::   ::   ::   ::   ::

Foros de discusión HispaSeti
Unión de los grupos Hispanos de [email protected]

RegistrarseRegistrarse 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   Volver a la Web principalVolver a HispaSeti.org
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una Verdad Incomoda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosen
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 13 May 2007 16:08:11    Asunto: Una Verdad Incomoda Responder citando

He visto el documental de Al Gore que habla sobre el calentamiento global y sus consecuencias y es muy interesante.
Bueno,solo queria preguntaros si lo habeis visto y que os a parecido.
Aqui os paso la pagina de todo lo relativo a este tema.
http://www.climatecrisis.net/
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Annihilator
Pulso
Pulso

MensajePublicado: Dom 13 May 2007 19:29:29    Asunto: Responder citando

Yo lo vi hace unos meses junto a unos amigos y me decepcionó bastante porque una buena parte de la película la dedican a intentar que Al Gore nos de pena porque, para quienes no la han visto, hay cambios radicales de tema en que se explican momentos trágicos de la vida de este tipo que no tienen nada que ver con el cambio climático y que me da la sensación que lo que buscan es conseguir votantes para el partido político que él representa.

Las explicaciones que da y los argumentos reconozco que son muy buenos, pero quedan como algo secundario. Además resulta que Al Gore transmite el mensaje de que debemos ser más "limpios" ¡y resulta que su familia contamina 20 veces más que una normal! (entra en el siguiente link)

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2007/02/28/160363.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sempiterno
Invitado

MensajePublicado: Dom 2 Sep 2007 21:57:01    Asunto: Responder citando

Ser_Mone escribió:
resulta que su familia contamina 20 veces más que una normal! (entra en el siguiente link)

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2007/02/28/160363.php

Claro ese es el asunto de los políticos : dar mandatos y leyes que todos menos ellos y algunos otros 'colegas' debemos seguir...

Nos dicen no consumais agua, que la malgastais, pero luego aprueban un campo de golf que derrochará el agua que emplea anualmente una población de 10.000 personas para divertimento de 4 ricos y beneficio de otros 4 también ricos...

Nos dicen seleccionad las basuras que contaminais mucho, cuando son ellos quienes hacen las leyes y debeieran prohibir los envases innecesarios que encarecen productos los hacen ostentosos y cuyo embalaje al no servir para nada (el extra), finalmente acaba en la basura. ..Porqué usar tetrabricks que emplean cartón y aluminio cuando el cristal es el embalaje perfecto, 100% reciclable 0% operaciones para su reciclaje (excepto el lavado)...

Nos dicen no empleeis los coches usad autobuses, el metro... que sus gases nos amenazan, cuando un pequeño polígono industrial expulsa más gaees a la atmósfera que todos los vehículos de la ciduad juntos, y cuando para colmo los vehículos propuestos a usar son propiedad de ellos y sus colegas...
Cabezón
Extraterrestre
Extraterrestre

MensajePublicado: Dom 2 Sep 2007 22:20:45    Asunto: Responder citando

En este tema lamentablemente no hay medias tintas. O se está a favor de los ecologistas, que exigen que abandonemos ¡ya mismo! el despilfarro energético y, sobre todo, no dejemos que hagan lo mismo las potencias emergentes, y por otro están los que dicen que no pasa nada, que todo es natural y no se comprende bien, que hay mucho dinero invertido en las industrias y si se cierran irá gente al paro, y que los chinitos tiene el mismo derecho que los estadounidenses a consumir como cosacos... En medio no hay nada. A cualquiera que de su opinión pronto se le alinea en uno u otro bando porque no se puede estar en tierra de nadie.
El documental de Al Gore ya sabemos de que lado está. A mí me parece parte de su importante labor de marketing. No digo que sea mentira, ¡ojo!, pero tampoco que todo lo que dice sea la verdad pura y desnuda. Cualquier político sabe que la mejor forma de mentir es decir medias verdades. No me preocupa tanto lo que dice como lo que deja de decir, tal vez porque contradice su punto de vista.
Que conste que yo mi postura está más del lado de Al Gore que de los conservadores a ultranza (no me refiero al partido yanqui, sino a los que tienen su dinero invertido en industrias como el petróleo o el automóvil y que ven peligrar sus dólares y/o euros). Pero no creo que todo el monte es orégano. Gore no hizo nada cuando estuvo en el gobierno (él dice que porque no lo dejaron, no sé...) y ahora ha descubierto otra nueva forma de conseguir el poder, a través de los medios de comunicación. Por eso sus montajes son típicos, al estilo de las campañas presidenciales en su país, donde la gente vota al individuo no a una ideología. Gore se ha pasado al ecologismo, pero ¿acaso usa coches híbridos o con combustibles ecológicos? Con el dinero que tiene, bien que podía poner toda su casa llena de paneles fotovoltaicos y así gastar toda la electricidad que quiera sin contaminar. Hay muchos ecologistas así, de pacotilla.
Es muy fácil gritar que hay que consumir menos, y yo también puedo hacerlo. Pero, ¿quién es el que le pone el cascabel al gato? Me explico: ¿quién comienza a renunciar a sus electrodomésticos, al agua caliente en todo momento, a tantos y tantos beneficios que nos da la tecnología sin parar mientes en el gasto energético. Yo lo haría... si los demás lo hacen, o si nos obligan a todos. Pero ¿bañarme con agua fría cuando sé que el vecino tiene su calentador eléctrico siempre encendido? ¡No fastidies!
Y díganle a los chinos que ellos no, que son muchos y si empiezan a consumir se hunde el planeta... Seguro que nos responden: ¡vete a tomal pol cu...!

Visita mi web personal
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mvr1981
Triplete
Triplete

MensajePublicado: Mie 24 Dic 2008 02:36:23    Asunto: Droga Responder citando

La sociedad es extremadamente adicta al uso del petroleo.. el problema es que a los grandes capitales del rubro no les conviene que la energia limpia sea rentable, se dejaria de consumir su producto.. es como la adiccion a las drogas, como aquel vendedor que le conviene que la droga que vende sea adictiva, a pesar de que el adicto se enferme, el gana mucho dinero.

Saludos...

S.E.L.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencia y Sociedad Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro