detecto el Fondo Cósmico de Microondas, fue preciso “limpiar” esta señal de la contaminación electromagnética y gravitatoria para que se viera su verdadera naturaleza de cuerpo negro.
Preguntas - ¿Dónde va a parar su emisión?. Pues donde van a parar todas las ondas electromagnéticas, al espacio infinito, y a velocidad de la luz. Un cuerpo negro a temperatura de 2,73 k emite ondas en un gran abanico de longitudes, tenemos la ley de Wien para saber cual de estas long. es la que ofrece el máxima energía, para ello solo es preciso dividir 0,288 cm. entre la temperatura en cuestión…

0,288 / 2,73 K = 0,105409 cm.

Mira te voy a dar otra prueba de lo que afirmo, coge esta long. de onda exactamente (raíz de 1/90 = 0,105409 cm.) divídelo entre 10e26 y luego multiplícalo por 2pi y…..tachan tendrás como resultado la constante de Planck , la unidad de Tiempo por Energía expresada en erg. seg.

Otra pregunta es… ¿Existe un "fuera del Espacio-tiempo? No, todo lo que es, forma parte del Espacio-Tiempo, todo son acoples, velocidades y giros de los elementos que lo forman, el Universo es el Espacio-Tiempo.

Preguntas ¿Si emite el cuerpo negro, ¿se consume?. ¿Tu quieres que yo niegue la Ley de la Conservación de la Energía?
Saludos

Ahí me tienes orlandodelavega, entusiasmado con tus serendipias. No puedo imaginarlo de otro modo, ya que sigues jugando con números sin darles sentido de procedencia.

Me gustaría que lo que pones sea de donde sea que lo sacaste, tuviera una razón lógica y que se viera como de un silogismo, pasamos al siguiente, hasta hallar la conclusión.

Verás ahora a mí se me antoja que la constante de Planck venga en eV y no en erg.

Pues bien, se trata en números redondos de

4*10^-15 eV

Entonces yo digo:

Cuatro fuerzas fundamentales dividido por la raiz cuadrada de 10^30.... y ya tenemos a lo que descubrió Planck.

Esto me parece poco serio. Pero sí curioso y entretenido, por la persona que le buscó la correspondencia numérica.

Pero de dónde sale el 10^26?

Y porqué colocar una longitud de o, 288 cm

Se supone que esta longitud al hallarse inmersa en un espacio de 2,73 K, encoge hasta 0,105 cm?.

Y hace falta dividir por pí, porque debe considerarse esférico el Cosmos?.

En fin que sigue resultando cm fríos equivalentes a energía básica.

En el caso que numéricamente esté bien, esto no tiene sentido científico.

Veamos como lo detallas.

Por otro lado sigo suponiendo que para que un cuerpo negro emita, necesita de un espacio, que no sea el mismo, donde emitir su diferencia de energía con la que poder emitir. Se queda en ella misma. O sea el cuerpo, ni emite ni absorbe.

Y si se indica que hay un Exterior, un afuera, allí no debe haber Nada, o sea otro concepto que se toma por el que la Nada, no existe. Total nos liamos más.

Saludos de Avicarlos.
orlandodelavega
Invitado

MensajePublicado: Lun 19 Sep 2011 10:04:50    Asunto: Responder citando

Hola Avicarlos.
Entiendo perfectamente que tengas dudas sobre mis “incongruentes “ relaciones numéricas, veras yo llevo trabajando en este asunto años y esto me proporciona una visión general del conjunto, al darte ecuaciones sueltas es poco probable que tu llegues a las mismas conclusiones.
Solo dos cosas sobre lo que significa “Un Cuerpo Negro” No soy un entendido en el tema, pero debo puntualizar algo…
Como sabes todos los cuerpos calientes absorben y emiten en una cierta proporción de radiación de acuerdo con su temperatura, un cuerpo negro es el caso extremo de este hecho, adsorbe toda y la emite toda, la radiación emitida se ajusta a una curva de energía que parte de un punto de min. long. aumenta hasta una cierta long. de onda donde ofrece su máximo de energía y luego decrece, todo esto era una suposición teórica que ahora se ha visto confirmada con el descubrimiento de la radiación de fondo.
El físico alemán Wien hizo estudios sobre el tema y calculo que a una temperatura de “1 K” la longitud para la máxima energía de cuerpo negro se daba a o,288 cm.

0,288 cm. / 2.73 k = 0,105 cm.

Entonces podemos deducir que un cuerpo negro con 2,73 K emite radiación desde la menor long. posible sigue emitiendo hasta los 0,1o5 cm. donde ofrece su max. Energía y luego continua emitiendo en long. mas largas y con la energía decreciendo.

Otra cosa que creo no he explicado bien es la siguiente.
Un cuerpo negro no es un elemento aislado, el Espacio-Tiempo es un todo, es todo el Universo, todo es un mecanismo de “engranajes” con elementos unidos e inseparables, cuando un elemento emite una onda, esta se propaga por medio de este mecanismo a cualquier punto del Cosmos a una velocidad constante, la velocidad de la luz.

Lo siento pero me puedo despedirme sin darte otra de mis “incongruentes” relaciones numéricas.

Te voy a proporcionar la long. mínima de un Fotón, la longitud mas pequeña de una onda electromagnética y donde ofrece su max. Energía, que es raíz cuadrada de 10^-33 cm.

Y la energía de este Fotón es “2pi” erg.

Esta es la formula ( h . c) / 3,1623^-17 cm. = 2 pi

Saludos
Avicarlos
Gaussian
Gaussian

MensajePublicado: Lun 19 Sep 2011 12:53:08    Asunto: Responder citando

Lo siento orlandodelavega, pero creo que estás dando circunloquios a la escala de Planck.
Lo que pones no es más que el valor de la h barrada llamada constante reducida y precisamente es h dividido por 2 pí.

La longitud 10^-33 cm es asimismo la tomas de Planck

Y la conversión en long. mín. con valor máximo sigue siendo la escala de Planck
Y para tus efectos, el punto cero ( 1/27) tiene por long 10^-25 cm, que como ves aún es menor que lo de la escala de Planck

Para una explicación mejor, te dejo este enlace que detalla mucho como Planck obtuvo su constante.

http://robertduran.net/constanteplanck.html

Saludos de Avicarlos.
orlandodelavega
Invitado

MensajePublicado: Dom 1 Abr 2012 11:29:39    Asunto: Aportacion final. Responder citando

Creo que puedo dar por terminado este trabajo sobre el “ladrillo” con el que esta construido el Espacio-Tiempo, hasta aquí puedo llegar, por supuesto que esta sujeto a muchos cambios de forma, pero el fondo pienso que es básicamente correcto.

www.flat-universe.com.

Espero que para algunos pueda ser interesante, otros no lo compartirán y los mas no entenderán nada, para todos un saludo.
Alien
Invitado

MensajePublicado: Dom 1 Abr 2012 22:54:02    Asunto: Re: Aportacion final. Responder citando

orlandodelavega escribió:

Espero que para algunos pueda ser interesante, otros no lo compartirán y los mas no entenderán nada, para todos un saludo.

He echado un vistazo a tu teoria y, quitando la literatura, lo que queda parece ser el ajuste aproximado del valor de diversas constantes fisicas mediante expresiones con fracciones y raices.

Solo tiene un problema, que si cambias el sistema de unidades, por ejemplo de cegesimal a S.I., todas las constantes fisicas (no adimensionales) adquieren un nuevo valor numerico, y por tanto, toda tu teoria se viene al traste o tienes que buscar nuevas expresiones, y asi ad infinitum por cada cambio de unidades.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Todo Ciencia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro